A10-7700 o FX6300 + Asus HD7750

Después de mucho leer y teniendo en cuenta mis necesidades estoy entre dos configuraciones e pc, a ver si me podéis echar una mano a ver que me conviene mas.

El uso que voy a darle es para navegar, ver peliculas, algun emulador y jugar a WOW, LOL, TESO, Hearstone, para juegos de mas acción prefiero la consola, el monitor que tengo es un 720p así que no necesito mucha potencia gráfica, no tengo pensado ampliar el ordenador en un futuro, osea que todo lo que sea con vistas a ampliar me lo puedo ahorrar, quizá algo de OC, también quiero algo que no ocupe mucho algo compacto, estas son mis dos ideas:

Configuracion FX:
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X
Asrock 970 Pro3 R2.0
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Kingston HyperX8GB 2x4GB
Seagate Barracuda 1TB SATA3
Aerocool GT Advance
Tacens Radix VI 550W
Asus HD7750-1GD5-V2

No tengo pensada otra tarjeta grafica, creo que para mis necesidades va sobrada.

Configuracion APU:
AMD A10-7700K 3.5Ghz
Asus A88XM-A
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
Seagate Barracuda 1TB SATA3
NOX LITEN mATX con fuente de 450 W

La caja NOX LITEN me gusta mucho por lo compacta que es, pero no se que opinión os merece si para solo el apu va bien de refrigeración.

Viendo las dos configuraciones, cual tendría mejor rendimiento para mis necesidades, teniendo en cuenta que el A10 es una opción mas barata.Mi presupuesto es de unos 400 euros.

PD: si pensais en otra configuracion mas barata que cubra igualmente mis necesidades os agraderia la publicarais

Gracias
Si piensas estirarlo mucho tiempo, los dos núcleos extra del FX 6300 se agradecerán, además de rendir un poco más en juego.

En uso de procesador donde solo se utilicen 4 cores, el apu irá mejor, aunque la diferencia será muy poca.

Salu2
Para estar a 720p/900p el A10 Kaveri tiene potencia incluso con algunas opciones en alto, para 1080p pues aun puede con opciones en media, pero si la tasa de fps seria de 30 apenas y segun el juego. Asi que si usaras el televisor HD [720p] o un monitor 1600x900 el APU es una muy buena opcion. Puedes ademas usar el filtro de postprocesamiento SMAA para mejorar el rendimiento.

InjectSMAA:

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

hilo_que-tal-este-pc-para-juegos_1975839

Para emulacion, a menos que el emulador este programado para usar multihilo de poco o nada serviran los 2 nucleos extra de un FX 6300.
Para esa resolución te sirve incluso un A10 5800k.
La ventaja del Kaveri es un mejor iGP [procesador grafico integrado], que soporta ademas opciones como MANTLE, que segun vemos ayuda mucho a mejorar el rendimiento a estas resoluciones bajas de 720p, donde el CPU tiene mayor impacto en el rendimiento en el juego que el GPU mismo, y TRUEAUDIO, un DSP que tambien ofrece posibilidades de mejorar el sonido aparte de los efectos sonoros que usen en los juegos.
No te compliques, el FX mucho mejor, eso si coge una fuente de más calidad que luego pasa lo que pasa. Un saludo.
Con que no sea una tacens la fuente me conformo xD

Ahora en serio, yo me quedaría con el fx 6300 sin duda alguna, siempre podrás mejorar la gráfica sin problemas en un futuro
Lo del APU me llama mas la atención que el FX, mas que nada porque quiero algo compacto que ocupe poco, y como ya digo los juegos que mas piden los prefiero jugar en consola, así que no necesito un ultra PC. ¿Sabeis alguno la fuente recomendada para el A10-7700k? es que la caja viene con una de 450 w, que yo creo que sin poner gráfica dedicada sera suficiente.

Gracias por las respuestas
Hay muchos juegos donde la Apu 7850K (no la 7700) se va a desenvolver muy bien incluso a 1080. BF4, Planetay Annihilation, LoadOut, los Mass Effect, Resident Evil, Path of Exile, Diablo 3, Starcraft 2, WoW, Hawken, SF4 y Mortal Kombat, Borderlands 2, Xcom... y no con detalles bajos, sino medios u altos. Hasta el Skyrim plagado de mods de texturas, iluminación y mejora de la experiencia de juego te mantendrá en calidad alta los 30fps.

Por contra si vas a jugar esplícitamente te recomiendo un 760K + AMD hd7770. Vas a tener más rendimiento que ninguna de éstas configuraciones, sobre todo por encima del 7700K.

En ninguno de los casos pasarás igualmente de los 200W (si es que alguna vez llegas) de uso real.
hombre, un 6300 es un buen micro, pero esa placa... como luego actualices a un 8 nucleos y digas de meterle candela se te va a quedar corta por los vrm que lleva (4+1 y no muy buenos).

daos cuenta que amd parece que no va a sacar nada nuevo en am3, ni chipsets ni micros de momento, así que pienso que en configuraciones am3 habría que mirar una buena placa tipo asus 970 evo.

edito: la placa fm2+ (Asus A88XM-A) parece interesante
accanijo escribió:[..] ¿Sabeis alguno la fuente recomendada para el A10-7700k? es que la caja viene con una de 450w, que yo creo que sin poner gráfica dedicada sera suficiente.

Es suficiente, mientras sean unos 350W reales que consumir no consume mucho. Incluso con una HD7770 seria suficiente los 350W reales.
accanijo escribió:Lo del APU me llama mas la atención que el FX, mas que nada porque quiero algo compacto que ocupe poco, y como ya digo los juegos que mas piden los prefiero jugar en consola, así que no necesito un ultra PC. ¿Sabeis alguno la fuente recomendada para el A10-7700k? es que la caja viene con una de 450 w, que yo creo que sin poner gráfica dedicada sera suficiente.

No hay ninguna razón para que no puedas montar un equipo compacto basado en AM3+, la combinación FX 6300 + HD7750 GDDR5 es sensiblemente más rápida en todos los aspectos que el 7700K, y lo que es más importante, NO es más cara realmente. Con la enorme diferencia de precio entre el FX 6300, una cpu netamente superior a la que lleva el 7700K, cubres bastante bien el sobrecoste de una gráfica dedicada. Sólo contando este aspecto ya dispones de unos 45-50€ de presupuesto para la gráfica. Si añades además el menor coste que suele venir tanto en memorias (no necesitas para nada memorias de más de 1600 para sacar provecho del FX), y sobre todo placa, le añades fácilmente unos 25-30€ extra, que te da ya para la tarjeta sin gastar un euro de más.

Por otro lado, veo que incluyes un TX3 mientrras que no incorporas ningún disipador extra para el Kaveri, si vas a hacer OC, lo vas a necesitar en ambos, si quieres que el equipo esté especialmente fresco aunque no hagas OC, en ambos casos tendrás que usar un disipador aftermarket, y si no te importa que se caliente un poco sin OC o con OC moderado (nada peligroso, voltaje de serie y ver dónde llegan), ambos casos vienen con disipador de fábrica igual de capaz.

Si quieres un equipo compacto, lo puedes montar en ambos igualmente usando placas de formato microATX, ésa no es una excusa, el tener que usar una gráfica aparte no hace que el equipo deje de ser compacto. Menos si tienes como objetivo algo del estilo de una HD7750.

El equipo que pones con una y otra configuración, supongo que son de coste similar, pero si no lo fueran, que sepas que no deberías tener problema en obtener tanto el mismo formato en el equipo como a costes similares. Y el rendimiento del FX 6300 más la 7750, le pasa la mano por la cara y no poco al 7700K. Por supuesto algunos te quieren vender la moto de la hype que han montado con los Kaveri, pero lo cierto es que ni vas a obtener mejor rendimiento de cpu (no es por el número de cores, es por la ausencia de L3 y frecuencias realmente altas en los Kaveri, acaban siendo así más lentos aunque sólo uses un núcleo que los FX piledriver), ni tampco en la gpu, donde una 7750 con su GDDR5 se ríe en la cara de las APUs:

http://www.anandtech.com/show/7677/amd-kaveri-review-a8-7600-a10-7850k/12

El intel con una HD6750 se está comiendo en rendimiento una y otra vez a todas las APUs, aunque sea con una cpu distinta, dudo que un FX 6300 fuera a ser muy distinto con esta tarjeta de entrada, y teniendo en cuenta que la HD7750 es más potente, está claro que es mejor opción de rendimiento el usar el FX+7750. En todos los aspectos, cpu, y gpu.

