Yo tengo un macbook 7,1 (un blanquito de finales del 2010, si no recuerdo mal) y tiene Mavericks instalado. Aún no me he metido a investigar mucho sobre Yosemite porque no he tenido tiempo con los exámenes y he pasado por completo de estarle poniendo betas al portátil.
Le quería pillar un SSD para ponérselo en una bahía en el espacio de la superdrive pero "oh!, sorpresa!" ponen pegas para mandarla a Canarias por aquello de pagar aduanas y no sé qué más. Le he ampliado la memoria a 8GB y se nota la diferencia abriendo programas, pero claro, el arranque es algo lento (casi un minuto para encender).
Si el uso que le das va a ser normalito (oir música, office, photoshop -muy básico, tengo una Wacom Bamboo Tablet y dibujo de vez en cuando-, navegar, blablabla) te va a ir bien.
A mi francamente, sabiendo las limitaciones que tiene en comparación con otros equipos, me tiene bastante contenta (y la batería la tengo actualmente al 82% de su capacidad total). Tampoco le voy a pedir más por ahora porque no me hace falta, pero para gustos colores.
Tal vez alguien más te comente al respecto, así que espera a que te digan algo más.
¡Saludos!