Abadia del Crimen!!! Se Busca!!!

Salu2, pues despues de usar la búsqueda, y no encontrar lo que busco, me pregunto si alguno sabe (pues yo lo vi en alguna web que ahora no soy persona para encontrarlo), donde puedo encontrar el juego de la abadía del crimen (versión 256 colores) para nds, toy con ganas de rejugarlo y como bien pronostico Murphy... Las probabilidades de encontrarlo, son inversamente proporcionales a las ganas de jugarlo :-( (puto murphy y sus leyes absurdas!!!)

Pos eso a ver si alguien me echa un cable
david_384 escribió:¿Qué juego es ese? ein?

Bueno es un juego español muy antiguo y de lo mejor que ha dado el software español en todos los tiempos:

Te dejo un enlace a la wikipedia aquí

Un saludo!

EDITO: Puedes encontrar el juego en Versión Game Boy Advance aquí

Espero haber sido de ayuda, un saludo!!!!!
Gracias por el enlace pero mi flashcart no me permite homebrew de gba :(

Seguiré buscando (la version de gp32x la encontré y toy seguro de averlo visto en ds (aunke empiezo a dudar de mis recuerdos jeje))

Gracias de todas y a todo el mundo que no conosca esta obra de arte se lo recomiendo que lo pruebe en cualquier emulador o en el remake en 256 colores que hicieron :)
doctor_who escribió:Gracias por el enlace pero mi flashcart no me permite homebrew de gba :(

Seguiré buscando (la version de gp32x la encontré y toy seguro de averlo visto en ds (aunke empiezo a dudar de mis recuerdos jeje))

Gracias de todas y a todo el mundo que no conosca esta obra de arte se lo recomiendo que lo pruebe en cualquier emulador o en el remake en 256 colores que hicieron :)

De todos modos, puedes bajar algun emulador y jugarlo en ds :)

De hecho la versión GBA es con emulador de amstrad modificado ^^,espero haber sido de ayuda :P
LA Abadia del Crimen, si no recuerdo mal, es el primer juego en 3D de la historia, y creado en españa por opera soft, y el juego iba en colores CGA (vamos que se veia todo en verde...xD, y es engorroso de manejar, actualmente aunque en su momento fue un bombazo por ser el primer juego en 3D)......

O soy demasiado viejo con 19 años......o poquita idea teneis de la historia de las consolas y los videojuegos...:P Todo actualidad......xD....

Por cierto ya salio su version 256 colores para PC hace unos añitos ...:P....

Y me apunto a la lista de personas que le encantaria jugar en la DS a la Abadia del Crimen.......:P

P.D. La abadia del crimen esta basada en la novela y pelicula "El nombre de la rosa", a lo mejor así os suena un poco mas...xD
Zoom_Bao escribió:LA Abadia del Crimen, si no recuerdo mal, es el primer juego en 3D de la historia, y creado en españa por opera soft, y el juego iba en colores CGA (vamos que se veia todo en verde...xD, y es engorroso de manejar, actualmente aunque en su momento fue un bombazo por ser el primer juego en 3D)......

O soy demasiado viejo con 19 años......o poquita idea teneis de la historia de las consolas y los videojuegos...:P Todo actualidad......xD....

Por cierto ya salio su version 256 colores para PC hace unos añitos ...:P....

Y me apunto a la lista de personas que le encantaria jugar en la DS a la Abadia del Crimen.......:P

P.D. La abadia del crimen esta basada en la novela y pelicula "El nombre de la rosa", a lo mejor así os suena un poco mas...xD

Mientras sigo con la busqueda, tambien le recuerdo a todos que existe una pelicula deliciosa...

