Abandono de la sección de Noticias de EOL

Buenos días a todos.
Llevo en esta web algún tiempo, antiguamente era la primera web a la que conectaba nada mas encender mi pc. Pero desde hace tiempo esto ha cambiado, me explico, yo entraba o entro para ver las noticias relacionadas o con el sector de los videojuegos o el sector electrónico en general, pero veo últimamente de que la sección de noticias sufre un poco de abandono, al menos no se actualiza o no se publican tantas noticias como antes.
Se que ahora mismo son unas fechas "delicadas" pero lleva ya tiempo esto...
Además que por noticias o meter contenido no es, ya que consigo calmar mi sed de sabiduría electrónica a través de webs especializadas alemanas.
Pero lo dicho, creo que es un tema que nos concierne a todos, tanto al que publica como al que lee. Si hay falta de contenido suplidlo contratando a mas redactores.
Para mi esta web es muy grande y me gustaría que lo sea siendo.
Salu2.
No conoces mucho a EOL entonces, la temporada de "chorreo" continuo de noticias ha sido cosa de este año. Antes el desierto era aún más grande.
es una pena que te gusten las noticias tecnologicas y no las de politica de izquierdas si no no saldrias de miscelanea ni de la pagina.
PERCHE escribió:es una pena que te gusten las noticias tecnologicas y no las de politica de izquierdas si no no saldrias de miscelanea ni de la pagina.

Imagen
PERCHE escribió:es una pena que te gusten las noticias tecnologicas y no las de politica de izquierdas si no no saldrias de miscelanea ni de la pagina.

Muy muy muy relacionado con el hilo del OP.
En mi opinion EOL siempre fue bastante blanda en cuanto a noticias, si quieres estar al tanto de la actualidad lo mejor que puedes hacer es visitar otras web.
EOL como foro esta bien porque sigue teniendo una comunidad buena, aunque en mi opinion va en descenso
Dorigon escribió:

Muy muy muy relacionado con el hilo del OP.
En mi opinion EOL siempre fue bastante blanda en cuanto a noticias, si quieres estar al tanto de la actualidad lo mejor que puedes hacer es visitar otras web.
EOL como foro esta bien porque sigue teniendo una comunidad buena, aunque en mi opinion va en descenso

Totalmente deacuerdo.
Para mi EOL tiene una gran comunidad detrás, en el ultimo año es cierto que con los nuevos redactores se ha movido un poco, pero bajo mi punto de vista es poco, bajo mi opinión esta web necesita estar actualizada con mas noticias sobre el mundo de los videojuegos. Ademas no entiendo como siendo la web que es y con los números que tienen, como no intentan aprovechar esa posición para ofrecer noticias exclusivas, entrevistas, etc, etc... Me imagino que puede ser debido a falta de personal, pero creo que hoy en día hay mucha gente que esta preparada y que le encantaría publicar contenido en EOL.
En EOL llevo registrado desde 2007, pero seguía la pagina desde bastante antes (tengo 37 años).
Salu2.
Para una noticia siempre ha sido difícil acceder a la portada de EOL. No publicamos cualquier cosa, no entramos en polémicas artificiales ni damos bombo a cosas que están muy lejos de ser una noticia. Aunque como en toda normal hay excepciones o errores. En todo caso yo no hablaría de abandono.

A todo esto hay que sumarle las fechas en las que estamos, no solo son las fiestas, es la época. En noviembre y diciembre hay pocos anuncios. Para las compañías es momento de comprar, no de confundir a los consumidores con anuncios de nuevos productos o juegos. Además, tenemos el CES a la vuelta de la esquina.

Tenemos dos opciones, mantener el nivel y que haya poco movimiento en portada o rebajarlo y poner más noticias (que antes para nosotros no lo eran). Si lo que echas en falta son avances o análisis de juegos... eso ya lo intentamos y no logramos el apoyo de las compañías.

¿Qué deberíamos haber publicado y no lo hemos hecho?
Yo no veo que estén tan mal las noticias, sigue siendo un foro después de todo pero lo que no me convence es la sección "tal día como hoy" que hay en portada. No veo muy útil leer noticias de años pasados la verdad, se podría poner algo que los usuarios le diéramos mas uso, pero acceder a noticias archivadas del mismo día pero de otro año pues no lo veo muy allá.
@Benzo muy buenas ante todo y felices fiestas.

