Asi no me imagino que Tolkien hubiera pensado en dibujos animados a la hora de describir a Bilbo Bolson.
Si me permite JaviMadri:
Si lees el libro de cartas que he mencionado antes veras que Tolkien si penso en una adaptacion en dibujos animados del Hobbit, pero hizo una matizacion clara y rotunda, y era que bajo ningun concepto se encargara de esta adaptacion los estudios Disney, ya que Tolkien los aborrecia por su estilo.
Por lo tanto yo creo que una adaptacion en tono de dibujos animados es mas que apropiada, y que el debate radica en cual es el estilo Disney de hacer las cosas (para poder evitarlo), a primera vista cualquier persona dira que es el aspecto infantil y la estetica "mona" en general, el problema es que Disney ha copado de tal forma el mundo de los dibujos animados que ahora parece que ambos estan interrelacionados, cuando en realidad el dibujo animado no es mas que otro estilo narrativo mas, y aunque pocas, se han hecho peliculas de dibujos animados en tono adulto.
Ahora parece que el relevo del dibujo animado lo esta tomando la animacion por ordenador ya que aunque los resultados finales son parecidos, carece de todos los prejuicios y complejos de este. (al menos hasta que Disney se pongan en serio a hacer pelis por ordenador)
Lo siento JaviMadri, tenia que decirlo.