Información del videojuego AQUI

Información de la pelicula AQUI
Puedes probar a buscar la version modificada para MSX2 a 256 colores y usar algun emulador de MSX
Por cierto juegos 3D isometricos ya habia de mucho antes, como el Gunfright o Knight Lore de Ultimate, y en recreativas hubo unos cuantos anterires (Battlezone, Y Robot, Star Wars, Marble Madness,...)
Rectifico, el primer juego en 3D de PC, que acabo de estar curioseando por la wikipedia :P..... [tomaaa]
Sorry por el error jeje (no si ahora me sacaran otro post con uno en 3D de PC anterior a la Abadia del Crimen ..xD)
Cohoneee que yo por aquella época no habia nacido, mucho es que me los he pasado y tenia entendido que era el primero en 3D, pero como he mirado, si no me falla mi vista, el primero en PC...:P..xD....lo que si aseguro rotundamente que fue el primero en 3D de españa.......tanto pa PC como pa otra cosa...

Espero no volverme a equivocar....[tomaaa]
Saludos ^^
david_384 escribió:¿Qué juego es ese? ein?

Me vas a ir haciendo cien flexiones por hereje [+furioso]
eGladiator escribió:
Me vas a ir haciendo cien flexiones por hereje [+furioso]

Yo aun diría más, me vas haciendo 200 con un brazo O-o
Que yo recuerde apareció una version de La Abadía del Crímen 256 colores únicamente para GBA. También existe la version de Amstrad emulada en GBA, pero claro, para que molestarse? De DS la única manera es via emulador: Spectrum, Amstrad o MSX2. La version de MSX2 es prácticamente igual que la version de 256 colores (o es la misma?), pero el emulador se ralentiza ligeramente.
Respecto a que fue el primer juego para PC en 3D, estoy seguro de que no. No sabría ahora mismo mencionar ningún juego en concreto, pero las 3D en el PC vienen de lejos. Tampoco es que la Abadía del Crímen fuese exáctamente en 3D. Realmente es en 2D utilizando la técinca filmation.

EDIT: Pues no, parece que nunca llegó a terminarse la versión de GBA. Lástima.
MSX, AMSTRAD Y SPECTRUM

vaya tiempos

SALUDOS
cierto, lo que había visto era para gba .-(
mi gozo en un pozo .-9... Ahora sería cuestión de hacer un port de la versión gp32x .-| nada está perdido mientras un maníaco de los 8 bits siga pululando por el mundo jeje
No estoy seguro pero para gp32 no había port de la abadía del crimen (Me pase muxos años enganchado a esta makina), para gp2x hay uno pero va bajo emulador dosbox

(Son dos maquinas distintas doctor_who)

Asín que habría que programar un remake/port desde 0, y eso sería un royete inmenso creo, aunque si alguien se animase.....

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un saludo!
Del 88, (el año de mi nacimiento), creo que es bastante lejos, los juegos de PC...pocos habia todavía por aquella época y sin contar que eran CGA, y no EGA ni VGA ni SVGA como aparecieron posteriormente. A lo mejor la version que habeis probado algunos es la version VGA que sacaron como remake, pero yo sigo recordando lo que me costo averiguar las cosas con esos graficos en verde fosforito, como lo de los anteojos, y eso cuando yo tendria 10 años o asi en mi ordenador viejo viejo...que iba por MS-DOS, y lo de que es la primera aventura en 3D de PC lo digo pk es lo k me dijo mi padre en su momento, y mirando por internet ahora con la de información que hay, es el único que he conseguido ver que tiene graficos 3D isométricos por aquella época para PC...
He jugado a muchois juegos en su epoca que eran CGA (creer que más de 100) , de esos Disketes cuadrados más grandes que los CDs, que en MS-DOS me ponian como Disco B: , y el único que tenia 3D en CGA de todos lo que he probado era la Abadia del Crimen, y como ya he comentado antes no e visto en el internet actual ningun otro juego de la época que los tenga, así que supongo que la información de mi padre era correcta.
(((A lo mejor me equivoco internacionalmente...pero 100% seguro que fue el primer juego español en 3D....solo con eso ya merece ser conocido por todos)))

Si encontrais algun juego de antes del 88 con gráficos 3D para PC, informarmelo que solo por el gusto de recordar otras épocas me gustaría pasarmelo aunque sea con algun emulador ((si no monto mi PC antiguo que lo tengo guardado todavía jeje))

