Escrito originalmente por kachito
Hola me dirijo a vosotros por que sé que sois los amos del o/c, pero yo aun soy un novatillo y necesito ayuda.Que debo hacer para sacarle jugo a esta placa y micro??Tambien le he puesto una ati radeon 9600 pro 400/600.Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Para subir el FSB, tienes que meterte en Bios, en "Frequency and voltage control" (o algo así :s) e ir subiendo el Bus ("system host frequency" o "front side bus" no se que saldrá en tu bios) poco a poco, lo pruebas con algún programa que haga sufrir al micro para comprobar la estabilidad, hasta que llegues a un punto que se cuelgue o deje de ser estable. Cuando esto ocurra, vuelves al último FSB que pusiste (si no arranca, quitas la pila un momento y la vuelves a poner) y lo dejas. Compruebas las temperaturas, y si son normales, lo dejas.
Para esto tienes que tener en cuenta tus memorias, puesto que si tienes DDR 333 (por ejemplo) tendrás que poner el FSB asíncrono con la memoria, que te daría menos rendimiento que síncrona.
Para la tarjeta gráfica, bajate los drivers omega, que te darán algo más de rendimiento, y en los mismos drivers hay una opción para subir frecuencias. Pues vas subiendo siguiendo el mismo procedimiento que antes: subes un poco, pones un juego, o
esto (en pantalla completa) y compruebas si es estable.
Creo que ya está, perdón por el tocho
Saludos.