Así que realmente todo se reduce a elegir entre la única opción inteligente, u otra que consiste en tirar el mismo dinero por menos rendimiento, sólo por seguir hypes ajenas sin base ni fundamento. El único Kaveri que podría merecer la pena aún sigue sin estar a la venta, y ése es el 7600, mientras no salga, o se bajen los astronómicos precios de las 7700/7850K (al mismo precio que un i5 haswell de entrada), no tiene sentido invertir en estas APUs ni para equipos compactos. No dan ni más rendimiento, ni mayor integración final en el equipo de lo que puedas montar tú con un AM3.

Es totalmente disparatado gastar lo que se está pidiendo por estas cpus hoy en día, sólo porque integren gráficos, siendo como son opciones de entrada.
si vas a meter una APU sola sin grafica dedicada, yo de ti me estiraba a por la A10 7850K , djohny24 hizo una review bastante extensa en otro foro y se ve claramente la mejoria .

por otro lado, parece que las APU escalan bastante bien con mantle y una dedicada de cara al futuro .

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Yo estoy en las mismas, pero cada mensaje dice una cosa diferente. Iba a abrir un hilo pero me guardare este haber las conclusiones que se sacan [sonrisa]
Es que esta exponiendo que usara 720p para juegos, a esa resolucion el APU es buena opcion porque el FX 6300 aunque es superior en CPU no se aprovechara mucho a menos que el juego soporte todos los nucleos, igual el GPU de la radeon HD7750 su mejor potencial es despues de los 720p, a esta resolucion depende mas del CPU. Si fuera a jugar a resoluciones mayotres el FX 6300 seria buena opcion y de sobra tiene potencia para mover a la HD7750 sin cuello de botella. La API Mantle precisamente ayuda a evitar el cuello de botella en procesadores de poco poder y con ello hacer que la GPU este trabajando al maximo posible, aun a esas resoluciones bajas de 720p con un juego que use Mantle se sacaria algo mas de rendimiento con el APU.
Dejo un par de bench mas, que se acercan un poco a lo que se esta debatiendo aqui.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y otras orientadas en el uso del HSA, aspecto que no se ha mencionado , pero quizas sea un punto a tener en cuenta en el futuro.

Here are the benchmark results, without which the thread has zero meaning:
(A10-7850k + its IGP vs "All others with a GTX 780ti" )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TRASTARO escribió:Es que esta exponiendo que usara 720p para juegos, a esa resolucion el APU es buena opcion porque el FX 6300 aunque es superior en CPU no se aprovechara mucho a menos que el juego soporte todos los nucleos, igual el GPU de la radeon HD7750 su mejor potencial es despues de los 720p, a esta resolucion depende mas del CPU. Si fuera a jugar a resoluciones mayotres el FX 6300 seria buena opcion y de sobra tiene potencia para mover a la HD7750 sin cuello de botella. La API Mantle precisamente ayuda a evitar el cuello de botella en procesadores de poco poder y con ello hacer que la GPU este trabajando al maximo posible, aun a esas resoluciones bajas de 720p con un juego que use Mantle se sacaria algo mas de rendimiento con el APU.

Insisto, tal y como están los precios, no se gasta en absoluto MAS al comprar un FX6300+HD7750 que comprando un APU 7700K, y si hablamos de una 7850K, ya directamente gasta menos.

Y obtiene MAS RENDIMIENTO, tanto a 720p como por debajo. Mantle funciona con las 7750, así que no hay disculpa alguna que se pueda argumentar para favorecer un gasto absurdo en una APU que te dará sólo cuatro cores, sin caché L3 la cual es de vital importancia para muchas aplicaciones (mecanismo de comunicación internúcleo sin tener que acceder al bus de memoria), y además menores frecuencias. Las leves mejoras de IPC no compensan la pérdida de la L3, menos la diferencia de frecuencia, y ya ni hablar la pérdida de 2 núcleos.

Y NO, no se sacaría más rendimiento con el APU con extraños condicionantes de si "a 720p, con mantle, y con la fase lunar adecuada, rendirá mejor el APU". Tiene menos potencia y punto.

Claro que al final que se gaste a lo tonto el usuario los cuartos en una APU, que siga modas e hypes absurdas. Ahora resultará que una APU de potencia gráfica pírrica es el producto perfecto, que cuatro cores débiles sin L3 son la hostia empanada, y que no necesitamos jugar a más de 30 fps a 1080p, eso sí, con todo en bajo o medio, no vaya a ser.

Una 7750 NO da para jugar de verdad a 1080p, está más orientada para jugar a 220p pero CON CALIDAD, fps y gráficos en niveles altos. Por supuesto que hará mucho mejor papel, si por dios, estáis recomendando una combinación de cpu y gpu que es netamente inferior al FX 6300 + 7750, sólo por seguir una maldita hype sin base.

Si nos ponemos a decir burradas sobre qué cpu escala mejor con mantle y por eso elegir una plataforma, entonces que el usuario haga el disparate final, y que se vaya a un i3, que resulta que en la mayoría de pruebas es la cpu que más rendimiento saca de mantle. Pero claro, después que se le explique su poca capacidad de potencia gráfica con la integrada. Claro que por lo menos no habrá acabado haciendo el primo, pagando más por un APU como el 7850K que por un FX6300 + 7750. Por lo menos el i3 aún con su igpu cutre (aunque suficiente para algunos), es más barato que el FX más 7750. La APU.... NO.

Las únicas cpus que tienen sentido en AM3 son, y todas las demás son pura basura a descartar por no tener precios sensatos, el FX 6300 y el FX8320, todo lo demás o pierde mucha potencia por poco ahorro, o vale mucho más poca mejora.

Y en FM2, hasta que salga el A8-7600, o BAJEN LOS PRECIOS de sus carísimas APUs "K", de momento no hay nada. Nada que no mejore una cpu AM3, o un triste i3 más dedicada.

deangelis escribió:Dejo un par de bench mas, que se acercan un poco a lo que se esta debatiendo aqui.
Imagen
Imagen

Y otras orientadas en el uso del HSA, aspecto que no se ha mencionado , pero quizas sea un punto a tener en cuenta en el futuro.

Here are the benchmark results, without which the thread has zero meaning:
(A10-7850k + its IGP vs "All others with a GTX 780ti" )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Deangelis, ahí están probando CROSS de la igpu + dedicada, contra gráficas en solitario. Esto es, el colmo de los ridículos es gastarse unos 160€ en un APU (+70€ respecto al FX 6300) para usar su integrada, y después gastar otros 77€ (acabo de revisar el precio, las cabronas valen casi tanto como una 7750 para la mierda que son) para comprar una R7 250, que es una castaña comparada con una 7770 en solitario (y ahí están las pruebas, iGPU del APU + R7 250 no sacan demasiado a una 7770 en solitario, y la consigues por 90€ pelados).

Si alguien va a meter una gráfica aparte, es para no seguir miserando fps en la gama baja, sino para saltar a nuevos rendimientos. Si se desea esto, con el gasto que estás poniendo en esas imágenes (160+77=237€ ) con el que se puede comprar la FX 6300 (90€) más una R7 260X (120€) Y LE SOBRA PASTA (27€), con el que se folla a la combinación de APU +cutrecrossfire.

Por cuatro euros más mal contados, ya le mete al FX6300 una R9 270 y se deja de tonterías, y a años luz de chorradas con APU + Cross de juguete. En serio que parece que queréis joderle al usuario con los consejos, más que ayudarle (va por tanto consejo a favor del gasto en un APU... cuando le va a salir igual de caro que pillar el FX, por menos rendimiento WTF??????). Una 270 básica, la consigues por 160€ y si me distraes, por menos. Eso más el FX 6300, hacen un dúo que no pasa de 250€, la combinación cutregráfica de la APU 7850K que mencionas, con la R7 250, lo dicho, son 237€.

¿Me váis a comparar el potencial de uno con el de otro? Si el usuario quiere en un futuro montar una ultragráfica más potente, ni APU ni el FX6300 cubrirán bien sus requisitos, con o sin ayudas mágicas de Mantle. En ese caso debería plantearse una plataforma muy distinta y más prestacional, en vez de racanear en cpu.

Pero vamos a ver, sea como sea, el FX 6300 con una 7750, vale menos que el 7850K y es más rápido, si al 7850K le metes un cutrecross y gastas más cuartos para poder obtener cuatro frames más mal contados que el FX, al FX desde un principio le pillas una 260X (más barato) o una 270 (un poco más caro) y vamos, TE OLVIDAS de la APU pero mucho, por la distancia que hay en el rendimiento.

