Abandono de la Iglesia Católica

Muy wenas Eolianos...
Quiero que deis vuestro punto de vista sobre este tema que os voy a contar (no quisiera que se creara ningun tipo de conflicto... :O ) ok??
La hermana pequeña de un amigo intimo mio un dia hace ya meses me comentó que se iva a dar de baja de la Iglesia Catolica. Nosotros de coñas y pensando que nos estaba tomando el pelo, le dijimos que nos parecia muy bien (tampoco tiene nada de malo,no?? ). La cuestion es que creo que al final lo ha conseguido.jajaja Os detallo:
La chica llevaba tiempo queriendose dar de baja pero siempre le daban largas o le decian que era un proceso largo. Al final lo que hizo es ir a la parroquia del pueblo donde fue bautizada y pedir un documento de su bautismo. Luego consiguió el telefono de un sacerdote o de un tipo de esos (eske no me se los rangos exactamente jejeje) y este le dió una cita para hablar con él personalmente. Alli con el documento del bautismo y sus documentos personales debió de debatir con el sacerdote el motivo por el que se queria dar de baja. Despues de ponerse terco con el tema le digo que en unos dias recibiria una carta comunicandole que ya estaba dada de baja...
Me gustaria saber si alguien mas esta "dado de baja" o simplemente que opinais al respecto. Os vuelvo a repetir que no quisiera malos rollos.
Enga saludosss!!!

[sati]
mmmm, pues a mi me interesa bastante. Me gustaria saber todos los pasos a seguir para hacer lo mismo que ella, a mi me parece perfecto lo que ha hecho, si esta "registrada" en un sitio al que ella siente que no pertenece, hace bien "dandose de baja", es mas, yo me siento como ella y como ya he dicho me gustaria saber concretamente todos los pasos a seguir para hacerlo yo tambien :-)
Si se ha dado de baja... al menos que devuelva los regalos de la primera comunión digo yo...
tenía entendido que para darte de alta, no bastaba con el bautismo y con la comunión, tenías que hacer la confirmación.........

Ya que tanto como el bautismo, como la comunión, son dos chorradas que hacen los padres por inercia y por costumbre, luego la confirmación es si quieres........
se puede dar de baja en la iglesia?? joder parece un videoclub mas k una religion....
Bueno si se confirma la carta, o alguien tiene un número de fax para irse dando de baja uno, que lo vaya poniendo por aquí [qmparto]
Eso se llama "apostatar", yo me lo he planteado varias veces, pero llegué a la conclusión q ni merece la pena el esfuerzo.

Aquí un enlace con más información y formularios para apostatar.

Saludos
tmaniak yo no te puedo responder porke no tengo ni z**ra idea de como va...Pero creo que desde que haces el bautismo ya te "dan de alta"... El que entienda bien del tema ke cuente como va estooo!! xD
wah_wah_69 escribió:Si se ha dado de baja... al menos que devuelva los regalos de la primera comunión digo yo...

ni que los regalos se los hubiera hecho el cura XD
juaz a mi no me preocupa eso,soy ateo jejeje
otro hilo donde se ha hablado del tema hace un tiempo
big kadaj escribió:juaz a mi no me preocupa eso,soy ateo jejeje

y yo, el problema es que cuando naci no se lo pude decir a mis padres (no se por que) y me bautizaron XD
Ala al que le apetezca, aqui tiene una carta ya hecha xD
http://www.izqrepublicana.es/carta.htm

Gracias superbas por la info xD
Y digo yo: teóricamente mientras tú no te confirmes, no has dado el visto bueno a ser católico, ¿no?
Por eso lo que sí que sería absurdo en todo caso (y no digo que no lo tengan montado así) sería tener que hacer la confirmación para poder apostatar. Menuda chorrada entonces tener que decir "confirmo que soy creyente, para poder decir que no quiero ser católico".
InfiN1ty escribió:tmaniak yo no te puedo responder porke no tengo ni z**ra idea de como va...Pero creo que desde que haces el bautismo ya te "dan de alta"... El que entienda bien del tema ke cuente como va estooo!! xD

Esto que funciona como la preasignacion de jazztel o wanadoo ein?
-Dejeme ver su factura [rtfm] y ya te han dado de alta???
En el mismo momento que te bautizan quedas registrado como católico, anda que si la Iglesia solo usara la lista de gente que ha hecho la confirmación se iban a quedar sin un duro de las subvenciones del estado [qmparto]
Yo me daría de baja, pero es que me da pereza XD.
pues yo paso de darme de baja, vaya que luego cuando palme, resulte que dios existe, y tiene la lista, y no toi y se pille el hombre un moskeo dl copon y me achuxe pabajo!!! [jaja]
elmenda escribió:pues yo paso de darme de baja, vaya que luego cuando palme, resulte que dios existe, y tiene la lista, y no toi y se pille el hombre un moskeo dl copon y me achuxe pabajo!!! [jaja]

Tú párate a pensar , de la gente que conoces ¿Quien crees que ira al cielo y quien al infierno?

