¿Abandonarias una carrera por una asignatura? (ACTU)

Hola, vereis en un par de dias comienzo los examenes de la uni. En mi caso estoy haciendo 1º del grado Ing. tecnica de Telecomunicaciones. Llevo todas las materias desde medianamente bien hasta muy bien excepto en una: Fisica. Siempre se me ha dado mal y para este examen, que es solo el primero estoy flipando en colores, no entiendo nada y no me quiero imaginar Fisica II y III. Soy de buena nota e incluso obtuve matricula de honor en el instituto pero no puedo con la Fisica...

La carrera me gusta, pero nunca me vi capaz de irme a ella por esta asignatura y ahora lo estoy comprobando y estoy comenzando a replantearme la carrera aun sabiendo que el resto de asignaturas las llevo bien.

¿Que me aconsejais?

ACTUALIZO: He aprobado finalmente con un 6!!! XD
Yo te recomiendo que, si la carrera te gusta y es lo que quieres hacer, sigas adelante.

1- No te cierres pensando que no eres capaz de aprobarla, porque eso te hará realmente no ser capaz. Esa actitud tan negativa no ayuda en absoluto. Piensa que no puede ser imposible, pero que tendrás que ponerle mucho empeño y ganas.

2- Búscate un profesor particular o una academia, que te refuerce lo que aprendes en clase y te ayude con lo que tengas más dificultad.

Ánimo y suerte [ginyo]
yo no abandonaria por una asignatura además igual hasta le coges el gusto más adelante pero rendirse es de cobardes sobretodo por una asignatura pero tu verás. ;)
Ni hablar, de eso se trata una carrera, de ir superando retos.. Ahora es una en 1º, pero puede que vengan mas.. Si realmente te gusta haras lo que sea para aprobarla..
Y te digo por experiencia, que cuando apruebas un hueso de estos, uff es orgasmico XD

Suerte!
Un amigo mío está en sexto de farmacia y sigue teniendo colgada una asignatura de primero que se le atraganta, va ya por 5 convocatorias y mira, es lo que hay pero sigue con la ilusión el chaval. Si no me equivoco este año tiene esa, el prácticum y 2-3 asignaturas más perdidas, así que la carrera sacársela se la sacará.
La respuesta es que claro que no, si tienes dificultad con una asignatura curratela más y pídele tutorías al profesor y que te resuelva las dudas.
No te preocupes que aprobaras tarde o temprano, además sí eres capaz de afirmar que las otras asignaturas las llevas bien es que eres trabajador, yo creo que en toda la carrera no he pensado eso ni de 3 asignaturas y mira donde estoy, con física aprobada, campos electromagnéticos, acústica y óptica, fotonica, otras asignaturas de circuitos que también tienen bastante de física y actualmente cursando campos electromagnéticos 2, yo que no hice ni física en segundo de bachillerato...
No dejes que te hundan. Si le dedicas horas a algo al final lo acabarás sacando. Remueve cielo y tierra para avanzar, depende de tí. ¿Qué clase de ingeniero vas a ser si te planteas dejarlo a la primera de cambio? Tú sigue adelante siempre y persigue tus objetivos, al final lo lograrás. Si otros han podido antes que tú, ¿por qué tú no?
¡Fuera actitudes derrotistas!
Un saludo.
Jeje gracias por las respuestas y los animos. Supongo que se termina ofuscando la mente despues de estar desde las 10 de la mañana estudiando. De momento voy a desconectar ya por hoy y mañana le hincare otra vez el diente. Ya os contare como me fue.

Saludos! :)
No soy quién para decir esto por mi propia experiencia, pero tómatelo como un reto, muy seguramente el dia que acabes la carrera te sentiras muy orgulloso por haber aprobado física en ella siendo que se te da bastante mal. Mucho apoyo, sé que la sacarás!
Yo te digo que si te gusta sigas para adelante. Yo también veo muy difícil la carrera pero hay que tirar para adelante.
Fisica II y III?????, yo estoy haciendo tecnologias de la telecomunicación y solo tengo una asignatura de fisica en primero (solo el segunda cuatrimestre) y nada más.
migsolor escribió:Yo te digo que si te gusta sigas para adelante. Yo también veo muy difícil la carrera pero hay que tirar para adelante.
Fisica II y III?????, yo estoy haciendo tecnologias de la telecomunicación y solo tengo una asignatura de fisica en primero (solo el segunda cuatrimestre) y nada más.

