ABC lanza un alegato en favor de la misa y hace publicidad de HazteOir

Yo soy ateo y no veo bien que quiten la misa, hay muchas personas ancianas que no pueden ir a misa el que la retrasmitan en la tele publica les hace un gran favor. Hay montones de temáticas minoritarias que la tele pública retransmite a pesar de la baja audicia para poder hacer llegar de todo lo posible a todo el mundo.
Que quiten la misa es una verguenza,porque hay gente muy religiosa que no puede ir a misa,y para mi eso es quebrantar la libertad religiosa.

Eso si,lo de esta portada es dar verguenza ajena.Las religiones siempre siempre siempre deben estar en segundo plano.Y en cuanto a lo de hazte oir,bueno,yo soy partidario que no es normal querer ser de otro sexo siendo de uno diferente,pero de ahí a perseguir,humillar y hacer apología de la discriminación utilizando ese tema me parece una absoluta verguenza.

Y sí,yo voy a misa,los domingo y con mucho orgullo,pero ni el abc,ni hazte oir ni los altos estamentos de la iglesia nos representan a mi y a la mayoría de cristianos.Otra cosa esque algunos usen estos temas para obtener rédito económico y cierto poder.
Entendería que fuera un drama si 13TV no existiera entendería el drama de quitar la misa, con una cadena de la iglesia en la parrilla no le veo mayor problema.

Si es verdad lo que se dice de que se emiten programas dedicados a otras religiones pues entonces que lo dejen (o que quiten todo).
Defcon Norris escribió:La iglesia siempre rodeada de calaña, la viejas costumbres... Se retroalimentan. Pero imagino que la mayoría de los que ven las misas domingueras en tv2 son mayormente abuel@s que siguen creyendo que la iglesia representa la palabra de Jesús(la ignoransia es la felicidad). Puede que muchos de estos abuelos también sean calaña pero bueno, es una labor humanitaria. Peor es lo de Estudio Estadio y sus tertulianos, y más caro fijo. La información objetiva es fundamental

La superioridad moral que intentais demostrar alguno raya lo absurdo, por no decir otra cosa.

Luego se os llena la boca con pedir respeto para los colectivos LTFBIDNDV.

No voy a entrar a calificar lo que has dicho de la gente mayor, pero me esta hirviendo la sangre en estos momentos.
¿Estará contenta la Iglesia con esa portada, llena de gente de bien, dando ejemplo y representando a los que van a misa?

Por que yo cuando la veo quiero hacer todo lo posible para no parecerme a ellos. Si esos son los que van a misa, yo no pienso ir, por dios, si en esa portada cada cual es más gentuza que el anterior.
Pues yo en la TV pública no pondría la misa, pero ni la católica, ni del Islam, ni judía ni nada. El que quiera su religión que la viva de manera privada en su comunidad sin recibir propaganda por la TV de todos.
¿Que en lugar de una misa ponen 3?

Pues mucho peor aún caray, las 3 a tomar por saco.
Obelus escribió:¿Que en lugar de una misa ponen 3?

Pues mucho peor aún caray, las 3 a tomar por saco.

El problema está cuando solo se quejan de una.
@MaximumPowah Tal vez me fallan las formas pero, que he dicho de la gente mayor? que son los que ven la misa los domingos! También que ser anciano no te convierte automáticamente en un ser de luz(véase Pinochet)...

Superioridad moral ninguna, es mi opinión. Yo acabaría con todos los privilegios de la iglesia(que no son pocos) de un hachazo, por todas las atrocidades que han cometido y por necios. Pero también entiendo que hay gente buena a la que le gusta ir a misa y hay que ser tolerante con los intolerantes... y no me molesta que emitan sus cuentos en tv2. La solución no es ponerse a quemar iglesias, para hacer hogueras ya está la noche de San Juan
La solución está en cortarles el grifo.
Si quieren misa que la paguen los 10 millones de fieles que dicen que tienen.
Les da para pagarse el ibi de sobra...
Defcon Norris escribió:@MaximumPowah Tal vez me fallan las formas pero, que he dicho de la gente mayor? que son los que ven la misa los domingos! También que ser anciano no te convierte automáticamente en un ser de luz(véase Pinochet)...

