¿Abandonarias una carrera por una asignatura? (ACTU)

enhorabuena^^
a ver si yo consigo aprobar las matematicas alguna vez en mi vida.....
Yo estoy en primero de ingeniería industrial, y puedo decir que Cálculo es una tontería, con que le dediques 30m cada día, la sacas de fijo (todavía no he hecho el examen, pero es la asignatura que mejor llevo)
Física (al menos en mi carrera) si que es realmente jodida, que comparado con lo que das en 2º de bachillerato no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver.
Las asignaturas más fáciles (en mi opinión) son algebra y cálculo, aunque algebra al principio sea jodida...
Enhorabuena, es cuestión de echarle un par de huevos.

A mi en primero tampoco se me daba bien la Biofísica (más bien, odio la física) y en segundo la Bioestadística también la tenía cruzada pero con voluntad y esfuerzo todo se saca.

Así que ánimo y suerte con la carrera!

Salu2!
jaxdjaxd escribió:Yo estoy en primero de ingeniería industrial, y puedo decir que Cálculo es una tontería, con que le dediques 30m cada día, la sacas de fijo (todavía no he hecho el examen, pero es la asignatura que mejor llevo)
Física (al menos en mi carrera) si que es realmente jodida, que comparado con lo que das en 2º de bachillerato no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver.
Las asignaturas más fáciles (en mi opinión) son algebra y cálculo, aunque algebra al principio sea jodida...

¿Estás en la UPM? Yo estoy en la UPM haciendo ingenieria industrial también y física es una chorrada, francamente... Física 1 es campo gravitatorio, cinemática, dinámica y tonterías de ese estilo (es como una introducción a la mecánica), el resto del temario prácticamente ni lo preguntan en el examen (aunque el profesor que tuve, Alconchel, hacía que pareciera que era complicadísima). Física 2 es casi lo mismo que se da en 2º de bach, y añaden alguna cosilla por ahí, pero nada complicado.

Cálculo 1 es normal tirando a difícil, y cálculo 2 es difícil. Ampliación de cálculo, que la estoy dando ahora, es de las asignaturas más jodidas de la carrera. Algebra 1 es... rara, y álgebra 2 es fácil (aunque esta ya no la tienen los bolonios).

Las asignaturas más fáciles que he tenido: Dibujo 1 y 2, Física 1 y 2, Informática, Álgebra 2 y Mecánica 1. Las más chungas: Cálculo 1 y 2. Eso sí, 1º es mucho más fácil que 2º...
ANTONIOND No, estoy en la UPV (Universidad del País Vasco) y te puedo decir que física, lo que damos, a parte que tiene que ver poco con 2º de bach, es sumamente complicado. (Damos fluidos, termodinámica, solido rígido....)
El sistema de asignaturas y eso va distinto, porque yo tengo Cálculo para todo el año (solo que se divide en dos parciales el temario) y con Álgebra pasa lo mismo. También en vez de dar mecánica (como asignatura digo), doy química...
jaxdjaxd escribió:Yo estoy en primero de ingeniería industrial, y puedo decir que Cálculo es una tontería, con que le dediques 30m cada día, la sacas de fijo (todavía no he hecho el examen, pero es la asignatura que mejor llevo)

No jodas, pues en mi escuela la gente no saca las mates hasta el tercer o cuarto año...
jaxdjaxd escribió:ANTONIOND No, estoy en la UPV (Universidad del País Vasco) y te puedo decir que física, lo que damos, a parte que tiene que ver poco con 2º de bach, es sumamente complicado. (Damos fluidos, termodinámica, solido rígido....)
El sistema de asignaturas y eso va distinto, porque yo tengo Cálculo para todo el año (solo que se divide en dos parciales el temario) y con Álgebra pasa lo mismo. También en vez de dar mecánica (como asignatura digo), doy química...

Fluidos imagino que será como mucho la variación de presión en zonas de tuberías y chorradas así. Termodinámica será como mucho aplicar el primer principio al gas ideal sin rozamiento ni nada, que es otra chorrada (para termodinámica, la que estoy dando este año y la que se da en la especialidad xD). Lo del sólido rígido imagino que será campo de velocidades, de aceleraciones, teorema del momento cinético, de la cantidad de movimiento... que son chorradas. En serio, haces un par de ejercicios de cada tipo y sabes hacer todo perfectamente.

Lo de que no des mecánica (que es lo del sólido rígido) es por bolonia. Y lo de que se de en 2 asignaturas o en 1 da lo mismo, no puede haber mucha diferencia. Supongo que tendrás 5 asignaturas por cuatrimestre, yo tenía (y tengo) 6.

Tu ven a mi escuela y pregunta a cualquiera, te dirán que las mas jodidas, con diferencia, son las de cálculo. Y eso te lo va a decir el tío que ha aprobado 2 en todo el curso o el que las ha aprobado a la primera y con nota.

neocypunk escribió:

No jodas, pues en mi escuela la gente no saca las mates hasta el tercer o cuarto año...

Tranquilo, aquí pasa parecido. xD
Enhorabuena compañero :p. Tú planteándote dejar la carrera y vas y apruebas anda que… XD [oki]
58 respuestas
1, 2