Abandonar el smartphones y volver al movil tradicional ¿Locura?

Hola gente, pues la verdad que soy una persona interconectada siempre con las dichosas maquinitas, telefonos, tablets i demas y demás y la verdad que estoy un poco cansado.

Estaba pensando desprenderme de mi smartphone y tirar del movil de toda la vida. No sé si lo lograré ya que siempre que voy a un sitio o estoy esperando me pongo a navegar con él y leer eol jeje.

Igual ahora cara el verano que siempre el movil es amigo de lo ajeno en la playa tiro con movil normalucho y luego pa septiembre igual cambiamos que seguro q bajan de precio, pq esa es otra, comprarse un movil medianamente que me gusta (sobre todo los busco por la camara para hacer fotos a la peque) pues me planto en 250-300 y eso no mola na.

Bueno gracias por leer el tochoco y quería saber si alguien también le pasa que está hasta los mismisimos de tanta tecnologia rodeandole.

salu2
A mi novia tampoco le gusta, ella tiene un smartphone, pero no tiene tarifa de datos ni nada, es mas, no utiliza el movil para nada xD muchas veces sale de casa sin él y ni se entera xD

Si has sido asiduo a utilizarlo en cuando tengas un movil "normalito" seguramente notes que te falta algo, pero si realmente es lo que quieres te acostumbrarás rápido.
yo creo que esto depende de cada uno , la mayoria de la gente tiene un puto enganche al movil que no veas, yo por ejemplo no lo uso apenas, la mayoria del tiempo lo tengo en silencio paso de que me llame nadie si quieren algo que me lo dejen escrito y ya si eso contesto si me interesa xd
neorasagi escribió:Igual ahora cara el verano que siempre el movil es amigo de lo ajeno en la playa tiro con movil normalucho y luego pa septiembre igual cambiamos que seguro q bajan de precio, pq esa es otra, comprarse un movil medianamente que me gusta (sobre todo los busco por la camara para hacer fotos a la peque) pues me planto en 250-300 y eso no mola na.


¿Y no puedes seguir con tu móvil y pasar de la tarifa de datos?
Y si tan necesario es llevártelo a la playa, cómprate uno cutre que te saldrá tirado de precio y úsalo solo para esas ocasiones (otra cosa es que tengas la necesidad imperiosa de tener que hacer fotos en la playa, pero entonces estamos en las mismas, te robarán igual el móvil que ya tienes que el que compres medio decente).

De todos modos, lo echarás de menos en los ratos muertos de espera, que es cuando todo el mundo se aburre. Pero no creo que debas echarlo de menos más allá de eso. Desconozco hasta qué punto consultas el móvil fuera de casa, pero es que yo cuando salgo tengo cosas mejores que hacer que conectarme a internet, así que no me supondría esfuerzo alguno (por algo sigo con mi viejo móvil).

Bueno gracias por leer el tochoco y quería saber si alguien también le pasa que está hasta los mismisimos de tanta tecnologia rodeandole.

salu2


Tocho, dice. Ains, estos principiantes XD
No si la idea es tener el movil viejo para tener la excusa perfecta para que al salir de casa no tenga la tentacion de conectarme al mundo online jeje
insensato!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

yo si no tuviera internet en el móvil no se para qué lo querría... jajaja vamos y ya un smartphone sin internet, es totalmente inservible. lo puedes usar en casa con wifi sí, pero en la calle sin internet no te vale de nada.... yo sin mi iphone no podría vivir xDDDDDDD
Buenas:

No te recuerda esto al tipico hilo de "¿Voy a darme de baja de internet para no perder tanto mi tiempo?".

Creo que solo hay 2 cosas claras. La primera es que ninguna de este tipo de cosas (moviles, internet, consolas, etc...) son vitales, tan solo solo opciones de ocio. La segunda es que, como ocio que son, debemos ser nosotros quienes dispongamos y disfrutemos de ellas, y no al contrario.

Creo que la solución, en situaciones normales, no es quitarse de internet o no tener un Smartphone (que repito, ambas cosas son prescindibles) sino el controlarnos a nosotros mismo y hacer en cada momento lo que realmente queremos hacer.

Saludos.
Jamas cambiaria las ventajas de un smartphone con acceso a internet por pertenecer a una moda.

Yo no veo problema de una tentación a conectarse al mundo online, como dices... encima vas a perder muchas ventajas por falta de autocontrol
Hay determinadas profesiones o situaciones en que es imprescindible un smartphone. Por ejemplo para un vendedor del tipo que sea, que está pendiente de llamadas, "whassup", correos electrónicos, etc.

