a

Yo no he trabajado nunca en Dia, pero viendo la mala leche que gastan la mayoria de las cajeras solo puede ser que:
1. Las eligen así de bordes.
2. Las putean tanto que se vuelven bordes.
suskie escribió:Yo no he trabajado nunca en Dia, pero viendo la mala leche que gastan la mayoria de las cajeras solo puede ser que:

La 2ª. Las llama la encargada al despacho y las pone a tono. Y luego, en ausencia de los clientes, a reponer.
Un día contemplé la escena, y la cajera salió llorando.
Por otro lado, he escuchado decir que les pagan bastante poco.
Mi mujer a trabajado con ellos de encargada, y es una mierda como un piano, te exigen y exigen por no llegan a mil euros, sin pagas, sabados tarde, mal mirada por lo inspectores de zona, en rusumidas cuentas que se puede esperar de los franceses...pues nada bueno. de echo si no a cambiado cuando entres te daran un papel explicandote que la politica de empresa para tener precios bajos es en resumidas abaratar mano de obra, material, y personal, y muchas horas extras sin pagar...todo sea por el cliente, solo te digo la verdad porque es lo que te vas a encontrar...pero tb te digo que tal y como está el tajo cojelo, y cuando encuentres algo mejor lo dejas, mi mujer hizo eso despues de mas de 6años trabajando es dia. suerte y ojala haya cambiado la empresa a mejor
sipronio escribió:Mi mujer a trabajado con ellos de encargada, y es una mierda como un piano, te exigen y exigen por no llegan a mil euros, sin pagas, sabados tarde, mal mirada por lo inspectores de zona, en rusumidas cuentas que se puede esperar de los franceses...pues nada bueno. de echo si no a cambiado cuando entres te daran un papel explicandote que la politica de empresa para tener precios bajos es en resumidas abaratar mano de obra, material, y personal, y muchas horas extras sin pagar...todo sea por el cliente, solo te digo la verdad porque es lo que te vas a encontrar...pero tb te digo que tal y como está el tajo cojelo, y cuando encuentres algo mejor lo dejas, mi mujer hizo eso despues de mas de 6años trabajando es dia. suerte y ojala haya cambiado la empresa a mejor

En resumidas cuentas esa frase te la podrías haber ahorrado perfectamente.
Bueno... yo trabaje hace años y puedo decirte que es el peor trabajo de mi vida, y que ahora estoy fija en un Carrefour y no tiene nada que ver.

Nos pagaban una miseria, pero cuando digo miseria, es miseria... turnos partidos siempre y te recorrias todos los dias de tu pueblo y los de los pueblos de alado y pagate tu la gasolina. Vamos que yo en dos dias e llegado a pisar 4 dias diferentes.

Te ponen de cajera y a la vez tienes que reponer y hacer de todo, y por ultimo limpiar, vamos que tienes que valer para todo, y por si fuera poco siempre tienes que entrar antes de la hora que te dicen sin pagarte ni un duro y jamás sales a tu hora, y eso luego lo pierdes.

Y como no, te explotan unos meses y luego a la calle con cualquier excusa y tardan un huevo en pagarte.

Vamos que todos los trabajos tienen su cosa, pero yo antes de trabajar en esta cadena miraba cualquiera otra!

Bordes son casi todas, yo cuando trabajaba no era borde, pero al final tan puteada estás y tan de todos que te transformas.
Ni se te ocurra, te vas a arrepentir de verdad.

Yo estuve trabajando el año pasado y sólo aguanté un mes. Trabajaba 8h cada día cuando en mi contrato ponía 6. Los dos primeros días no te dicen nada, pero a mí al tercero ya me estaban diciendo que era muy lenta y que me diera más prisa. Sólo estaba yo de cajera y cuando pedía apoyo la frutera-amargada venía ya quejándose de que era una inútil y que me espabilara. Y eso el pan de cada día...
Además que en cuanto al tema caja nunca empezaba con los 100 que supuestamente tienes que empezar. Siempre eran 90 y pico. Y lo del cambio uufff!! A veces dejaba a 5 ó 6 señoras esperando hasta que alguien me diera cambio... Bueno en fin, UNA MIERDA.
De verdad que te tiene que hacer mucha falta la pasta para aguantar tanto.

