No me parece caro por un libro más o menos extenso, bien diseñado y lleno de material interesante. Se nota que no hay costumbre de comprar muchos libros especializados, ¿eh?
Ahora, para gastarse la misma pasta en otro Fifa idéntico, ahí ni se vacila un segundo, jajaja...
Sobre el debate del idioma... en fin. ¿"Imposición del inglés"? Si Pérez-Reverte es español, escribe en español, y ya vendrán editoriales y/o traductores extranjeros si hay mercado e interés. Ken Follet o Michael Crichton escriben en inglés y sus libros se traducen cuando se ve que se van a vender. No hay más.
Por otra parte, con tantísimos juegos a los que todos los presentes hemos jugado, tantas webs guiris que hemos visitado, tantas series y pelis americanas/inglesas vistas y tantas canciones escuchadas, ya va siendo hora de que el inglés deje de ser un obstáculo para ser una facilidad, por Dios. No sé cómo deberíamos llamar entonces a los juegos japoneses que no se traducen nunca. ¿"Imposición del japonés"? Es absurdo. Y yo doy gracias de poder jugar a los Yakuza, a Dragon's Crown o a Xblaze, al menos, en inglés.
Ya con respecto al libro... Hace poco me hice con un ejemplar de
Service Games: The Rise and Fall of Sega, un auto-editado, financiado también por Kickstarter, y aunque el contenido es francamente bueno, le habría hecho falta un editor/corrector en condiciones para organizar mejor la info y darle un formato que ayudase a enganchar más. Pero el caso de este Collected Works es distinto, el autor ya tiene otro libro similar financiado y publicado con éxito y todo el diseño y la recopilación de material gráfico tienen una pinta tremenda. No me parece un importe descabellado, la verdad.