abgx360 ubuntu error

Hola buenas como va todo, bien para empezar e buscado soluciones y al no encontrar recurro a todos vosotros para ver si me echáis una manita ¿vale? bien lo primero decir que muchas gracias por las respuestas y voy a dejar los pasos que e seguido para llegar a donde estoy. (Cabe mencionar que lo instale desde wine en un principio y me daba error así que lo desinstale y lo ejecute desde terminal).

Empecemos:Lo primero que hice fue actualizar el sistema

sudo apt-get update && sudo -y apt-get upgrade

seguidamente instale los paquetes y librerías necesarios

sudo apt-get install build-essential zlib1g-dev libwxbase2.8-dev libcurl3 libcurl3-gnutls libcurl4-gnutls-dev liblua5.1-curl-dev

continuando con esto me descargue el .tar del abgx360 y el .tar de su GUI

cd /usr/local/src && sudo wget http://abgx360.x-scene.com/abgx360-1.0.2.tar.gz

sudo wget http://abgx360.x-scene.com/abgx360gui-1.0.2.tar.gz

todo bien pero aquí ya la cosa se complica un poco con el archivo abgx360

sudo tar -xzpvf abgx360-1.0.2.tar.gz -C /usr/local/src

y me salta este problema:
xaldin@boss-laptop:~$ sudo tar -xzpvf abgx360-1.0.2.tar.gz -C /usr/local/src
tar: abgx360-1.0.2.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Saliendo con fallos debido a errores anteriores

así que me dirijo al directorio donde lo guarde, voy a /usr/local/src y veo los 2 archivos tanto el abgx360 como el abgx360GUI, intento descomprimir manualmente el abgx360 y me dice:
gzip: stdin: not in gzip format
tar: Child returned status 1
tar: Exiting with failure status due to previous errors

así que lo muevo al directorio /home/"usser"/Desktop para comprobar si me deja desde terminal o manualmente y nada, he probado a usar

sudo passwd root

al entrar en la cuenta root tampoco me deja ejecutarlo así que puse lógicamente

sudo passwd -l root

y después puse

sudo -s

pensé que siendo #root pero sin cambiar de cuenta me dejaría pero tampoco funciona y ya no tengo ni idea de que puedo hacer... ahora solo pido una manita por favor necesito este programa con urgencia y no quiero volver a el innombrable... ayúdenme acepto cualquier sugerencia gracias. La versión que uso de ubuntu es la 10.04.3 (pero no estoy seguro mejor lo dejamos en 10.04)
Usar manuales y seguirlos como tontos, nunca es una buena practica.

1º No uses sudo tan alegremente.

2º Si sabes lo que estas haciendo, veras, que en cuanto realizas un wget de la pagina en cuestión, veras que no descarga lo que quieres sino un html a la que redirige la página.

3º metete en la pagina y descargate tranquilamente las fuentes.

4º luego compilas las fuentes en el directorio de tu usuario, nada de hacerlo en el root o sitios peligrosos...
nu_kru escribió:Usar manuales y seguirlos como tontos, nunca es una buena practica.

1º No uses sudo tan alegremente.

2º Si sabes lo que estas haciendo, veras, que en cuanto realizas un wget de la pagina en cuestión, veras que no descarga lo que quieres sino un html a la que redirige la página.

3º metete en la pagina y descargate tranquilamente las fuentes.

4º luego compilas las fuentes en el directorio de tu usuario, nada de hacerlo en el root o sitios peligrosos...

Ok, respecto a lo de los manuales es lo único que tenia ya que me descargue el programa y al no funcionar en wine solo me quedaba buscar un "tuto" por así decirlo... de todas formas eso de sudo de usarlo alegremente... no te creas que me da por usarlo mucho es que en el manual ese son los comandos que indicaba, no soy muy de usar root o sudo.

Gracias por la respuesta voy a echar un ojo a ver si lo soluciono.

Edito:
http://abgx360.net/download.php me meto a esta pagina y bueno descargo el programa Linux/BSD CLI - abgx360-1.0.5.tar.gz - MD5 pero no me deja instalarlo manualmente y por terminal me da error así que no se que hacer, el GUI ya lo tengo instalado pero ese no, ¿alguna forma de instalarlo rápidamente?
2 respuestas