lovechii5 escribió:Presupongo que Mint y Ubuntu intentan arrancar con libre pero deben fallar. El libre requiere a veces el firmware, que es privativo y por ello no lo incluyen algunas distros.
Debe ser algo de eso, pero como comenté arriba Fedora si que arranca, aunque con las siguientes anotaciones:
* Con el modo normal, se queda en el escritorio intentando que vaya Gnome shell sin exito, y ahi se queda.
* Con el modo con compatibilidad me sale el failback, y más o menos me va bien, gnome 3 sin gnome shell.
El problema es lo que decís, que las distros no pueden ponerse a probar con todas las gráficas, aunque mi pc tiene 4-5 años, no es un PIII, es de los primeros con doble núcleo, de los ultimos que llevaba XP. Osea que no considero que sea tan obsoleto, aunque veo que ATI ya pasa de la X300 y similares.
¿Sería más fácil cambiarle la gráfica y au? no es un pc que use mucho, pero si cada vez tengo más problemas con Linux (y no quiero instalar ahi ningún windows). No necesito grandes requerimientos, simplemente que no deje de tener soporte de forma tan puñetera. Por la compatibilidad con mi placa y tal ya me ocuparía yo de consultar, no preocuparse. ¿Tiro hacia Intel o nVidia? es que me veo la siguiente version de Ubuntu que me irá peor aún, lo veo venir...
Actualización: Linux Mint Debian Edition arranca perfectamente hasta el escritorio y funciona... me parece que en breve despido Ubuntu.