Abandono El Foro

Este es mi mensaje numero 500 y para 'celebrarlo' tengo que deciros que dejo el foro de Modchip/AR2. El motivo es simple: cuando yo entre en EOL la primera vez como usuario registrado, creia que tenia la solucion para desproteger los juegos que usan metodo EA (debido a un amigo que me indujo a error). Por mi culpa, mas de uno hizo una manita de posavasos, ansiosos como estabais de que funcionaran estos juegos con el chip USB. Pues bien, no quiero seguir ese camino, pero ahora con los PIC's. Todos sabeis que yo tengo una V3 y se que mis codigos van de P.M. con esta consola. No puedo decir lo mismo de otras. Al principio, yo puse codigo para las Japos, pero nadie decia nada y mas de una habra tirado algun chip, sin que le funcionara. Tambien hay problemas con las USA, donde yo saque un codigo para USB2/modchip4a y despues de PREGUNTAR si iba o no, al cabo del tiempo me contesto Mad3d que no le iba lo de la carga directa de originales sin apagar el chip (ahora he cambiado el codigo y nadie me ha contestado si va o no va, en las USA). Las V4, dan problemas. No es culpa del chip, sino de los puntos de conexion. Para el TEO, habia 2 puntos posibles. Despues de comerse el coco, Semanuel descubrio otro punto que a el le va de P.M. (y los otros no). Tambien esta lo de los conectores USB yo solo se la conexion que viene en playstationmods, pero para el puerto 2, no se como hacerlo. Os lo he preguntado, pero nadie dice nada. El caso es que despues surgen los problemas y yo me encuentro solo, sabiendo que puede ser que esteis haciendo todo correctamente y que el chip no funcione por culpa de utilizar un mal punto en la placa y que yo no puedo solucionarlo, porque yo solo conozco algo mi placa, no la V4. El tema es que existe el riesgo de que monteis un chip y la cosa no ande y encima que mi voluntad es ayudar, se ponga la gente en contra mia cuando algo no funcione. Teneis que saber que estais en un error: yo no soy un gran experto. Para hacer un chip de los que hago yo, solo se necesita algo de conocimiento y un poco de imaginacion y ya esta. Por todo ello y como no puedo seguir ofreciendo una ayuda que no puedo dar, abandono este foro y me dedicare en lo que pueda al Desarrollo, pero creo que aqui no pinto n'a
:-(
Se te va a echar de menos USB, gran compañero y gracias a ti mi PS2 rula como un cañon con el chip USB. Que conste que esto no es peloteo, pero las instrucciones que ha dado este tio son de P.M. son precisas y clarisimas, no ofrecen ninguna duda. No soy muy dado a escribir mensajes y si a leerlos, y es muy facil cuando alguno hace o hacemos algo mal, esperar que USB nos saque del atolladero en el que nos metemos... Lo de que abrir la PS2 es como desactivar una bomba, pues no se puede estar mas acertado, si no estamos seguros de poder hacerlo bien mejor dejarlo en manos de alguien que sepa... Pues eso, sobre todo, MILES DE GRACIAS USB por tus conocimientos y por compartirlos con nosotros, millones de gracias.
Pero la respeto,por mi parte decir que sin tu inestimable ayuda,esto no hubiese sido lo mismo,ni lo sera ahora que dejas el foro,si te sirve de algo decirte que a mi y a muchisima gente mas todas tus aportaciones y proyectos si nos han servido,y mucho.Un saludo.:(
y creo q ninguno de los q estamos aqui en este foro podemos hecharte nada en cara, y mucho menos cuestionar nada a cerca de tus chips.

yo mismamente, en la V4 puse el 8Mod q salio junto con el NEO2, al ver q no iba, lo primero q pensé e hice fué: voy a pillar el chip de USB pa la V4 q si lo ha colgado en la web es xq no tiene fallo ninguno.
y efectivamente no lo tiene, al menos en mi caso el fallo era, bien del punto, bien de q lo soldé mal.
y como sabes pregunte en el foro, siempre esperando encontrarme alguien al q le hubiese sucedido, pero siempre con la mente puesta en la consola, en q debo ser yo el q la arregle y me coma la dabeza y no dejarla desmontada a esperas d q alguien me de la solución.