Saludos ;)
si lo conseguis no dudeis en dar info sobre el juego por favor!!
Zoom-Bao, hay dos juegazos anteriores... Juegazos para mi porque son de los primeros que jugué.
Knight Lore - 1984
Alien 8 - 1985

Yo los jugué en un Amstrad una y otra vez... Aquello si que era exprimir un juego. Y si no el Gauntlet (no es 3D)... Habré jugado miles de veces al dichoso jueguecito.
Pero el Amstrad no es un PC....Tenia la version de sus ordenadores para empresas y la version personal eran consolas de videojuegos , pero no PC (Personal Computers), en el 86 sacaron su primer ordenador personal, y a partir del 88 escuando intentaron dar el paso al ordenador personal, haciendo su primer ordenador portatil....

Dudo, que el PC-1512 del 86 o el PCW 8512 del 87, tuvieran ningun juego en 3D en pleno boom del spectrum dedicado unicamente al uso de los videojuegos.

Bendita Wikipedia ...:P...xD

Saludos ;)
carabanchel escribió:si lo conseguis no dudeis en dar info sobre el juego por favor!!

El elite es un clasico a nivel internacional (esto nos incluye tb a nosotros aunke spain is diferent), con graficos 3D y es del año 87 :-9

Imagen

Zoom_Bao escribió:Dudo, que el PC-1512 del 86 o el PCW 8512 del 87, tuvieran ningun juego en 3D en pleno boom del spectrum dedicado unicamente al uso de los videojuegos.

Head Over Hells --- Publicado para PCW 8256 y PCW 8512 por OCEAN en 1987; decir que este ordenador PCW 8512 es del año 85.
Imagen

Oftopic: Modelos de PCW (ese otro gran desconocido)

# Schneider Joyce (1985) traía 256 kilobytes de RAM y una unidad de disquete de 3 pulgadas de simple cara (180 KB) montados en la carcasa del monitor de fósforo verde con una [[impresora] NLQ de 9 agujas controlada directamente por el ordenador, que se podía acoplar al teclado dando el aspecto de una máquina de escribir.

# Amstrad PCW 8512 / Schneider Joyce Plus (1985) como el anterior pero con 512 kilobytes de RAM y una segunda unidad de 3 pulgadas doble Doble Densidad y 80 pistas (720 KB como una unidad de 3,5 pulgadas)

# Amstrad PCW 9512 (1987) viene con una nueva carcasa y diseño del teclado, un monitor monocromo paper white, una unidad de 3 pulgadas de doble cara y 720 KB, un puerto paralelo y, lo más notable, una nueva versión de Locoscript y una impresora de margarita en lugar de la impresora de agujas. Soporta cualquier impresora compatible Epson

# Amstrad PcW9256 (1991) carcasa similar al PCW9512, pero con sólo 256 KB de RAM, una unidad de 3,5 pulgadas Doble Densidad, sin puerto paralelo y con la impresora de agujas de los 8256 en una nueva carcasa a juego (el conector parece ser el mismo de los Schneider Joyce alemanes), que puede situarse sobre el monitor para economizar espacio.

# Amstrad PcW9512+ (1991) básicamente un 9512 al que se añade un disco de 3,5 y se le retira el bus de expansión (llamado por eso 9512 minus). En opción una impresora Canon Bubblejet en lugar de la de margarita.

# Amstrad PcW10 (1993) un 9256 con 512 KB de RAM y puerto paralelo.

# Amstrad PcW16 o Anne (1996) último de la gama y que supone un cambio radical. El Zilog Z80 se mantiene, pero a 16 MHz, la memoria es de 1024 KB (ampliables a 2048), la unidad de floppy pasa a ser de 3,5 HD (1,44 MB, con formato compatible MS-DOS, pero capaz de leer los formatos anteriores), en lugar de CP/M trae Rosanne, una interfaz gráfica de usuario escrita por Creative Technology, que se almacena junto con sus programas en 1024 KB de Flash RAM. Trae de serie un teclado compatible PS/2 y un mouse serial (pueden sustituirse por cualquiera de PC). No puede correr el soft de equipos anteriores, pero mediante ZP/M puede ejecutarlos, excepto Locoscript y algunos juegos. No trae impresora de serie pero soporta cualquiera compatible Hewlett Packard PCL Level 5, Epson LQ, Canon BJ e IBM X24E y una serie de modelos concretos.
Bueno, ya me callo, que me habeis dejado mudo jajaja....lo primero que voy ha hacer es buscar ese juego para pasarmelo solo por el coñazo que he dado ;)

