Abascal y Olona de precampaña en una Plaza de Toros

Ambos han acudido a la plaza de toros para mostrar su apoyo a la tauromaquia, una de las banderas de Vox.

Santiago Abascal y Macarena Olona han acudido esta tarde a La Maestranza de Sevilla en plena precampaña electoral para ver al torero Morante de la Puebla, con el que la candidata de Vox ya acudió a la misma plaza hace apenas dos días.
Imagen

En esta ocasión, líder de Vox ha asistido también a la corrida para arropar a su candidata a falta mes y medio para que se celebren las elecciones del próximo 19 de julio. El diestro es muy cercano a Abascal, con el que ha aparecido en vídeos electorales para defender la tauromaquia en España, una de las banderas del partido y que adquiere especial relevancia en Andalucía.

Poco después de las elecciones de 2018, Morante de la Puebla sufrió el ataque en su domicilio de radicales que le pintaron la casa con mensajes amenazantes por su cercanía a Vox. Abascal salió inmediatamente a defenderle señalando a los "políticos que declaran alertas violentas", en referencia a Pablo Iglesias que declaró la "alerta antifascista" cuando lograron 12 escaños.

El partido está ahora en disposición de superar el 20% de apoyos y los 20 escaños, según los últimos sondeos que otorgan a Abascal la condición de partido imprescindible para formar gobierno con el PP. Según fuentes de Vox, su máxima aspiración es hacerlo dando el sorpasso al PP para lograr la presidencia. Un objetivo que admiten "difícil" pero que confían en poder alcanzar gracias al tirón de Olona, que ayer acudió a la Feria de Abril donde reivindicó sus orígenes al presentarse como la "nieta de andaluces que vuelve a casa".

Los toros, la defensa del campo, el empleo o las tradiciones españolas serán algunos de los grandes ejes de campaña de Vox, que ya destacó en las elecciones de 2018 convirtiendo estos asuntos en sus principales caballos de batalla.

https://www.libertaddigital.com/andaluc ... a-6894462/

Desde luego Vox hoy en día apoyando prácticas medievales de la España profunda lo único que generan es asco. Luego en ciertos sitios se dan golpes en el pecho y se catalogan como "animalistas", pero apoyan con orgullo la tortura animal para goce y disfrute de catetos y cayetanos (sádicos e ignorantes). Si esta mierda es la "única" alternativa a la izquierda corrosiva radical y a la mafia corrupta del PP-SOE estamos apañados... España no tiene salvación.
@paco_man

No entiendo cuál es el problema, sino te gusta no les votes.
Estos de Vox siempre disfrazándose, menuda puesta en escena tienen.

En cuanto al apoyo a la tauromaquia, es lo normal en un partido nacionalista, católico y conservador. Lo raro es que está mentalidad y mensaje funcionen en 2022.

La involución.
kitinota escribió:@paco_man

No entiendo cuál es el problema, sino te gusta no les votes.

El problema es que en pleno siglo XXI un partido político apoye un espectáculo donde se tortura de las formas más crueles posibles a un ser vivo.
Y esto por que no lo pones en el hilo de política?
@paco_man
Peor es torturar a otros seres humanos como hacen podemos y el PSOE y no veo a muchos quejándose….que van a matar a media España de hambre con sus brillantes ideas
Peor es torturar a otros seres humanos como hacen podemos y el PSOE y no veo a muchos quejándose….que van a matar a media España de hambre con sus brillantes ideas

Podemos y PSOE clavando banderillas a humanos hasta la muerte en un coliseo, mientras comen jamón y se toman unas cervecitas
Y esto no cabía en el hilo de actualidad política o en el de tauromaquia?

Explícate o deja de decir sandeces. ¿Qué brillantes ideas? ¿Subir el SMI? ¿Ayudas a despliegue de telecomunicaciones en pueblos donde no llega ni el ADSL? ¿Esas cosas no dan puestos de trabajo?