con esto intento concienciar a la gente para q no se enfrasque en el topico d q aqui lo arreglamos todos, e intentar decirte q no t agobies x q alguien no conteste, en mi caso, he tocado 3 V3 y una V4, en la 1ª V3 y en la V4 como es normal he tenido problemas, pero siendo a veces un poco cabezon y con tu ayuda y la de todos los miembros del foro, he conseguido hacerlas funcionar.

lo q aqui hay q conseguir es eso, q la gente comente sus problemas, pero q a la vez q espera respuesta siga provando, de esta manera seguramente incluso resolvamos alguna duda q tenga el mismo q nos ayudó anteriormente y así subir un poco mas si cabe la calidad de estoe foro.

Respecto a lo q dices de q solo dispones de una V3, t equivocas, tienes la mia tb a tu disposición para lo q t haga falta, no se mucho de programación, ni codigos asm....... pero me doy una maña increible con el soldador y el estaño en la mano.
y para lo q necesites ya sabes donde estoy.

Y ven a visitarnos de vez en cuando!!!!!

UN Saludo.
USB siento tu perdida en este hilo y me gustaria (si puedes) en que hilos participas tu actualmente.:)
Jo tio se te va a echar de menos,TRONCO NO TE VAYAS!!!!!!!!!has hecho muxas cosas buenas por el foro jope tronco.TIO QUEDATE, piensa q muxa peña gracias a ti pueden jugar a sus juegos.
Tienes toda la razon y te respetamos, ademas el riesgo de q una consola se joda sea el chip q sea el q le pongas es de cada uno y no de nadie mas y sino q no lo haga.
Pero sigues teniendo razon en q no te hemos ayudado por una cosa o por otra, la prueba esta en q tampoco lo hicimos con el hilo de la creacion del chip definitivo y ahi esta estancado.
Yo personalmente tengo mucho q agradecerte pues mi consola peto con el famoso y maravilloso neo2, te pedi consejo y puse el usb2.Ahora todo va de perlas y cada vez q te he necesitado ahi has estado sin importarte la hora asiq gracias y si necesitas algo q pueda estar en mis simples conocimientos solo dilo tio...
no lo dudes jamas...aqui estamos en lo q se pueda....

gracias

neronaos@hotmail.com

P.D:Lamentablemente en esta sociedad en q vivimos, se paga un precio por la fama, y ese precio es la posibilidad de q unos te critiquen, pero q me dices de como te sentiste cuando la gente te agradecio tus primeros mensajes?
Espero q si cumples tu palabra de irte(q espero no sea asi) tengo siempre en el recuerdo ese momento de gratitud de tus seguidores.

chiao USB
Ante todo agradecerte tu gran ayuda, y si te sirve de algo
creo que has echo feliz a un monton de gente, así como
que mas de un millar de personas "no se cargen sus ps2"
con el sencillo metodo de tu nombre.
Un saludo y todo mi respeto, no suelo decirlo pero me
quito el sombrero ante ti.
¡¡SUERTE!!
Estaria bien k t kedaras pero si tu has decidido eso pues sera x algo.
Con lo k has ayudado a la peña...
Ademas ayudabas todo lo k podias y se va a notar mazo tu ausencia.
Salu2.:( :(
Hola USB, esta vez no escribo para pedirte ayuda, si no ,perdon por cortar aquel hilo en el que te pregunte y pregunte y tu respondiste y respondiste a pesar de tu enfado,(recuerdo ke dijiste ke a pesar de tu enfado seguirias estando aki para ayudarme en todo lo ke pudieses), era sobre el modchipX que no acababa de funcionarme, deje el hilo porke me meti de lleno con la PS2 y estuve varios dias, exactamente hasta ayer, dandole vueltas a que podia pasar y finalmente lo descubri.

Lo que sucedio fue que me cargue el punto 12 del eskema del modchipX, y por eso no rulaba, probe 6 tipos de chip diferentes y nada de nada, y en mi desesperacion se me ocurrio probar una cosa desesperada pero podia funcionar, estaba probando el chip USB normal, la idea fue quitar ese integrado y puentearlo (ya se ke es una lokura) me dije a mi mismo, ke ojala no pasase nada, ke ese integrado, no fuese muy importante, y dicho y echo eche una gotita de estaño en donde antes estaba el componente y solde el cable ke iba en ese punto, cerre la consola , diciendome a mi mismo ke no funcionaria, pero con la esperanza de ke no fuese asi y llego el momento de probarla, lo probe con un original de PS2 y funciono, ufff, menos mal, despues un original de PS1 (ke me habian dejado de funcionar) y FUNCIONO, (aki realmente ya me ilusione), probe una kopia ps1 y tb funciono y por supuesto tb la de PS2.

