Lo de jugar en coop Online es muy muy sencillo.
El poseedor del juego inicia A Way Out y en el menú principal te sale la opción de ONLINE.
Entras y te sale la opción de invitar. Buscas entre tus contactos a tu amigo y le invitas. Él recibe la invitación, entra y en diez segundos está dentro. Eliges el personaje y a jugar. Por supuesto, los dos tienen que tener el juego descargado, pero no hay que enviar ningún código, basta con invitar.
Respecto al juego veamos:
Como ya he comentado es fundamental jugar con alguien de confianza, con micro e ir comentando la jugada. Como decían más atrás, uno de los problemas es que si el compañero habla con X personajes tú no te enteras, peeeero, para mi esto lejos de suponer un Handicap es una ventaja, ya que lo hace rejugable eligiendo al otro personaje en una segunda partida, (que yo desde luego no pienso hacer, como no hago con ningún juego dada la cantidad ingente de material que tengo acumulado).
Los subtítulos se leen perfectamente, no he tenido ningún problema en ese aspecto con el doblaje. Además el inglés es muy básico y entendible.
La trama es Prison Break 100%. Todo lo que nos enseñan ya lo hemos visto anteriormente en Cadena Perpetua, Vis a Vis, Orange is the New Black, Prison Break etc. Y aquí hay que ser más directos, ya que no hay 4 temporadas de 15 capítulos a 45 minutos. Entonces todo va sucediendo muy rápido. Pero engancha. Y quieres saber cómo sigue la trama. Que es muy superficial, muy al grano. Pero necesitas seguir y seguir. Y eso es algo básico en cualquier videojuego, querer seguir y seguir sin percatarte de la hora.
A nivel jugable es prácticamente una aventura gráfica contemporánea, vamos que no esperéis un shooter ni un plataformas. Lo digo porque mucha gente antepone la jugabilidad a la historia y en este tipo de juegos...la historia es el gran grueso.
Tiene momentos que en buena compañía te va a asegurar las risas. Y sobre todo, qué cojones, que esta gente se ha sacado de la manga un producto único, no se si llamarlo innovador, pero se aleja tanto de todo lo que he jugado desde la gen de Ps3, que te genera un aroma a estar jugando a algo diferente y especial. Y a precio reducido. Y si compartes con el colega y dividís gastos (lo ideal sería 20 a 10) tienes el juego a un precio ideal.
Yo animo a todo el mundo a que le eche valor y salga de su zona de confort. Que se busque a un colega o familiar y sienta que está disfrutando de un producto no digo ya excelente, pero sí diferente.
Este es mi breve análisis tras unas horitas. Y la trama se empieza a poner muy interesante.
¡Animaros!