Los más divertidos ya sabemos donde iremos...te esperamos allí,ya sabes lo que tienes que hacer.
elmenda, si dios funciona como sus "representantes terrenales", con algo de dinero te dejara entrar jajaja
Creo que se entiende...
hombre....esto es como cuando en una convocatoria, solo entregan el examen 11, y los que mas tienen, han sacao un 4, pues como son ls menos malos..aprueban!! supongo que dios hará igual (xq si no NADIE entra), pues dejara pasar a los menos malos no? [360º]
de toas formas, dios bendiga la extrema unsion esa, o lo que es lo mismo, ya sabeis, en el ultimo momento arrepetios de to y ale pal sielo!
jajaja eso!! ke dios vendiga el dinero y la avaricia!! [sati] [sati]
lo vergonzoso es que usan su censo para pedir ayudas... y que dudo que el 60 o 70% de ese censo sea catolico..

yo llevo tiempo queriendo hacerlo.. y no lo hago por pereza.. pero lo ahre de fijo en cuanto tenga una temporada tranquila..

si no nos confirmamos? porque no nos quitan del censo ese? la respuesta es clara no?

agurex
InfiN1ty escribió:tmaniak yo no te puedo responder porke no tengo ni z**ra idea de como va...Pero creo que desde que haces el bautismo ya te "dan de alta"... El que entienda bien del tema ke cuente como va estooo!! xD

Solo con el bautizo ya entras a formar parte de la secta.

Yo solo estoy bautizado y cuando me entere de como apostatar lo haré.
NGC escribió:
Solo con el bautizo ya entras a formar parte de la secta.

Yo solo estoy bautizado y cuando me entere de como apostatar lo haré.

¿No es más fácil y más divertido hacer algo para que te excomulgen?
yo no tengo ese problema, mi padre no quiso bautizarme porque es ateo, le estare eternamente agradecido. Despues de estudiar nietzsche puedo decir que el cristianismo es un cáncer para la sociedad
Lastima no ser de tu familia fran_gr88 te aseguro que cuando tenga una temporada libre voi a borrarme de la secta
Lo mejor es que la famili de mi madre no lo vieron bien en su dia (tampoco es que dijeran nada), son todos protestantes de esos cawento que tambien es una secta sacacuartos
eso no tiene un nonbre........excomunion o algo asi, yo tambien estoy interesado, no creo en la gente ke se lleva el dinero de las personas.
lo mejor es aser algo para que te excomulguen,escribir la continuacion del codigo da vince o algo así...
Yo personalmente no soy católico por gusto, los conocimientos de historia, filosofía y cultura general que tengo me dicen que creer en una religión es una tontería, además no le veo ningún sentido, habrá gente que necesite creer en algo, en un dios, pero personalmente prefiero creer en la verdad de las cosas o en sentido común, el mismo que me dice que la religión no sirve para nada. Espero que nadie se moleste por esto.

Estoy bautizado y he hecho la comunión, pero mi familia siempre a sido muy religiosa, yo debo ser la oveja negra del rebaño xD (y además el friki XD), de todas maneras me basta con considerarme ateo yo mismo, pues ni en mi carnet de identidad ni en ningun sitio dice que soy cristiano, solo lo saben ellos asi que me la sopla XD.

saludos
De verdad que no os aburrís de crear hilos de este tipo?

Por cierto el censo este que decis, de bautizados no se usa para pedir subvenciones, mas que nada porque la subvencion es la misma cada año y se basa en otras cosas (numero de colegios, casas de acogida, comedores sociales etc etc)

Hace un tiempo ley en el periodico que si fuera por el ayuntamiento de barcelona el 80% de los "sin techo" se moririan de hambre, yo me quede todo roto, se ve que las monjitas de Teresa de Calcuta tienen la posicion dominante en barcelona en este tipo de comedores.
Quiero dejar claro que estáis hablando de borraros de una secta. Van a hacer lo imposible por que no os borréis. De hecho, si conseguís que os excomulguen o como sea, lo único que hacen es no contarte como católico, pero sigues apareciendo, de modo que siempre habrás sido cristiano :o