Superioridad moral ninguna, es mi opinión. Yo acabaría con todos los privilegios de la iglesia(que no son pocos) de un hachazo, por todas las atrocidades que han cometido y por necios. Pero también entiendo que hay gente buena a la que le gusta ir a misa y hay que ser tolerante con los intolerantes... y no me molesta que emitan sus cuentos en tv2. La solución no es ponerse a quemar iglesias, para hacer hogueras ya está la noche de San Juan

Fàcil, si tienen 10 millones de fieles interesados, que se lo paguen ellos, no les va a faltar el dinero.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Algunos que queréis igualar las religiones (o las 3 o ninguna, decis), a caso hecho, obviais que una de ellas es la religión mayoritaria en España

Si tanto os gusta igualar, ¿por que solo 3? ¡que discriminación con todas las demás, no?!
congrio7 escribió:Algunos que queréis igualar las religiones (o las 3 o ninguna, decis), a caso hecho, obviais que una de ellas es la religión mayoritaria en España

Si tanto os gusta igualar, ¿por que solo 3? ¡que discriminación con todas las demás, no?!

Coincido. Quitar todas es más práctico.
No tiene sentido esa portada ... si Junqueras es musulman ...
Si se dice solo el catolicismo "y el islam qué? eh? con esos no hay huevos".

Si se dice que otras, "pos el catolicismo es mayoritaria y eso por eso hoygan".

Sobre si todas o ninguna, pues está claro, ninguna. Los hobbys cada uno el suyo de su bolsillo, ¿te gusta ir a soltar chamanismos?, pues te alquilas un espacio o lo haces en tu casa y te organizas como todos los demás hacen con sus actividades.

Y sí, hay que igualar todas las religiones, pero por abajo del todo, privilegios ninguno.
Pues con todo lo antirreligioso que soy no sé que problema le veis a que los viejitos españoles puedan ver la misa en casa.
al final voy a creer que el iglesias es un agente infiltrado...abre la boca y se lia parda... ahora la misa de la2 con unos picos de audencia bastante altos XD

Aquí hay que separar 2 cosas, la fe que tenga la gente en el catolicismo (que es lo que se tiene que respetar) y la "iglesia rancia" que es lo que no nos gusta a la mayoria.
sefirot947 escribió:al final voy a creer que el iglesias es un agente infiltrado...abre la boca y se lia parda... ahora la misa de la2 con unos picos de audencia bastante altos XD

Aquí hay que separar 2 cosas, la fe que tenga la gente en el catolicismo (que es lo que se tiene que respetar) y la "iglesia rancia" que es lo que no nos gusta a la mayoria.

Habria que ver de donde salen esas cifras de audiencia.

Por otro lado, 10 millones de españoles que vayan a misa me parece una barbaridad, otras cifras que habrá que ver de donde salen.
Hadesillo escribió:Pues con todo lo antirreligioso que soy no sé que problema le veis a que los viejitos españoles puedan ver la misa en casa.

Pues que la estás pagando.

Por otro lado, 10 millones de españoles que vayan a misa me parece una barbaridad, otras cifras que habrá que ver de donde salen.

Supongo que yo cuento como tal, suelen hacer de trileros como cuando basan el número de creyentes en el número de bautizados (con lo difícil que es apostatar, yo ya lo di por perdido) aquí no me extrañaría que quien haya pisado una iglesia cuente como que va a misa.
dark_hunter escribió:Pues que la estás pagando.

No veo el plus de problema que supone pagar una misa sobre pagar Águila Roja. De hecho dudo que la retransmisión de la misa tenga algún coste relevante y me parece graciosos poner el foco en esa miseria con los chorros de despilfarro a todos los niveles en las administraciones
Bauer8056 escribió:

No veo el plus de problema que supone pagar una misa sobre pagar Águila Roja. De hecho dudo que la retransmisión de la misa tenga algún coste relevante y me parece graciosos poner el foco en esa miseria con los chorros de despilfarro a todos los niveles en las administraciones

