Pues sí, tenía puesto el then donde tenía que estar*...
Al final he conseguido eludir el problema del jodío test así:
expr "$vel" \< 150 >/dev/null
if [ $? -eq 0 ]
then
................
En fín, para 8 líneas de script, al final con tanta tontería ha quedado una verdadera porquería... y encima se quedaba el script pillado... (creo que por mandar echos de debug, se ve que la consola del cygwin se queda pillada si mando más de tres caracteres por segundo**)
Y si no es, no me flageléis, que luego acusan a mi perro de maltratarme con las uñas xD
Buf, no creo que nadie de aquí se atreva, con tanta frikez nunca antes vista en firma, procedencia, etc.... y encima con
¡¡¡esta imagen!!!
*y mira que es dificil, uno se aconstumbra a intentar poner las llaves seguidas en los ifs: if () {... en C, por eso de que la etiketa del kernel dice eso... y ahora los then en shell script hay que ponerlos abajo... ¡que semos un monito de constumbres, coñe ! xDDDDDDdddd
** cosa rara, porque he llegado a compilar toolchains enteros en cygwin, y si alguien ha compilado el kernel o tiene gentoo sabe que precisamente las compilaciones no paran de escupir mierda por consola... será esta versión, digo yo...
PD: Si alguien le interesa esa cosa tan bonita*** como es cambiarse la ip de forma cómoda, que me avise, y creo un bonito hilo explicativo (ya tengo elegido hasta nombre x'D)
*** Sí, soy friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki, friki,mushroom,