@Pucci90 Si quieres un consejo, no compres siguiendo recomendaciones de mejor o peor fabricante. Compra mirando el producto en si.
La mejor placa que veo ahora, es esta Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... d5bba1265e , es un reacondicionado pero yo ni me lo pensaba por 92€, yo mismo he tenido esa placa y me gustaba bastante. Que no la siga teniendo, ha sido simplemente que la compre mientras veia si me daban algo por una garantia.
Si fuera una placa de AM5 o de Intel, con los pins en la placa base, el reacondicionado no me gustaria nada pero siendo de AM4 donde los pins estan en la CPU, vaya que no tendria problemas. Y no, no creo que sea la que yo devolvi, la mia era de Amazon y fue en el 2020/21 durante las navidades.
Respecto a comprar una Asus Prime B550M-A.......yo nunca hubiera recomendado eso para un 5700X porque sera una CPU muy buena con un funcionamiento mejor que un 5600X pero esa placa apenas tiene VRM. Le pasaba lo mismo que a tu GYGABYTE AB350 GAMING, placa extremadamente sencilla para un 8 nucleos como ese.
Tambien hay un reacondicionado de una gigabyte Aorus Pro
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... c04d82add8¿Y nuevas? pues alguna de esas que puse nuevas. Pasaria de modelos super sencillitos de VRM y otras cosas. Vas a montar un 5700X que te puede durar tantos años como quieras que dure, te podrias hasta saltar el DDR5. Yo tengo uno en otro PC con una Asus Strix F B550. Para jugar, es un micro que le pones una grafica buena y dura mucho, de aqui a que tengas tanto cuello de botella que no pueda mover juegos suavemente, cambiando solamente de grafica, va a pasar bastante tiempo.
Y me pregunto que disipador querias poner.......no me digas a ibas a poner el de serie.........si lo haces en verano vendras por aqui a preguntar.
Con cuestiones del tipo "suena como un avion a reacción" o "se calienta todo demasiado". Es una CPU más fresca que un 5800X pero de ahi a milagros.....hay un cacho y ahora no hace calor pero es que el verano castellano amenaza ser horriblemente caliente este año. Seguramente por los maravillosos bombazos de Ucrania, recuerdo la guerra de Irak y sucedio lo mismo........