abogado gana juicio contra un pago de canon por 4cds.

Pues eso.
canon

EDIT: bueno lo siento, no sabia que tenia que redactar la noticia... el caso es que estoy con amigdalitis y no me da el cuerpo para mas. [tomaaa]
jajaja, ha estado bien esa entrevista, al menos se moviliza y denuncia lo que es verdaderamente una injusticia, quien sabe si vas a grabar o no material protegido, es que es absurdo, hasta por una camara de fotos pagas canon, no me jodas, que coño vas a hacer con una camara de fotos, si mayormente va a ser para fotos con tus amigos, familias o lugares que visites, a lo sumo puedes fotografiar un cuadro, aunque si lo buscas fijo que esta en google.

En fin... a donde vamos a llegar con lo del canon, pronto hasta por respirar, que el oxigeno es poco y se gasta.
esto me suena de haberlo leido ya... :S
Si, yo mismo puse la noticia cuando salió hace un tiempo en 20Minutos, pero solo era la noticia, no había entrevista ni nada.
Hojala haya muchas más noticias ocmo esta en el futuro....
me quedo con esta parte:

Lo cierto es que muchos autores son incapaces de rentabilizar su obra.

Pero eso, amigo mío, es problema suyo, no mío. Yo no soy quién para decirle a alguien cómo ganarse la vida. Pero sí para decir: Oiga, ese dinero no es suyo, es mío.

mas razon que un santo.
hay muchisima mediocricidad en la musica actualmente, y si no se vende lo que se espera, no piensan que su estilo ya no gusta o que la gente se olvido de ellos porque hace años que no se promocionan, sino que se da por sentado que todo es por culpa de internet.

¿ cuantos discos habeis oido que no hayais dado a los botones para saltaros canciones porque quitando la que suena en la radio y el resto son una mierda ? pretenden vender un disco completo solo por una cancion, y si compras solo esa cancion en itunes o similar, se quejan porque no es rentable.

pues macho, que se dediquen a otra cosa, que muy poca gente vive realmente de su vocacion.
Si es que en España la musica, la haga quien la haga, suena igual!!!

los españoles tienen el mismo estilo que no gusta a nadie, a ver, que hayan tenido una cancion de relativo exito aunque siga siendo una mierda, no quiere decir que le vayan a gustar todas, aparte, la musica y el negocio ha de renovarse y adaptarse a las nuevas tecnologias.

A mi se me gusta un juego, por ejemplo, lo compro, eso no significa que antes no lo haya bajado de internet, algunos no compro, pero los que verdaderamente merecen la pena, como la saga GTA, la compro.

Con la musica pasa igual, si a mi me gusta una cancion pues me la bajo y punto, si me bajo el disco y no me gusta, pues no lo compro, y si veo que no merece la pena pues tampoco, al fin y al cabo no le hago mal a nadie.

Lo que no quiero es que unos "muertos de hambre" nos roben con estrategias legales y que encima nos acusen a nosotros de ser ladrones, coño, si quieres dinero por ser un vago y hacer una mierda de musica vas de culo, ponte a trabajar como todo el mundo y ganate tu sueldo.

En fin, que los artistas de hoy, son una panda de mangantes

Por cierto Drissang, "Hojalá", es sin h ;) que me han chispeao los ojos, jaja.
Está claro que si se denuncia, al final se gana y te tienen que devolver el dinero, salvo que uses el medio para el fin por el cual el canon está aplicado, hacer una copia de material protegido para uso personal. Pero si uso esos cds o lo que sea para realizar una copia de mis fotos personales, es evidente que ganaría cualquier juicio, lo que pasa es que por vagueza no lo hacemos, si lo hicieramos todos, colapsariamos el sistema judicial y a lo mejor se lo pensaban más a la hora de aplicar indiscriminadamente el canon, debería ser "inocente hasta que se demuestre lo contrario".
6 respuestas