abit nf7-s v2.0. adaptador serial ata, es bueno usarlo ???

[bye] Bueno me explico, dos discos duros en IDE1 y lgRW Y lector toshiba dvd en ide2.

Tengo la placa abit nf7-s v2.0, y tengo el adaptador para serial alta (creo que solo vale para un disco duro).

Me lío :? conectando 1 disco duro al serial y otro al ide1???
, o realmente no voy a obtener resultados apreciables y mejor me lo guardo hasta que realmente tenga un disco serial-ata ????

Gracias por vuestra ayuda [inlove]
Sin dudarlo, por un lado dejas que el disco duro este a su maximo potencial ya que lo tienes solo y en un ATA 150 ( en un ATA 100 dos discos duros de 7200 rpm maestro/escalvo estan limitados, ya que el maximo que tendran de lectura es 50 + 50 ( comprobado por mi mismo con el HDTach, dos WD Caviar), cuando pueden llegar incluso a 80 MB/s en determinados momentos en el caso de que estuvieran solos en el canal IDE); pero fundamentalmente por que el consumo de CPU al realizar tareas de lectura/escritura es mucho menor (vi capturas del HDTach que bajaba el consumo con un xp2600+ del 26% al 4,8%, en esta ABIT por usar el serillel). Yo acabo de pillarme tambien esta placa, y en cuanto acabe los examenes cambiare uno de los discos duros.

Salu2
yo antes tenia:
canal 1 master, HDD
canal 1 slave, grabadora
canal 2 master, lector
canal 2 slave, HDD

ahora tengo:
Serial ATA 1, HDD con un serillel
Serial ATA 2, HDD con otro serillel
canal ide 1 master, lector
canal ide 2 master, grabadora

Todo va mas rapido, pasar un cd al hdd va mas rapido, grabar cds va mas rapido, mover archivos es mas rapido, windows carga mas rapido, las instalaciones son mas rapidas...

no te lo pienses :)
cita de coldfire
Todo va mas rapido, pasar un cd al hdd va mas rapido, grabar cds va mas rapido, mover archivos es mas rapido, windows carga mas rapido, las instalaciones son mas rapidas...

no te lo pienses

Bueno despúes de un buen rato intentando configurarlo, me dí cuenta que no había conectado un enchufe pequeñito en el adaptador. [jaja] [jaja] [jaja]

Bien [tadoramo] por fin funciona. De momento no he notado grandes cambios, pero en fin tampoco he hecho ninguna copia ahora estoy así.

IDE1 Disco c 8gb
serialata1 Disco d 40gb
IDE 2 LECTOR DVD MAESTRO Y GRABADORA ESCLAVA

Pero después de mis mosqueos con la temperatura del disco duro d (estaba en 55ºc a tope), he comprado un refrigerador de disco duro, y estaba notando que no llegaba a los 50, pero OH SORPRESA. [fies] [fies] [fies]

Ahora no puedo ver la temperatura puesto que el disco duro esta con el conector serialata y los programas habituales no capturan temperatura si no es a través del canal IDE...... :O :O :O
ESTOY ES ASÍ ??? Cómo podéis ver la temperatura actual, con este tipo de conexión serial ata???
3 respuestas