HetsR escribió:Os pongo en situación, de pequeño acostumbraba a viciar con una Megadrive que tenía mi tío y dando un paseo por Ali-Express me topé con algo que me llamó la atención:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 17267.html
Como te han indicado, eso no tiene nada de MegaDrive salvo el intento de imitación de la carcasa de MegaDrive II japonoide. Es un famiclón de toa la vida de ios. Lo mismo pasa con los famiclones de las tómbolas de feria con forma de PlayStation 1, que luego al llegar a casa, ¡oh, sorpresa!, eso no es
lapleih (aunque ahí el trauma es mayor aún).
HetsR escribió: como no tengo mucha idea por no decir ninguna me la pillé.
Suele ser más recomendable tener idea de lo que se compra.
HetsR escribió:no he conseguido que me dé imagen en la TV, la consola se enciende y la TV hace amagos de que recibe señal pero no muestra nada, mañana por la mañana la pruebo otra vez y os especifico más el problema, ya que la última vez que la probé fué hace más de 1 mes y no lo recuerdo del todo bien (desde entonces está al fondo de un armario).
Posibles explicaciones y sugerencias:
- ¿En qué tipo de TV la estás probando? ¿Admite señal RCA (es el tipo de cable de vídeo que te viene)?
- ¿Has conectado correctamente las clavijas RCA en ella?
- Si la TV no tiene entrada para ellas pero sí SCART, ¿has probado a conectarla usando un adaptador RCA a SCART?
- ¿Has probado a poner en la TV todas las distintas entradas de vídeo en caso de que tenga varias? (Asumo que sabes que el cable de vídeo no es RF y que no la estarías intentando sintonizar en los canales de la TV... Por lo del "amago" de señal.)
- Aunque parezca una obviedad, ¿la estás probando con el cartucho insertado correctamente? Sin éste, no creo que te muestre más que una pantalla en negro, pues no creo que tenga BIOS ni nada por el estilo.
- ¿Falla sólo el vídeo o también el audio? ¿Se oye algo?
HetsR escribió:abriendo el paquete venía todo tan bien protegido que le metí un tajo al segundo mando y corté el cable por la mitad, estoy esperando a que me manden otro (les he dicho que ya me venía así lol).
¿Y por qué en vez de mentirle no le dijiste al chino que "abriendo el paquete venía todo tan bien protegido que le metí un tajo al segundo mando y corté el cable por la mitad, estoy esperando a que me manden otro"?
Si no logras hacerla funcionar, también podrías reclamárselo. Bueno, y ya de paso, que te intentaron colar un famiclón por una MegaDrive...