Igual no me he enterado, pero por algunos consejos anteriores. ¿Hay comisión por colocar APUs en este foro? Porque si es así, yo también quiero, y me uno a hacer hype. Pero si no es así, FX 6300 + dedicada sencilla pero potente, y a tirar millas como hay dios.

PD: Veo que la gente sigue erre que erre (no lo digo sólo por ti, Deangelis) con el tema automágico de HSA, insisto, esto NO es una característica que automágicamente use la iGPU del APU para ayudar a la cpu, sólo funciona con programas que usen GPGPU y sólo es una característica concreta que puede mejorar CIERTAS funciones de GPGPU. Si no se programa contra GPGPU, hUMA (el nombre de toda la vida a lo que AMD llama HSA) no sirve de nada.

Como veo que no me hacéis caso por mucho que lo explique (eso va por ti, Djonhy, principal promotor en hacer creer que al activar hSA en drivers el mundo se llenará de unicornios y arco iris), nada mejor que citar a la propia AMD al respecto:

Q: How will Mantle tie in with HSA features? For instance, can both halves of an APU collaborate while discrete GPUs are busy drawing? For example, during AI update code which blends serial (logic) and parallel (pathfinding and visibility) tasks?

[Guennadi] This is something we'll need to evaluate in the future. Right now HSA and Mantle try to solve different sets of problems, but there is certainly room for overlap at some point.

http://www.pcper.com/reviews/General-Tech/Core-Mantle-Questions-Interview-AMDs-Guennadi-Riguer

Que es una forma nada contundente pero clara de decir que NO, que no hay unicornios ni magia potagia con hSA automáticamente. Que los juegos no van a usarlo ni con mantle ni sin él de forma "automática" para hacer nada. Es una característica que está relacionada con soft gpgpu, y sólo usando soft gpgpu se podría llegar a usar, el arco abierto que deja al tema es con el condicionante de programar motores de juegos, subsistemas enteros, para que funcionen usando GPGPU, y en concreto beneficiándose del intercambio rápido entre cpu y gpu de datos. Pero eso no deja de ser algo que se puede hacer igualmente con la arquitectura actual de GPGPU, aunque sea algo más lentas las operaciones de memoria entre cpu y gpu (pero las gpus actuales son sensiblemente mas rápidas que las iGPUs, así que lo comido por lo bebido).

TODOS los programas que se citan en esas tablas de rendimiento USAN GPGPU para acelerar ciertas funciones, y en concreto algunas funciones se ven bastante mejoradas además por usar HSA (aunque no tenemos ningún referente de una GPU sin hUMA DECENTE en estos enfrentamientos, sólo tenemos anteriores APUs netamente peores, en general, en GPGPU que las nuevas, y unos intel muy potentes en cpu pero... con poca potencia en GPGPU, de ahí que, por supuesto, con pruebas que usan GPGPU, se vean tan bien las APUs "con HSA", que me da que en varias pruebas NO se usa, pero bueno, como si se hace, es lo que he dicho, soft preparado para usar GPGPU, y programado para GPGPU (opencl), nada de automagia).

Estoy seguro que el FX 6300 con una 7750, mejor una 260 o 270, le hacía tal que así... [bye] a la APU en estos casos.
wwwendigo escribió:Deangelis, ahí están probando CROSS de la igpu + dedicada, contra gráficas en solitario. Esto es, el colmo de los ridículos es gastarse unos 160€ en un APU (+70€ respecto al FX 6300) para usar su integrada, y después gastar otros 77€ (acabo de revisar el precio, las cabronas valen casi tanto como una 7750 para la mierda que son) para comprar una R7 250, que es una castaña comparada con una 7770 en solitario (y ahí están las pruebas, iGPU del APU + R7 250 no sacan demasiado a una 7770 en solitario, y la consigues por 90€ pelados).

Si alguien va a meter una gráfica aparte, es para no seguir miserando fps en la gama baja, sino para saltar a nuevos rendimientos. Si se desea esto, con el gasto que estás poniendo en esas imágenes (160+77=237€ ) con el que se puede comprar la FX 6300 (90€) más una R7 260X (120€) Y LE SOBRA PASTA (27€), con el que se folla a la combinación de APU +cutrecrossfire.

Por cuatro euros más mal contados, ya le mete al FX6300 una R9 270 y se deja de tonterías, y a años luz de chorradas con APU + Cross de juguete. En serio que parece que queréis joderle al usuario con los consejos, más que ayudarle (va por tanto consejo a favor del gasto en un APU... cuando le va a salir igual de caro que pillar el FX, por menos rendimiento WTF??????). Una 270 básica, la consigues por 160€ y si me distraes, por menos. Eso más el FX 6300, hacen un dúo que no pasa de 250€, la combinación cutregráfica de la APU 7850K que mencionas, con la R7 250, lo dicho, son 237€.

¿Me váis a comparar el potencial de uno con el de otro? Si el usuario quiere en un futuro montar una ultragráfica más potente, ni APU ni el FX6300 cubrirán bien sus requisitos, con o sin ayudas mágicas de Mantle. En ese caso debería plantearse una plataforma muy distinta y más prestacional, en vez de racanear en cpu.

Pero vamos a ver, sea como sea, el FX 6300 con una 7750, vale menos que el 7850K y es más rápido, si al 7850K le metes un cutrecross y gastas más cuartos para poder obtener cuatro frames más mal contados que el FX, al FX desde un principio le pillas una 260X (más barato) o una 270 (un poco más caro) y vamos, TE OLVIDAS de la APU pero mucho, por la distancia que hay en el rendimiento.

Igual no me he enterado, pero por algunos consejos anteriores. ¿Hay comisión por colocar APUs en este foro? Porque si es así, yo también quiero, y me uno a hacer hype. Pero si no es así, FX 6300 + dedicada sencilla pero potente, y a tirar millas como hay dios.
.

Se te ve un pelin alterado, sera ese el motivo por el cual has obviado que en esos bench se puede ver tambien el rendimiento de la APU sola , de ahi que los pusiera.

Tambien parece que obvias, que dejando de lado el cross, el rendimiento es practicamente identico al del i5-4670K, algo que el FX no conseguia .

ej con la 270X que mencionas.
Imagen

Y en el anterior bench que puse, incluso se puede ver a la 7700K superar a un FX-8350 , por lo cual es entendible la expectacion que ha levantado kaveri.

Por otro lado, tus cuentas no son muy exactas que digamos, las mobos de kaveri estan entorno a los 69€ , una similar para conseguir un OC aceptable en el FX seria la Asus M5A97 Evo R2.0 que de 85€ no baja, y normalmente los que quieren conseguir cifras superiores a los 4.5 cogen la de 120€ y RL .

El tema del HSA y hUMA (no se de donde te has sacado que AMD le cambia el nombre) .
Imagen
Imagen

Ya que te gusta tanto citar a AMD, citalo todo ;) .

http://www.youtube.com/watch?v=Nj0_6RbCHA4

Para terminar, comision ninguna, pero parece que se te ve algo quemado con este tema, y obvias las respuestas que no te interesan ya que la mayoria le recomendo un FX ya que para sus necesidades es mejor opcion , incluso jonhy que recomendo lo siguiente.

Por contra si vas a jugar esplícitamente te recomiendo un 760K + AMD hd7770. Vas a tener más rendimiento que ninguna de éstas configuraciones, sobre todo por encima del 7700K.

Fue a raiz de su respuesta diciendo que le llamaba mas la atencion la APU , que le dijimos que de pillar alguna que fuese la 7850K porque la 7700K sin dedicada, se le iba a quedar corta.

Resumiendo, no se porque me da que no estas siendo del todo objetivo con este tema, supongo que viene de discusiones anteriores de las cuales no estoy al tanto , pero en este caso en concreto no veo el motivo por el cual ponerse asi.
deangelis escribió:
wwwendigo escribió:Deangelis, ahí están probando CROSS de la igpu + dedicada, contra gráficas en solitario. Esto es, el colmo de los ridículos es gastarse unos 160€ en un APU (+70€ respecto al FX 6300) para usar su integrada, y después gastar otros 77€ (acabo de revisar el precio, las cabronas valen casi tanto como una 7750 para la mierda que son) para comprar una R7 250, que es una castaña comparada con una 7770 en solitario (y ahí están las pruebas, iGPU del APU + R7 250 no sacan demasiado a una 7770 en solitario, y la consigues por 90€ pelados).

.