Si te lo puedes permitir porque no lo necesitas para tu trabajo, apaga el smartphone y pásate a un móvil sin funciones adicionales. Yo uso un Nokia 1616. ( Enlace a mi hilo sobre él ) que debe ser uno de los móviles más básicos del mercado. En casi dos años, la batería no se ha resentido prácticamente, en contraste con los smartphones que necesitan un enchufe cerca y te encuentras a gente en todas partes intentando cargar la batería que se les ha acabado [+risas]

Al usar un móvil básico volverás a separar la telefonía de internet. Como digo, si te lo puedes permitir -porque muchas personas por su profesión viven dominadas por el móvil- haz la prueba [chulito]

Salu2
Aqui un superviviente xD.
Sin duda alguna hay que llamarte el ultimo superviviente [plas] ojala te dure mucho y no tengas que volver a los smartphones te ahorras mucho
Yo no podría estar sin el Smartphone . Ahora mismo estoy fuera y estoy navegando y hablando XD
Quintiliano escribió:Hay determinadas profesiones o situaciones en que es imprescindible un smartphone. Por ejemplo para un vendedor del tipo que sea, que está pendiente de llamadas, "whassup", correos electrónicos, etc.

Si te lo puedes permitir porque no lo necesitas para tu trabajo, apaga el smartphone y pásate a un móvil sin funciones adicionales. Yo uso un Nokia 1616. ( Enlace a mi hilo sobre él ) que debe ser uno de los móviles más básicos del mercado. En casi dos años, la batería no se ha resentido prácticamente, en contraste con los smartphones que necesitan un enchufe cerca y te encuentras a gente en todas partes intentando cargar la batería que se les ha acabado [+risas]

Al usar un móvil básico volverás a separar la telefonía de internet. Como digo, si te lo puedes permitir -porque muchas personas por su profesión viven dominadas por el móvil- haz la prueba [chulito]

Salu2

Otro como yo!
Tengo el mismo teléfono y me va genial.
Valoro bastante el modo linterna y la radio (ya se que a los que tengan telefonos caros les sonará a risa).
Jejeje. me veo desmpolvando mi nokia 5200 xpress music jeje
Los smartphones no son vitales, pero nos facilitan muchas cosas desde consultar el mail usar una app para ver cuanto le queda al bus, navegar desde donde queramos, etc.... Es como si me planteo tirar la vitro y volver al método de crear fuego con dos piedras...

Si alguien se engancha al movil, la culpa no es del movil, yo personalmente no estoy enganchado, no dependo tanto como muchos se ven con el movil todo el rato en la mano, hasta comiendo mirando el movil... Yo por mi parte, hasta ahorro cada mes, ya que antes enviaba varios sms, y ya ninguno...
Tanto como locura... xDD Yo conozco a algunos que aún tienen móviles de botoncitos y nadie les dice nada, cada cual hace lo que quiere ;)
Tengo un Motorola Defy duro como una piedra. Mientras funcione pues aquí seguirá conmigo. Tengo también una segunda línea que solo recibe llamadas y la verdad estaba pensando en comprar un móvil de 15 euros de los de toda la vida. Usaba un HTC Magic hasta que mi sobrino se lo cargó.

Sinceramente el móvil principal solo lo uso para llamar, mandar algún sms cada mil, y whatsapp por culpa de los amigos. Ocasionalmente escuchar mp3 y una o dos veces al año mirar la cartelera/hoario del cine. Debe ser que me hago mayor pero es que gastarme 600 euros en un móvil buscando que si quadscore y tonterías varias me parece ridículo.

Para jubilar mi Motorola Defy me serviría algo con:

Android por tener fácil tethering wifi, whatsapp, pdf, maps, y alguna chorrada que podría tener en W8 pero paso de salir de Android.
Pantala con gorilla glass que aguante.
LED de indicador de mensajes.
Poder cambiar la batería (en el Defy tengo tres).
Cámara medio decente.
Radio y mp3.


Y para el secundario creo que voy a ir hoy a por un Nokia de botones.
DavidPSN escribió:Tanto como locura... xDD Yo conozco a algunos que aún tienen móviles de botoncitos y nadie les dice nada, cada cual hace lo que quiere ;)


Servidor sin ir más lejos nunca ha aterrizado en el terreno de los smartphones y mire usted, sigo vivo :)
JohnLeeHooker escribió:Tengo un Motorola Defy duro como una piedra. Mientras funcione pues aquí seguirá conmigo. Tengo también una segunda línea que solo recibe llamadas y la verdad estaba pensando en comprar un móvil de 15 euros de los de toda la vida. Usaba un HTC Magic hasta que mi sobrino se lo cargó.

Sinceramente el móvil principal solo lo uso para llamar, mandar algún sms cada mil, y whatsapp por culpa de los amigos. Ocasionalmente escuchar mp3 y una o dos veces al año mirar la cartelera/hoario del cine. Debe ser que me hago mayor pero es que gastarme 600 euros en un móvil buscando que si quadscore y tonterías varias me parece ridículo.

Para jubilar mi Motorola Defy me serviría algo con:

Android por tener fácil tethering wifi, whatsapp, pdf, maps, y alguna chorrada que podría tener en W8 pero paso de salir de Android.
Pantala con gorilla glass que aguante.
LED de indicador de mensajes.
Poder cambiar la batería (en el Defy tengo tres).
Cámara medio decente.
Radio y mp3.


