A1181 y Mavericks / Yosemite?

Buenas!

Me han regalado un Macbook A1181, el blanquito, y quiero saber si aun es viable que tenga un uso como portátil medio en condiciones...

Le he comprado un SSD, aun no lo he instalado porque no he tenido tiempo, pero mi pregunta es si se le puede instalar los últimos SO y en el caso de que sí (que he leído que sí), si merece la pena o no y como hacerlo...

Un saludo y gracias!
Yo tengo un macbook 7,1 (un blanquito de finales del 2010, si no recuerdo mal) y tiene Mavericks instalado. Aún no me he metido a investigar mucho sobre Yosemite porque no he tenido tiempo con los exámenes y he pasado por completo de estarle poniendo betas al portátil.

Le quería pillar un SSD para ponérselo en una bahía en el espacio de la superdrive pero "oh!, sorpresa!" ponen pegas para mandarla a Canarias por aquello de pagar aduanas y no sé qué más. Le he ampliado la memoria a 8GB y se nota la diferencia abriendo programas, pero claro, el arranque es algo lento (casi un minuto para encender).

Si el uso que le das va a ser normalito (oir música, office, photoshop -muy básico, tengo una Wacom Bamboo Tablet y dibujo de vez en cuando-, navegar, blablabla) te va a ir bien.

A mi francamente, sabiendo las limitaciones que tiene en comparación con otros equipos, me tiene bastante contenta (y la batería la tengo actualmente al 82% de su capacidad total). Tampoco le voy a pedir más por ahora porque no me hace falta, pero para gustos colores.

Tal vez alguien más te comente al respecto, así que espera a que te digan algo más.

¡Saludos!
En teoría, cualquier mac que haga funcionar mavericks hará funcionar yosemite... Ahora, que vaya peor, eso ya no lo dicen.
Yo tengo instalada la developer preview 3 en un Mac mini de 2009 y, para mi sorpresa, funciona mejor que con mavericks.

También imagino que al no estar todo implementado usara menos memoria. Cuando salga la golden master verémos
2 respuestas