apocope1097 escribió:Se20 escribió:Señores/as, ¿os habéis preguntado cuanto vale un dev-kit de alguna otra consola? Normalmente valen mucho más que la propia consola. El de PS3 creo que no bajaba de 2000$. comparados con los 250€ (de media) que vale la consola son unas 10 veces el valor de la consola. En este caso el precio del dev-kit es bastante menor a 10 veces el valor de la consola.
Además, eso no significa que no podáis desarrollar. Claro que podréis hacerlo. El dev-kit son un conjunto de herramientas, tanto de hardware como de software, que te permiten desarrollar los juegos y "debuguearlos" en la consola sin tener que estar compilándolos y copiándolos en el soporte físico para llevarlos a la consola y lanzarlos. Y no hablo de que incluye incluye solo la consola. Seguramente incluya una consola preparada para el debug, con cables especiales para ello. Tendrá un software específico para que puedas hacer el debug con la propia consola en lugar de usar un emulador y seguramente algunas cosas más.
No sabéis el coñazo que es estar compilando código, conectando y desconectando equipos, instalando el juego en android cada vez que haces un cambio...
Es que voy más allá, podréis hacer todo esto en vuestro eclipse y debuguearlo en el ordenador (porque el código es java) y seguramente podáis debuguearlo, pero jamás lo haréis igual que con el dev-kit. Y que nadie dude que cuesta un dinero desarrollar un dev-kit.
Se de primera mano lo que digo!
100% de acuerdo
Cualquiera puede consultar cuanto cuesta un dev kit de: wiiU, wii, Xbox360, Playstation 3, y se van a dar cuenta que un dev kit de 800 dólares no es para nada caro, hablando de kits de desarrollo.
No recuerdo bien cual o de que consola, creo que de ps3, rondaba los 3000 dólares en su momento, aunque no estoy del todo seguro.
Ya eso está bien cuando es una ps3, una 360 o una wii... porque tienes un hardware para el cual se ha desarrollado un conjunto de librerias y es imposible manejar esa complejidad a pelo al estilo clásico que sigue la mayoría de los mortales de pueba/error.
En este caso, simplemente recordar que estamos hablando de ANDROID, trabajando sobre un hardware similar (por no decir idéntico) a una tableta, con menos complejidad pues le han quitado el touch panel. Cualquiera que tenga conocimientos mínimos sobre como programar en ANDROID sabe que ya existen esas herramientas de depuración implementadas en el propio ANDROID y que se le puede hacer debugging a la tablet por puerto USB teniendo el control el PC que gestiona todo.
Que el compilador es el mismo que ANDROID... luego no veo ninguna necesidad de necesitar un DEV-KIT que cueste esta pasta... cuando lo único que han hecho es hacer unos manditos... que casi seguro son copeteo de algun mando inalambrico o cable chino.
Total, lo que iba a ser una plataforma ABIERTA y LIBRE ya no lo es, pues se habrán cargado la depuración por USB o no dejarán libres los drivers de los mandos a distancia. O que no tienes acceso de root porque a los señoritos no les apetece.
Repito, yo si se lo que es pagar DIEZ MIL y pico EUROS para tener una versión de desarrollo de por ejemplo LABVIEW u otras plataformas de programación similares.
El trasfondo es el que es... y creo no es comparable lo que da Micro$oft... o lo que en menor medida da $ony.... que no sólo da el soft y el hard... sino que te dan "soluciones" a tus problemas particulares con un soporte de aguita...