Y mira que disto mucho de estar de acuerdo con el programa electoral al completo de Podemos y PSOE, pero las buenas ideas son buenas ideas, vengan del lado que vengan. Torturar a un animal en una plaza para deleite de 4 tarugos con mentalidad medieval no genera beneficio más que a los que quieren seguir con ese chiringuito. Hay que ser un PSICÓPATA para disfrutar con el sufrimiento, ya sea de la especie que sea.
@Mr.Gray Fox
Si te lo tengo que explicar mejor lo dejamos, porque no creo que lo llegues a entender…
Es obvio que hay mucha gente que le gustan los toros, si no, no moverian tanto dinero.

Mira que hay cosas que çriticar a vox pero, que vayan a los toros?

Menuda noticia. Dejad de preocuparos por mierdas y empezad a preocuparos de los problemas de verdad coño.
LLioncurt escribió:Los hay peores.

Imagen

¿Peores en que sentido?

No sabía que tomarse una caña fuera ilegal.
kitinota escribió:@Mr.Gray Fox
Si te lo tengo que explicar mejor lo dejamos, porque no creo que lo llegues a entender…

Vamos, que no tienes ni idea, sueltas la tontería marcada por tu ideología política y te quedas tan ancho. La verdad es que no esperaba menos.
¿Este es el hilo de los hipócritas que comen carne cada día varias veces pero de animales mitológicos que se matan con gominolas y nubes de colores?

Ya quisiera un cerdo o un pollo random tener la vida que tiene un toro de lidia durante 4 años.

Yo detesto el mundo de la tauromaquia, me parece desfasado y absurdo, como la mayoría de tradiciones españolas, pero no soy hipócrita y no me da pena el toro como no me da pena el pollo de mi asado.
con ese gesto tan sencillo, vox se asegura entre 1/4 y 1/2 millon de votos, porque les va a votar todo aficionado, empresario y trabajador del ramo.

y ese granero de votos era del PP
Vdevendettas escribió:¿Este es el hilo de los hipócritas que comen carne cada día varias veces pero de animales mitológicos que se matan con gominolas y nubes de colores?

Ya quisiera un cerdo o un pollo random tener la vida que tiene un toro de lidia durante 4 años.

Yo detesto el mundo de la tauromaquia, me parece desfasado y absurdo, como la mayoría de tradiciones españolas, pero no soy hipócrita y no me da pena el toro como no me da pena el pollo de mi asado.

Partiendo de que lo que dices sea cierto (que no lo es en forma general, mi novia hace saneamientos y los toros de lidia los tratan igual que las vacas de leche o las cabras) ¿Eso justifica matar lentamente a un animal, haciéndole sufrir sin motivo y encima montar un espectáculo con ello? No tiene sentido alguno, lo mires como lo mires.
IvanQ escribió:Y esto por que no lo pones en el hilo de política?

Era un acontecimiento demasiado importante e universal como para taparlo con el hilo de los liberales vs antiliberales XD.
Vdevendettas escribió:¿Este es el hilo de los hipócritas que comen carne cada día varias veces pero de animales mitológicos que se matan con gominolas y nubes de colores?

Si no te gusta la tauromaquia ni la industria cárnica. Tienes la opción de hacerte vegano.

Igualmente en el matadero, no hay señores fumando puros y aplaudiendo cada vez que muere un animal.

No es lo mismo matar a un animal para alimentación que matarlo para el disfrute de unos cuantos paletos. La mayoría de los animales de matadero llevan una vida de mierda, en eso te doy la razón, pero poco a poco van mejorando sus condiciones. En mi pueblo, el ganado y las aves viven como reyes, hay un abismo entre el sabor de la carne de un animal que ha vivido feliz (en libertad por el campo, disfrutando del sol, buena alimentación, en compañía de los suyos) y otro que ha vivido enfermo y hormonado en una jaula de metro y medio. Os animo a que busquéis carne de calidad y no las mierdas que os venden en los supermercados.

La parte negativa es que la carne es más cara, pero merece la pena. En mi caso en vez de comer carne todos los días lo hago una vez a la semana. Sólo por el increíble sabor respecto a la carne de mataderos basura (no sabe a nada, parece cartón, su textura es desagradable) ya merece la pena.

