ABC for Unix 3.1 Beta 1

Wenas.

El otro dia andaba buscando un buen cliente de BitTorrent para mi Gentoo pero no encontraba nada que fuera ligero y tuviese todas las caracteristicas que queria usar.

Asi que decidi probar ABC, un cliente de BT para Windows escrito en Python. Lo ejecute y mas o menos iba bien pero petaba a la minima. Entonces me dedique a mejorar el codigo, reescribirlo, etc. y por el momento he conseguido una version bastante estable con la mayoria de las caracteristicas que trae el ABC de Windows.

http://sourceforge.net/projects/abc-unix

Para instalarlo os bajais el fichero .tar.bz2 y lo descomprimis en / (tar xvjf /directorio/blabla/abc-unix-3.1_beta1.tar.bz2 -C /).
Para ejecutar el programa poneis "abc".

A ver si creo un ebuild y paquetes RPM y DEB :P

Ahora necesito que vosotros probeis el programa para encontrar bugs y ver si funciona correctamente XD

Espero que os guste el resultado de 3 dia de trabajo XD

**cof**cof**DONACIONES**cof**cof** XD (Necesito comprar libros sobre Python, aun tengo demasiados problemas para manejarme con el... tambien necesito aprender PHP que ya va siendo hora XD y tambien necesito que me suban la moral XD).
Un par de cosillas.
Lo primero darte las gracias por la iniciativa.

Ahora las críticas: XD
- Si no estás colaborando con el creador de ABC no tienes por qué usar la misma versión para las releases. Lo digo porque tu primera release ya es una 3.1 :D. (Ya me imagino que lo haces porque te has basado en esa versión, pero bueno, no sé si es lo más adecuado. )
- Lo de que haya que descomprimirla en /, mal asunto. Debería poder ejecutarse en cualquier lado, pero si no, ponlo en algún otro lado más adecuado /usr/local/ o alguna cosa así (ahora no lo tengo muy fresco yo tampoco :P). No sé por qué motivo lo haces pero no creo que sea una buena idea. Si tiene algo que ver con las rutas, piensa que no todos los *nix tienen la misma estructura en el árbol de directorios (ni si quiera las distintas distribuciones tienen la misma estructura 100%, aunque si lo más general).
- ¿Lo has probado en otra plataforma a parte de Linux? Lo digo porque en Mac OSX por ejemplo no tira (aunque lo he descomprimido en mi home). Esto va por el tema de la numeración de las releases, o si realmente está lo suficientemente maduro y no llega a beta.

EDITO: Lo de / ahora he pillado , que querías meter las cosas en /usr/share/ y el ejecutable en /usr/bin/, estoy un poco empanado XD. De todas formas deberías intentar hacerlo permitiendo que se descomprima en cualquier sitio, para poder hacerlo en el home sin necesidad de permisos ni de "ensuciar" todo.
He probado así y sigue fallando:
Starting ABC 3.1 for Linux...

Traceback (most recent call last):
File "/usr/share/abc/abc.py", line 23, in ?
from launchmanycore import LaunchMany
File "/usr/share/abc/launchmanycore.py", line 34, in ?
from abcengine import ABCEngine
File "/usr/share/abc/abcengine.py", line 4, in ?
from operator import itemgetter
ImportError: cannot import name itemgetter

Un saludo.
- Lo de poner la misma version es para saber en que version de ABC esta basada.
- Lo de descomprimirla en /, es temporal. Las proximas versiones podras descomprimirlas donde quieras.
- Lo de que no rule en Mac OSX es porque lo has descomprimido en tu home y Python intenta abrir SIEMPRE el fichero /usr/share/abc/abc.py Esto tambien lo cambiare.

Vamos, que estas dos ultimas cosas que comento las cambiare para la proxima beta. Si esta version es asi es porque por ahora solo quiero que el programa sea testeado y nada mas.

Edito: El fallo este que acabes de poner... ¿Que version de Python usas? Creo que tienes que usar Python 2.4 o superior.
python -V
Python 2.3.5

Creo que es la última para Mac, una pena. Ya le echaré un ojo en linux.

Un saludo.
Waninkoko eres un crack...cuando ponga Linux lo pongo
probandu ^^

:S

[sl1pkn07@SpinFlo ~]$ abc
Starting ABC 3.1 for Linux...

