SnowGun123 escribió:Estuve viendo vídeos y parece que hay cuello de botella pero no tanto y estoy muy apretado con el presupuesto no me llega para poder comprarme un procesador nuevo y quería saber si el que tengo funcionaría con la rx 570
Buenos días. Lo primero sería saber a qué jugarías normalmente, pero te expongo mi experiencia al respecto. Tengo un Athlon X4 760K (también es un procesador FM2 como el tuyo, solo que no dispone de gráfica integrada) que funciona a 3.8Ghz de base y 4.1Ghz modo turbo. El tuyo, si no me equivoco, funciona a 3.9Ghz y turbo de 4.1Ghz, por lo que son muy similares, aunque el tuyo debe de tener un IPC algo superior (en porcentaje máximo de +5% aprox). Por lo que mi referencia puede serte válida.
Te cuento: Dispongo de dos gráficas que he probado con este procesador: RX 570 4GB y HD 7970 3GB (similar a una R9 280X). Estas gráficas las he probado en dos procesadores: El susodicho X4 760K y un i5 4460 (3.2Ghz, sin posibilidades de overclock).
La diferencia entre poner alguna de las gráficas en el i5 4460 y el X4 760K es enorme. No solo en la cantidad de FPS máximos o medios, también en los FPS mínimos.
Se puede jugar perfectamente en tu procesador y una RX 570, aunque notarás ligeros tirones en escenas en las que requiera tirar mucho del procesador. Son los famosos fps mínimos, que a veces arruinan un poco la experiencia de juego, pero oye ... poder se puede jugar.
Lo que sí he aprendido claramente es que cuando el procesador es muy inferior a la tarjeta gráfica, es preferible subir resolución y bajar nivel de detalles, ya que de este modo cargamos el esfuerzo sobre la gráfica y aliviamos el peso de la CPU, lo que ayuda a lograr una mejor estabilidad de FPS. Grabé un video de Dying Light con la HD 7970 donde se apreciaba como el juego iba algo mejor a 1440p en bajos que a 1080p en medios detalles y debido a la mayor resolución, la calidad gráfica no desmerecía en absoluto. La caida de FPS sucedía al llegar el procesador al 100% de uso. Si conseguimos que el procesador no esté a full, mejoramos resultados.
Si tu presupuesto es limitado, claramente puede hacerte el apaño. Pero desde luego es mucho mejor idea actualizar el equipo aunque sea a un i5 de gama baja o antiguo. Un i5 serie 2000 a 4000 con placa y 16 GB de memoria DDR3 están tirados de precio de segunda mano (ciento y poco de euros) y dan muchíiiiiiisimos mejores resultados. Se puede jugar a todo con tranquilidad.
No obstante, como entiendo que el presupuesto es el presupuesto, te dejo dos o tres videos de este X4 760K moviendo algunos juegos más o menos actuales (alguno más, alguno menos). Puede que te guste lo que veas, o no, dependiendo de a lo que juegues.
Equipo con el que se han hecho los videos:
- Athlon X4 760K 3.8 @ 4.1 Ghz (sin OC)
- Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
- 8GB DDR3 2133 Gskill
- Sapphire Radeon HD 7970 DualX 3GB con OC (1100 nucleo / 1550 memorias , de serie 925/1325)
- Disipador: Tacens Gelus II. Muy desencantado estoy con el disipador, la verdad, esperaba mucho más de él, pero a duras penas mejora al de serie, y eso, teniendo en cuenta lo que son los disipadores stock de las APU de AMD, no es mucho decir.
- Fuente: Enermax Maxpro 700W.
Espero que te sirva de ayuda y referencia. Si tienes alguna duda , encantado de poder ayudarte.