No pierdas el tiempo y busca en otros sitios ;)

Saludos!
suskie escribió:Yo no he trabajado nunca en Dia, pero viendo la mala leche que gastan la mayoria de las cajeras solo puede ser que:

+1
Pues yo conzco gente que está trabajando, y sí, es una mierda. Hacen de todo (de cajeros, de reponedores, de limpiadores...) y hacen más horas sin que se las paguen (como en tos laos me da a mí).

Tú mismo, aceptas y hocicas o sigues en el paro. Tú verás si te compensa (que es lo que REALMENTE tienes que mirar) o no.

En el lidl, aldi y eso, se hace lo mismo. En el mercadona se va por el mismo camino, en el carrefú más horas, aparte de las que ya han descontado a sus trabajadores (aquí ya ni para militar, ni para astilleros) y a mamarla.

Tú verás que necesitas o que te hace falta, haz lo que creas (tengo amigos en el dia, lidl, mercadona, hipercor/corte inglés y carrefu (pryca pa mí)).

Por cierto, mi látigo echó el currículum en el dia, no la llamaron. Al cabo del tiempo lo echó en otra empresa, una de limpieza, Licoe, y ahí está, su trabajo y no le falta desde el 2007/8. Muchas veces no es el dia, son las que te rodean. Posiblemente sean las que mantengan el trabajo en ciertas zonas, las pequeñitas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Además de todo lo que exponeis (yo conocí a una amiga que estuvo hace tiempo trabajando y creo que no llegaba a 600€ echando esas horas que comentais), por lo visto a una cajera le contó a mi madre que tienen que pasar un número de artículos por minuto por caja, vamos se lo contó porque no sé si os ha pasado a vosotros pero las cajeras cogen vuestra compra y, prácticamente, la revolean al pasarlo por caja que, cuando son cosas de cristal, te quedas rayado de si lo han roto o no. Entonces mi madre una vez, con el cabreo, le preguntó que por qué pasaba tan rápido los artículos que lo iba aromper todo y le explicó eso, que tenían que pasar un número de artículos por minuto por caja, que sino bronca. Conozco a un amigo que, cada vez que le pasa eso, en forma de "venganza" saca lentamente su cartera, empieza lentamente a buscar los billetes y a buscar monedas y se pone a contar, varias veces, si le va a dar el dinero exacto y luego 3 horas para guardar la compra en bolsas :P.

saludos!
Mi cuñada trabajo en la cadena de jugueterías Dream y hasta los domingos por la mañana se curra, descargar los camiones, limpiar y hasta pretendían que fuera encargada por el mismo precio etc, etc, en el Aldi donde tengo una amiga, exactamente lo mismo, hasta arrancar los hierbajos que salen en las grietas del alquitrán del parking, cambiar los fluorescentes, limpiar, reponer, cajeras, horas que no cobran, etc, etc.
Los explotadores no tienen nacionalidad ni credo, solo tienen un dios al que adoran por encima de todo €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
Frane escribió:Muchas veces no es el dia, son las que te rodean.

los trabajos en sí no son lo peor, son los compañeros, jefes y los tipicos encargados sinvergüenzas que los contratan para hundirte y que te tengas que ir.
rampopo escribió:

los trabajos en sí no son lo peor, son los compañeros, jefes y los tipicos encargados sinvergüenzas que los contratan para hundirte y que te tengas que ir.

Perdóname, pero no había visto esta respuesta, problemillas, tú sabes XD.

Aunque tienes razón, los compañeros son lo peor que te puedes tirar a la cara (y te podría contar largo y tendido), me refería a que muchas veces buscamos empresas como dia, pryca o mercadona y no buscamos empresitas de la zona, de lo que sea, que también necesitan gente y que, a pesar de usar el mismo sistema de explotación, igual se está más cómodo y responden mejor (compañerismo, mismo sistema, eso no tiene solución), como en el ejemplo de mi látigo, una empresa de limpieza de Sevilla que tiene contratas en la bahía de Cádiz, habiendo echado currículums en todas partes.

Enga, nos vemos.