A mí Dios no me conoce [360º]
Pues como dice Blind una vez estas dentro ya no puedes salir, siempre contarán que has estado, a mi aun me cuentan, no importa lo ateo que puedas ser el dia que te mueras te preguntarán que por que no te han enterrado por la iglesia (con misa y tal) aunque esto si no eres creyente que te lo hagan despues de muerto que no puedes decir "eh que yo no quiero misas ni nada" pues es un insulto pero bueno... y un año despues de tu muerte te nombraran en la misa orrespondente, o al menos asi se hace en mi pueblo, por desgracia a mi dios si me conoce, por suerte dudo, y mucho, de que exista ese dios (y tal vez ningun otro).
Vilcore escribió:Por cierto el censo este que decis, de bautizados no se usa para pedir subvenciones, mas que nada porque la subvencion es la misma cada año y se basa en otras cosas (numero de colegios, casas de acogida, comedores sociales etc etc)

Se te ha olvidado decir que tambien cuentan y mucho los catolicos con posiciones de poder, como banqueros, presidentes de diputacion, alcaldes, empresarios, parlamentarios.... o si no dudo que s fueran a llevar estas subvenciones. es necesario recordar el gasto superfuo en seguridad, equipamiento etce del emf... si ese dinero que salió de las arcas del estado y con el que se podria alimentar al 100% de los sin techo de barcelona... vamos que a hipocresia nadie gana a las iglesias, en general.
Yui_K escribió:Se te ha olvidado decir que tambien cuentan y mucho los catolicos con posiciones de poder, como banqueros, presidentes de diputacion, alcaldes, empresarios, parlamentarios.... o si no dudo que s fueran a llevar estas subvenciones. es necesario recordar el gasto superfuo en seguridad, equipamiento etce del emf... si ese dinero que salió de las arcas del estado y con el que se podria alimentar al 100% de los sin techo de barcelona... vamos que a hipocresia nadie gana a las iglesias, en general.

Que es el EMF? no te puedo contestar porque no comprendo tu razonamiento :-( :?
Ahora pertenecer a una religión para que es como tener contratada una línea de teléfono o una adsl, te puedes "dar de baja", menudo chollo. Cierto es que en España estoy muy arraigado el catolicismo y que los padres bautizan a sus hijos en esta fe por que es la tradición que lleva tantos años vigente, para mi es un placer leer estás líneas. La solución a problemas como este es que los padres dejen libertad a sus hijos para decidir cuando tenga uso de razón.

Un saludo.
melanit0 escribió:Ahora pertenecer a una religión para que es como tener contratada una línea de teléfono o una adsl, te puedes "dar de baja", menudo chollo. Cierto es que en España estoy muy arraigado el catolicismo y que los padres bautizan a sus hijos en esta fe por que es la tradición que lleva tantos años vigente, para mi es un placer leer estás líneas. La solución a problemas como este es que los padres dejen libertad a sus hijos para decidir cuando tenga uso de razón.

Un saludo.

no podria estar mas de acuerdo contigo, esperemos que esa tradicion de aqui a unos años termine y los niños tengan oportunidad de elegir si pertenecer a esa religion o no.
Pos eso. Imaginaos que cumplís los 18 años y os dicen vuestros padres:

- Hijo, tenemos que contarte una cosa. 2 meses después de que nacieras, te contratamos el ADSL de telefónica y tienes que tenerlo de por vida.

O cualquier otra cosa. El caso es que tus padres decidieron por ti, y la Iglesia se aprovecha de eso. Tienen tus datos, cuando legalmente una empresa no puede tener datos tuyos sin tu consentimiento. Te utilizan como un número para tener "controlados" el nº de católicos en España, cuando tú no eres católico.
Lo de que los niños eligen por no ser bautizados es el típico argumento demagógico de los ateos. No pueden elegir si no conocen las opciones de las distintas religiones (que no les van a enseñar los padres ateos igual que los padres católicos no les enseñan el islamismo, el judaísmo, el budismo, el agnosticismo o el ateísmo para que puedan elegir libremente), es esperar a que actúe la inercia y sean lo mismo que sus padres, es lo mismo que hacen los católicos y que tanto criticáis, hipocresía en estado puro.
No es esa la solución (como no va el hilo de eso, tampoco me enrollaré con lo que sería ideal a mi modo de ver xD).