Habrá quien se crea los acontecimientos de águila roja supongo, pero no es una religión. Creo que la edad media pasó como para subvencionarle las creencias a otros.
No se como no han puesto en esa portada un anuncio de H&S, más caspa no puede tener. Bueno, muy mal les ha tenido que ir la prospección de candidatos para esa portada cuando han tenido que colar al Junqueras y ponerlo debajo de un torero XD
dark_hunter escribió:
Bauer8056 escribió:

Habrá quien se crea los acontecimientos de águila roja supongo, pero no es una religión. Creo que la edad media pasó como para subvencionarle las creencias a otros.

es decir que el derecho de personas cuya religion no compartes a recibir asistencia religiosa no merece un euro publico, pero sí lo merece un producto de entretenimiento (es aceptable subencionar con tu dinero a personas que se entretengan con aguila roja pero lo otro no)
Bauer8056 escribió:es decir que el derecho de personas cuya religion no compartes a recibir asistencia religiosa no merece un euro publico, pero sí lo merece un producto de entretenimiento (es aceptable subencionar con tu dinero a personas que se entretengan con aguila roja pero lo otro no)

Exacto, sobre todo cuando la propia Biblia dice que no hay necesidad alguna de ir al templo. Vamos, que está todo montado por puro interés.
dark_hunter escribió:Exacto, sobre todo cuando la propia Biblia dice que no hay necesidad alguna de ir al templo. Vamos, que está todo montado por puro interés.

Podría poner eso el BOE que prohibiera las misas en RTVE, muy aconfesional todo
Si a tanta gente le gusta la misa que se compren una TV y retransmitan desde ahi, ¿no funciona asi el capitalismo que defienden la mayoria de religiosos? (aunque luego las enseñanzas de la biblia son comunismo del duro pero bueno :o )
dani_el escribió:Si a tanta gente le gusta la misa que se compren una TV y retransmitan desde ahi, ¿no funciona asi el capitalismo que defienden la mayoria de religiosos? (aunque luego las enseñanzas de la biblia son comunismo del duro pero bueno :o )

Vale, pero que no les obliguen a pagar la blasfema programación pública [hallow]
dani_el escribió:Si a tanta gente le gusta la misa que se compren una TV y retransmitan desde ahi, ¿no funciona asi el capitalismo que defienden la mayoria de religiosos? (aunque luego las enseñanzas de la biblia son comunismo del duro pero bueno :o )

Ya existe, se llama 13TV.
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:Exacto, sobre todo cuando la propia Biblia dice que no hay necesidad alguna de ir al templo. Vamos, que está todo montado por puro interés.

Podría poner eso el BOE que prohibiera las misas en RTVE, muy aconfesional todo

Pues sí, no estaría mal. Los concordatos con la iglesia son en su mayor parte una buena estafa.
dark_hunter escribió:Pues sí, no estaría mal. Los concordatos con la iglesia son en su mayor parte una buena estafa.

Y los acuerdos con la productora para hacernos pagar a cada español Águila Roja lo veamos o no, son interés general
A Dios rogando y con el mazo dando.
Vaya facherío de portadita [qmparto]
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:Pues sí, no estaría mal. Los concordatos con la iglesia son en su mayor parte una buena estafa.

Y los acuerdos con la productora para hacernos pagar a cada español Águila Roja lo veamos o no, son interés general

No seré yo quien te defienda la televisión pública, pero sí, mucho mejor destinado ese dinero.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Por esa regla, que no se emita fútbol, ni noticias, ni nada, porque siempre va a haber gente a la que no le gusta determinada programación.
Yo no voy a misa, ni creo en ella, pero no por ello se me ocurre obligar al resto a que piense como yo.
Creo ese es el tema, yo tampoco voy ni creo en la misa, pero tampoco busco su desaparición, simplemente lo ignoro.
Garranegra escribió:

Por esa regla, que no se emita fútbol, ni noticias, ni nada, porque siempre va a haber gente a la que no le gusta determinada programación.
Yo no voy a misa, ni creo en ella, pero no por ello se me ocurre obligar al resto a que piense como yo.

Pues que despues de la misa católica que emitan un misa judia, otra budista, otra musulmana...etc.

Si España es un pais laico que lo sea de verdad, eres lo que haces, no lo que dices ser, y España queda muy muy lejos de ser aconfesional.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
aperitivo escribió:
Garranegra escribió:

Pues que despues de la misa católica que emitan un misa judia, otra budista, otra musulmana...etc.