[beer]
La verdad es que se curra un montón.. Si te toca en una tienda a turno partido, que creo que ya deben de quedar poquitas, si se hace insoportable, pero si te toca seguido se hace mas llevadero.
Ye todo el que entra nuevo te lo dice "aquí se curra un montón eh!" y es que no tienes tiempo para aburrirte.

Lo de que te dan una hoja diciéndote que para mejorar los precios recortan en personal y no te pagaran las horas me parece de broma.. Las horas prefieren no pagarlas, pero te las dan libres, con lo cual al tener poco personal luego le toca a otro echar horas para que tu puedas librar.. es la pescadilla que se muerde la cola.

Y lo de la productividad en caja es cierto, la teoría es que si en caja cobras rápido, harán falta menos personas cobrando, y el personal puede dedicarse a otras tareas.
Si tienes una buena productividad junto con otros factores que también se evalúan a los seis meses puedes tener una revisión salarial al alza.

Mi recomendación es coger el trabajo y seguir buscando algo mejor por otro lado.
Frane escribió:
rampopo escribió:

Perdóname, pero no había visto esta respuesta, problemillas, tú sabes XD.

Aunque tienes razón, los compañeros son lo peor que te puedes tirar a la cara (y te podría contar largo y tendido), me refería a que muchas veces buscamos empresas como dia, pryca o mercadona y no buscamos empresitas de la zona, de lo que sea, que también necesitan gente y que, a pesar de usar el mismo sistema de explotación, igual se está más cómodo y responden mejor (compañerismo, mismo sistema, eso no tiene solución), como en el ejemplo de mi látigo, una empresa de limpieza de Sevilla que tiene contratas en la bahía de Cádiz, habiendo echado currículums en todas partes.

Enga, nos vemos.

[beer]

De verdad que suerte tiene el que trabaja en Día, Mercadona, Carrefour etc, porque al menos puedes postear y desahogarte, pero macho como trabajes en nisuputamadreloconoce, como creas un hilo entonces?
Si está jodido el curro más jodido está el cobrar y está demostrado que en donde tienes más números de NO cobrar es en esas empresitas o trabajar para un autónomo.
Se me olvida comentar que lo peor son los clientes xD que hay gente que piensa que como al pasar por caja va a pagar tiene derecho a hacer lo que le salga de las narices.. o lo típico de "caballero, ¿Puede ir pasando por caja que ya está cerrado?" y ni puto caso... o que se les caé algo y no avisan para que se limpie, y la gente lo pisa, pasa con los carros como si nada y se te enmierda toda la tienda.
Por no hablar de otros que directamente están tarados.. los que vienen a robar..
hal9000 escribió:Si está jodido el curro más jodido está el cobrar y está demostrado que en donde tienes más números de NO cobrar es en esas empresitas o trabajar para un autónomo.

O depender de bienestar social de CLM. Han conseguido lo impensable, que los trabajadores de residencias tenga envidia de los parados que no trabajan y cobran y ellos al revés, trabajando sin cobrar.
hal9000 escribió:De verdad que suerte tiene el que trabaja en Día, Mercadona, Carrefour etc, porque al menos puedes postear y desahogarte, pero macho como trabajes en nisuputamadreloconoce, como creas un hilo entonces?
Si está jodido el curro más jodido está el cobrar y está demostrado que en donde tienes más números de NO cobrar es en esas empresitas o trabajar para un autónomo.

No sé que te pasa, no he dicho nada que moleste.

Mi látigo trabaja en una EMPRESITA que nisuputamadreloconoce habiendo echado muchos curriculums en esas empresas. Ahora está en esa. En La Isla hay dia, pryca, corte inglés... y mucha gente en el paro, y conozco gente que trabaja en todas esas empresas, amigos y familiares, mi hermano es autónomo.

Mi látigo echó un curriculum en una empresita de Chiclana y la llamaron, y ahora está en la que está.

Lo mismo hay que moverse un poco más, la que está al laíto, no que me llamen o que me pillen, no demos por sentado que sólo las conocidas nos dan curro.

Lo que he dicho es que él tiene que mirar lo que le compensa (imagino que lo habrás leído), y que haga lo que le venga bien.

