A

Eres libre, yo por mi parte mi madre siempre ha querido que fuese Policia. Por mi parte yo no, no me gusta ese trabajo. Intenta hablar con tu padre,madre,hermano y familiares a ver si solucionais eso. ¿Tienes nacionalidad española? pero porque dices que tu padre es racista?
A mi no me gusta nada, pero nada de nada, el tema de la policía, pero si te gusta y te ves en el futuro de ello pues adelante. Respecto a los padres, yo lo que haría es sacarme la carrera que sea, buscar trabajo, y una vez conseguido no los vería más. Ellos tendrían que entenderte y cambiar radicalmente la personalidad y comportamientos para evitar esto.

Respecto a la infelicidad y depresión, te aconsejo que leas, hagas deporte, toques algún instrumento, viajes en la medida de lo posible, mantente entretenido lo máximo que puedas y pienses con tranquilidad la decisión que vas a tomar.

Saludos.
Pues yo opto por decir la palabra troll, no me parece una historia muy creíble.
Lo único que se me ocurre es ahorrar e ir a un psicólogo que te oriente en como tratar con tú padre, incluso llevar a tu madre a terapia de parejas o al propio psicólogo (no es que me gusten los psicólogos pero es la única salida que se me viene a la mente).
Yo no quiero crear polémica pero si quieres ayudar a la gente uno no se mete a policía, y ojo, no digo que a veces, pocas, no ayuden, pero ni es la profesión ni el gremio adecuado para ayudar a nadie, la policía esta para lo que esta, y hacen mucha falta, pero no son los encargados de ayudar a nadie.

Su función predominante es otra.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si yo fuera tú me iba de casa de mis padres, eso lo primero a partir de ahí ya vería que hacer con mi vida profesional.
Bueno la nacionalidad se obtiene al cabo de los años. ¿Cuantos años llevas en España? porque no haces una carrera y cuando obtengas la nacionalidad y seas independiente te metes en la policía. Bueno ya has llegado lejos sacandote bachillerato y entrando en universidad. Los hay peores que tu y los padres estan orgullosos de sus hijos.
AlbuGabi escribió:. Me amenazaron con devolverme a mi país y abandonarme ahí (yo soy de Rumanía, y en Junio debo renovar mi DNI, la cual cosa SOLO puedo hacerlo en mi país).

A ver...
Si tienes DNI, tu país es España, y para renovarlo hay que ir a la comisaria más cercana. Así que tu historia me suena a troll aburrido el dia de Reyes. Eso por no decir que estás en la universidad estudiando video-juegos mmmm.... que edad tienes? 6 años ?
Vaya tontería lo de que ser policía es por no querer estudiar...yo tengo carrera, estoy haciendo un máster y quiero opositar cuando termine...

En fin.
Sin la nacionalidad española como vas a ser una policía? Primero tendrás que conseguir la nacionalidad...
suskie escribió:
AlbuGabi escribió:. Me amenazaron con devolverme a mi país y abandonarme ahí (yo soy de Rumanía, y en Junio debo renovar mi DNI, la cual cosa SOLO puedo hacerlo en mi país).

A ver...
Si tienes DNI, tu país es España, y para renovarlo hay que ir a la comisaria más cercana. Así que tu historia me suena a troll aburrido el dia de Reyes. Eso por no decir que estás en la universidad estudiando video-juegos mmmm.... que edad tienes? 6 años ?

Em... Yo también estoy en un grado universitario de Diseño de Videojuegos. Y esto no es nuevo de ahora [facepalm]

Informarse antes de hablar no cuesta nada y más aún si te vas a poner sarcástico.
Albáfica escribió:Pues yo opto por decir la palabra troll, no me parece una historia muy creíble.

Igual a mi, no se pero que yo sepa, para ejercer un cargo así como fuese, no primero tendriá que tener la nacionalidad?
dices q ibas a conseguir la nacionalidad, pero ahora porque no? Q más dará la familia

Y sabes q el último paso para ser policía es una entrevista personal q es donde suele ser la criba más gorda al ser subjetiva y que siendo rumano tienes un 110% de q te tiren en la entrevista no?

Sigo diciendo q eres un troll
Albáfica escribió:dices q ibas a conseguir la nacionalidad, pero ahora porque no? Q más dará la familia

Y sabes q el último paso para ser policía es una entrevista personal q es donde suele ser la criba más gorda al ser subjetiva y que siendo rumano tienes un 110% de q te tiren en la entrevista no?

Sí, lo sé. Primero de todo, porque el proceso es enorme, y porque me gustaría hacer una carrera antes (Investigación Privada). Luego quizá me meta. Segundo, la entrevista...¿qué tiene que ver ser rumano?. No sé si llamarte racista o no, cuando hay policías chinos, árabes, americanos, rusos y quién sabe de dónde más.

Mejor dicho, directamente, te llamaré racista.
AlbuGabi escribió:
Albáfica escribió:dices q ibas a conseguir la nacionalidad, pero ahora porque no? Q más dará la familia

Sí, lo sé. Primero de todo, porque el proceso es enorme, y porque me gustaría hacer una carrera antes (Investigación Privada). Luego quizá me meta. Segundo, la entrevista...¿qué tiene que ver ser rumano?. No sé si llamarte racista o no, cuando hay policías chinos, árabes, americanos, rusos y quién sabe de dónde más.