Y para el secundario creo que voy a ir hoy a por un Nokia de botones.


Yo hacia lo del secundario, ya que mi linea principal es yoigo y mi secundaria movistar para ciertos contactos.
Llevar encima otro movil, era un engorro, llevaba un nokia sencillo de botones y tipo concha sin antena ni nada que ocupaba menos... pero lo dicho, un engorro.

Ahora me he comprado el fnac 4.5 que es dual sim y encantado, de mi linea yoigo me pilla los datos, y cuando quiero puedo llamar también desde mi linea movistar o recibir llamadas
Yo cuando voy a la playa o lo que sea dejo en casa el Móvil, y me llevo una cámara compacta, y tengo un motolora antiguo que me llevo, o un android dual sim que tengo que es un poco viejete,
drsu238 escribió:Otro como yo!
Tengo el mismo teléfono y me va genial.
Valoro bastante el modo linterna y la radio (ya se que a los que tengan telefonos caros les sonará a risa).


¡Estupendo! Pues si puedes pásate por mi hilo sobre el Nokia 1616 y deja tus impresiones y si puedes pon alguna foto del tuyo. [sonrisa]
Si fuera por tener mucha batería y que el móvil aguante, nada como los tradicionales, ahora para una infinidad de cosas para las cuales necesitamos actualmente internet no es una locura, es un paso o más bien una carrera hacia atrás, pero claro, todo depende del uso de cada uno y sus necesidades XD
yo soy nuevo con este tipo de moviles y la verda que antes no ablaba mucho con amigos sino con los mas cercanos y desde que lo tengo estoy todo el dia enganchado ablando con todo el mundo,la verda que si me lo quitan ahora es como si me faltara algo y ademas que tienes internet aya donde vallas,es un puntazo
esnorkell escribió:yo soy nuevo con este tipo de moviles y la verda que antes no ablaba mucho con amigos sino con los mas cercanos y desde que lo tengo estoy todo el dia enganchado ablando con todo el mundo,la verda que si me lo quitan ahora es como si me faltara algo y ademas que tienes internet aya donde vallas,es un puntazo


Lo siguiente es instalarte un corrector ortográfico en el navegador del móvil [carcajad] .
AxelStone escribió:Servidor sin ir más lejos nunca ha aterrizado en el terreno de los smartphones y mire usted, sigo vivo :)

Hasta dentro de unos días... [+risas]
no se, antes no lo usaba tanto, gastaba un E71 y me duro un año.

pero desde que tengo android y gasto facebook messenger y whatsapp... es muy duro no tenerlo.
Te vas a convertir en "el amigo caro"
Sabokillo escribió:Te vas a convertir en "el amigo caro"


Yo tengo smartphone pero lo soy. No tengo tarifa de datos, eso de internet en la calle... no me gusta. Y me tienen que llamar por telefono, y lo hacen.

Si unos amigos se olvidan de ti o te ponen pegas para quedar/salir porque "es que no tienes guasap"... mejor separate de ellos.
No es que se olviden de ti o te pongan pegas. Es que tengan que ir ellos detrás, que sean ellos los que te llamen, etc. Que no es lo mismo.

Por esa regla de tres, si de verdad te apetece quedar, sé tú también el que hace el esfuerzo y se pone en contacto con los demás.

Pd: A la larga con internet en el móvil ahorras dinero. Más con las tarifas que hay hoy en día.
Duqe escribió:No es que se olviden de ti o te pongan pegas. Es que tengan que ir ellos detrás, que sean ellos los que te llamen, etc. Que no es lo mismo.

Por esa regla de tres, si de verdad te apetece quedar, sé tú también el que hace el esfuerzo y se pone en contacto con los demás.

Pd: A la larga con internet en el móvil ahorras dinero. Más con las tarifas que hay hoy en día.


Facil de solucionar, de hecho muchas veces soy yo el que llama para salir y no hay problema. No es cuestion de dinero, es que no me gusta estar enganchado al movil por la calle. Y se que si tuviera tarifa de datos lo estaria, por eso no la tengo.

Y si tienen que llamarme o llamarles yo a ellos, pues se hace, hace 10 años el whatsapp no existia y la gente quedaba por telefono, o por el MSN desde el PC, salia y se divertia(y mas que ahora, de hecho...da pena).
pues a mí como no me lo regale la compañía no me veo comprando móviles, el primer móvil me duró 6-8 años y aún sigue por aquí (un philips phisio o algo así), el segundo me salió muy malo y a los pocos años se le caían las teclas (nokia express music) y ahora tengo un tercero que espero que dure bastante porque hasta ahora sin problemas (un nokia 7230)

última factura de móvil dos euros y medio en yoigo XD
yo si quieres te vendo el que usa mi suegro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que ganas que le pete tengo... pero na

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
31 respuestas