Abengoa es una empresa de enchufados, generalmente políticos. Les conceden préstamos que a nosotros no, les dan ayudas que a nosotros no, les firman contratos internacionales a base de sobornos. Es una empresa de políticos, gestionada por políticos y controlada por políticos-
Los cargos son pijillos sevillanos, con poca idea de nada, salvo pensar que juegan en primera división por ir a trabajar a una "murtinasioná". Plantas enteras llenas de becarios, saliendo a las 8 de la tarde, comiendo allí sin recibir ni ayuda para el comedor.
El mal ambiente reinante en la empresa era brutal. La gente se daba puñaladas por la espalda, por mantener su puesto. Era capaz de culpar al que apareciera por allí, por tal de librarse. Echaban horas mirando la pantalla para parecer que salían más tarde.
Los jefecillos eran inaccesibles para cualquiera. Tenías que tener cuidado de a quién le mandabas un email, no fuera un jefecillo, que se podía enfadar. Los jefes eran en su mayoría unos chulos, carentes de humanidad, y sin preocupación absoluta por su equipo.
La gente podía tener vacaciones en sus días seleccionados nunca, ya que te los tenía que aprobar una colección de personas que no te conocen de nada, y están siempre volando, o viajando. Un puto desastre de rancho de unos pocos pijos sevillanos...
Os voy a contar un detalle...
Yo entré a trabajar en Abengoa desde una multinacional de las telecomunicaciones en Madrid. Allí flipaba con la buena educación de la gente. Todo eran sonrisas, buenas formas, educación, todo eran facilidades. En Abengoa, coincidía siempre en el acceso de una puerta cortafuegos que pesa un quintal con una tipa, super seca. Siempre le aguantaba la puerta, jamás me miró a la cara ni para saludarme. Un día, reflexionando de la mala educación reinante, estaba comiendo en el famoso comedor obligatorio de Abengoa que es como una sala de Flanderización, y había uno diciéndole a otro:
"Tío aquí te puedes montar 20 años con el mismo en el ascensor, y no te dice ni hola".
En definitiva un sitio bastante despreciable, con gente, en general, muy poco virtuosa....