Llámame realista no racista troll. En el CNP policías chinos, rusos o americanos? Eso no es ni bueno ni malo, eso es mentira.

Muchas películas has visto tú!
¿Has pensado meterte a la rama sanitaria? tambien ayudarias a gente.
En cuanto a tus padres...a aguantar hasta que tengas la mayoria de edad y vete de casa. O rebótate, diles que eres dueño de tu vida y que des den por culo, que si no te pagan la carrera te la pagarás tu, no serias el primero ni el último. La vida parece muy dificil con 18 años pero creeme, no es para tanto xD
Si tus padres te quieren acabaran aceptando y si no...nada, ya se acostumbrarán igualmente porque es lo que hay...
A ver.
Si eres rumano, eres ciudadano de la Unión Europea. El NIE te lo dan de forma automática en cualquier comisaria de la Policia Nacional que expidan DNI. Es más, no te dan ni un carnet como dan a los españoles. Te dan una hoja de color verde con tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu nacionalidad y el número de NIE. Ese papel, junto a tu Pasaporte o la carta de identidad de Rumania (por cierto, muy bonita y con mucho colorido) te acredita como ciudadano de la UE, así que no necesitas nada más.
Y todo lo demás, son pajas mentales.
Si lo que te gusta es ayudar a la gente como te han dicho antes puedes meterte a medicina, enfermería, trabajador social... porque policía para empezar si no puedes ni enfrentarte a tu padre con 21 tacos mal vamos.

Te han tocado padres sin educación o muy muy cabrones y retrógrados al igual que a miles de personas, que poco menos quieren que te hagas rico para mantenerlos a ellos, algo que me suena muy raro, si te pueden pagar la carrera que quieras metete a medicina que asi los tendrás contentos y ayudarás a gente, y son 7 años de carrera en los que quizá se les quite la tontería y una vez cobres un sueldo podrás mandarlos a la mierda.
(mensaje borrado)
Albáfica escribió:
AlbuGabi escribió:

Llámame realista no racista troll. En el CNP policías chinos, rusos o americanos? Eso no es ni bueno ni malo, eso es mentira.

Muchas películas has visto tú!

Mucha película has visto tú, creo. Hay. Porque un papel donde indica que tienes tal nacionalidad no significa que has nacido en ese país. Hay personas de origen chino en la CNP. ¿O no lo sabías?
Ese papel se llama constitución y dice que una persona puede obtener y perder la nacionalidad española respecto a lo previsto en las leyes, no vengas a darme lecciones que en este tema te gano por goleada.

Y tanto que dices que hay policías no nacidos en España ya te digo que no y si los hay son poquísimos.

Puedes pasar las pruebas físicas, el teórico y el psicotecnico pero cuando entres a una sala con X policías para que te entrevisten te van a tirar porque realmente no necesitan ninguna excusa para echarte del proceso.

Menudo troll, y si no lo eres parece que te jode darte de morros con la realidad del país donde vives, las cosas son así y ni si quiera conoces los pasos para renovar tus propios papeles. Embajadas, consulados, subdelegaciones del gobierno, comisarías.

E investigación privado? Que carrera es esa, a ver si te refieres a criminología. Será un título y supongo que habrá algún tipo de examen oficial y titulo expedido por el Ministerio del Interior.

Edit:

Vale te he terminado de pillar troll, con 13 años que dices que llevas en España ya deberías tener la nacionalidad, incluso aunque tus padres no la tengan y examen para ser español?. Tu sí que has visto muchas peliculas
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... residencia Toda la info para pedir la nacionalidad

Que con 18 años digas que te vas a morir de frío y n la calle aunq claro como dices que hace un par de meses donde vives había una temperatura de -15 y que yo sepa en Barcelona no ha hecho ese frío...

Has escrito tu historia muy rápido y pensando que con ella te divertirías pero te han pillado pequeño niño rata...

Sigue negándolo y preparándote para videojuegos para hacerte rico y retirar a tus padres que no te dejan salir más allá de las 21:00
Dios no se que hacer !!!!!. Tras estudiar dos carreras me he enfrentado a mis padres pues mi vocación siempre ha sido jugador de poker, aunque no sepa jugar,

El problema que mi padre de origen alaska malamutiano y mi madre terabitiana se oponen a ello.

Tengo 50 años y estoy pensando que si me largan de casa me pueden atacar los narnianos.

¿Que me aconsejaríais para eliminar las algas del acuario sin que me larguen de casa?

No es coña, es muy serio. Mis peces corren peligro.
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
suskie escribió:A ver.
Si eres rumano, eres ciudadano de la Unión Europea. El NIE te lo dan de forma automática en cualquier comisaria de la Policia Nacional que expidan DNI. Es más, no te dan ni un carnet como dan a los españoles. Te dan una hoja de color verde con tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu nacionalidad y el número de NIE. Ese papel, junto a tu Pasaporte o la carta de identidad de Rumania (por cierto, muy bonita y con mucho colorido) te acredita como ciudadano de la UE, así que no necesitas nada más.

Mi mujer para renovar ha tenido que ir a la embajada.
Hal Jordan escribió:

Pero no a Rumania. Habrá tenido que ir a la embajada porque le caducaria el pasaporte, pero nada más.
harryhaller está baneado por "Troll"
Hal Jordan escribió:

A por cobre?
29 respuestas