Se te ve un pelin alterado, sera ese el motivo por el cual has obviado que en esos bench se puede ver tambien el rendimiento de la APU sola , de ahi que los pusiera.

Tambien parece que obvias, que dejando de lado el cross, el rendimiento es practicamente identico al del i5-4670K, algo que el FX no conseguia .

Imagen

Hola!

Me gustaria puntualizarte una cosilla respecto a la imagen comparativa entre el 7850K y el 4670K con la 270X.

Todos esos titulos comparten una caracteristica, y es que estan limitados por la GPU, asi que le pongas el micro que le pongas va a sacar resultados muy similares, te pongo una comparativa con algunos de esos juegos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Basicamente el rendimiento es practicamente independiente del micro que se use, ya que es la grafica el limitante. No creo que pudieramos decir en ningun caso que un Athlon II o un Phenom II (Con sus buenos añitos a sus espaldas :p ) se parezcan en rendimiento a un 3960/3970X, y sin embargo ahi estan a menos de un 10% de diferencia en algunos casos.

Si nos vamos a los clasicos juegos que tiran de pocos hilos y piden mucho rendimiento monohilo es otra historia:

(Nota: ya se que Skyrim es un mal ejemplo por como esta hecho, pero solo quiero manifestar la idea de los juegos en los que es el micro el factor limitante)

Imagen

Imagen

Imagen

En mi opinion el Dual Graphics, dada la limitacion maxima de este, una R7 250 ddr5, no tiene sentido ya que por ese mismo precio se puede acceder a un equipo mucho mas todoterreno como los ya comentados, y por el precio de la configuracion con la APU, a la hora de jugar, como ha apuntado DJohny, esta la opcion del Athlon II x 4 + 260X o similar, que logicamente va a rendir mas en esas circunstancias a costa de perder algo de rendimiento en monohilo y aumentar el consumo.

PD: el FX6300 lo puedes pinchar sin problemas en una Asrock 970 extreme 3 o una Gigabyte GA970 ds3p, la M5A97 EVO R2.0 diria que es necesaria para los FX83xx, pero con el FX6300 no te hace falta tanta placa para sacarle jugo.
deangelis escribió:Se te ve un pelin alterado, sera ese el motivo por el cual has obviado que en esos bench se puede ver tambien el rendimiento de la APU sola , de ahi que los pusiera.

Imagen

Y en el anterior bench que puse, incluso se puede ver a la 7700K superar a un FX-8350 , por lo cual es entendible la expectacion que ha levantado kaveri.

Por otro lado, tus cuentas no son muy exactas que digamos, las mobos de kaveri estan entorno a los 69€ , una similar para conseguir un OC aceptable en el FX seria la Asus M5A97 Evo R2.0 que de 85€ no baja, y normalmente los que quieren conseguir cifras superiores a los 4.5 cogen la de 120€ y RL .

El tema del HSA y hUMA (no se de donde te has sacado que AMD le cambia el nombre) .
Imagen
Imagen

Ya que te gusta tanto citar a AMD, citalo todo ;) .

http://www.youtube.com/watch?v=Nj0_6RbCHA4

Para terminar, comision ninguna, pero parece que se te ve algo quemado con este tema, y obvias las respuestas que no te interesan ya que la mayoria le recomendo un FX ya que para sus necesidades es mejor opcion , incluso jonhy que recomendo lo siguiente.

Fue a raiz de su respuesta diciendo que le llamaba mas la atencion la APU , que le dijimos que de pillar alguna que fuese la 7850K porque la 7700K sin dedicada, se le iba a quedar corta.

Resumiendo, no se porque me da que no estas siendo del todo objetivo con este tema, supongo que viene de discusiones anteriores de las cuales no estoy al tanto , pero en este caso en concreto no veo el motivo por el cual ponerse asi.

1.- Tengo el culo escocido de estos temas, sé lo que es la gpudependencia y la cpudependencia como me parece que no sabe algún que otro reviewer, y no creas que no me doy cuenta cuando alguien me pone unas tablas para quedar bien con su argumentación (que la APU mola más que el FX), con juegos configurados con calidades donde no hay limitación en tasa de fps medios por la cpu, cuando hablas del 7850K, y que hagas justo lo contrario cuando no conviene, ya te lo han señalado en un comentario anterior, pero te lo vuelvo a decir YO.

2.- En las tablas donde dices que queda tan bien el 7700K con la 290x (las primeras que pusiste), curiosamente va mejor el FX en DX con ambas gráficas, aunque evidentemente una tabla escogida a dedo donde obtiene SOLO una ventaja al usar mantle, ¿más datos y con un FX 63x0 en la picota?, sí hombre, los que quieras:

Fuente: http://pclab.pl/art55953-3.html

Imagen

Esto es lo que rinde vuestro querido 7850K, NO el 7700K que es algo más lento, con mantle esta cpu aún no es capaz de llegar a los 60 fps de media. O sea, que unas cuantas veces irá a 50 fps o similar donde con otras cpus irá por encima de 60 fps (esto es, en un monitor con 60 Hz, perfecto).

Imagen

Y eso con un FX 6350, no es el 6300 pero no le separa nada a nivel práctico, ya que el turbo a plena carga es el mismo, y el turbo a media carga sólo es 100 MHz más, por supuesto la frecuencia base en carga cuando se traspasa el límite de TDP o de temperatura es más bajo en el 6300, pero a nivel práctico, es mucho más parecido al 6350 que el 7700K al 7850K, por cierto.

Bien, al grano, le saca 12 fps más de media al 7850K, como por otro lado es lógico, ¿qué me estáis contando de que mantle ni qué historieta, si el FX le saca más provecho a cualquier gráfica con Mantle ahí se haga mínimamente bien una review (a saber de qué xxx sale esa tabla que pusiste antes donde le sacaba un pelo de ventaja a un FX8350 un Kaveri, ¡ja!).

Imagen

Y esto es lo que pasa cuando le das brasa a un FX, algo que ni remotamente vas a poder hacer de esta forma con la cpu del APU, casi 20 fps de diferencia ya, aún usando Mantle. Y cerca de usar la 290X al máximo (que con DX ni de coña, pero por lo menos parece que con Mantle sí).

Imagen

Pero para acabar de rematar al marrano, es que hasta un simple i3 le saca más provecho a esta tarjeta con Mantle, como se ve en la imagen anterior. Que por dios, obtiene casi el máximo posible de esta tarjeta (visto con los i7, eso sí, hablo de cpus de serie) con Mantle, y lo mismo que el FX 63xx con OC. Que si se quiere comprar una cpu pensando en Mantle, la APU es una tontería, porque sí, proporcionalmente es de lo que más escala, pero igual que el i3, pero con la enorme diferencia de un rendimiento de partida y final más bajos. No todo es escalado, también es el rendimiento en bruto.

Por cierto, antes de que me olvide, ya que presumes de lo bien que lo hace el APU contra el i5 4670K:

Imagen

El i5, de serie, 80 fps (lo que el FX 6350 casi alcanza con OC, lo que ni de broma puede hacer el APU).

Y sobre lo que resalto, te lo explico:

Tanto el 7700K (142€) como el 7850K (160€) son cpus mucho más caras que el FX 6300 (90€), así que recomendar el APU para .... ¿no usarla con juegos? Qué mala broma!!!, no es que el APU sea para juegos, pero si es para uso con aplicaciones y ofimáticos, por muy bonito que queden algunos benchs usando GPGPU (que de todas formas, insisto, el FX 6300 con una gráfica como la 7750 o superior, va a usar también GPGPU y de forma más potente, así que otro argumento caído), el hexacore con su L3 y alta frecuencia, es una garantía de mejor rendimiento en toda situación.

