Abandono Universitario

Buenas, abro este hilo para compartir experiencias con aquellos que hayan dejado una carrera universitaria... yo llevo con este, 3 años en Psicología y he visto que no es lo mío, año tras año me ha ido aburriendo más hasta llegar a un punto en que no la trago (quiste insistir e insistir para ver si podía salvarlo, el primer año dije; bueno, total es el primer año, el segundo igual hasta llegar ahora al segundo cuatrimestre de tercero)... ahora con casi 22 tacos, sin haber currado en mi puta vida... estoy perdido de narices vamos xD.

Mi plan es ver FP de Grado Superior... aunque para empezar otra carrera por nota no tendría problemas (8,67 en selectividad con Bachillerato de CCSS)... no quiero arriesgarme y buscaría algo más práctico. Ya veré, porque la empanada mental que tengo es considerable, eso sin contar el mal sabor de boca y la tristeza que me llevo académicamente de la Uni... no me ha gustado demasiado ni me ha aportado (académicamente hablando) nada que considere relevante... creo me he llevado una buena hostia, siempre me habían planteado la Universidad como la panacea...

Bueno amiwit@s, a ver si me contáis algo de vuestras experiencias al respecto xD
y te das cuentas ahora de que no te gusta?
Yo deje en su dia de estudiar Física despues de 2 años y fue bastante chocante, no porque no me gustara si no porque no le encontraba aliciente alguno mas alla de la pura aficion.
En mi caso encontre mi camino y estoy en otra carrera con la que si estoy motivado, no te preocupes que hay algo para todos siempre.
Yo dejé Historia del Arte el segundo año de carrera y con 24 años.
No me arrepiento para nada, La ilustración es lo mio :Ð
bola_extra escribió:y te das cuentas ahora de que no te gusta?

Básicamente se me ha acabado la paciencia... soy uno de esos casos que, en la Uni, no habría tenido problemas para entrar en una carrera (siempre que me lo permitiera mi modalidad de Bachillerato), pero no tenía claro nada a lo que me quería dedicar, así que me mantuve por inercia 3 años en una carrera... al principio tenía cierto interés por cuestiones personales y demás, pero inercia al fin y al cabo a partir del segundo cuatrimestre del primer curso... jodido y triste pero es así.
He conocido gente que se da cuenta de que no es su carrera a los 28!!! años. Asi que pirate cuanto antes a hacer algo de estudio si no te interesa lo que haces actualmente.
Espero no verme posteando en un hilo parecido dentro de unos años...

Buscate un modulo que te llene y a currar!
Búscate un módulo, a currar y no cometas mi error... ponte de inmediato a estudiar otra carrera a distancia, sin prisa pero sin pausa... yo tardé en ponerme a estudiar unos cuantos años de los que me arrepiento ahora...
Podrías intentar acabar el 1º ciclo, así al menos serías diplomado (aunque sin diploma) y podrías presentarte a las oposiciones de nivel A2. Además, así podrías acceder a otras carreras de 2º ciclo como criminología. De todas formas, suerte en esta decisión tan importante.

[bye] [bye]
Pues yo me matriculé en matemáticas, a los 4 días me di cuenta de que me iba a llevar demasiado tiempo y de que no me gustaba y dejé de asistir, al siguiente año me matriculé en la diplomatura de empresas (siempre quise ser director de un banco) pero al terminar el curso me di cuenta de que aún habiendo aprobado 5 (y un par de tochos importantes) no iba a ningún sitio, había copiado en todos los exámenes (en uno de test saqué más nota que al que había copiado, y eso que repasamos el examen al final) y decidí dejarlo para ponerme a estudiar un módulo de informática, que sí terminé. esto sucedió en el año 2002 (terminé el módulo superior).

El año pasado me motivé con filosofía, llevaba varios años dandole vueltas y por la UNED me motivé, lo malo que por trabajo y cansancio finalmente no pude dedicarle todo el tiempo que hubiese querido, aunque ahora es probable que si para septiembre sigo como ahora vuelva a matricularme, y esta vez ya habré adelantado 4-5 asignaturas con lo que espero no repetir fiasco.