Fisica III no lo tengo seguro, pero en el 2º cuatrimestre si tendre Fisica II.
No abandones ni de coña. Yo también estudio teleco y he aprobado asignaturas que pensé que jamás en mi vida iba aprobar. Sigue dándole caña y la sacarás.
kamy33 escribió:Hola, vereis en un par de dias comienzo los examenes de la uni. En mi caso estoy haciendo 1º del grado Ing. tecnica de Telecomunicaciones. Llevo todas las materias desde medianamente bien hasta muy bien excepto en una: Fisica. Siempre se me ha dado mal y para este examen, que es solo el primero estoy flipando en colores, no entiendo nada y no me quiero imaginar Fisica II y III. Soy de buena nota e incluso obtuve matricula de honor en el instituto pero no puedo con la Fisica...

La carrera me gusta, pero nunca me vi capaz de irme a ella por esta asignatura y ahora lo estoy comprobando y estoy comenzando a replantearme la carrera aun sabiendo que el resto de asignaturas las llevo bien.

¿Que me aconsejais?

Pues yo estoy haciendo esa carrera (pero del plan antiguo, creo que es mas o menos lo mismo xD) y te contaré mi experiencia...En el instituto aprobé física raspadito (tampoco es que me matara a estudiar xD)...luego en la carrera, el primer año me agobié con tanta materia y física fué una de las que me dejé para hacerla más adelante. El segundo año me propuse aprobarla, estudié muchísimo a base de hacer ejercicios y exámenes antiguos y la primera vez que entregué el exámen, la aprobé, así que no te desesperes que no es imposible, te lo digo yo xDD

P.D: Este año pretendo aprobar física II xDD
yo tb estoy haciendo esa carrera y la veo actualmente imposible, pero seguro que con esfuerzo y dedicacion la sacaré aunque por ahora noe me entere de NADA
ánimo y que no decaiga!!
cuando empece a estudiar chino lo vi imposible poder aprenderme si quiera 1 sola frase y ahora puedo construir frases y hasta hacer una carta!
Animo hombre. Plantéate dejar algo cuando, como a mi, no se te da ninguna asignatura bien. De todas formas ahí estoy en la brecha a ver si apruebo alguna jajajaja
Estando en primer año, te planteas dejar una ingeniería por Física?? ¬_¬

Si en realidad piensas así, no sé para qué te has metido en la carrera, sinceramente.

De todas formas, es sintomático de estudiante con muy buenas notas lo que dices. Tienes pánico al fracaso. Ya te darás cuenta de que, tanto en la universidad como en la vida, no pasa nada por fallar el primer intento. Lo importante es tener perseverancia y salir adelante eventualmente.
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, es sintomático de estudiante con muy buenas notas lo que dices. Tienes pánico al fracaso. Ya te darás cuenta de que, tanto en la universidad como en la vida, no pasa nada por fallar el primer intento. Lo importante es tener perseverancia y salir adelante eventualmente.

Creo que has dado en el clavo [carcajad]
Det_W.Somerset escribió:Estando en primer año, te planteas dejar una ingeniería por Física?? ¬_¬

Pues sí, tiene gracia, normalmente la asignatura más temida es cálculo. [+risas] Física suele ser de las normales.
ANTONIOND escribió:
Det_W.Somerset escribió:Estando en primer año, te planteas dejar una ingeniería por Física?? ¬_¬

Pues sí, tiene gracia, normalmente la asignatura más temida es cálculo. [+risas] Física suele ser de las normales.

Dónde habéis estudiado? [+risas] Las asignaturas hueso de verdad son las específicas de la carrera. Para el autor del hilo, que hace teleco, ya te reirás cuando llegues a teoría de la señal, a microondas o a electromagnetismo.

Una ingeniería cuyo "hueso" sea física o cálculo... ejem... no debe ser muy complicada, que digamos, cuando física y cálculo sólo están un paso más allá de lo que se ve en el instituto.
Det_W.Somerset escribió:
ANTONIOND escribió:

Dónde habéis estudiado? [+risas] Las asignaturas hueso de verdad son las específicas de la carrera. Para el autor del hilo, que hace teleco, ya te reirás cuando llegues a teoría de la señal, a microondas o a electromagnetismo.

Una ingeniería cuyo "hueso" sea física o cálculo... ejem... no debe ser muy complicada, que digamos, cuando física y cálculo sólo están un paso más allá de lo que se ve en el instituto.

