Abit NF-S v2.0 ... Voltage del Chipset y RAM ???

Wuenas tengo unas dudas ... el voltage por defecto q trae la bios para el chipset es de 1.6V, teniendo en cuenta q me deja variarlo de 1.4V hasta 1.7V .... ¿¿ No esta un poco alto ?? , ¿¿ A cuanto lo teneis vosotros ??
Y por otra parte el voltage por defecto para la RAM es de 2.6V ... pero al pasar cualquier programa me dice q el voltage de la RAM esta a 2.7V .... ¿¿ Os pasa a vosotros ?? tengo dos modulos de 256Mb DDR@333Mhz (2.5-3-3-7) uno Samsung y el otro Infineon q aguantan en modo Turbo a 333Mhz (2-2-2-6)
En resumidas cuentas, ¿xq tengo los voltages tan altos?

Asias y saludetes [oki]
el del chipset dejalo quieto, es su valor nominal, si lo bajas quizas el sistema se vuelva inestable.

el de la RAM tambien es 2.6 el valor nominal pero esta placa en el 99% de los casos le mete un poquito mas de voltaje a la ram, esta bien y a la ram no le pasara nada, puedes dejarlo como esta :)
Muchas asias por tu respuesta Cold Fire, me quedo mas tranquilo.

Saludos.
Tengo 1 GB memoria ram DDR GENERICA, y está placa me detecta 512, he probado el modulo en otra placa y perfecto.

1 GB DDR 400


Alguna idea para modifcar en la bios de la nf7-s

s2
molotrov escribió:Tengo 1 GB memoria ram DDR GENERICA, y está placa me detecta 512, he probado el modulo en otra placa y perfecto.

1 GB DDR 400


Alguna idea para modifcar en la bios de la nf7-s

s2


Seguramente sera un dimm de doble cara (con chips de memoria en las dos caras) y tu placa solo es compatible son dimms de simple cara (chips de memoria en una sola cara) por eso reconoce solo la mitad.

Verifica si hay alguna BIOS nueva, por si soluciona este "problema".
Anda, osea que es común, ese fallo, que haya placas que solo leen un lado de la RAM, y que algunas veces se soluciona de esa manera no...


Siempre se aprende algo :D


Gracias.

Ya he estado mirando y parece que no hay bios nueva.

:(
Pues si puedes, cámbiala por una de simple cara.
Eso ya no me vale, por que la memoria tiene su tiempo.

Probaré tu teoría, con la magnificencia de algún amigo, haber si me dejan su memoria de kingston, y que sea de doble cara, para ver si es eso u otra cosa.

s2 y gracias.

Siempre se aprende algo nuevo. :D
Siempre puedes cambiársela a un amigo que tena una de simple cara y que su placa admita las de doble cara.
esa es la idea :D

Pero bueno he buscado informacion en foros más especificos
como http://www.noticias3d.com por que hay gente que parece que con la misma revisión de placa que la mia, le iva 2 de 256 ddr, de chips por los dos lados, y combinandolo por una de 1 GB que sólo tenía por un lado.
molotrov escribió:esa es la idea :D

Pero bueno he buscado informacion en foros más especificos
como http://www.noticias3d.com por que hay gente que parece que con la misma revisión de placa que la mia, le iva 2 de 256 ddr, de chips por los dos lados, y combinandolo por una de 1 GB que sólo tenía por un lado.


Es normal, la limitación a dimms de doble cara puede ser a partir de 512 o 1024 y no en ram mas "pequeñas".
http://www2.abit.com.tw/page/sp/download/download_manual_detail.php?pFILE_TYPE=Manual&pMAIN_TYPE=Motherboard&pTITLE_ON_SCREEN=NF7-S2&pSOCKET_TYPE=Socket%20A

Hay tengo el manual, me lo he leido y no viene ninguna referencia a lo de los lados de la memoria, es que estaba buscando alguna opcion que pusiera en la bios, para leer o no los dos lados de la memoria.

Osea que si no lo soporta y no hay bios nueva... a cambiar la memoria.

s2
Difícilmente el manual dirá algo sobre la compatibilidad o no con dimms de doble cara.

Si ya tienes la ultima BIOS poco puedes hacer.
Yo estoy casi seguro q es problema de ser generica, en el manual de la placa habia una lista de fabricantes compatibles. Prueba a pedir a algun amigo q tenga un modulo de 1GB de marca para q lo puedas probar.
Yo tengo 2 modulos Kingstone HyperX de 512MB, con chips de memoria por ambos lados y no tengo el mas minimo problema. Con modulos de 1GB no he probado, sorry.

Salu2.

PD: Hilo original de mayo de 2003 [qmparto] y todavia con la misma placa cawento aunq ha mejorado bastante el pc desde entonces [fies]
laparra escribió:Yo estoy casi seguro q es problema de ser generica, en el manual de la placa habia una lista de fabricantes compatibles. Prueba a pedir a algun amigo q tenga un modulo de 1GB de marca para q lo puedas probar.
Yo tengo 2 modulos Kingstone HyperX de 512MB, con chips de memoria por ambos lados y no tengo el mas minimo problema. Con modulos de 1GB no he probado, sorry.

Salu2.


La marca también puede influir, pero ten en cuenta que tu placa no es la misma que tiene molotrov.

Hay placas que no admiten modulos de doble cara sea cual sea la marca.

Simplemente solo detectan un lado.
Si es la misma Abit NF7-S (en el primer post falta el "7" :P), lo q no sabemos es si tendra la revision 1.0, 1.1, 1,2 o 2.0
La placa tiene 3 slots de memoria y soporta hasta 3GB de memoria a 333Mhz Single Chanel y 2GB de memoria a 400Mhz en Dual Chanel, por lo menos la mia q es la revision 2.0
La verdad q me pareceria raro q esta placa q en su dia costaba sus 150€ no soporte modulos d memoria con chips por ambos lados.
Yo apostaria q es cosa de la "marca" de la memoria la q no es compatible.

Salu2 trasnochadores [ginyo]
No se porq leí que molotrov tenia una Asrock.... ¬_¬

Yo apostaria q es cosa de la "marca" de la memoria la q no es compatible.


Mas bien lo que no es compatible es la placa con dicha ram, la ram de por si es compatible con toda placa.

Hay placas que solo se llevan bien que según que marcas y tipo de ram, otras por contra aceptan cualquiera.
Mi placa es nf7-s 2.0 (comprada a FAR )

Si la marca de la Ram es Genérica.

Le pase hace tiempo el sandra o un progrma similar y me decía el modelo de los chips, pero no me acuerdo.

Les enviaré una pregunta al servicio técnico de abit haber si hay alguna opción de la bios...

Hay gente que modifica la bios desactivando el CPC o algo asi leí por forospc.com pero no se exactamente que hace eso.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=818299&postcount=3


Haber si baja la ram, a como estaba antes de navidades y hago un changing con mi hermano.
17 respuestas