Y si yo trabajara en una empresita que ni su puta madre conoce crearía el hilo exactamente igual poniendo el nombre de esa empresita que ni su puta madre conoce, no hace falta ser ingeniero para desahogarse.

Ahora reporta.
Frane escribió:
hal9000 escribió:De verdad que suerte tiene el que trabaja en Día, Mercadona, Carrefour etc, porque al menos puedes postear y desahogarte, pero macho como trabajes en nisuputamadreloconoce, como creas un hilo entonces?

No sé que te pasa, no he dicho nada que moleste.

Mi látigo trabaja en una EMPRESITA que nisuputamadreloconoce habiendo echado muchos curriculums en esas empresas. Ahora está en esa. En La Isla hay dia, pryca, corte inglés... y mucha gente en el paro, y conozco gente que trabaja en todas esas empresas, amigos y familiares, mi hermano es autónomo.

Mi látigo echó un curriculum en una empresita de Chiclana y la llamaron, y ahora está en la que está.

Lo mismo hay que moverse un poco más, la que está al laíto, no que me llamen o que me pillen, no demos por sentado que sólo las conocidas nos dan curro.

Lo que he dicho es que él tiene que mirar lo que le compensa (imagino que lo habrás leído), y que haga lo que le venga bien.

Y si yo trabajara en una empresita que ni su puta madre conoce crearía el hilo exactamente igual poniendo el nombre de esa empresita que ni su puta madre conoce, no hace falta ser ingeniero para desahogarse.

Ahora reporta.

Tampoco creo que lo que han dicho sea de malas.. yo por ejemplo estoy en una de estas grandes empresas, por que vi la oferta de trabajo, en otras mas cercanas y de negocios pequeños o no las ví, o era solo para fines de semana.. pero so hubiera encontrado trabajo en mi mismo pueblo que puediera ir caminando al curro por mi mejor.

Lo unico que dice hal9000 es que estas empresas, de momento, van al dia con los pagos, cosa que una pequeña empresa tiene mas dificil, por que ya sabemos a quienes les dan las facilidades.
Y que al ser una empresa grande, puedes nombrar la empresa desde el anonimato. no seria lo mismo "kokosone, que trabajo en DIA", que "kokosone, que trabajo en la floristeria las gardenias en alpedrete"

No creo que se este posicionando a favor o en contra de un tipo de empresa o de trabajador..
Y yo no discuto eso, lo que digo es que no se pueden descartar, no hay que dar por sentado que las pequeñitas no funcionan bien, que muchas veces son las que tiran del carro.

Tengo un hermano que es autónomo, y aguanta como puede. Tengo otro que trabaja de instalador de aires acondicionados, y no instalan en viviendas. La empresa la montó su jefe y son 3, el jefe, mi hermano y un peón y van aguantando como pueden, pero están ahí.

Tan complicado de entender no es, ni es para ponerse gilipollas como ha hecho él. Yo sé que están las cosas malas, a mí me lo vas a contar, pero cojones lee un poquito e interpreta bien lo que digo, no te cachondees, como ha hecho el otro tonto.

Y vuelvo a repetir, conozco gente en todas esas empresas, La Isla no es tan tan grande, y conozco gente de empresas pequeñitas, y tienen su sueldo, sí, siempre pensando si aguantarán o no, pero están ahí.

Enga, nos vemos.

[beer]
Como para andar escogiendo, que no esta la cosa para eso...

Yo estoy en el almacén del día de sabadell, en partnerwork y estoy de lujo, muchas horas si, pero se me pasan volando.
P.Ghost escribió:Como para andar escogiendo, que no esta la cosa para eso...

Yo estoy en el almacén del día de sabadell, en partnerwork y estoy de lujo, muchas horas si, pero se me pasan volando.

Respuesta sensata, el que trabaja, entre otras cosas lo hace para poder comer y pagar facturas, lo que comúnmente se llama vivir.
La verdad es que estoy harto de ver hilos quejándose del MC del ECI del C4 pero que quieres que te diga, en los MD del pueblo de al lado veo muchas de las trabajadoras desde hace no menos de 4 años, tan mal no estarán ¿no?, en cambio en super's de estos que no tienen marca. el vaivén de personal es brutal
21 respuestas