No empecé a trabajar hasta los 25 años, actualmente llevo casi 4 años trabajando, la verdad no me arrepiento de nada, mi primer año de universidad me sirvió para aprender a programar webs y empezar a manejarme con ordenadores, que siempre me habían atraído mucho pero no tenía, al siguiente año me lo pasé casi de fiesta (empresas) y los del módulo, como era muy bueno no tuve que esforzarme nada, no obstante estoy bastante animado con filosofía y creo que tarde o temprano acabará saliendo adelante.

Mi consejo, si ahora ves que no te gusta y quieres dejarlo, no te precipites en buscar otra cosa pero tampoco te duermas. Creo que una carrera es necesaria para la vida profesional. Yo cuando termine filosofía intentaré ir por psicología y ya cuando tenga 60 años acabar alguna carrera [burla2] [burla2]
Personalmente me meteria en un grado superior. Yo estoy haciendo el de administracion de sistemas informaticos y estoy contento.
hd3430 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sinceramente, con esa notaza busca algo que TE GUSTE DE VERDAD, porque hay gente que ha sacado 5 en selectivo y lloró de la alegría.

Pero búscalo, no hay nada peor que un año perdido y sobre el FP, bajo mi punto de vista NO me ha ayudado para nada.

Pero por favor, aclárate, tienes meses de sobra para pensar algo que hacer ya para el año que viene, sea FP o sea otra carrera pero ALGO.

Te lo dice uno con 25 años que estudió un FP2 a los 22, no he trabajado en nada relacionado desde entonces (y estoy en paro 1 año y pico ya) ya hace 3 años y mira, al menos inteto ver las cosas desde un punto de vista positivo.
Yo me sé de un chaval que al 3º año dejó ing. técnica informática y se cambió a turismo y oye, año a año la sacó [sonrisa] Escoge bien qué es lo que te gusta y no pierdas más el tiempo.
Yo te cuento mi experiencia... En segundo de Ing técncia de telecomunicaciones, son 3 años, me di cuenta que no quería seguir con eso.... pero como solo me quedaba un año decidí esforzarme y acabarla (así ya tenía algo que poner en mi CV)..... y luego estudié comunicación audiovisual (es un segundo ciclo), bueno aún estoy en ello, y el año que viene acabo si todo va bien, que seguro que si :D, tengo 24 años. Claro que psicología son 5 años, no? entonces ya es una decisión más dificil, pues tendrías que hacer 2 más. U otra cosa que puedes hacer, que yo lo estuve mirando es la simultaniedad de estudios, si es que quieres empezar otra carrera, o seguir con las dos cosas si haces un módulo, es todo valorar tu situación y la posibilidad ya sea de tiempo/dinero que tines para hacerlo.

Saludos y suerte!
Nunca es tarde si la dicha es buena.

Lo mejor es que estudies algo que te guste y motive de verdad. Eso está claro. Pero también piensa en las expectativas de conseguir un puesto de trabajo relacionado con lo que hayas estudiado. No sabes de la de gente que conozco que han hecho módulos o diplomaturas de dificil salida laboral y ahora están currando en Carrefours, Mercadonas y similares (en el mejor de los casos) e incluso en paro ya varios años porque no encuentran nada de lo suyo.

