a

SAKUREN escribió:Los que salen son el conector como nes o usb, y los que busco son tipo megadrive el conector, como el que tu tienes

Te paso el enlace ahora cuando llegue a casa compañero.

@Spectre_JLRB A ver si me puedes echar una mano compañero, estoy probando la consola sin euroconector. Mi tele tiene entradas Verde, Azul y Roja para imagen y Blanca y Roja para audio, la consola sólo tiene cables blanco y amarillo.
Enchufo el amarillo a la entrada verde (Y) y el blanco a su respectiva entrada de audio (L).
Enciendo la consola con el cartucho puesto y hace un sonido de encendido, muevo los controles y se escucha como si estuviera pasando opciones en un menú, al darle reset también hace su sonido. Pero ni rastro de la imagen, la TV me dice directamente "Sin Señal".
Lo estas conectando mal, busca en tu tele los 3 amarillo blanco y rojo
Conecta amarillo de consola (video) con amarillo de tv y blanco de consola (audio) con blanco de tv
Si tu tv tiene esas entradas (roja, verde y azul) eso es video por componentes (YPbPr) no video compuesto(A/V) (que es lo que tiene la consola), si es verdad que a veces se comparten esas conexiones, pero te tienes que asegurar que eliges como entrada en la TV video compuesto (composite pone a veces).

Pon una foto del conector o dinos el modelo de la tv.

https://es.wikipedia.org/wiki/Video_por_componentes

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_compuesto
(mensaje borrado)
@SAKUREN @sd-snatcher En primer lugar gracias por vuestra ayuda.
Os dejo aquí la foto de las entradas de la TV que estoy usando para ésto:
Imagen

Como ya dije antes:
Enchufo el amarillo a la entrada verde (Y) y el blanco a su respectiva entrada de audio (L).
Enciendo la consola con el cartucho puesto y hace un sonido de encendido, muevo los controles y se escucha como si estuviera pasando opciones en un menú, al darle reset también hace su sonido. Pero ni rastro de la imagen, la TV me dice directamente "Sin Señal".

Vamos que tengo el sonido pero no la imagen (ni si quiera en blanco y negro).

Lo de de enchufar el amarillo al verde lo saqué de aquí:
Imagen

El modo "Input" de la TV tiene las siguientes opciones:
- DTV
-TV
-AV1
-AV2
-Component
-RGB
-HDMI

Al hacer lo que he dicho escojo el input de "Component".

Alguna idea? Me da que voy a necesitar el euroconector sí o sí para probarla por AV.
Esa entrada es de vídeo por componentes, no sirve. Tienes que conectarla a alguna de RCA (vídeo compuesto), la de los 3 conectores amarillo (vídeo) - rojo (audio R) - blanco (audio L, sólo tienes éste porque la consola es mono). Como la TV es moderna, si no tienes esa entrada entonces necesitas un adaptador de RCA a SCART (euroconector) y así la conectas a la entrada SCART que seguro que sí tienes (escoge en la TV la entrada AV correspondiente para que se vea).

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q= ... 8150564505
Sceptre_JLRB escribió:..... Tienes que conectarla a alguna de RCA (vídeo compuesto), ....

Y he aquí por que la confusión, el conector RCA lo es por su forma no por su función. El ya lo esta conectando en un conector RCA. No se debe relacionar RCA con audio vídeo por que se usan para otras cosas, la redacción correcta seria:

"Esa entrada es de vídeo por componentes, no sirve. Tienes que conectarla a alguna de vídeo compuesto."

Que viendo su foto la única solución es a través del Euroconector.

Imagen

Cuidado por que de estos los hay de entrada y salida y tienen un botón para seleccionar en que dirección va la imagen. Tienes que seleccionar la opción correcta.

Y por ultimo tendrás que elegir AV1 o AV2 en la TV dependiendo de que euroconector uses.
Muchísimas gracias! [tadoramo]
Todo aclarado, me hago con un euroconector y cuando la pruebe os comento a ver que tal.

Un saludo! XD
sd-snatcher escribió:
Sceptre_JLRB escribió:..... Tienes que conectarla a alguna de RCA (vídeo compuesto), ....

Y he aquí por que la confusión, el conector RCA lo es por su forma no por su función. El ya lo esta conectando en un conector RCA. No se debe relacionar RCA con audio vídeo por que se usan para otras cosas, la redacción correcta seria:

"Esa entrada es de vídeo por componentes, no sirve. Tienes que conectarla a alguna de vídeo compuesto."

Cierto, pero en el ámbito que nos ocupa, conectar consolas, el RCA se usa sólo para Audio/Vídeo, de ahí que siempre nos refiramos a él para este tipo de conexión, más aún para evitar confusiones por analogía de términos entre compuesto/componentes.
Sceptre_JLRB escribió:
sd-snatcher escribió:

Cierto, pero en el ámbito que nos ocupa, conectar consolas, el RCA se usa sólo para Audio/Vídeo, de ahí que siempre nos refiramos a él para este tipo de conexión, más aún para evitar confusiones por analogía de términos entre compuesto/componentes.

Pues muy mal hecho, provoca equivocaciones como esta. Y para evitar las confusiones entre compuesto y componentes lo que hay que hacer es especificar bien las dos opciones.
Ya la he probado con el euroconector nuevo, todo funciona correctamente.
Ahora tengo la imagen sin problemas y a color, no sé por qué pero el cable blanco lo he tenido que conectar a la entrada roja para tener audio, al conectarlo a la entrada blanca no se escuchaba nada.

De nuevo gracias, un saludo! [beer]
sd-snatcher escribió:Pues muy mal hecho, provoca equivocaciones como esta. Y para evitar las confusiones entre compuesto y componentes lo que hay que hacer es especificar bien las dos opciones.

Hombre, no creo yo que el problema del autor del hilo fuera precisamente confundir vídeo compuesto con vídeo por componentes, y menos aún porque yo le dijera que su cable de vídeo es "RCA (vídeo compuesto)". Como tampoco creo yo que si a alguien le hablan de cable o conexión RCA para su consola vaya a confundirlo con componentes.
RCA / Vídeo Compuesto / Composite Video -> 3 clavijas.
Vídeo por Componentes / Component Video -> 5 clavijas.

[oki]

HetsR escribió:Ya la he probado con el euroconector nuevo, todo funciona correctamente.
Ahora tengo la imagen sin problemas y a color, no sé por qué pero el cable blanco lo he tenido que conectar a la entrada roja para tener audio, al conectarlo a la entrada blanca no se escuchaba nada.

De nuevo gracias, un saludo! [beer]

¡De nada! Me alegra haberte ayudado.
61 respuestas
1, 2