Aprender algo nuevo todos los dias es bueno. Gracias por la info ^^

Saludos
La abadía del crimen a la que yo jugué en su día era la del amstrad cpc y no me he podido resistir a contestar a este hilo....

Deberíais de echar un vistazo a este remake rebautizado como El Enigma de la Abadía...

http://www.elenigmadelaabadia.com/

A los que hicieron el remake en 256 colores parece que se les fue la olla un poco.... y terminaron haciéndolo de nuevo, está tardando bastante en salir, una lástima. Me estoy temiendo que cuando salga ya esté obsoleto en cuanto gráficos...

Al que mencionó los pcw... se te han olvidado los cpc, que se puede decir que eran pcw dedicados a los videojuegos. Había una expansión de memoria de 512kb y el ordenador te traía, de serie, un disco (3", que no 3 1/2) con el sistema operativo de los pcw, que era similar al ms/dos y se llamaba cp/m.
Iron_Lord escribió: ...A los que hicieron el remake en 256 colores parece que se les fue la olla un poco.... y terminaron haciéndolo de nuevo, está tardando bastante en salir, una lástima. Me estoy temiendo que cuando salga ya esté obsoleto en cuanto gráficos...

...(Nuevo) La Abadía del Crimen 32 bits. Versión con sonido.
(6 de Febrero de 2005) Conversión completa del juego a 32 bits. Gráficos en 256 colores con la opción de jugar con los gráficos originales en 4 colores. Requiere DirectX 8.1 o superior.

No será k tas tardando en mirarlo? porke ya ves k lleva un tiempo listo el remake... Por sierto pa kien le interese k mire
AQUI

Al que mencionó los pcw... se te han olvidado los cpc, que se puede decir que eran pcw dedicados a los videojuegos. Había una expansión de memoria de 512kb y el ordenador te traía, de serie, un disco (3", que no 3 1/2) con el sistema operativo de los pcw, que era similar al ms/dos y se llamaba cp/m.

.. Si es por mi yo no los olvidé pero zom_bao comenta sobre los PC y PCW .. si sacamos aqui el cpc, tb ahi k sacar el speccy y el c64 y el msx y entonces si que se me ocurren patadas y patadas de titulos en 3d (si me apuras hasta del año 81) :-)

jaja un saludoo del "abuelo" coño me toy sintiendo viejo jajaja
No, no me he equivocado. Hay 2 versiones del remake. El de 256, que efectivamente si está terminado, y el de 16 millones de colores que aun está en desarrollo.

Y a lo segundo, lo que me venía a referir es que el pcw y el cpc en realidad eran el mismo ordenador, la diferencia residía en que el segundo estaba "abaratado", menos memoria y sin disco aunque después sacaron otras dos versiones que si lo incluían, el 664 que nunca llegué a ver y el 6128 que era el que yo tenía junto al spectrum 128 de sinclair. (Vivan las rifas de las papelerías xD)

Y por mi encantado de hablar del c64, el spectrum y el msx. Que tiempos ^^. Cuando teníamos que esperar un cuarto de hora para que cargase un juego cutre al cual nos pasabamos horas y horas enganchados. Recuerdo que el c64 no se le podía mover el mando cuando cargaba porque interfería en su desarrollo.