Simplemente cuento esto para ke todos lo sepais, si se os va la mano en ese punto, no problem, funciona perfectamente sin ese componente, estoy hablando de la V4.
Probablemente en esta consola ya no cambie el chip, me llevo mucha comida de tarro y tenia ganas de guardarla en su caja y devolversela a mi amigo, en este instante esta de camino a su casa probablemente pruebe tu modchipX en mi consola es una V3 = ke la tuya, me kede con ganas de verlo funcionando.

Gracias por toda tu ayuda USB, y espero ke no te vayas eres de gran ayuda para muchisimas personas y una parte importantisima de este foro.

Un saludo y hasta siempre ;-)
PERO SABES DE SOBRA KE SI HAY UNA PERSONA IMPRESCINDIBLE EN ESTE FORO, ESE ERES TU, PERO BUENO TU SABRAS TUS RAZONES.

DE TODAS FORMAS MIL GRACIAS POR LAS VECES KE ME HAS AYUDADO, KE HAN SIDO MAS DE UNA Y MAS DE DOS.

TA LUEGOOOOOO......
ciertamente se va a notar tu falta USB, ya q has ayudado a mucha gente y nos has mostrado el camino a otra mucha...
solamente te deseo lo mejor en los proyectos de I+D... pero te pido q al menos nos mires de vez en cuando...
-llevo poco tiempo en el foro, USB, pero enseguida me he dado cuenta de k te gusta ayudar a la gente y eso NO es malo.
-no tienes k comerte la olla en k no puedas ayudar a todos,es normal.
-entiendo k te desilusione k la gente no colabore,de aprovechados esta el mundo lleno y lo malo abunda.
-pero lo BUENO escasea y el k te eche algo en cara "NO TIENE VERGUENZA".
-si tu haces modificaciones,usb,pruebas pics y a todos nos funcionara a la 1ª, donde estaria la gracia?
donde dejariamos esa sensacion k nos gusta a la mayoria de este foro de estar haciendo algo k nunca hemos hecho y k al final cuanto mas te ha costado mejor te sientes!
-y lo mejor viene despues,como es en tu caso,k vas al foro y ves gente k ha tiene los mismos problemas k tu has sufrido y les ayudas sin obtener nada a cambio.
-y no me digas k no te sientes bien cuando alguien ha hecho algo k TU has "diseñado"
-solo ANIMARTE a k sigas con nosotros!

enhorabuena!
Comprendo tu frustración, pero creo que no debes desanimarte, ya que has ayudado a mucha gente (sin ti mi PS2 no estaría chipeada) y creo que el problema es que el resto no tenemo nivel para acompañarte en tus investigaciones.

Creo que tienes razón en que el programar pics y tal no es complicado, pero sí me lo parece el saber donde "soldar los cables" Hasta que no haya gente que conozca bien la placa de la V4 (no se como se puede conseguir ese conocimiento) no vas a encontrar gente que pueda seguirte.

No te desanimes por ello, ayuda en lo que puedas, y en lo que no, pues no pasa nada. No hagas caso de algún imbécil que exige que se le ayude.

Venga, ánimo. winwalker.
Animo USB, yo respeto tu decision (ya que gracias a ti tengo mi PS2 v3 con el chip USB2 funcionando a las mil maravillas) y que tengas mucha suerte en el I+D.