Imagen

Peor es que te creas los medios que sacaron de contexto la palabra "aconsejar" pasándola a "prohibir"

Igual que las macro-granjas, sale diciendo que está en contra y los medios distorsionando el concepto a que estaba en contra de las granjas... pero claro, Garzón es de izquierdas y eso es malo ( luego ves que allí están todos en contra de las macro-granjas https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... arrio.html )

¿En serio os creéis que ha dicho de prohibir la cerveza y el jamón? También habrá dicho entonces de comer niños.

Por eso estos titulares ahora que lo han "pillado" ( ni que se escondiese, ojo ) comiendo jamón, hay que demonizarlo
Kleshk escribió:

Imagen

Peor es que te creas los medios que sacaron de contexto la palabra "aconsejar" pasándola a "prohibir"

Igual que las macro-granjas, sale diciendo que está en contra y los medios distorsionando el concepto a que estaba en contra de las granjas... pero claro, Garzón es de izquierdas y eso es malo ( luego ves que allí están todos en contra de las macro-granjas https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... arrio.html )

¿En serio os creéis que ha dicho de prohibir la cerveza y el jamón? También habrá dicho entonces de comer niños.

Por eso estos titulares ahora que lo han "pillado" ( ni que se escondiese, ojo ) comiendo jamón, hay que demonizarlo

¿Y tú cómo sabes lo que creo o dejo de creer?
LLioncurt escribió:¿Y tú cómo sabes lo que creo o dejo de creer?

Fácil, rápidamente pones una captura creyendo que Garzón es un hipócrita porque come jamón y bebe cerveza, artículo de La Razón además

Es el típico: "pues tu más!" sin sentido
Kleshk escribió:
LLioncurt escribió:¿Y tú cómo sabes lo que creo o dejo de creer?

Fácil, rápidamente pones una captura creyendo que Garzón es un hipócrita porque come jamón y bebe cerveza, artículo de La Razón además

Es el típico: "pues tu más!" sin sentido

Yo más bien lo veo como el típico caso de detector de sarcasmo escacharrado, pero bueno.
Kleshk escribió:

No sé por qué tratas de defender al hipócrita de Garzón. Son todos unos aprovechados y vividores que joden al pueblo de mil maneras posibles, pero ellos se pasan por el forro todas las mierdas que hemos de tragar los demás. No estoy equiparando tomar una cervecita con torturar y asesinar a un animal, pero no hace falta buscar mucho para averiguar lo nocivo que es este energúmeno para el pueblo (igual que los paletos de VOX).
paco_man escribió:No sé por qué tratas de defender al hipócrita de Garzón. Son todos unos aprovechados y vividores que joden al pueblo de mil maneras posibles, pero ellos se pasan por el forro todas las mierdas que hemos de tragar los demás. No estoy equiparando tomar una cervecita con torturar y asesinar a un animal, pero no hace falta buscar mucho para averiguar lo nocivo que es este energúmeno para el pueblo (igual que los paletos de VOX).

Ya no es defender uno o otro, es que jode que venga gente como Ayuso quejándose en 1000 tweets de la reforma laboral de la Yolanda con los contratos indefinidos, y luego ponga la misma Ayuso que en 14 años no ha habido mayor contrataciones en Madrid... no me jodas

Imagen

Odio los políticos, pero mucho, al final hace años que acabo votando a PACMA por tanta hipocresía
Mejor que directamente usen la plaza para dar sus mítines políticos que para lo que se usa habitualmente.

Además, en plazas de toros suelen darse conciertos y otros eventos culturales, en la de mi ciudad solían montar un cine de verano al aire libre con mesas y chiringuito incluido. (digo "solían" por el COVID.)

Una cosa es el edificio en sí y otra lo que se haga con él.

Sobre lo que dice Vox de "la defensa del campo", nunca les he visto defender mejoras en los salarios y las condiciones laborales de los jornaleros.
Kleshk escribió:

Imagen

Imagen
PASO 3.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@unilordx Imagen
PASO 1.
29 respuestas