/usr/share/abc/ABC/Torrent/dialogs.py:5: DeprecationWarning: Non-ASCII character
'\xa0' in file /usr/share/abc/Dialogs/abcdetailframe.py on line 502, but no enc
oding declared; see http://www.python.org/peps/pep-0263.html for details
from Dialogs.abcdetailframe import ABCDetailFrame
Setting up languages
filename: english.lang
Client Starting Up.
Build: Build 168
Preparing GUI.
Traceback (most recent call last):
File "/usr/share/abc/abc.py", line 604, in ?
run()
File "/usr/share/abc/abc.py", line 599, in run
app = ABCApp(0, params, single_instance_checker, abcpath)
File "/usr/share/abc/abc.py", line 559, in __init__
wx.App.__init__(self, x)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/wx-2.6-gtk2-unicode/wx/_core.py", line
7473, in __init__
self._BootstrapApp()
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/wx-2.6-gtk2-unicode/wx/_core.py", line 7125, in _BootstrapApp
return _core_.PyApp__BootstrapApp(*args, **kwargs)
File "/usr/share/abc/abc.py", line 563, in OnInit
self.frame = ABCFrame(-1, self.params, self.utility)
File "/usr/share/abc/abc.py", line 320, in __init__
self.window = ABCPanel(self)
File "/usr/share/abc/abc.py", line 212, in __init__
self.list = ABCList(self)
File "/usr/share/abc/abc.py", line 83, in __init__
ManagedList.__init__(self, parent, style, prefix, minid, maxid, exclude, rig htalign)
File "/usr/share/abc/ABC/GUI/list.py", line 397, in __init__
self.loadFont()
File "/usr/share/abc/ABC/GUI/list.py", line 410, in loadFont
self.EnsureVisible(0)
File "/usr/lib/python2.4/site-packages/wx-2.6-gtk2-unicode/wx/_controls.py", l ine 4735, in EnsureVisible
return _controls_.ListCtrl_EnsureVisible(*args, **kwargs)
wx._core.PyAssertionError: C++ assertion "wxAssertFailure" failed in ../src/gene ric/listctrl.cpp(4384): invalid index in EnsureVisible
[sl1pkn07@SpinFlo ~]$

uso Fedora4, wxPython 2.6.1, python 2.4.1
Joder, todo el mundo tiene problemas :S

Y yo no es que tenga nada especial puesto ni configurado.

bastian, ya me han confirmado que el error ese es por tener un Python inferior a la 2.4
No me digas que me vas a hacer taaaaaaan feliz waninkoko...

He buscado y rebuscado algo similar a ABC para Linux durante mucho tiempo, y lo único que encontré fue Rufus, muy bueno también, por cierto.
En Windows siempre usé ABC y me encantaba, así que me hace muy feliz.
Una cosa... realmente va a ser un programa tan distinto al de Windows como para que no os pongáis de acuerdo el creador de ABC y tú para sacar versiones paralelas simplemente como un port para Linux?

De momento no lo he probado porque ya es tarde, pero te iré comentando.

Salu2 y gracias!!!
Yo lo he conseguido arrancar me falla que tenia que instalar wxglide.
Tan solo veo un problema y la opcion de preferencias que se ve que no esta terminado o lo que sea pues voy a preferencias para cambiar el puerto y todo eso y el programa se cierra. Yo tambien estoy de acuerdo contigo FuckingFreaky para mi era el mejor en windows. Por cierto para Freebsd 5.4 no funciona.
Gracias por intentar liberarme del mastodóntico azureus. [ginyo]
Lo he probado, te cuento. Suse 10.0 con las dependencias requeridas. El programa se vuelve majareto de vez en cuando, los menús no se desplegan salvo cuando maximizo la ventana y ocurre muy de vez en cuando. Esto me suelta la consola cuando me lo hace: Xlib: unexpected async reply (sequence 0x212ed)! y acaba por colgarse el programa.
Espero que te sirva de algo. Suerte.
Ese error me esta tocando muchos los.....

Para la Beta 2 (la ultima beta que tenia prevista) queria solucionar ese error por completo.
Si veo que esta dando demasiados problemas sacare la Beta 2 antes de tiempo y hare tambien una Beta 3.

FuckingFreaky, el programa va a ser casi igual pero por dentro estara bastante cambiado.

Edito: A todos los que os salga el error "Xlib: unexpected async reply (sequence 0x******)" a ver si podeis descubrir que es lo que haceis para que salga y asi pueda investigar la causa.
Pues arrankar el abc desde la #consola ein?
bumperiano escribió:Pues arrankar el abc desde la #consola ein?

¿Solo con hacer eso? ¿Sin tocar nada?

Es raro que salga el error, hoy para ver si me lo daba a mi he empezado a darle a los menus, a los botones y tal como un loco y nada.
12 respuestas