Solo te pido una cosa "Que no te olvides de la gente que realmente te ha apreciado en este foro"

Un Saludo;)
YO ni siquiera tengo la ps2 ,pero me mola estar informado sobre lo ultimo del tema chips ,aunque aun yo no utilice nada de lo que tu te currastes ,queria darte las gracias ,ojala esos pocos conocimientos que dices tener los tubieramos cuatro (de imaginacion creo que este foro vamos sobrados),es por lo que te agradezco que cambiaes a I+D colaborando mas con los nuevos desarolladores como tu ,y consiguiendo nueva gente que te ayude , Gracias por ahora por lo hecho y por que ahi ...
PD: no creo k tengas responsabilidad en nada, tu dices lo que tu sabes de tu maquina ,pero eso no quiere decir que todos lo sepamos hacer aunque tu lo expliques con total claridad ,ni que funcione con todas las conbinaciones de Ar2 ,DvdX ,ExtFM, etc etc etc ,
Tengo que decir que me dejais impresionado. Cuando puse este hilo pensaba que incluso alguno me se enfadaria conmigo, pero he recibido apoyo y comprension, siendo una medida que afecta a vuestros intereses. Lo cierto es que no es necesario que abandone este foro: Si aceptais que yo no tengo un conocimiento profundo sobre la placa de la PS2 (¿y quien lo tiene?) y que yo solo puedo limitarme a dar ciertos consejos, basados en mi propia experiencia, aunque en el tema de los chip, si puedo daros toda la informacion que me pidais, pues no hay ningun problema en seguir por aqui. Otra cosa que me preocupa es que yo pueda "induciros" a poneros el chip por vosotros mismos y luego tengais problemas por ello. Ya se que sois lo suficientemente mayores, para haceros responsables de vuestros actos y que esto tiene su parte buena, pero alguno recurre a mi como si fuera 'dios' y eso no me gusta, por que 'dios' no es perfecto, tiene fallos y a veces no tiene la respuesta que buscais. Si sois capaces de verme como uno mas (que no tiene todas las respuestas), de colaborar entre todos y dirigir los mensajes hacia todos (y no a USB), pues aqui me teneis. Otra cosa, me gustaria ver mas gente participando en el foro de I+D. Ya se que no todo el mundo 'sabe' de estas cosas, pero por eso mismo tenemos un hilo de 'aprendizaje' donde se puede preguntar las cosas. Tambien por este motivo (los foros de I+D), puede ser que no aparezca en dias por aqui: necesito tiempo para investigar, que tengo varios frentes abiertos y tambien para participar en esos foros y convendria que muchos de los que preguntais, hicieseis una visita a los hilos de los ultimos meses relacionados con el tema. Existe un truco muy bueno que consiste en copiar el contenido al Wordpad y asi tener lo que buscamos a mano siempre. De momento, sigo por aqui pero sabed de mis limitaciones, hasta ahora.
Tengo que deciros algo: Por alguna razon, el punto que funciona perfectamente en una consola no lo hace en otra y esto puede ser debido a lo siguiente: el chip, unicamente genera los '0', para neutralizar la informacion que viaja por ese punto, llevandola hacia masa. Esta informacion, contiene los 0-1 grabados en el CD pero tambien cuando el laser se posiciona fuera de pista y podemos decir que esta representada por distintos niveles de tension. Entonces si la señal es lo suficientemente debil y la mezclamos 'fuertemente' con la procedente del chip, puede hacer que falle la lectura del DVD. Por eso es posible que el punto de Semanuel a el le vaya bien, porque pone una resistencia por medio que debilita la señal del chip. Tengo que decir que a mi me gusta mas el punto que elige Playstationmods en principio, porque esta rodeado por dos resistencias y de esa forma a lo mejor 'cargamos' menos la señal procedente del lector y creo que es mas 'prudente' (todo esto basado en mis 'sensaciones', recordad). Entonces lo que yo sugiero es probar a poner una resistencia variable entre la pata del chip y el condensador de 1uF a modo de 'adaptador'. Quizas con una de 10K podria valer o si no con una de 50K. Si alguno probais este metodo, no dejeis de contarlo, pero una cosa es cierta, siempre que funcione, lo hara en beneficio de nuestro lector, no lo olvideis.