Piénsatelo bien. Yo ya perdí un año en el instituto, aunque no me arrepiento para nada porque me puso las cosas claras y ahora me va relativamente bien.
3 Meses he aguantado yo la carrera de economicas, y debo ir pensando que otra carrera coger para septiembre pero es que no me llama nada la atencion...
No todo en la vida es tener una carrera universitaria, que parece que para algunos es el fin del mundo... Existen los ciclos formativos, o podeis prepararos alguna oposición de algo que os guste, no sé.
[-FALCO-] escribió:No todo en la vida es tener una carrera universitaria, que parece que para algunos es el fin del mundo... Existen los ciclos formativos, o podeis prepararos alguna oposición de algo que os guste, no sé.

buf pero en el momento en el que empiezas a trabajar y te das cuenta que eres tu el que está debajo de la piramide alimenticia de la empresa por no tener carrera te quieres morir, yo por lo menos me sentía en un boquete, menos mal que pude rectificar.
El caso es que las carreras mas interesantes, 'bonitas' y/o divertidas son las que menos salidas profesionales tienen.
No se trata de estudiar algo que no te guste nada pero si de algo que veas que te puedes desenvolver.
Al fin y al cabo lo normal es acabar trabajando en algo que no te guste...
rocket00 escribió:buf pero en el momento en el que empiezas a trabajar y te das cuenta que eres tu el que está debajo de la piramide alimenticia de la empresa por no tener carrera te quieres morir, yo por lo menos me sentía en un boquete, menos mal que pude rectificar.

Pse, no se que decirte, el otro día estaba de cena con unos amigos, todos con su carrera universitaria menos uno, que no tiene ni la eso. Pues éste nos estaba diciendo que ya tenía su casa construida, con 140 metros cuadrados por planta (2 plantas y bajo) y nosecuantos de terraza además de su Audi A4. O cuando voy a llevar mi coche al taller y veo el precio de la mano de obra, ahí también me entra la risa de las carreras universitarias.

Sobre el autor. Yo me vi también con tu edad más o menos que no sabía que hacer. Yo me metí en biológicas y en primero lo dejé, luego hice un FPII de laboratorio, cuyo título hace muy bonito decorando, pero poco más, estuve trabajando y con 23 años me puse a estudiar enfermería y mira, me encantó. Las decisiones que se toman a más edad suelen ser más acertadas que con 18 años, por lo menos en mi experiencia. Si no te gusta la psicología, mejor dejarlo ahora que acabarla para no ejercer. Además, que si estudias otra cosa ya tendrás créditos de libre elección aprobados.
Yo deje el primer año de Ingenieria Informatica de Gestion y me cambie a Ciencias Empresariales y tan contento me quedao. Lo bueno es retificar a tiempo sino mas tarde es peor.

Saludos y animo ;)
yo dejé ingenieria aeronautica el primer año, y ahora estudio ingenieria industrial (si ya sé, de la sartén al fuego xDD, puede parecer no hay diferencias pero si las hay^^), y creeme que soy mucho más feliz, estoy puteada, como todos los ingenieros, pero siento que me gusta lo que hago

sinceramente, si de verdad no te gusta, mi consejo es que te cambies, y que hagas un módulo superior o una diplomatura o lo que más te guste, piensa que lo que hagas ahora es a lo que te dedicarás el resto de tu vida, vale pena tardar unos cuantos años más en terminar si así consigues tener un trabajo que te motive
Pacothemaster escribió:Pse, no se que decirte, el otro día estaba de cena con unos amigos, todos con su carrera universitaria menos uno, que no tiene ni la eso. Pues éste nos estaba diciendo que ya tenía su casa construida, con 140 metros cuadrados por planta (2 plantas y bajo) y nosecuantos de terraza además de su Audi A4. O cuando voy a llevar mi coche al taller y veo el precio de la mano de obra, ahí también me entra la risa de las carreras universitarias.

Hombre pero eso no es lo normal, habrá casos y casos claro está. Ole los c*jones de tu amigo por cierto :)
Yo sin duda te aconsejo que acabes 3º. Asi tendras el 1er ciclo y tendras un amplio espectro de carreras a la que acceder directamente al ciclo superior. Y en 2 años acabaras.

Salu2
Deathlife escribió:Yo sin duda te aconsejo que acabes 3º. Asi tendras el 1er ciclo y tendras un amplio espectro de carreras a la que acceder directamente al ciclo superior. Y en 2 años acabaras.