P.D.: como la mayoría estoy bautizado y he hecho la comunión, no tengo intención de hacer la confirmación porque me considero agnóstico (por si alguno tenía dudas xD), pero tampoco pienso apostatar porque no me voy a sentir más libre por ello.
Personalmente creo que no funciona así, si una persona cree en el hecho de dejar a su hijo libertad para elegir su fe, creo que le mostrará que posibilidades hay, y ese hijo tendrá inquietudes y buscará la respuesta que necesita. Te aseguro que conozco a padres muy católicos que han dejado a sus hijos elegir, padres musulmanes que han hecho lo mismo. Son gente culta que saben lo que se hacen. Te aseguro que no quieren que funcione la inercia quiere que sus hijos piensen.
Es que no hay que hacer pertenecer a alguien a una religion por inercia. Eso es una opcion muy personal en la que se deberia dejar a la persona madurar y que esa persona elije si quiere o si no quiere pertenecer a dicha religion... Yo no veo justo, que por inercia, yo hoy por hoy tenga que pertenecer a una religion que no me gusta, en la que no creo y a la que le tengo cierto.... ¿"asco"?
Hagamos todos una excomulgacion en masa!!!
melanit0 escribió:Personalmente creo que no funciona así, si una persona cree en el hecho de dejar a su hijo libertad para elegir su fe, creo que le mostrará que posibilidades hay, y ese hijo tendrá inquietudes y buscará la respuesta que necesita. Te aseguro que conozco a padres muy católicos que han dejado a sus hijos elegir, padres musulmanes que han hecho lo mismo. Son gente culta que saben lo que se hacen. Te aseguro que no quieren que funcione la inercia quiere que sus hijos piensen.

Precisamente de eso se trata y es lo que estaba intenando decir para contestar a los que dicen que los padres no te dejan elegir cuando te bautizan, eso es irrelevante si luego te dejan elegir.
Lo que hay que criticar es que el hijo no conozca las distintas opciones y pueda elegir (da igual lo que fuera durante sus 10 primeros años de vida si luego se le deja elegir), no el que bautiza a sus hijos les está imponiendo nada ni el que no los bautiza les está dando libertad.

P.D.: por desgracia, como seguarmente sabes, los padres que comentas son los menos y eso es lo que tendría que cambiar.
Si se es ateo darte de baja deberia darte igual, ya que si no crees en el bautismo y no le das ningun valor no hace falta darse de baja de algo en lo que no se cree. No se si se me entiende.... [+risas]
XuweR escribió:Si se es ateo darte de baja deberia darte igual, ya que si no crees en el bautismo y no le das ningun valor no hace falta darse de baja de algo en lo que no se cree. No se si se me entiende.... [+risas]

Se te entiende pero la cosa no va asi (en mi opinion)
Te voy a poner el ejemplo mas tonto del mundo (acorde con mis razonamientos XD). Supon que eres forofo del R.Madrid y tus padres te hacen socio del F.C. Barcelona, vamos que aunque a ti no te guste el Barça y no le des ningun valor a que eres socio de dicho club, por mucho que lo niegues o indiferente que seas, perteneces a ese club.

Pues en esto es lo mismo, yo no creo en el bautismo, pero, porque tengo que estarlo? yo no creo en eso, eso lo dejo para las personas que realmente les importe, yo no quiero estar en una "asociacion", "religion", "secta" llamemosle como keramos, a la que yo no me siento vinculado por ninguna ideologia ni nada por el estilo...
yo es que no estoy apuntdado xD

y creo que si estais de alta en la iglesia como dice el autor del foro. tendriais que ir a misa todos los domingos, y no comer carne en semana santa y cosas asi, a mi no me vale el soy catolico pero no practicante.....
No me he leido todo el hilo, pero esto se le conoce como Apostasia, si buscais en google deberia salir alguna web ( recuerdo de hace unos años) que incluso contiene los documentos y las instrucciones para poder hacerlo, por si interesa.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo también digo una cosa.

Si la religión católica es la más liberal del mundo (digais lo que digais) en el sentido de que si alguien la practica, es la más permisiva... ¿qué tiene de malo quedarse?, una cosa es que las circunstancias familiares la obligen y ella no quiera, pero si una persona es libre en ese aspecto... si no es practicante. ¿Qué más da darse de baja que no darse de baja?, yo es que todo lo que veo allí yo siempre he dicho lo mismo:

Allí no se aprende nada malo.
No lo veo tan dificil de entender... no tengo por que pertenecer a una religion con la que no estoy de acuerdo, sea liberal o no lo sea :S porque estar obligado en un sitio en el que no quieres estar?
tan dificil es comprender eso?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lansing escribió: estar obligado

Ya estamos con la obligación... ¡PERO SI HACEMOS LO QUE NOS SALE DE LOS COJONES Y NO NOS DICEN NADA!. Hay que ser muy trisquis misquis en ese aspecto.

Mentimos todo lo que queremos y más en todo lo relacionado a la temática del hilo, no hay que ponerse en plan puramente administrativo que esto al final parece un puto ayuntamiento de los cojones.

Seamos REALISTAS.
51 respuestas
1, 2