Bueno, que el abuelo se ha puesto nostálgico. Échale un ojo al "otro remake", me parece que no lo has llegado a ver. el ENIGMA de la abadía se llama. Ojo, tenía entendido que lo empezaron los mismos que los de 256 colores, pero ahora que caigo no estoy seguro de donde lo leí.
Pos rectifico, no conocia nada sobre la versión esa en "16 millones de colores", las imagenes pintan excepcionalmente bien, pero tengo miedo de que si lo llegan a acabar, halla perdido la esencia y la mágia de la abadia (k el remake de 256 conserva), porke más que remake es una reinterpretación del juego/libro :-9 pero desde hoy la espero ansioso .-)

Offtopic: enga por 8 bits, conteste juegos en 3d que nos alegraron cuando muchos eolianos aun no naciera..... Empiezo con.... Hisgway Encounter y empiezo por este, porke a parte de ser una obra maestra,
tu llevabas un Dalek y eso siempre me hizo ilusión jajajaj :-99

Offtopic: de toas formas, a mi el 3d me la refonfinflaba (vaya palabro jajaja) teniendo a AD que me hicieron pasar mis mejores momentos delante de un ordenador... (todavia me emociono al recordar la muerte de Zianya... me sale una sonrisa con el oso peposo y su dichosa tortilla... o cuando te llamaban asesino nanicida... .-9...
Puff kien me vende un spectrum +3¿¿?????' :-9
Hombre, personalmente de juegos viejos prefiero el monkey island, y los juegos de lucas arts, básicamente pk los juegos más antiguos me pillaron cuando yo no habia nacido, y los que me he pasado era porque mi padre los tenia en los disketes esos gigantes (que eso si, tenia un monton de juegos viejisimos en CGA, y era para verme jugando con 3 años a esos juegos jajaja, viciado desde enanisimo....:P).....Tanta mierda que hay en hoy en dia, podrian hacer algun juego como los antiguos, de esos que verdad te apasionaba jugar y pasartelo, no como ahora que tienes que gastarte 40-60 euros (6500-10000 pesetas), cuando antes los juegos te costaban 1500 pesetas y te parecian caros, y sin embargo eran mejores juegos. Por no decir que las consolas no costaban mas de 6000 pesetas que ya era desorbitado...y ahora te cuestan de 150 euros a 600 (mas de 20000 pesetas hasta 100000 pesetas.....)........bueno a lo mejor es que yo con 3 años, tener 6000 pesetas me parecia ser rico....jeje, pero aun así hoy en día con la globalización del comercio todo se a puesto más caro. A mayor demanda suben los precios, porque la gente seguira jugando.
Aunque bueno esto es simplemente mi opinion

Saludosss!!
doctor_who escribió:
Yo aun diría más, me vas haciendo 200 con un brazo O-o

el hecho de no conocer a dia de hoy la abadia del crimen implica la poca cultura videojueguil que tienen los chavales hoy en dia...

Hay mucha gente que se creen sibaritas de los videojuegos (hoy en dia) que no se interesan ni lo mas mínimo en la historia de los videojuegos y en sus principios yo tuve un MSX. Y soy de la gente que el vsync al AA y to eso me la suda... xD

en fin saludos a todos y si, la abadia del crimen es uno de los mejores juegos de la historia y opera soft fue una de las mejores compañias de la historia

un saludo
Si te bajas un emu de Amstrad como el CrocoDS o el AmeDS y la ROM podrás jugar a "La Abadía Del Crímen"... digo yo, aunque no he probado esta ROM (sí con otras de Amstrad y van OK)
EDITO: ahm, creo q buscas la version 256 colores... bueno, si tienes mucho mono la del Amstrad tampoco está tan mal ;-)

Por otro lado, el que desconozca esta joya de los videojuegos, ya le vale... Desconocer el mundo videojuegil de los 8 bits es desconocer el mundo videojuegil entero, he dicho [666]
jaja vale, pos me buscaré un emu pero de speccy :-9 k fue el primer ordenador k tuve (y tengo :-) ) jajaj y al amstrad le tenía más manía jajaja (aunke tuviera más colores)...