Dices que mencione todo y me pones unas diapositivas de propaganda de AMD sobre lo "bonico" que es todo, ¿realmente piensas que no sé de sobra cómo funciona HSA y cómo se debe explotar?, en esa diapositiva dicen posibles futuros del APU como "coprocesador" para juegos, sí, pero usando GPGPU (con OpenCL o Directcompute, lo que sea), mientras se usa otra gráfica. Pero eso implica la programación explícita de esos subsistemas en GPGPU, y se podrán acelerar igualmente con la gráfica (por eso justo se pregunta la tontería que cité antes, la que dijeron en PCPer y a la que AMd contestó cautamente pero aclarando igualmente que en principio eso NO va así). No hay ninguna promesa realmente a que esto vaya a ser más efectivo que usar sólo para GPGPU la gráfica principal (que por otro lado, para eso está) o que siquiera una tarjeta secundaria como la 7750 puesta ya como secundaria que sería el caso de nuestro debate con el FX 6300 más tarjeta discreta pero suficiente. Si se puede mantener pinchada, por supuesto se podría usar como coprocesador (algo parecido a lo que hacen algunos usuarios con physX, y por propia experiencia sé que NO siempre esas combinaciones de gráfica "lenta" como coprocesador de físicas funcionan bien). TrueAudio, pues vale. Si se va a pagar un sobreprecio, perder dos cores, la L3 que beneficia al rendimiento en tantos programas, y además renunciar a mejor rendimiento 3D con una gráfica discreta, pues igual deberíamos replantearnos "prioridades". Que la gente parece no saberlo, pero Trueaudio NO es más que una API para acelerar efectos de sonido envolvente, como ya hay muchas, pero en vez de usar la cpu, usa un DSP interno, nada más. Si pagas por esto, es que eres rematadamente xxxx (si te viene gratis con la gráfica, pues vale, pero pagar... por esto, tendría coña).

Las mejoras arquitectónicas de Kaveri, son muy bonitas pero las miran contra las APUs anteriores basadas en Steamroller, no contra los FXs porque simplemente, éstos al tener L3 ganan más de media de lo que aportan estas mejoras. Y lo mejor es que tienen además más frecuencia base y más cores. Por favor, que en pruebas de cpu el 7850K queda ligeramente por detrás del 6800K sólo por la diferencia de frecuencia. Cuánta más contra los FXs que son las cpus "enteras" de AMD, no como las APUs (sin L3, muchos programas van bastante más lentos).

Y si se habla de juegos, es que ni 7770, con una 7670 ya obtiene mejor rendimiento, pero si quiere despegarse y tener además gpgpu más o menos decente, con una simple 7750 (las encuentras por 80€), ya tiene MAS rendimiento.

FX 6300 + 7750 = 170€, 10€ más que el 7850K, o 28€ más que el 7700K, para un rendimiento superior. Y si no quiere jugar o le importa bien poco la calidad, aunque sea se coge una roñosa R7 240/250 y va servido, que le dará más rendimiento igual esa cpu, y para jugar básicamente será lo mismo que con la 7700K (la R7 250 es la igual o superior, en rendimiento práctico, a la iGPU del 7850K).

Es que la verdad, que se hable de imparcialidad que debe tener uno o tonterías así, cuando le estáis metiendo en un gasto de puro pufo a un usuario, por moda, cuando puede tener un mejor equipo con el mismo precio, no tiene nombre. El día que estas APUs tengan el precio que deben tener, podrían recomendarse para ciertos equipos, ¿pero ahora mismo, a precios más altos que un FX8320 que es una cpu muy superior, para cosas que no sean juegos pudiendo montar una integrada en placa o una tarjeta roñosa para 2D de 30€? Mucha fe tenéis en la "convergencia" cpu con gpu en aplicaciones serias para hacer apuestas con los equipos ajenos (que de todas formas, se cubre el "riesgo" con el 6300+7750 para el tema de gpgpu).

Nada hombre, macho, accanijo, cómprate la dichosa APU y disfrútala, pero cuando se te ocurra empezar a usar algo pesado o quieras jugar a algo con calidad y notes tirones, que acabará pasando más pronto que tarde, ya sabes de quiénes acordarte.

Es un disparate recomendar tanto gasto en ese equipo, más habiendo alternativas que le ofrecen todo lo que pueda querer del APU (gráficos más potentes, más cores, más rendimiento por core, etc) por el mismo o menor coste (placa+cpu+placa+memos son más baratas en AM3). Si el usuario quiere efectividad en la configuración el FX es lo mejor, con diferencia. Y no tiene que gastar más dinero, así que no sé porqué se baraja siquiera la APU como posibilidad con condicionantes, tampoco se está hablando de un HTPC miniITX ni nada parecido.
wwwendigo escribió:1.- Tengo el culo escocido de estos temas, sé lo que es la gpudependencia y la cpudependencia como me parece que no sabe algún que otro reviewer, y no creas que no me doy cuenta cuando alguien me pone unas tablas para quedar bien con su argumentación (que la APU mola más que el FX), con juegos configurados con calidades donde no hay limitación en tasa de fps medios por la cpu, cuando hablas del 7850K, y que hagas justo lo contrario cuando no conviene, ya te lo han señalado en un comentario anterior, pero te lo vuelvo a decir YO.

2.- En las tablas donde dices que queda tan bien el 7700K con la 290x (las primeras que pusiste), curiosamente va mejor el FX en DX con ambas gráficas, aunque evidentemente una tabla escogida a dedo donde obtiene SOLO una ventaja al usar mantle, ¿más datos y con un FX 63x0 en la picota?, sí hombre, los que quieras:

Fuente: http://pclab.pl/art55953-3.html

Imagen

Esto es lo que rinde vuestro querido 7850K, NO el 7700K que es algo más lento, con mantle esta cpu aún no es capaz de llegar a los 60 fps de media. O sea, que unas cuantas veces irá a 50 fps o similar donde con otras cpus irá por encima de 60 fps (esto es, en un monitor con 60 Hz, perfecto).

Imagen

Y eso con un FX 6350, no es el 6300 pero no le separa nada a nivel práctico, ya que el turbo a plena carga es el mismo, y el turbo a media carga sólo es 100 MHz más, por supuesto la frecuencia base en carga cuando se traspasa el límite de TDP o de temperatura es más bajo en el 6300, pero a nivel práctico, es mucho más parecido al 6350 que el 7700K al 7850K, por cierto.

Bien, al grano, le saca 12 fps más de media al 7850K, como por otro lado es lógico, ¿qué me estáis contando de que mantle ni qué historieta, si el FX le saca más provecho a cualquier gráfica con Mantle ahí se haga mínimamente bien una review (a saber de qué xxx sale esa tabla que pusiste antes donde le sacaba un pelo de ventaja a un FX8350 un Kaveri, ¡ja!).

Imagen

Y esto es lo que pasa cuando le das brasa a un FX, algo que ni remotamente vas a poder hacer de esta forma con la cpu del APU, casi 20 fps de diferencia ya, aún usando Mantle. Y cerca de usar la 290X al máximo (que con DX ni de coña, pero por lo menos parece que con Mantle sí).

Imagen

Pero para acabar de rematar al marrano, es que hasta un simple i3 le saca más provecho a esta tarjeta con Mantle, como se ve en la imagen anterior. Que por dios, obtiene casi el máximo posible de esta tarjeta (visto con los i7, eso sí, hablo de cpus de serie) con Mantle, y lo mismo que el FX 63xx con OC. Que si se quiere comprar una cpu pensando en Mantle, la APU es una tontería, porque sí, proporcionalmente es de lo que más escala, pero igual que el i3, pero con la enorme diferencia de un rendimiento de partida y final más bajos. No todo es escalado, también es el rendimiento en bruto.

Por cierto, antes de que me olvide, ya que presumes de lo bien que lo hace el APU contra el i5 4670K:

Imagen

El i5, de serie, 80 fps (lo que el FX 6350 casi alcanza con OC, lo que ni de broma puede hacer el APU).

Y sobre lo que resalto, te lo explico:

Tanto el 7700K (142€) como el 7850K (160€) son cpus mucho más caras que el FX 6300 (90€), así que recomendar el APU para .... ¿no usarla con juegos? Qué mala broma!!!, no es que el APU sea para juegos, pero si es para uso con aplicaciones y ofimáticos, por muy bonito que queden algunos benchs usando GPGPU (que de todas formas, insisto, el FX 6300 con una gráfica como la 7750 o superior, va a usar también GPGPU y de forma más potente, así que otro argumento caído), el hexacore con su L3 y alta frecuencia, es una garantía de mejor rendimiento en toda situación.

