Chester escribió:
ErLaLe, permíteme que ponga como mínimo en tela de juicio tu experiencia jugando a JRPG con las voces oríginales en japonés cuando hace apenas 2 meses afirmabas en el hilo "Sobre FFXII":
Teniendo en cuenta que se trata de la plataforma, con abrumadora diferencia, que más juegos tiene del género y que para disfrutar de las voces originales en la inmensa mayoría de los casos hay que jugar a versiones NTSC yo diría que mucha carretera no tienes para afirmar que las versiones originales en japo son malas.
Me dá que estás sacando conclusiones sin conocer mucho el tema, y teniendo en cuenta que tu plataforma principal de juegos es la 360, por 1 o 2 títulos en concreto como puede ser "Enchanted Arms". Es solo una impresión...
Es solo tu opinión, como bien remarcas, y así me la tomo. Pero a pesar de que quede monísimo afirmar lo contrario, no todas las opiniones tienen el mismo peso.
Un saludo
Bueno ahora te comento, entiendo que viendo ese comentario pienses que mayormente no tengo ni puta idea xDD es normal.
En PS2 (mi virgen PS2
) no he jugado a juegos en japones, porque ya sabemos que aqui la mayoria, por no decir todos, llegan con voces en ingles.
Pero en PSX, consola que recibio para mi los mejores RPG de la historia, si he jugado a muchos en Japones, y pese a que estos solo tenian textos, en muchos los videos si tenian voces, en Japones, como Xenogears.
360, apenas tiene Jrpgs, esta ni cuenta.
Por otra parte, he visto muuuuchos videos de juegos en Japones, desgraciadamente no he podido jugarlos, pero si escucharlos.
A parte he visto bastante Anime en Japones y subs en castellano.
Por lo tanto, no hablando en concreto de algunos juegos, si no en lo que es un doblaje japones en GENERAL, los habra mejores o peores, pero el estilo que tienen para escojer voces y enfatizar no me gusta nada, me parece chillon e irreal, que a ti te encanta? pues muy bien, pero que es mejor que un doblaje en Ingles? yo diria que no.
No quiero hacer cambiar de parecer a nadie, pero no intentes poner como si mi opinion fuera de poca monta comparada con la tuya porque yo no haya jugado en PS2 a RPG en japones.
salu2
PD: Aun asi admito que hay buenos doblajes japoneses, como el SOTN.