Yo siempre he utilizado este foro para aprender y intentar ayudar dentro de mis posibilidades pero ultimamente algunas personas EXIGEN cosas, hay que recordar que estamos aqui todos para aprender y como muy bien ha dicho USB y lo ha reiterado el esta aqui por aprender, ayudar y por hobbi, por lo tanto cuando el ha sacado una version de su chip tened en cuenta que lo ha tenido que hacer en sus ratos libres y con su consola (v3) bastante que se ha comido el tarro ha estado detras de gente para que le dieran datos para poder mejorarlos y mucha gente bien por fallos en el chip (totalmente comprensibles) y mas por no poder probar el los montajes y la comodidad de la gente al decir: ' es que si no se si funciona no me lo pongo' y la poca solidaridad que ultimamente ejercen ciertas personas del foro que en vez de probar y intentar ayudar con lo poco que sepan o con su experiencia se dedican a criticar un trabajo que ni siquieran entienden...es triste que un tio como USB que nos ha ayudado a todos y nos ha enseñado cientos de cosas se quiera ir porque, y tiene toda la razon, no tenga mucha genter respaldando y ayudando...yo no tengo ni idea de programar el codio de los chips pero siempre me ha interesado y aunque no tenga nada de tiempo intento aprender dar consejos y ayudar en lo que puedo y muchas veces te encuentras con gente que habla de cosas y ni siquiera tiene la consola y eso jode...
A USB decirte que gracias y es tu decision pero que si te arrepientes de ello estaremos aqui esperando tus consejos y que nos enseñes cositas de esas que tu sabes, porque por tu forma de explicar las cosas a muchos de nosotros nos has hecho comprender cosas que de otra forma serian verdaderamente complicadas....y aparte como voy ahora a modificar mi estacion meteorologica???? JE JE JE (es broma) espero que sigamos en contacto...bye y un saludo...es mi opinion y no quiero que sea tema de polemica que quede claro...
estoy revisando tus mensajes ya que recreo recordar que en uno de ellos explicabas la forma de parar el motor del dvd y abrir la bandeja, lo que habilita el cambio dvd-r, estoy pensando que mucha gente tenemos el usb2 y por lo tanto quizas se podria hacer una mezcla...me explico creo recordar que explicabas que para parar el motor senecesita enviar una señal al controlador del dvd y podriamos utilizar un pic para controlar esto mismo y un pulsador como el modchipx y fuera de la consola el usb2...que te parece seria algo como cd stop kit que aparecio hace algun tiempo... crees que seria viable?
este hilo es para que te entretengas y nos enseñes mas cositas y te animes un poquillo...gracias de antemano
AlienBoy, el problema es que la gente no es capaz de hacer ese tipo de soldaduras que se necesitan para hacer el swap. Si fueran capaces no se descargarian el codigo de USB2 y pondrian el ModchipX o se atreverian mas con el montaje a 4 cables (el modchip4a). Precisamente una de las razones por las que queria dejar el foro, era porque tal vez 'induzco' a gente a ponerse un chip sin estar nada preparados para ello y con el consiguiente riesgo de dañar la consola... aparte de que yo no tenga todas las respuestas
Respecto a tu primer post en este hilo, decir que me parece una pena que te quieras marchar, y que te lo pienses un poquito mas, en cuanto al segundo post, pos que me alegro que sigas aqui, y como creo todo el mundo sabe, este foro esta para ayudarnos unos a otros en lo que sabemos, no a crear un servicio tecnico con las soluciones para todo, por qeu para eso ya lo tiene SONY (si es que te pillan las consola Xd) . Ademas creo que la gente ya tiene claro que todo lo que hacen en su consola es bajo su responsabilidad, que si no le va no tiene por que ser culpa de tus codigos y chips, si no por que ellos tambien tienen su parte de culpa... el montaje es esencial en estos casos y hay que saber muy bien lo que se hace. Tambien tienen claro que si lo ponen el chip determinado es por que ellos quieren, no por que tu les dices ponte este por que si.... ellos elijen cual quieren ellos lo montan, ya si luego surge algun problema pues.... se intenta solucionar en el foro con nuestros basicos conocimientos... si no se puede pues ya es mal rollo y a otra cosa mariposa.