Dices que mencione todo y me pones unas diapositivas de propaganda de AMD sobre lo "bonico" que es todo, ¿realmente piensas que no sé de sobra cómo funciona HSA y cómo se debe explotar?, en esa diapositiva dicen posibles futuros del APU como "coprocesador" para juegos, sí, pero usando GPGPU (con OpenCL o Directcompute, lo que sea), mientras se usa otra gráfica. Pero eso implica la programación explícita de esos subsistemas en GPGPU, y se podrán acelerar igualmente con la gráfica (por eso justo se pregunta la tontería que cité antes, la que dijeron en PCPer y a la que AMd contestó cautamente pero aclarando igualmente que en principio eso NO va así). No hay ninguna promesa realmente a que esto vaya a ser más efectivo que usar sólo para GPGPU la gráfica principal (que por otro lado, para eso está) o que siquiera una tarjeta secundaria como la 7750 puesta ya como secundaria que sería el caso de nuestro debate con el FX 6300 más tarjeta discreta pero suficiente. Si se puede mantener pinchada, por supuesto se podría usar como coprocesador (algo parecido a lo que hacen algunos usuarios con physX, y por propia experiencia sé que NO siempre esas combinaciones de gráfica "lenta" como coprocesador de físicas funcionan bien). TrueAudio, pues vale. Si se va a pagar un sobreprecio, perder dos cores, la L3 que beneficia al rendimiento en tantos programas, y además renunciar a mejor rendimiento 3D con una gráfica discreta, pues igual deberíamos replantearnos "prioridades". Que la gente parece no saberlo, pero Trueaudio NO es más que una API para acelerar efectos de sonido envolvente, como ya hay muchas, pero en vez de usar la cpu, usa un DSP interno, nada más. Si pagas por esto, es que eres rematadamente xxxx (si te viene gratis con la gráfica, pues vale, pero pagar... por esto, tendría coña).

Las mejoras arquitectónicas de Kaveri, son muy bonitas pero las miran contra las APUs anteriores basadas en Steamroller, no contra los FXs porque simplemente, éstos al tener L3 ganan más de media de lo que aportan estas mejoras. Y lo mejor es que tienen además más frecuencia base y más cores. Por favor, que en pruebas de cpu el 7850K queda ligeramente por detrás del 6800K sólo por la diferencia de frecuencia. Cuánta más contra los FXs que son las cpus "enteras" de AMD, no como las APUs (sin L3, muchos programas van bastante más lentos).

Y si se habla de juegos, es que ni 7770, con una 7670 ya obtiene mejor rendimiento, pero si quiere despegarse y tener además gpgpu más o menos decente, con una simple 7750 (las encuentras por 80€), ya tiene MAS rendimiento.

FX 6300 + 7750 = 170€, 10€ más que el 7850K, o 28€ más que el 7700K, para un rendimiento superior. Y si no quiere jugar o le importa bien poco la calidad, aunque sea se coge una roñosa R7 240/250 y va servido, que le dará más rendimiento igual esa cpu, y para jugar básicamente será lo mismo que con la 7700K (la R7 250 es la igual o superior, en rendimiento práctico, a la iGPU del 7850K).

Es que la verdad, que se hable de imparcialidad que debe tener uno o tonterías así, cuando le estáis metiendo en un gasto de puro pufo a un usuario, por moda, cuando puede tener un mejor equipo con el mismo precio, no tiene nombre. El día que estas APUs tengan el precio que deben tener, podrían recomendarse para ciertos equipos, ¿pero ahora mismo, a precios más altos que un FX8320 que es una cpu muy superior, para cosas que no sean juegos pudiendo montar una integrada en placa o una tarjeta roñosa para 2D de 30€? Mucha fe tenéis en la "convergencia" cpu con gpu en aplicaciones serias para hacer apuestas con los equipos ajenos (que de todas formas, se cubre el "riesgo" con el 6300+7750 para el tema de gpgpu).

Nada hombre, macho, accanijo, cómprate la dichosa APU y disfrútala, pero cuando se te ocurra empezar a usar algo pesado o quieras jugar a algo con calidad y notes tirones, que acabará pasando más pronto que tarde, ya sabes de quiénes acordarte.

Es un disparate recomendar tanto gasto en ese equipo, más habiendo alternativas que le ofrecen todo lo que pueda querer del APU (gráficos más potentes, más cores, más rendimiento por core, etc) por el mismo o menor coste (placa+cpu+placa+memos son más baratas en AM3). Si el usuario quiere efectividad en la configuración el FX es lo mejor, con diferencia. Y no tiene que gastar más dinero, así que no sé porqué se baraja siquiera la APU como posibilidad con condicionantes, tampoco se está hablando de un HTPC miniITX ni nada parecido.

No se que clase de movida te traes, pero no entiendo tu actitud a la defensiva en un tema de hardware la verdad , ademas de una falta de comprension lectora mas que evidente.

Eso de querida APU sobra totalmente, cuando te vuelvo a repetir que se le ha recomendado FX y incluso un athlon, fue a raiz de la respuesta del OP diciendo que la APU le llamaba mas la atencion, que se le dijo, yo entre otros que si queria una APU fuese la 7850K ,porque la otra se le quedaba corta

Vamos, es evidente que tu actitud no se justifica con las respuestas del resto de usuarios, al menos en este hilo.

Aclarando esto, tiene cierta gracia que me acuses de enlazar los bench que me "interesan" , cuando he puesto bench de juegos y configuraciones distintas , y tu vas y me pones uno del BF4 ,del mismo juego que segun me habeis dicho no sirve para comparar porque no es cpu bound , no se aclarate primero.

En fin, puedes seguir refunfuñando tu solo sin que nadie te de motivos para ello, que yo por mi parte paso de perder el tiempo con gente asi.
Creo que las imagenes que ha puesto wwwendigo no dejan lugar a dudas, parece que las apu no dan la talla ni haciendo dual graphics que sale mas caro que un fx6300 + grafica, ni siquiera da la talla con mantle, segun esta tabla que ha puesto un i3 rinde mas que la A10-7850k, creo que con eso esta casi todo dicho xD.
Urza_mlg escribió:
PD: el FX6300 lo puedes pinchar sin problemas en una Asrock 970 extreme 3 o una Gigabyte GA970 ds3p, la M5A97 EVO R2.0 diria que es necesaria para los FX83xx, pero con el FX6300 no te hace falta tanta placa para sacarle jugo.

En el tema de las DG , yo opino lo mismo, pero repito os habeis centrado solo en eso, cuando en esos mismos bench se puede ver la APU por si sola, y con graficas similares a las que le habian recomendado, de ahi que me pareciese interesante ponerlas para que se pudiese hacer una idea de lo que podia esperar con las diferentes combinaciones que le habian recomendado.

Referente a lo de la placa, yo en overclock.net he leido bastantes casos de gente que no logra pasar de 4.2/4.3 con segun que placas, y se suele recomendar la evo para OC's de 4.5 , que es a lo que llega kaveri con la placa de 69€ , o las de 120+ para OC's mas extremos de 4,7/5Ghz.
Madre mia la que he liao con la pregunta, pero supongo que habra mas gente que este como yo y le sirva el hilo para decidirse.

Al final lo que saco en claro es que decidirse por una u otra es como todo en la vida a lo que estés dispuesto a renunciar por tener unas ventajas u otras. Por supuesto que se que el rendimiento del APU no va a ser como el del FX + dedicada, que gastando unos 80 euros mas que lo que voy a gastar en el APU tengo un ordenador que me va a dar mas rendimiento, pero yo tengo en cuenta otras cosas:

1- Por supuesto que un FX + dedicada se puede montar en compacto, pero seguro que no en una caja de coste economico, porque con el ventilador de 80 cm que tiene la nox liten dudo mucho que sea capaz de refrigerar el sistema con la dedicada, ya nos tendriamos que ir a cajas mas caras.

2- La potencia extra que me da la CPU y la dedicada tambien me aumenta el consumo electrico, si voy a aprovechar esa potencia extra pues bien, me compensa ese consumo electrico, pero quiza para el uso diario que voy a hacerle y los juegos a los que voy a jugar (ya he dicho que los juegos que pueda jugar en consola los prefiero en consola) quiza este gastando mas energia con el FX que con el APU haciendo lo mismo.

Como muchos dicen es verdad que hay mucho hype en todos los foros, no solo en este con el tema de los kavery, yo entiendo que son productos enfocados a gente como yo, que no pide mucha potencia porque no la necesitan a cambio de un menor coste y mas eficiencia energetica. Para gente que vaya a jugar a juegos como Batlefiel 4 y otros juegos para gamers en mi opinión se equivocan con la APU porque a la larga se les va a quedar bastante corta, pero para jugar un wow, un lol, TESO etc creo que va sobrada porque a día de hoy yo juego en mi Atlon x2 + Hd6450 a resoluciones bajas eso si, pero decentemente.

Pd: ¿Alguien me recomienda una caja del estilo de la Nox Liten donde pueda meter el Fx6300 + la hd7770 en formato matx y que vaya bien de aireación y quepa todo?

Os agradezco a todos las respuestas
Considerar de entrada Dual Graphics es absurdo, es un pastón para lo poco que te ofrece de rendimiento real por culpa del desmesurado precio de la 250 DDR5, tarjeta que no debería costar más de 50€ y no los 80 y hasta 100 pavos que se ven en algunas tiendas.

