Abanderado español en los juegos olimpicos

David Cal será el abanderado español en Pekín

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha confirmado que el piragüista gallego David Cal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. David Cal, el mejor deportista nacional en la anterior cita olímpica donde logró una medalla de oro y otra de plata, toma así el relevo de la judoka Isabel Fernández, que fue la abanderada en Atenas 2004.

Sin duda, la noticia ha sorprendido al deporte español porque el deportista con mejor palmarés y, por tanto, el mejor colocado para portar la bandera en la inauguración de Pekín'08 era el gimnasta Gervasio Deferr, bicampeón olímpico en salto (Sidney y Atenas). Sin embargo, el calendario deportivo de Gervasio en Pekín ha provocado un cambio en la elección del COE ya que el gimnasta español compite al día siguiente de un desfile inaugural que supone estar casi nueve horas de pie.

Alejandro Blanco ha explicado que la decisión se ha tomado debido a una carta que Gervasio Deferr envió al COE explicando que pensaba en el bien del equipo y, debido a que el desfile inaugural es un día antes de su participación en los JJ.OO., era conveniente que fuera otra persona la que porte la bandera española, pese a que Gervasio ha reconocido en más de una ocasión que era un honor poder ser el abanderado español.

David Cal o Joan Llaneras
De esta manera, por motivos deportivos, el COE tuvo que buscar un sustituto a Gervasio. Alejandro Blanco fue el encargado de comunicarle a David Cal que era el elegido para ser el abanderado español en Pekín. Tras el cambio de normativa que se produjo hace cuatro años, el abanderado recaía en David Cal o Joan Llaneras, ambos con una medalla de oro y una de plata. Alejandro Blanco ha explicado que debido a que el ciclista Joan Llaneras comienza la competición más tarde que Cal, un viaje a Pekín antes de lo previsto podría trastocarle su preparación.

Los tres criterios del COE para determinar el nombre del abanderado eran estar clasificado de forma directa para los Juegos Olímpicos, tener el mayor número de oros, platas o bronces y sumar más participaciones en unos Juegos Olímpicos.

Pues a falta de 21 dias ya tenemos abanderado que saldra con la banderita en el desfile. Ya falta menos para que empiecen los juegos
No me parece mal... aunque hubiera preferido alguien mas mediatico tipo Rafa Nadal, pero vamos... esta David Cal se lo tiene merecido por esas 2 medallas de Atenas [tadoramo]

Gervasio Deferr sería mas lógico por sus 2 oros, pero si le toca dar brincos al dia siguiente... otra opción tb podría haber sido Gemma Mengual o Llaneras como comentaban... o si no alguno mas mediático tipo Nadal o Gasol....

ó Raúl xD

Pues eso, que ya queda mewnos para ese 08/08/08 a las 8 de la tarde supongo xD
pues a mi me encanta que sea cal, a parte es gallego :)

y si empiezan el dia 8 del mes 8 del 2008 a las 8, a ver si un dia creo un hilo para este pedaazo de evento
A mi me parece de pm, los exitos conseguidos en los juegos sea lo que prime para ser abanderado. Eso de que se eligiera a dedo como se hacia antes por ser quien era no me parecia justo

Un 10 para Gervasio, esperemos que se lleve una medalla y sea el abanderado en los proximos juegos.

No hace falta ser mediatico para ser abanderado el que se lo merece que lo sea, lo de mediatico paso a la historia.

Me parece muy bien que sea Cal, aunque Llaneras se lo merece tambien (ojala pudieran ser los 2)

Ahora esperemos que hacen nuestros deportistas ahi
Se lo merece así que perfecto :p
Habia leido que era Gervasio y ahora me extrañaba que no fuera asi, es mas, antes de leer el motivo real creia que era por el "positivo" por marihuana que dio hace años. Una pena por Gervasio, creo que se lo merecia, dos medallas de oro en dos Olimpiadas diferentes esta al alcance de muy pocos.
¿David cal no era ese piragüista que la federación tenía totalmente abandonado?
Johny27 escribió:¿David cal no era ese piragüista que la federación tenía totalmente abandonado?

la federacion no, si no el organismo gallego que gestiona esto, tienen un pique muy grande entre los dos, creo que todo vino porque apoyo al pp o algo asi.
pero el abanerado no era gervasio deferr?

edito:me callo por no leer todo lo que escribes konac [sonrisa]
konac escribió:
Johny27 escribió:¿David cal no era ese piragüista que la federación tenía totalmente abandonado?

la federacion no, si no el organismo gallego que gestiona esto, tienen un pique muy grande entre los dos, creo que todo vino porque apoyo al pp o algo asi.

A ver tengo un amigo que se ha visto muy muy perjuficado por esto,El presidente de la federacion de piraguismo creo que es Gallego,o Asturiano,asi que la mayoria de los deportistas de la piragua que lleva son de alli,mientras que a los de aqui los ha puteao,de manera que las siguientes becas y ayudas van para los clubs de alli,mi amigo que fue olimpico en atenas,ha dejado la piragua como profesion con 25 años,cuando aun no estaba ni si quiera en su edad puntera,y habiedo sido olimpico,campeon de españa en varias ocasiones,subcampeon de europa,del mundo,etc.....y muy entregado a su trabajo desde los 12 años,y ahora por culpa de la federacion lo tienen que dejar,no lo contare porque es muy largo de explicar,pero en definitiva,que desde que fue olimpico la federacion le exige mucho y le paga poco,se fue a un club privado que le pagaban mas y ahora le han puesto mil impedimentos para que no fuera a las olimpiadas y bueno,lo dicho,deja el deporte profesional.

Las federaciones son un mamoneo,ahora pertenezco como monitor a la andaluza,y puaf,hay un pique con el circuito profesional que son privados que no veas,y me cuentan cada dia mas cosas que joder,van a peor los piques.
Estaría bien que alguien se enrollara e hiciera un hilo guapo y "oficial" de los juegos olímpicos Imagen
11 respuestas