Alguna vez he comentado sobre este mismo tema del bajo movimiento de noticias y otras veces he visto el mismo comentario de " no vemos importante/interesante" esta noticia y creo que ahí está el fallo,
vale que debeis de valorar la importancia de la misma, pero creo que tambien debeis valorar que es lo que quieren leer los usuarios, que para mi esa parte es la mas importante..

Yo no se que filtros usas para valorar una noticia y que esta salga en portada, (te pondré un ejemplo rápido si me lo permites)

Noticias que para mi fuesen mas o menos importante y que habrian tenido mucho movimiento son:
Se filtra el precio de las microtransacciones en Fable Legends
En Nintendo garantizan que NX estará "en sintonía" con los tiempos que corren
El productor de Bloodborne en Sony espera lanzar en 2016 "un título ambicioso"
La novela visual Chaos;Child también se lanzará en PC
PlayStation 4 baja de precio temporalmente hasta los 299,99 euros
El Shoot’Em Up Deathsmiles también se lanzará en PC
La tienda de Steam deja de funcionar temporalmente por un error "deberiais haberla puesto" :p

Son pocas (de unos 5 dias atrás) pero creo desde mi punto de vista totalmente discutible, que hay muchas noticias que por tener movimiento en la web deberiais ponerlas, tampoco que sean noticias mierder claro jeje
yo prefiero ver noticias en el mismo sitio que mas frecuent, y lo de ir a mirar noticias a otras webs, comentarios de juegos aqui, opiniones en otro sitio, pues a veces me marea jajaja, preferiria verlo todo aqui

No se, es todo mirarlo de diferentes perspectivas y ver que cosas se podrian cambiar,o mantener..
pero lo dicho todo esto es un comentario no desprestigiando ni mucho menos, todo lo contrario.

Un saludo y felices fiestas!

PD: opino igual que @vicodina sobre esa sección.
alanwake escribió:Se filtra el precio de las microtransacciones en Fable Legends
En Nintendo garantizan que NX estará "en sintonía" con los tiempos que corren
El productor de Bloodborne en Sony espera lanzar en 2016 "un título ambicioso"
La novela visual Chaos;Child también se lanzará en PC
PlayStation 4 baja de precio temporalmente hasta los 299,99 euros
El Shoot’Em Up Deathsmiles también se lanzará en PC
La tienda de Steam deja de funcionar temporalmente por un error "deberiais haberla puesto" :p

- El tema filtraciones no solemos tocarlo porque en muchas ocasiones toca desmentir o aclarar (aclaración que en ocasiones hace que la noticia pase a no ser noticia).
- No la vi publicada en ningún lado. Quizás también le falta un poco de chica.
- Eso no sé si es una noticia o un deseo/intención de hacer un buen trabajo.
- Carne de breves.
- No lo pusimos cuando Xbox One bajo temporalmente hace unas semanas. Quizás fue y ahora es un error.
- Carne de breves.
- Esta quizás sí debería haber sido publicada o como mínimo avisar en redes sociales. A mí favor diré que fue el día de navidad, que duro 4 horas y que hubo más histeria que realidad. Es una noticia efímera, como cuando se cae PSN.
Buenas Benzo y felices fiestas ;)
Personalmente y como indica el compañero me choco mucho no ver la noticia de Steam en portada.
Como indicas tu también, lo de las bajadas de precio es otra cosa la cual no entiendo como no publicasteis (tanto de xbox one como de ps4).
Luego esta lo que acabas de comentar que me choca un poco la verdad, no conseguís el apoyo de las compañías? pues este es un tema que deberíais de mirar ya que a mi no me entra en la cabeza como una web como EOL (con los números que tiene) no consigue el apoyo de las compañías. Esto es algo grave...
Yo hace algunos años estuve como moderador, game master y arbitro de una web que había antes, la cual se llamaba torneos online, siendo esta web muy inferior a eol, aun así recibían apoyo de las compañías. Dando acceso a noticias exclusivas, betas y demás. Por eso digo que no lo entiendo.
A ver este post es solo para animaros a intentar seguir en el mismo camino que lleváis desde hace años, pero creo que deberíais de hacer mas incapie o promocionar mas la sección de noticias.
Siempre hay tiempo para mejorar ;)
Salu2.
Siempre hemos hablado abiertamente (y dentro de la legalidad) sobre temas que no gustan a las compañías. Entiendo que este es uno de los motivos de la falta de apoyo. Pero esta falta de soporte tiene cosas positivas, tanto para el que escribe como para el que lee.

Curiosidad: Yo estuve en los inicios de Torneos Online, cuando Socom de PS2 era prácticamente el único juego que se trataba.
11 respuestas