Salu2

+1

ahora aguantar 3 años como un machote si no te gustaba la carrera... tenias que haberle dado puerta en primero y en segundo buscar algo que te llene mas.
Yo he empezado 1 módulo superior, 1 carrera y 1 curso "especial" que si acabé pero no me aprobaron... y no he conseguido nada. Ahora estoy metido en prepararme unas oposiciones, pero si que es cierto que acabas con muy mal cuerpo cuando fracasas en algo. Ánimo que seguro que encuentras lo que te gusta... si no, siempre te puedes meter de oficial en el ejército ^^
noghri escribió:Yo he empezado 1 módulo superior, 1 carrera y 1 curso "especial" que si acabé pero no me aprobaron... y no he conseguido nada. Ahora estoy metido en prepararme unas oposiciones, pero si que es cierto que acabas con muy mal cuerpo cuando fracasas en algo. Ánimo que seguro que encuentras lo que te gusta... si no, siempre te puedes meter de oficial en el ejército ^^

para eso necesitas ir a una academia o ser licenciado, como mucho suboficial que ya es.
Esta claro que si te cambias ahora es lo mejor que haras en tu vida porq no vale eso de que pues acabala y tal porq trabajar toda la puta vida de algo que no te gusta es muy jodido.
Asi que piensa que si acabas tampoco te va a servir de mucho.
Coclusion cambiate ja que 22 años tampoco es tanto.
Como estudiante mediocre que hizo FP, trabajó de técnico y finalmente y tras mucho esfuerzo hizo una ingeniería te digo:

Comprendo que estés saturado, pero las ventajas socioeconómicas que dan las carreras no tienen parangón. Yo siempre he tenido la mentalidad de que trabajar no le gusta a nadie y de que sólo los ricos o gente muy acomodada pueden elegir sus profesiones o estudios (si es tu caso, enhorabuena). Ninguno de mis estudios han sido realizados por vocacion (las cosas que me gustan no dan dinero), así que comprendo perfectamente la situación de sentir astío por estudiar cosas complejas que no te gustan. Yo me lo tomé como algo de voluntad, y me siento bastante orgulloso.

En fín, haz lo que debas, pero piensa bien en que te vas a meter cuando dejes esto.
Bueno ante todo gracias por las respuestas, al final lo que haré será sacar lo que pueda de curso, aunque no vaya a terminar la carrera (además con las cosas como están después tendría que hacer un máster de especialización de 2 años y eso ya es mucho para algo que no me llena...). Después miraré FP de grado superior e intentaré hacer mis pinitos con los idiomas a ver si consigo certificados de inglés y del alemán que antaño aprendí...

En el futuro no descartaría volver a la Universidad pero con la cabeza algo mejor amueblada, y no con tanta empanada mental como tengo ahora xD

Saludos!
Con un grado superior no te veras con el problema de aburrirte, porque también hay partes prácticas y no te aburrirás por la monotonía que te suponía la carrera. También porque tan sólo son 2 años y algunos ciclos tan sólo de 1. Lo malo, es que depende de cual hagas no esta muy bien remunerado, a no ser que tengas suerte o enchufe a la hora de meterte en el mundo laboral. Yo personalmente te recomiendo que hagas una carrera, aunque sea técnica (de 3 años) o una diplomatura y que sea de algo que verdaderamente te guste o te llame la atención, pero siempre mirando al futuro, es decir, que se algo de lo cual mañana puedas ejercer (que haya oferta) de eso y no te tengas que poner a vender bocadillos en los estadios de fútbol como gente que yo conozco y con carrera, pero ojo, con esto no quiero decir que este trabajo no sea digno, pero ya que tienes una carrera almenos poder ejercer de eso. También hay que decir que pasamos por malos tiempos y no hay muchos puestos de trabajo y a veces no se puede elegir.
También te recomendaría que te miraras alguna oposición, que aunque no son fáciles si que te aseguran un puesto de trabajo estable y bien remunerado.
30 respuestas