Si con la 250X se portan y dan compatibilidad con DG, aun podría considerarlo pero vamos, quítatelo de la cabeza porque no merece la pena en absoluto a menos que cojas una Apu ahora, y dentro de 4 meses una 250 de segunda mano casi regalada.

FX 6300 + 260X = 218€

A10 + 250DDR5 = 238€.

Yo creo que está todo dicho ;)

Esperemos que amplíen la compatibilidad con Dual Graphics (que ni siquiera está puesto de forma oficial en la web de Amd) porque lo que es ahora, es mejor que ni lo hubiera.
accanijo escribió:
Pd: ¿Alguien me recomienda una caja del estilo de la Nox Liten donde pueda meter el Fx6300 + la hd7770 en formato matx y que vaya bien de aireación y quepa todo?

Os agradezco a todos las respuestas

Ahí tienes te dejo algunas por orden de precio:

http://www.pccomponentes.com/nox_nova.html ( esteticamente es algo penosa, pero cumple su función, le puedes colocar 2 ventiladores de 120 y te queda estupendamente bien refrigerado)

http://www.pccomponentes.com/tacens_mar ... b_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_v ... ition.html

Estas 2 ultimas son compatibles con refrigeración liquida, a diferencia de las otras que te he puesto.

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_one.html ( esta la recomiendo siempre a todo el mundo, lo tiene todo, precio ajustado, esteticamente esta muy bien, y lo mas importante tiene para colocar ventiladores por un tubo)

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _500w.html ( esta se la he montado hace poco a un amigo con un fx6300 y 7850, incluye fuente de alimentación de 500w y esteticamente también esta bien)
Hola yo llevaba un mes esperando con la placa fm2+ pro 4 ya comprada(la cual voy vender nueva a estrenar),y sin montar al final, me he cansado y he pedido esta configuración creeis obtendre mejor resultado que con el kaveri a10 7850?

Procesador fx 6300
Placa base asrock 970 pro 3 r2.0
Gráfica gigabyte radeon r9 270x 2gb oc
Fuente nox urano 650w
Memorias 2x4gb gskill sniper 1800mhz

No pedi el fx 8320 por sus 125w de consumo,que tal me va rendir este equipo comparado con la opción primera del apu puede el micro con la gráfica me válido 168€ y viene de regalo el battfield 4 trae 2 ventiladores este modelo.
Toda informacion se agradece,en cuanto a la placa que diferencia hai con la extreme 3 _que valida 5€ mas que la que yo pedí?
Gracias
Indudablemente mejor, es una tarjeta de video mucho mejor obviamente que la integrada y aqui si los 2 nucleos extra del procesdador le sacaran mejor provecho. Puedes mejorar la relacion Rendimiento/watt de los FX haciendo un UnderVolt al voltaje del procesador, incluso puedes hacer un UnderClock a los estados P {P-state} mas bajos, que son los usados cuando navegas o haces poca cosa. COn AMD Overdrive puedes hacer lo que te comento.

Creo que no tienes claro a que mercado satisface un APU y a que mercado satisface un CPU+GPU si preguntas que encontraras usando un APU y que encontraras usando un FX.
Buscaba un PC decente de no muy alto presupuesto que me sirva para jugar a juegos actuales cuando se necesite ,y se defienda bien en escritorio algo fluido,he tenido que cambiar de opción pk no hai stock hasta marzo y me canse de esperar.
Escogi estos componentes intentando mejorar la opción apu sin irme a un gasto extremo,no soy muy experto pido consejo y opinión,mi duda es si el fx 6300 tb se apañara bien con la gráfica o será pequeño,tengo varias dudas saber si me podéis informar algo nos componentes que he pedido están mencionados arriba y respecto a la apu en que sentido saldre ganando no se si es apreciable la diferencia de cuanto rendimiento estaríamos hablando.
Siento tantas dudas llevo 2 dias leyendo y no me aclaro gracias
TRASTARO escribió:Indudablemente mejor, es una tarjeta de video mucho mejor obviamente que la integrada y aqui si los 2 nucleos extra del procesdador le sacaran mejor provecho. Puedes mejorar la relacion Rendimiento/watt de los FX haciendo un UnderVolt al voltaje del procesador, incluso puedes hacer un UnderClock a los estados P {P-state} mas bajos, que son los usados cuando navegas o haces poca cosa. COn AMD Overdrive puedes hacer lo que te comento.

Creo que no tienes claro a que mercado satisface un APU y a que mercado satisface un CPU+GPU si preguntas que encontraras usando un APU y que encontraras usando un FX.
Gracias trastaro lo de indudablemente mejor lo entendi perfectamente,lo que no se es si el microprocesador le sacara rendimiento a la gráfica por ser pequeño o me equivoco y le saca partido.
Lo de los voltajes que mencionas en principio no voy saber modificar ni que que beneficio proporciona.
Para que yo me quede tranquilo con este equipo y estés componentes tengo de sobra para jugar en buenas resoluciones y buena fluidez de escritorio,y si puedes decir en cuanta diferencia saldria ganando respecto a mi primera opción del apu o es muy superior a este,sacame un poco de dudas gracias
Ah, ahora veo que no salio lo que escribi respondiendote. Aqui lo medio resumo rapido

La APU es para un mercado de usuario HTPC -computadora multimedia Home Theater- basico [ofimatica, navegacion, juegos sencillos y videos HD] hasta un usuario HTPC mas avanzado mas juegos a mediana calidad y resolucion 720p o 1440p, en fin una PC de gama media.

El FX es para un usuario qyue requiere mas poder de computo y busca jugar a mayores resoluciones y mayor calidad grafica, una PC de gama media-alta con tarjeta de video de altas prestaciones. Tan solo ya decir que podras jugar a 1080p a mas de 40fps es suficiente para entender, pero ¿quieres numeros?, busca reviews donde se compare un A10-7700 y un FX6300 con la R9 270X y veras la gran diferencia.

Y el FX6300 servira muy bien con el R9 270X y no debes preocuparte.
apalizadorx escribió:Creo que las imagenes que ha puesto wwwendigo no dejan lugar a dudas, parece que las apu no dan la talla ni haciendo dual graphics que sale mas caro que un fx6300 + grafica, ni siquiera da la talla con mantle, segun esta tabla que ha puesto un i3 rinde mas que la A10-7850k, creo que con eso esta casi todo dicho xD.

Esto es lo que algunos, muy dignos en sus opiniones "formadas", no quieren entender, y se dedican a hacer lo de siempre, decir que son los demás los que no son parciales, y hacerse los suspicaces, e historietas raras.

He visto muchos disparates en este hilo, lo que hay es que el FX+GPU es una opción siempre mejor al APU y por el mismo precio. Y si algunos obtienen placer engatusando a la gente para que se conformen con APUs en vez del FX, cuando les sale la operación por el mismo precio, con el cuento de "suficiente es suficiente", allá ellos. Pero que no líen a la gente. Comprar un APU a precio de FX6300+HD7750 es hacer el pardillo. Y punto.

A partir de ahí, si se quiere gráfica más potente o no, el FX será siempre mejor garantía de rendimiento en el futuro, por muy Steamroller vs piledriver que sea (más frecuencia, más OC, 6 cores, y L3 muy útil en aplicaciones muy dependientes de memoria, por ejemplo, no sé.... ¿juegos? mira qué coincidencia).

Si las APUs salieran por 100€, otro gallo cantaría, siempre que no se use para jugar demasiado en serio el equipo (básicamente, para HTPCs o equipos ofimáticos básicos), pero tal y como ha definido las necesidades el que pregunta, y con los precios actuales, no hay duda, el FX es jugar sobre seguro. Con una 7750 o superior, y a tirar millas.
yo tengo un a10-6800k a 4.6Ghz + IGP OC a 1200Mhz + RAMs a 2400Mhz y estoy muy contento. Juegos como el bioshock infinite van a 35-45 en 1080p medio-bajo. Sin decir que el lol va al tope +60fps y el wow a 40-50 en tope tb.

Todo ello por 150€ micro+placa. Esta claro que dentro de 2-3 años se me quedara corto. Pero para entonces supongo que habras otras APUs por otros 150€ que seran mucho mejor que lo que hay hoy en dia.