Si España es un pais laico que lo sea de verdad, eres lo que haces, no lo que dices ser, y España queda muy muy lejos de ser aconfesional.

Pues que emitan las misas que quieran, a mi me da igual. Al igual que me gustaría, que emitiesen programas de pesca submarina, piragüismo etc, en vez del futbol, pero no por ello voy pidiendo que quiten el fútbol.
A mi me la pela, que España sea un país laico, o aconfesional, solo me interesa, el trabajo, la seguridad ciudadana, y en resumen la calidad de vida.
Si ponen misas Judias, Musulmanas, catolicoas etc, me es indiferente, siempre y cuando no se imparta el odio
Garranegra escribió:

Yo el fútbol también le mandaba a tomar vientos :o

Yo creo que la TV publica deberia tener cosas de interes comun para todos, no estar al servicio de la casta conservadora que es lo que es ahora mismo.
Garranegra escribió:
Pues que emitan las misas que quieran, a mi me da igual. Al igual que me gustaría, que emitiesen programas de pesca submarina, piragüismo etc, en vez del futbol, pero no por ello voy pidiendo que quiten el fútbol.
A mi me la pela, que España sea un país laico, o aconfesional, solo me interesa, el trabajo, la seguridad ciudadana, y en resumen la calidad de vida.
Si ponen misas Judias, Musulmanas, catolicoas etc, me es indiferente, siempre y cuando no se imparta el odio

A mi no me la pela, solo por el simple hecho de que sale dinero de mis impuestos para ello. Los caprichitos que cada uno se pague los suyos. El que quiera fútbol que se pague el Bein, el que quiera pesca que se pague el caza y pesca y por supuesto, el que quiera religiones que se pague también sus propios canales.

A mi también me interesa el empleo, la seguridad ciudadana y probablemente casi todo igual que a tí, pero es que una cosa no quita la otra. Poner esos argumentos con la finalidad de proteger el que no quiten las misas en la tele publica no es mas que una cortina de humo.
No he encontrado un argumento empleado para defender la no misa en RTVE (que se paga cada uno su fe, sus caprichos, etc) que no se aplique al resto de la programación pública.

Si no defendéis también la desaparición de las cadenas públicas, entenderé que lo que queréis es que se paguen vuestros caprichos y preferencias, o al menos aquellas que os sean indiferentes, y no las de los demás, con cargo vía coacción a quienes no las comparten.
dani_el escribió:
Garranegra escribió:

Yo el fútbol también le mandaba a tomar vientos :o

Yo creo que la TV publica deberia tener cosas de interes comun para todos, no estar al servicio de la casta conservadora que es lo que es ahora mismo.

interés comun....¿? 26% practicante y casi un 70 se consideran católicos....
un 26% es una minoria y no merece tener cosas en la tv de su interés ¿? ...así lo podriamos hacer con todos los colectivos que suman menos y tan contentos.
https://laicismo.org/2017/datos-sobre-c ... ales/46200
sefirot947 escribió:
interés comun....¿? 26% practicante y casi un 70 se consideran católicos....
un 26% es una minoria y no merece tener cosas en la tv de su interés ¿? ...así lo podriamos hacer con todos los colectivos que suman menos y tan contentos.
https://laicismo.org/2017/datos-sobre-c ... ales/46200

Habria que ver si esas cifras no incluyen a gente como yo, que estoy bautizado y no me dejan apostatar. Pero aun asi una cosa es ser practicante y otra muy distinta es ponerte a ver misas por la TV, ¿Cuanta audiencia tenia eso?
dark_hunter escribió:
congrio7 escribió:Algunos que queréis igualar las religiones (o las 3 o ninguna, decis), a caso hecho, obviais que una de ellas es la religión mayoritaria en España

Vale, y luego quitamos de la TVE lo que a ti te guste, seguro que hay personas a las que no les gusta
congrio7 escribió:
dark_hunter escribió:

Vale, y luego quitamos de la TVE lo que a ti te guste, seguro que hay personas a las que no les gusta

¿Entonces en qué quedamos, te gusta igualar o no te gusta? XD

Si por mi fuera quito TVE.
dark_hunter escribió:¿Entonces en qué quedamos, te gusta igualar o no te gusta? XD

No recuerdo haber expresado mi opinión ni a favor de igualar ni tampoco en contra
congrio7 escribió:
dark_hunter escribió:¿Entonces en qué quedamos, te gusta igualar o no te gusta? XD

No recuerdo haber expresado mi opinión ni a favor de igualar ni tampoco en contra

He dicho esas 3 por nombrar alternativas a la catolica, pero apliquese a TODAS las religiones, incluso pastafarismo.

