Abengoa Research se declara en concurso de acreedores

Abengoa cede y prepara el mayor concurso de acreedores de la historia de España. Si no hay milagro de última hora, Abengoa protagonizará la mayor suspensión de pagos de la historia reciente de España, triste ranking que hasta el momento encabeza Martinsa-Fadesa

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... a_1106364/

En este caso vienen excepcionalmente bien sacar a la palestra este hilo de hace 2 años

hilo_abengoa-research-estafa_1880837
Lo siento y mucho por todos los currelas de la empresa y sus accionistas. Esperemos que no necesiten llegar al concurso.
PreOoZ escribió:Lo siento y mucho por todos los currelas de la empresa y sus accionistas. Esperemos que no necesiten llegar al concurso.

Lo mismo digo, espero que no sea nada al final y que sólo estén presionando. A punto estuve de currar para ellos. Si deciden despedir a muchos, muchos se irán de España o al paro... porque ingeniería en españa poca...
insert_coin escribió:
PreOoZ escribió:Lo siento y mucho por todos los currelas de la empresa y sus accionistas. Esperemos que no necesiten llegar al concurso.

Lo mismo digo, espero que no sea nada al final y que sólo estén presionando. A punto estuve de currar para ellos. Si deciden despedir a muchos, muchos se irán de España o al paro... porque ingeniería en españa poca...

Presionando no creo. Tienen creo que una deuda de casi 6.000 millones de euros y eso tras una ampliación de capital realizada hace poco. Iban a hacer otra incluso así que... la cosa está muy fea. La han sacado de la cotización durante unas horas incluso en el IBEX, es normal. A ver si consiguen que alguien les financie parte de su deuda.
PreOoZ escribió:
insert_coin escribió:

Presionando no creo. Tienen creo que una deuda de casi 6.000 millones de euros y eso tras una ampliación de capital realizada hace poco. Iban a hacer otra incluso así que... la cosa está muy fea. La han sacado de la cotización durante unas horas incluso en el IBEX, es normal. A ver si consiguen que alguien les financie parte de su deuda.

Llamalo presionar llamalo como quieras...

No soy CEO de ninguna empresa... pero me imagino que a esos niveles tienen que existir llamadas entre politicos etc...

Despedir 20000 personas suena a caos para cualquier gobierno... aunque esto es España y ya se sabe... mientras a mi me vaya bien!
insert_coin escribió:

Te recomiendo leerte el hilo que he puesto en el primer post. Es de 2013 y en ella ya se comenta que Abengoa está muy adeudada-

Si lo que contaba @WAKAWAKA es cierto, a mi no me da ninguna pena. Una empresa llena de satrapas del Opus.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Normal que este en concurso de acreedores, cuando ha sido una empresa dirigida por políticos inútiles que han chupado de ella, al mismo tiempo que se autoconcedian subvenciones
baronluigi escribió:En este caso vienen excepcionalmente bien sacar a la palestra este hilo de hace 2 años

Es que está directamente relacionado.
jorcoval escribió:
baronluigi escribió:En este caso vienen excepcionalmente bien sacar a la palestra este hilo de hace 2 años

Es que está directamente relacionado.

Aconsejo a todos que leáis el hilo que puso el compañero arriba. Os daréis cuenta de cómo se las gasta esta gente.

Si quiebra, bien quebrada está.
España VA BIEN... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Menuda cara de gilipollas se les va a quedar en el 2016 a los que se creen la recuperación inexistente que vende el gobierno.
Gestamp iba a ingresar bastante pasta y a hacerse con el control de la empresa si conseguía que la banca diera más crédito a la empresa.

Como estarán de jodidos que hasta con una empresa tochísima como Gestamp detrás, no han conseguido que les suelten más dinero.

Abengoa está muerta. No sabía de su situación, y pensar que hace bien poco eché una oferta de trabajo para ellos [+risas]
Pierde más de un 63% en bolsa :O y eso que están sujetando el 80%... para que el descalabro sea menor.
Pues yo estoy de acuerdo en que no deben existir empresas con empresarios inútiles, pero discrepo en alegrarme del cierre de una empresa de 20mil empleados. Sólo pensar en las familias me apena.