Saludos.
PD no me he podido leer todo lo de arriba porque vaya tochazos xD
Gracias ahora ya me quedo mas tranquilo,quien necesite placa para apu kaveri o fm2 tengo la mía a estrenar con factura del día 10;asrock fm2+ extreme 4 a88m me válido 58€ si alguien la necesita que me avise gracias
alextgd escribió:yo tengo un a10-6800k a 4.6Ghz + IGP OC a 1200Mhz + RAMs a 2400Mhz y estoy muy contento. Juegos como el bioshock infinite van a 35-45 en 1080p medio-bajo. Sin decir que el lol va al tope +60fps y el wow a 40-50 en tope tb.

Todo ello por 150€ micro+placa. Esta claro que dentro de 2-3 años se me quedara corto. Pero para entonces supongo que habras otras APUs por otros 150€ que seran mucho mejor que lo que hay hoy en dia.

Saludos.

Gracias por la info, estoy yo en las mismas, juego muy de vez en cuando y no busco jugar en ultra, busco el nivel medio-bajo que tienes.

Yo estoy entre a10-6800k o a10-5600k, el segundo es bastante mas barato, alguien que lo tenga puede opinar?

PD: iba a abrir un nuevo hilo pero he reciclado este. espero que no halla problema.
Entonces saarok o alguien ke vaya a comprar el apu les interesa mi placa asrock con ticket de compra a estrenar y se ahorra unos euros
Yo despues de mucho leer sobre el tema estoy decidido por el FX6300+Hd7750, porque montar kavery al final me sale por el mismo precio, porque aunque no tena pensado actualizar el hardware si cumple con lo que le pido, siempre tendre mas opciones de actualizacion. La unica opcion para que me salga mucho mas barato es irme a un A8 o a un A10 de los mas bajos, y no creo que al final puedan cubrir mis necesidades.
accanijo escribió:Yo despues de mucho leer sobre el tema estoy decidido por el FX6300+Hd7750, porque montar kavery al final me sale por el mismo precio, porque aunque no tena pensado actualizar el hardware si cumple con lo que le pido, siempre tendre mas opciones de actualizacion. La unica opcion para que me salga mucho mas barato es irme a un A8 o a un A10 de los mas bajos, y no creo que al final puedan cubrir mis necesidades.

Yo me he decidido por el a10-5600k, por el precio. Tu ganas en rendimiento por bastante, pero bueno tenemos presupuestos bastante distintos.

Un saludo
saaroc escribió:
accanijo escribió:Yo despues de mucho leer sobre el tema estoy decidido por el FX6300+Hd7750, porque montar kavery al final me sale por el mismo precio, porque aunque no tena pensado actualizar el hardware si cumple con lo que le pido, siempre tendre mas opciones de actualizacion. La unica opcion para que me salga mucho mas barato es irme a un A8 o a un A10 de los mas bajos, y no creo que al final puedan cubrir mis necesidades.

Yo me he decidido por el a10-5600k, por el precio. Tu ganas en rendimiento por bastante, pero bueno tenemos presupuestos bastante distintos.

Un saludo

Al final todo se reduce a eso, si para lo que lo vas a usar te vale y te ahorras un buen dinero para que quieres mas potencia que quiza nunca uses.
alextgd escribió:yo tengo un a10-6800k a 4.6Ghz + IGP OC a 1200Mhz + RAMs a 2400Mhz y estoy muy contento. Juegos como el bioshock infinite van a 35-45 en 1080p medio-bajo. Sin decir que el lol va al tope +60fps y el wow a 40-50 en tope tb.

Saludos.

Pues me alegro por ti, pero tú mismo has dado con el quid de la cuestión, hay una gran diferencia entre hacer el canelo comprando un APU de 142€, sólo la cpu, y gastar 150€ en micro+placa, que es donde realmente SI hay un ahorro sustancial respecto a comprar un FX6300 (90-95€), placa (digamos que 60€ una de entrada pero decente), y aparte una gráfica medio decente (yo no tiraría a menos de una 7750, o sea, 80€ como mínimo).

En tu caso te ahorras el dinero necesario para la gráfica, cierto que no obtienes esa misma potencia, pero AHORRAS. Otro asunto es pillarse las APUs actuales de nueva generación, y gastar lo mismo que en una cpu de gama media-alta por éstas (el precio de un FX83xx o el precio de un i5 de entrada). Ahí está la diferencia.

Hasta que salga el prometido A8-7600 a 100€, o haya rebaja de los actuales Kaveri, es una rematadamente mala compra. Hay una grandísima diferencia entre tu compra y las propuestas que algunos defienden aquí, ignorando totalmente la relación rendimiento/precio. Espero haber resumido más que en anteriores ocasiones. xD
Es que si comprais la APU +7750 es como si compraras un FX4300 + 7750, por lo tanto siempre y cuando vayas a montar una grafica dedicada, la opcion del FX6300 o FX83xx va a ser superior.

La APU es para montar un equipo sin grafica dedicada, esa es su funcion, si en el futuro por temas de ganar algo mas de potencia le añades una perfecto, pero su funcion es funcionar tal cual, como un equipo simple.
6300
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 31,A001640
APU
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 20,A010877

aqui te dejo dos ejemplos en relacion calidad/precio resaltando lo bueno de uno respecto a otro
si en el fondo lo principal es el bolsillo, pero vamos incluso para un presupuesto reducido seguiria tirando a por el 6300 sin pensarlo
saaroc escribió:
Gracias por la info, estoy yo en las mismas, juego muy de vez en cuando y no busco jugar en ultra, busco el nivel medio-bajo que tienes.

Yo estoy entre a10-6800k o a10-5600k, el segundo es bastante mas barato, alguien que lo tenga puede opinar?

PD: iba a abrir un nuevo hilo pero he reciclado este. espero que no halla problema.

Yo tengo el APU A8-5600K [trinity] y espero pronto el A10-7850K [Kaveri], que como lo estan tardando en la maldita aduana.

El A8-6600K [Richland] es ligeramente superior a un A8-5600K pero un A10-6800K es muy superior en CPU e iGP por lo que vale mas la pena este ultimo pensando en juegos.

6600K vs 5600K

Imagen

Imagen

saaroc escribió:Yo me he decidido por el a10-5600k, por el precio. [..]

Un saludo

EN realidad es A8-5600K y la otra es una A10-5800K
wwwendigo escribió:

Saludos.

Pues me alegro por ti, pero tú mismo has dado con el quid de la cuestión, hay una gran diferencia entre hacer el canelo comprando un APU de 142€, sólo la cpu, y gastar 150€ en micro+placa, que es donde realmente SI hay un ahorro sustancial respecto a comprar un FX6300 (90-95€), placa (digamos que 60€ una de entrada pero decente), y aparte una gráfica medio decente (yo no tiraría a menos de una 7750, o sea, 80€ como mínimo).

En tu caso te ahorras el dinero necesario para la gráfica, cierto que no obtienes esa misma potencia, pero AHORRAS. Otro asunto es pillarse las APUs actuales de nueva generación, y gastar lo mismo que en una cpu de gama media-alta por éstas (el precio de un FX83xx o el precio de un i5 de entrada). Ahí está la diferencia.

Hasta que salga el prometido A8-7600 a 100€, o haya rebaja de los actuales Kaveri, es una rematadamente mala compra. Hay una grandísima diferencia entre tu compra y las propuestas que algunos defienden aquí, ignorando totalmente la relación rendimiento/precio. Espero haber resumido más que en anteriores ocasiones. xD

Completamente de acuerdo. Lo primero es que hace un mes que lo compre viendo muchos benchs no veia por ninguno que pagar 50-60e mas por el kaveri valiera realmente la pena para lo que yo necesitaba y la mejoria que se obtenia. Lo segundo y es que, desde mi ignorancia, creo que por este foro siempre se aboga por no escatimar en placa, pero lo que veo un sinsentido es pagar lo mismo o mas por una placa que por un micro. Y digo que es mi ignorancia, que el tiempo me respondera ya que mi placa de 35e no me ha dado ningun problema a la hora de hacer oc, ni de poner las memorias a 2400.No se quizas me equivoque.

Saludos a todos.
TRASTARO escribió:
EN realidad es A8-5600K y la otra es una A10-5800K

jaja he mezclado los dos, el que yo espero es el segundo el A10-5800K.
No se en tu localidad cuanta sea la diferencia de precio, pero te conviene mas un A10-6800K.
TRASTARO escribió:No se en tu localidad cuanta sea la diferencia de precio, pero te conviene mas un A10-6800K.

Ha sido de segunda mano por 66 y con garantia de pccomponentes de unos meses, me pareció una buena oferta...
Eso ya es otra cosa. Pues si te dejara satisfecho ese APU.
48 respuestas