Sin los grandes titulos de 8 bits, la mayoría de sagas no existirian :-9 (vease final fantasy, metal gear solid, y tantas otras k podiamos discutir)... POr cierto visto lo visto, abrimos un hilo de 8 bits para divagar sobre estos temas'?? jaja

P.d- Al que le guste el Phoenix Writh que se baje una conversacional de spectrum/cpc como la Diosa de Cozumel (proximamente disponible en DS by Me) y lo deguste como yo lo sigo haciendo tantos años despues :-)
Conversacionales no era muy aficionado, aunque en su día sí que me gustó "La Aventura Original" :-)
Bueno... voy a comentar algunas cosillas.
Soy codirector y guionista del proyecto "El Enigma de la Abadía"
El proyecto no está realizado por los que crearon "La Abadía del Crimen" en 256 colores, sino que es un concepto nuevo y novedoso de aventura gráfica.
Es un entorno completamente en 3D, con gráficos actuales y una historia totalmente nueva.
La aventura se resolverá en días, pero cambiarán dependiendo de nuestra investigación.
Si quieren ver nuevas imágenes de los monjes, mírenlo aquí.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46363e0c5c297&pic=PC&idj=cw438ece69c0a06&idp=

Aún estamos buscando una distribuidora, pero desde que tengamos noticias de alguna interesada ya daremos noticias.
Gracias por el interés.
También pueden ver más información en el foro de la web del juego:
http://www.elenigmadelaabadia.com
1984 (1 año antes de que naciera) Knight Lore nació con su tecnica isometrica tambien.
http://en.wikipedia.org/wiki/Knight_Lore

¿ALGUIEN DA MAS? xD
Imagen
Iba a poner yo el batman pero es del 85

http://en.wikipedia.org/wiki/Batman_%28video_game%29

Imagen

Pero me he acordado de otro aun mas viejo y que a mi me gustaba mucho, el ant attack de 1983

http://en.wikipedia.org/wiki/Ant_Attack

Imagen

Menudos clasicos
Odo, eso ya es jodido de superar xD
Zoom_Bao escribió:Bendita Wikipedia ...:P...xD

Como has podido comprobar, la wikipedia no se puede tomar como una fuente fiable de información.

Iron_Lord escribió:Y a lo segundo, lo que me venía a referir es que el pcw y el cpc en realidad eran el mismo ordenador, la diferencia residía en que el segundo estaba "abaratado", menos memoria y sin disco aunque después sacaron otras dos versiones que si lo incluían, el 664 que nunca llegué a ver y el 6128

Va a ser que no...

Los Amstrad cpc son ordenadores destinados al mercado doméstico, aunque en sus comienzos se tratara de darles cierto aspecto profesional de cara a venderlos a los hogares. Otra cosa es que al final los usuarios terminaran dándoles un uso mucho más lúdico.

El PCW es un ordenador profesional, pensado para el pequeño negocio como procesador de textos. Su éxito inicial fue apagado por la expansión de los compatibles, de los cuales también sacó Amstrad modelos muy económicos para hacerse hueco en el mercado.

Saludos

P.D: un juego español 3d anterior a La Abadía del Crimen: Rex Hard.
Y si hablamos de internacionales, ya tenemos en 1983 juegos vectoriales como Combat zone 3D. Obviamente, un poco complicado que recibieran por entonces conversión a pc, un ordenador destinado a las oficinas que todavía no conocían el solitario y el buscaminas. ;)
yo estaba viciado a uno llamado Gunfright, tambien del sello Ultimate (como el Knight Lore) ... Era en plan arcade, no habia que resolver puzzles como en Batman o Head Over Heels... ..aun ahora, de tiempo en tiempo,me hecho mis partiditas [666]
Ahí va una perla: ¿alguien sabe acerca de poder ejecutar en la DS juegos como Ultima VII (expansión incluida) o Ultima VIII?

Ya se que no tiene mucho que ver, pero ya que se está hablando de juegos con vista isométrica...
Ojala se pudiera, pero no tengo noticia alguna al respecto, yo creo que no se puede.
Despues de leer todo, me meto la lengua por el....jeje....que me he equivocado en todo jaja....:P Sorry por mis fallitos :P

A todo esto, sigue sin saberse de algun hombebrew o juego de la Abadia del Crimen? para gba o nds....:S
Creo que lo habia en GBA pero DS va a ser que nop (es lo que tengo entendido).
39 respuestas