Deberia estar a un paso si el sistema educativo español tuviera algo de calidad...XD
Je, aquí otro que estudia telecomunicaciones, a falta de 4 asignaturas y el proyecto para terminar... y precisamente aún llevo arrastrando Cálculo de primero... xD

Y digo lo mismo que el resto de la gente, a base de echarle huevos, he aprobado asignaturas que no veía forma humana de aprobarlas...
Det_W.Somerset escribió:
ANTONIOND escribió:

El cálculo de la universidad está a una vida de distancia de las matemáticas que se dan en el instituto... Y "ampliación de cálculo" es la asignatura que más se repite cuando preguntas por dificultad a la gente. xD
Pues yo tengo en mi carrera una asignatura, ampliación de matemáticas (trata sobre ecuaciones diferenciales y variable compleja) que es hasta fácil, el índice de aprobados es mayor que en cálculo...

Si preguntas por una asignatura difícil en mi carrera, sin duda te iban a a decir "Laboratorio de software de comunicaciones", que la asignatura en sí no es difícil, pero la hacen difícil, léase: profesor que es una eminencia en el tema pero es tartaja y no sabe hablar apenás, además de un antipático subido que ni responde a los correos que le mandes, prácticas super difíciles que tienes que pasarte noches en vela por ellas, etc... Y ya el summun: Les mosqueaba que la gente sacara buena nota en las prácticas pero en los exámenes cayeran como chinches, y contra todo pronóstico, en vez de suavizar el exámen, endurecieron todavía más las prácticas (así es como la he aprobado yo, con esas condiciones, no sé ni cómo xD). En definitiva, la típica asignatura TAPÓN
Cualquie asignatura puede ser la más jodidas de la carreara , siempre depende del profesor eso por ley. Es que a saber lo que das tu en física 1, y si el profesor es un cabrón o se preocupa de verdad por los estudiantes, mi consejo es que sigas tb como la mayoría, siempre vas a tener mil y un recursos, si la suspendes y la estudias otra vez vas a ir mejor preparado , de cara a cuando acabes la carrera tienes unos créditos que puedes pedir como extraordinarios ( antes eran 18 ) y haces el examen en los despachos del profe y a una mala malisima puedes medir aprobado por compensación de 1 asignatura sacando al menos un 3 creo q era. Adelante!
La respuesta es NO.. Yo me cambié de uni, entre otros tantos motivos, por una asignatura muy chorra que se me atragantaba (La hice dos veces y no me había enterado de nada), no por su dificultad sino porque TODOS los profes eran muy malos.. Pero malos como para entrarles a ostias por hacerlo tan mal.. Pero por cosas de la vida esta asignatura en la otra uni la vi muy light y una vez la aprendi bien volvi a esta uni para cursarla (Cosas de la vida..) y al final me di cuenta de que una se te atragante no es motivo suficiente para dejarlo, salvo que por cosas de normativa te retrase o cosas así pero por lo demás no pasa nada..

PD: Por si os pica la curiosidad, yo también hago telecomunicaciones y la asignatura en cuestión era Diseño Digital Básico xD (Lo de Karnaughs y esas cosas xD)
No lo dejes por una asignatura yo pensaba que no iba a aprobar una que suspendi en junio y en septiembre aprobe, te doy animos para que sigas adelante y no la dejes
joder cuantos telecos no? somos una plaga en eol!! postead en el foro de universitarios eol!! q hay muy pokitos!!XD
Yo casi lloré cuando aprobé literatura de tercero... por dios, esque no entendía ni papa, pero como dicen en el anuncio de la once " hay que esforzarse el doble para conseguir la mitad " [oki]
yo estuve a punto de abandonar por una asignatura... pero si lo hubiera hecho estoy segura que me habría arrepentido. Animo :)
Abandonar no debería existir en el vocabulario de un universitario. Por muy duro que sea hay que seguir adelante y alcanzar las metas que te marques, ya no como universitario sino en la vida en general. Si no te echan ellos, no lo dejes. [carcajad]
Cierto, yo tuve una asignatura el segundo año de carrera que también se me atrancó y me hizo plantearme dejar la carrera... pero con esfuerzo y ganas se acaba sacando...

Digo lo mismo que han dicho antes, mucho teleco hay por aquí, no? xD
Det_W.Somerset escribió:Para el autor del hilo, que hace teleco, ya te reirás cuando llegues a teoría de la señal, a microondas o a electromagnetismo.

+1000000
Abandonar una carrera por una asignatura es una tonteria, porque en la siguiente carrera que cojas te pasara lo mismo. Es imposible que con la cantidad de asignaturas que tienes durante la carrera te gusten todas, unas mas y otras menos.

Un saludo.
Yo deje la mia porque en si no me gustaba, pero el remate fue una asignatura de primero que no me pasaba dejar a tercero y que el boloña me pillaba, obligandome en todo caso a empezar de cero. Pero en tu caso, si te gusta, no lo dejaria ni de coña.
Bueno pues acabo de llegar del examen y bueno, si llego al 4 para hacer media sera justo justo [buuuaaaa]
Pues ya tengo la nota, un 3.8 al final, por lo que no puede hacer media para nota final. Le he preguntado a la profesora y dice que si en el segundo examen saco buena nota (7+) y ven que la media sale aprobado que no tendria que presentarme en Enero.

