Aac o Ogg vorbis?

Saludos a todos. Vereis, me gustaria conocer vuestra opinion sobre que formato de audio con perdida utilizar de entre el aac o ogg (descarto totalmente el mp3), para pasar algunos discos que tengo en formato FLAC a formato con pérdida para que me ocupe menos. La cuestion es que si ogg es libre y aac es patentado, no es peligroso tener la musica en formato aac por lo que pueda ocurrir en el futuro?. Es decir que Apple exija algun canon por reproducir la musica en aac o algo asi?. No es preferible el formato ogg por ser libre? Gracias
Si bueno, en principio prefiero ogg por el simple hecho de no ser un formato propietario. El problema que suelo tener es que mis reproductores de música no suelen tener la opción de reproducir el formato, al contrario que aac...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Apple ya estará cobrando royalties a quien implemente la reproducción aac en sus dispositivos, si es un equipo portátil o un software que pagas ya te lo incluyen en el precio. Desde el punto de vista de conservación y reproducibilidad de los datos a lo largo del tiempo, sin duda ogg vorbis. Los formatos propietarios acaban siendo un problema, ¿alguien sabe cómo abrir un fichero del wordstar?
Eso mismo pienso yo. Como no han podido con las descargas "ilegales" (ilegales según los gobiernos, claro), que tal si obligamos a todo cristo a pagar una cuota mensual por reproducir su musica en aac o mp3, que son formatos patentados?. Tal vez sea algo paranoico, pero uno no sabe lo que puede ocurrir en el futuro. El ogg vorbis en un gran formato, sin embargo el aac True vbr es una pasada, a partir de 256 kbps supera al mismisimo ogg, al menos según los espectogramas. Alguien puede decirme algo del formato Lossy Wav o Lossy flac?
3 respuestas