El que se alegre del cierre pues hayá él, pero empresas con empresarios inútiles en España hay a patadas... hasta el gobierno es un nido de inútiles.
insert_coin escribió:Pues yo estoy de acuerdo en que no deben existir empresas con empresarios inútiles, pero discrepo en alegrarme del cierre de una empresa de 20mil empleados. Sólo pensar en las familias me apena.

El que se alegre del cierre pues hayá él, pero empresas con empresarios inútiles en España hay a patadas... hasta el gobierno es un nido de inútiles.

¿No eran 2000? Y no es una empresa cualquiera. Una empresa del Ibex35 que además ha sido siempre anunciada como puntera y vanguardista. Un icono que se vá a tomar por culo y si te descuidas será rescatada con dinero público, como Bankia.
Es un reflejo de otra empresa como Indra, que está en medio de un ERE. Las dos siempre han sido malas empresas, donde había mucho enchufado (en puesto de arriba me refiero) y donde el amiguismo es un hecho. Ahora los políticos de turno no pueden asignar proyectos ni demás mierdas y estas empresas caen por su peso. Lo siento por la gente que curra ahí, pero como empresa, se puede ir a la mierda.
Yo estuve trabajando unos años en una filial de Abengoa, hasta que se cerró la Delegación Regional en la que estaba porque dejó de ser rentable, allá por el 2007, y puedo deciros que no me extraña nada, viendo los manejos que he tenido que ver en ciertos temas y en como se dió carpetazo al cierre mencionado... Lo de ahora no me ha extrañado ni lo más mínimo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Una pena y una tragedia. Es la empresa bandera de Andalucía.
Yo conozco bien el asunto y es que estos tíos han ganado dinero a espuertas en España, cuando las renovables estaban subvencionadísimas y al final estos proyectos se movían con dinero público. Cuando se terminó la inversión pública en España y se han tenido que buscar el pan en el extranjero han perdido hasta la camisa.
Además que no es una empresa muy austera, les gusta mucho tirarse el rollo.
Creo que tienen algún negocio interesante, que son las concesiones, si merece la pena se lo quedaran los buitres por cuatro perras.
baronluigi escribió:
insert_coin escribió:Pues yo estoy de acuerdo en que no deben existir empresas con empresarios inútiles, pero discrepo en alegrarme del cierre de una empresa de 20mil empleados. Sólo pensar en las familias me apena.

¿No eran 2000? Y no es una empresa cualquiera. Una empresa del Ibex35 que además ha sido siempre anunciada como puntera y vanguardista. Un icono que se vá a tomar por culo y si te descuidas será rescatada con dinero público, como Bankia.

Yo escuche hoy 2000 en sevilla 20mil en todo el mundo.

de la wiki

En 2012, se estimaba una plantilla superior a los 26 000 trabajadores.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cae un 47% en bolsa :O
xpiogus escribió:Cae un 47% en bolsa :O

Ha llegado a caer un 70%, así que ya están especulando con las sobras.
xpiogus escribió:Cae un 47% en bolsa :O

Y han suspendido la cotización en cuanto la abran otra vez bajará a lo que realmente vale, 0, de abengoa no van a quedar ni los grifos de los baños, van a vender todo y seguirán palmando dinero, al tiempo.

Algo gordo han visto en la sala de maquinas para retirar la financiación en vez de ampliar capital y tapar el agujero.
raul_sanchez1 escribió:Es un reflejo de otra empresa
como Indra, que está en medio de un ERE
. Las dos siempre han sido malas empresas, donde había mucho enchufado (en puesto de arriba me refiero) y donde el amiguismo es un hecho. Ahora los políticos de turno no pueden asignar proyectos ni demás mierdas y estas empresas caen por su peso. Lo siento por la gente que curra ahí, pero como empresa, se puede ir a la mierda.

Estan de ERE pero van metiendo gente por ETT, por lo menos aquí en Barcelona, yo estuve trabajando en 2008 y ya tuve bastante con ellos.

No os extrañe que pase algo similar con empresas como Accenture, Sermicro Everis y similares que trincan de la teta del estado a base de bien.
Yo conozco muy bien a la empresa y es una lastima porque tiene unos profesionales del copon, pero es lo que pasa cuando tienes a chorrocientos administradores y jefecillos sin tener ni puñetera idea del tema.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Abengoa necesita una liquidez de 400 millones

El grupo prevé reducir entre 3.000 y 4.000 empleos, que afectarán principalmente a las plantas de Brasil

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 45685.html
Otra compañía con red-clientelar marca España, recuerdo a Susana Diaz pidiendo que se les rescatara con dinero de todos [facepalm] . Me sabe mal por sus trabajadores pero según algunos medios americanos no eran nada profesionales, perdón por no traducir me da mucho palo xD:

Mike Alhalabi, a former senior lead mechanical engineer at Abengoa subsidiary Abener who worked on the Mojave facility, said the company routinely skipped right to international hiring, preferring to bring in workers from its native Spain. It did so even for menial jobs, Alhalabi recalled.