Y si, por mi que se elimine toda televisión pública que no vale más que para ser altavoces del gobierno de turno.
@sefirot947 26% practican y bajando a una velocidad alarmante. Lo del 70% me da a mi que se considera así por ser bautizados, por que si no, no me lo explico.
angelillo732 escribió:@sefirot947 26% practican y bajando a una velocidad alarmante. Lo del 70% me da a mi que se considera así por ser bautizados, por que si no, no me lo explico.

yo dudo hasta de ese 26% no te digo mas...

Hace 2 años conseguí apostatar, os animo a hacer lo mismo.
aperitivo escribió:
angelillo732 escribió:@sefirot947 26% practican y bajando a una velocidad alarmante. Lo del 70% me da a mi que se considera así por ser bautizados, por que si no, no me lo explico.

yo dudo hasta de ese 26% no te digo mas...

Hace 2 años conseguí apostatar, os animo a hacer lo mismo.

Pues no es mala idea, así estos vividores dejarían de usarme en sus estadísticas.
congrio7 escribió:

Discrepo XD

Algunos que queréis igualar las religiones (o las 3 o ninguna, decis), a caso hecho, obviais que una de ellas es la religión mayoritaria en España

A favor de igualar.

En contra de igualar cuando te había contestado que sí, que igualemos, ninguna en televisión [hallow]
aperitivo escribió:
congrio7 escribió:

He dicho esas 3 por nombrar alternativas a la catolica, pero apliquese a TODAS las religiones, incluso pastafarismo.

Y si, por mi que se elimine toda televisión pública que no vale más que para ser altavoces del gobierno de turno.

sé lo que dijiste, pero me has puesto "¿Entonces en qué quedamos, te gusta igualar o no te gusta? XD"... como si no hubiera dado mi opinión al respecto

Discrepo XD

A favor de igualar.
ESO NO ES ESTAR A FAVOR DE IGUALAR. SOLO RESEÑO VUESTRAS CONTRADICCIONES A LA HORA DE IGUALAR Y DE VUESTRA SUPUESTA SENSIBIIDAD CON LAS MINORÍAS.

En contra de igualar cuando te había contestado que sí, que igualemos, ninguna en televisión [hallow]

ESTA VEZ LO QUE RESEÑO ES VUESTRO SECTARISMO DE QUERER QUITAR DE LA SOCIEDAD LO QUE A VOSOTROS NO OS GUSTE (PERO LUEGO LOS FASCISTAS SON LOS OTROS...)
QUÉ MANIPULADOR.

VOY A OPINAR DE ELLO SI TANTO TE INTERESA: EN ESPAÑA EL CATOLICISMO NO PUEDE IGUALAR A NINGUNA OTRA RELIGIÓN, PORQUE CUALQUIER OTRA RELIGIÓN ES MARGINAL EN ESPAÑA, Y MÁS SI LO COMPARAMOS CON EL CATOLICISMO.
EN DEFINITIVA, QUE HAY QUE DAR UN TRATO ESPECIAL AL CATOLICISMO, SIN QUE POR ELLO SIGNIFIQUE QUE NO SE PUEDA DAR ALGO DE TIEMPO A OTRAS RELIGIONES MAYORITARIAS EN EL MUNDO.
EN DEFINITIVA, ES COMO AHORA MISMO ESTÁ PLANTEADO EN LA TVE, ASÍ QUE ME PARECE CORRECTO LO QUE AHORA HAY.

VOSOTROS SEGUID ASÍ, DISTRAÍDOS CON COSAS QUE A NADIE IMPORTAN, MEJOR PARA LOS QUE NO NOS GUSTA PODEMOS.
99 respuestas
1, 2