yo hace un par de años intente meterme con linux, pero una vez instalado (con mandrake lo hice casi sin darme cuenta, excepto lo de las particiones que simplemente me lei el manual del partition magic para aclararme los conceptos), no sabía que hacer con ello: por aquella epoca tenia un winmodem que no conseguia hacer funcionar, lo mismo con la aceleracion 3d... en fin, que lo deje para si algun dia me decidia a volver.
hace un par de meses me he instalado debian woody y ahora, con adsl, lmule, opera, xchat y wine/winex, ya no hay quien me saque de linux (bueno, sí: mis hermanas para que les arregle el windowz si se les estropea).
lo del mplayer, no se, yo ahora mismo funciono bastante bien con otro programa llamado VLC, y a veces con xine. Así que, si no consigues instalar mplayer, no desesperes, que hay alternativas.
yo ahora mismo, cada vez que (en contra de mi voluntad) voy a windows, me desespero con la lentitud, los malditos errores BSOD (y los cerrar-detalles, cancelar-ignorar, kernel32-aceptar, etc...
) , disco duro petardeando,..... simplemente no lo aguanto, no sé siquiera como he llegado a malgastar cinco años de mi vida con windows (bueno, el windows 95 no era demasiado desastroso).
Si no fuera por algunos juegos que no me funcionan con emulador de windows/dos... (aunque para msdos uso vmware
) que rabia tener que reiniciar a windows para echar una partidita online al LiveForSpeed...