“They [hired] people to move furniture around and they were all Spanish,” he said. “I mean, this is work that you can hire Americans to do. Why would you bring people from Spain to move furniture around?”

Potentially illegal hiring practices caught the eye of another employee, who said the company was well aware that it was violating U.S. immigration laws.

“What I came to realize, and it took me a while because I didn’t want to realize it, is that they understood. They knew the law. They didn’t care,” said Lydia Evanson, the former human resources director at an Abengoa subsidiary in Arizona. “I really came to believe that they’re so politically connected that it’s just hubris and arrogance,” Evanson said.

Alhalabi also saw political connections at work. He noted the involvement of former vice president Al Gore, whose company, Generation Investment Management, bought a stake in Abengoa in 2007.

“Behind the scenes, what brought Abengoa to the United States, based on my research, [was] Al Gore,” Alhalabi said in an interview. “He promised to bring U.S. dollars to the company.”

Alhalabi also singled out Sen. Diane Feinstein (D., Calif.), saying she was part of Gore’s team working behind the scenes to support Abengoa’s activities in her home state.

Feinstein in 2010 asked then-Interior Secretary Ken Salazar to expedite an environmental review of one of its stimulus-backed solar plants, despite concerns that it could impact endangered species in the area. The month after she sent a letter to Salazar making the request, Interior’s Fish and Wildlife Service signed off on the project. Salazar attended Friday’s ribbon-cutting ceremony for Abengoa’s new biofuel facility.

http://www.zerohedge.com/news/2015-11-25/us-taxpayer-faces-230-million-loss-spains-solyndra-files-creditor-protection
Abengoa es una empresa de enchufados, generalmente políticos. Les conceden préstamos que a nosotros no, les dan ayudas que a nosotros no, les firman contratos internacionales a base de sobornos. Es una empresa de políticos, gestionada por políticos y controlada por políticos-

Los cargos son pijillos sevillanos, con poca idea de nada, salvo pensar que juegan en primera división por ir a trabajar a una "murtinasioná". Plantas enteras llenas de becarios, saliendo a las 8 de la tarde, comiendo allí sin recibir ni ayuda para el comedor.

El mal ambiente reinante en la empresa era brutal. La gente se daba puñaladas por la espalda, por mantener su puesto. Era capaz de culpar al que apareciera por allí, por tal de librarse. Echaban horas mirando la pantalla para parecer que salían más tarde.

Los jefecillos eran inaccesibles para cualquiera. Tenías que tener cuidado de a quién le mandabas un email, no fuera un jefecillo, que se podía enfadar. Los jefes eran en su mayoría unos chulos, carentes de humanidad, y sin preocupación absoluta por su equipo.

La gente podía tener vacaciones en sus días seleccionados nunca, ya que te los tenía que aprobar una colección de personas que no te conocen de nada, y están siempre volando, o viajando. Un puto desastre de rancho de unos pocos pijos sevillanos...

Os voy a contar un detalle...

Yo entré a trabajar en Abengoa desde una multinacional de las telecomunicaciones en Madrid. Allí flipaba con la buena educación de la gente. Todo eran sonrisas, buenas formas, educación, todo eran facilidades. En Abengoa, coincidía siempre en el acceso de una puerta cortafuegos que pesa un quintal con una tipa, super seca. Siempre le aguantaba la puerta, jamás me miró a la cara ni para saludarme. Un día, reflexionando de la mala educación reinante, estaba comiendo en el famoso comedor obligatorio de Abengoa que es como una sala de Flanderización, y había uno diciéndole a otro:

"Tío aquí te puedes montar 20 años con el mismo en el ascensor, y no te dice ni hola".

En definitiva un sitio bastante despreciable, con gente, en general, muy poco virtuosa....
Una explicación de lo de Abengoa en EL JUEVES de esta semana

Imagen
27 respuestas