agaguzman escribió:Me parece perfecto ..
Ya está bien de que Facebook haga lo que le salga de los cojones ...
No obstante , a nadie le ponen una pistola para crearse cuentas en Facebook .
no tiene nada que ver. Actualmente facebook puede sacar mucha información de personas que incluso no están dadas de alta en facebook. con que algunos usuarios suban alguna información como el correo, la dirección, o una foto etiquetada, ya se van generando relaciones entre varios usuarios y otro individuo que aún no está dado de alta.
así, cuando este individuo se da de alta en el servicio, resulta que facebook ya sabe casi hasta tu nombre y DNI, por que gracias a "sus amistades o conocidos", han proporcionado todo tipo de información y facebook en realidad no necesita que estés dado de alta. simplemente, con saber quien eres (por medio de relaciones) le basta para conocerte.
recordemos que facebook tiene una base de datos de imágenes (con etiquetas), de teléfonos (whatsapp), y otro tipo de información con los que poder realizar interrelaciones entre individuos. si sólo con los móviles ya tiene información suficiente para saber quien conoce a quien, y hasta correos y todo.
así que, por mucho que nos pese, no necesitamos estar dados de alta en facebook para que esta plataforma sepa muchos datos nuestros. Casi que lo mejor es darse de alta y proporcionar "información falsa" para complicar la depuración de datos...
si el colmo es cuando te aparecen las típicas ventanas de "has estudiado en...?", "vives en...?", etc... y dan datos muy precisos que simplemente facebook busca que los confirmes tu mismo...
y si, puedes quitar los permisos en las opciones de privacidad de facebook para, por ejemplo, que no te etiqueten en las imágenes, pero eso simplemente no etiquetará con enlace una imagen, pero pueden poner el nombre de todas formas en la foto. (que no quieras que te etiqueten lo único que hace es que no se generará un enlace directo de la foto a tu perfil... pero se puede seguir almacenando la información de quien eres)
Facebook es lo peor que existe para atentar contra nuestra privacidad...