Pd: Busco profe particular en Valencia.

Saludos!
Uffff colega
no te queda na.....
ni de coña dejes que una asignatura te tire para atrás, y menos en 1º
te vas a encontrar mierdas mucho mayores que física te lo puedo asegurar
así que échale huevos, o metete en clases particulares o lo que sea, pero no abandones por una asignatura
Si de verdad es por una asignatura o dos, NI DE COÑA.

Estudia más, vete a clases particulares, a academias, echa tiempo con los profesores en tutorias para enterarte mejor de todo, que te dejen exámenes de otras convocatorias (así vas viendo el estilo de pruebas que te esperan...).

Quizás haya alguna en carreras que yo considero de las más difíciles, como Aeronaútica o algo así, pero yo ya he terminado una ingeniería y te puedo asegurar que NO HAY ASIGNATURA IMPOSIBLE. Las hay cabronas (bien por el temario, bien por las gilipolleces de algún profesor, bien por ambas cosas) pero imposibles, no.

A un mal dar, en caso extremo, podrías pedir traslado de expediente por un año y hacerte esa asignatura en otra universidad, o aprobarla por compensación al final de la carrera.

Otra cosa es que descubras que la carrera en sí no te va. Entonces mi consejo es el contrario: darse de frente contra un muro es lo mismo que estar machacandose para aprobar asignaturas de una carrera que en conjunto , no te gusta.

Ánimo, que ya verás como la quitas antes o despues.
Física... la unica asignatura que de momento me está puteando en la carrera... este miercoles tengo un parcial que se que voy a suspender a pesar de mi esfuerzo ¿me recomendais apuntarme a clases o soy un caso perdido puesto que vengo de ciclo formativo?
Siempre hay algo que se nos da mejor que otras cosas dentro de algo que nos gusta... A mi me pasó con batx artistico, no podía con el dibujo tecnico, me presenté 5 veces a recuperar el examen vieron que era retrasada o algo y me lo aprovaron por junta XD
y ahora me esta pasando con diseño, no soporto el packaging, hacer cosas montables y todo eso, que si la cagas en algo ya esta todo jodido...
Enfin, pero hay que tirar adelante, you can!!
Campos electromagneticos II, mas de 80 matriculados, solo 3 aprobados... eso si que es la muerte, menos mal que esto solo era un parcial, porque en el final va a ser una risa [+risas]
Yo tengo miedo del examen de Introducción teórica a los estudios literarios [mad]
Pakiyopgd escribió:Física... la unica asignatura que de momento me está puteando en la carrera... este miercoles tengo un parcial que se que voy a suspender a pesar de mi esfuerzo ¿me recomendais apuntarme a clases o soy un caso perdido puesto que vengo de ciclo formativo?

Suscribo lo dicho por este hombre , ya que tengo el mismo examen que el y va a ser la muerte ! XD

pd : mira el moodle perra XDD
Evidork escribió:
Pakiyopgd escribió:Física... la unica asignatura que de momento me está puteando en la carrera... este miercoles tengo un parcial que se que voy a suspender a pesar de mi esfuerzo ¿me recomendais apuntarme a clases o soy un caso perdido puesto que vengo de ciclo formativo?

Suscribo lo dicho por este hombre , ya que tengo el mismo examen que el y va a ser la muerte ! XD

pd : mira el moodle perra XDD

Lol, ¿quien eres? si al final resulta que por clase hay algun que otro eoliano

PD: Vale, ya he mirado el moodle y el MP XD
Nunca se debe abandonar por una asignatura. Piensa que siempre te quedará el Tribunal de Compensación :p
He aprobado finalmente con un 6!
Congratulations!!!!

Y recuerda lo que ya te dije en mi post: si te gusta la carrera, no hay asignatura imposible. Sufrirás más o menos, pero impossible is nothing... (y he aquí el posts que motivará el cierre de EOL gracias a la Ley Sinde, responsable yo... XD)
Felicidades por ese aprobado!
Y no, no creo que haya que dejar la carreara por una asignatura, porque siempre puede sonar la flauta o, como ya han dicho, acudir al tribunal de compensación ;)
Enhorabuena! Primero siempre cuesta.

Me acuerdo del primer parcial de febrero de cálculo, 50 matriculados en mi grupo y 0 aprobados. Y bronca del profesor encima.

Así son las cosas.
58 respuestas
1, 2