Ya que los analistas cobran por vaticinar cualquier supuesto, hagamos lo mismo pero gratis. Lo cierto es que tengo la sensación que 360 ya es la clara perdedora de esta generación, y es cuestión de tiempo (puede que no mucho) que pierda comba y ocupe claramente un segundo plano. (de hecho, en Europa y sobretodo Japón no vende una mierda)
El fenómeno Wii ya es un hecho, como lo es el fenómeno DS. Nintendo vuelve a pesar en el sector, y esta es la variable con la que no contaban las prepotentes $ony y Micro$oft. Una vez rota la ecuación, los números hechas por éstas se van al traste.
Y de los restantes jugadores no nos engañemos, PS3 tiene potencial, nombre y soporte más que suficiente para acabar despuntando. ¿Más que Wii? No lo sé, pero venderá bien seguro. Y yo veo bastante claro que su rival directa, la 360, de aquí a 2 años está con la lengua fuera.
En fin, el panorama no es muy distinto del previsto hace tiempo. Se hablaba de 2 consolas en la cumbre luchando y una tercera descolgada. Lo único que cambian son los jugadores, pues se pensaba que la descolgada sería la de Nintendo.