Salu2 y espero que te quedes durante mucho tiempo, por uqe se te ve con ganas de ayudar, y eso es lo que mantiene vivo este foro :p
TIO M ALEGRO MAZO DE Q T QUEDES,yo si no respondo a tus links primero es xq no tengo "huevillos" de ponerme el USBy segundo q no entiendo la mayoria de los mensajes xq no estoy capacitado de leer tus mensajes con ese vocabulario tan complejo.TIO ERES LA CAÑA!deu
Jaime, la verdad es que la mayoria de las veces simplifico las palabras que uso, para que la gente que no estais familiarizados con los terminos de electronica podais cazar lo que digo. Todavia puedo hablar mas claro para que gente como tu coja lo que digo (de hecho, alguno alabais de mi que explico las cosas muy claramente), pero lo que hace falta es que si le echas 'huevillos' no se casquen, si tu me entiendes.
MUCHAS GRACIAS USB !!!!!!!!!!!!!!!

Solo quería darte las gracias por tus aportaciones y como todos en este foro esperamos verte por aquí de vez en cuando.

Un saludo.
aunque gente con un poco de experiencia como nosotros en soldar nos parecen muy sencillas (no todos los puntos) y hay gente que lo hace mal, pero querria aclarar una cosa que en un muy alto porciento la gente que lo pone mal es por dos cosas primero por no leer bien ni contrastar informacion ni fijarse y la segunda es por no hacer las cosas con cuidado...a mi me han traido gente que decia que ha hecho electronica y encuentras que al soldar se le ha caido una gota de estaño o que ha soldado tres puntos juntos y dicen que lo han comprobado todo...yo aconsejo que miren lean y si ven que no son del todo capaces que lo lleven a la multitud de sitios y personas que te lo pondran, que es un robo dira alguno, imaginate que esa persona la caga y ha de pagar la consola...
Eso es pq la gente no conoce sus limitaciones... Yo se que no tengo buen pulso y q no seria capaz de montar los puntos 5,6 del neo pq seguro me los cargaria pero hay mucha gente q no tiene ni idea q piensa q era como poner uno a la psx y usan un estañador del 15 para estañar... como decia mi abuela tu eres pintor de brocha GORDA o brocha FINA...

Yo por desgracia soy de brocha gorda y se mis limitaciones... en resumen q el neo 4 yo no me lo pongo... :)
tio este nuevo chip que sacastes es de quedarse maravillado.
trabaja a mil, es mas rapido que los otros por ser americano solamente y trabaja con modo ea tranquilamente. solo cuatro cables son necessarios.

nos compramos una caja con 50 y nos grabamos 38 para todos nosotros y nos agrado en gran manera.Solamente ahora para quedar mejor que esto es que pudiera jugar los cds prensados.

el codigo que me mandastes para cambiar en el pic lo combie pero, no se si hay algun erro y las LETRAS no salen, solamente la puerta es abierta.

podrias salir con un hex o el asm para dejar a todos pra que juegue cds prensados.te lo agradezco en gran manera asi mismo.

Que la fuerza este contigo..

:-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p :-p
respecto a lo de tener conocimiento de poner chip o no lo que no puede hacer la gente es hacer las soldaduras con un soldador cutre de 40 y esperar que le salga bien USB lo que has dicho de la gente preparada para hacer soldaduras no estoy de acuerdo si la gente lo que quiere es poner el chip en la ps2 lo que tiene que hacer como minimo es comprarse un JBC y concretamente el 14S y eso como minimo pero no digas de esperiencia de3 soldaduras porque no hace mucha falta yo empece con el soldador que he mendionado a colocar en la psx cuando tenia 12 anos y me diras tu si tenia esperiencia o no por aquellos tiempos y a mi me salian de p u t a madre las soldaduras lo que hay mucha gente que pretende que le salgan bien las soldaduras con un soldador de 800 pts de 60. SI QUEREIS DEDICAROS A PONER CHIP DE PS2 COMPRAROS UN SOLDADOR DE 0,2 MM DE LA SERIE AVANZADA DE JBC VIENE EN UNA ESTACION DE SOLDADURA QUE CUESTA 70000 PELAS PERO MERECE LA PENA y por favor se que en este hilo hay clientes mios de mi tienda IROS A LA MIERDA CUANDO ME TRAEIS UNA PS2 JODIDA A INTENTAR QUE OS PONGA EL CHIP EN UNA CONSOLA JODIDA POR HABERLO INTENTADO VOSOTROS CON UNA MIERDA DE SOLDADOR QUE LO QUE SOLO COBRO 10000 PELAS O MEJOR AUN OS COMPRAIS UNA ESTACION DE SOLDADURA Y UN JBC 14S
tu diras USB si tengo razon o no yo tengo 22 años y tengo 10 años de esperiencia ya en soldaduras pero tu seguro que tienes mas pero te pregunto tengo o no razon respecto a lo del soldador?
28 respuestas