Estas medidas no son mas que intentos monopolistas, y por lo tanto mas que presuntamente ilegales por parte de multinacionales, y su proposito es claro.
Su proposito es "tu veras lo que yo diga, donde yo diga, y al precio que yo diga, y compraras lo que yo diga, donde yo diga y al precio que me la sude"
Eso quiere decir que si sacan algo en otro pais con seis meses de antelación... te jodes, si no quieren sacar algo en tu idioma, te jodes, si aqui cuesta el doble que en otro pais y con menos calidad, te jodes.
En definitiva... te jodes porque unas determinadas compañías les sale del arco del triunfo eso, y mas cosas.
Su idea no es que la gente compre cosas (eso ya lo hacemos digan lo que digan), sino controlar donde, como, a quien y en que condiciones lo haces, y a la postre que pases por caja el maximo de veces posibles, con el mínimo esfuerzo por su parte.
Ese es el cometido de estas idioteces, controles, anticopias, DRM y otras gilipolleces, porque desde hace DECADAS saben que para vender, nada como dar calidad a buenos precios.
Pero ¿para que dar calidad a buenos precios?... te damos mierda a precio de oro, y te impedimos (o al menos lo intentan que puedas comprarlo en otro sitio, o compartirlo.
Eso si... todos como borreguitos a hacer cola en el media-markt de los cojones a comprarnos el reproductor... aunque el 99% de las peliculas que salen en HD sean las mismas que en dvd con la misma calidad (o menos)