¿Abogado o no para una reclamación administrativa sin llegar a juicio aún?

brokenwrist está baneado por "Troll"
Tuve un accidente por un asunto de caída en vía patrimonial y me jodí bastante.

Puse una reclamación administrativa e hicimos algunas consulta a un abogado, sólo consultas

Yo mismo calculé la indemnización que me correspondía más o menos mediante días impeditivos y no impeditivos, días hospitalizados y las secuelas fijándome en el BOE. Pero mi madre fue a preguntarlo también (no se fía de mí) y ahora el abogado le ha liado diciendo que irá ÉL al ayuntamiento y entregará ese papel e imagino que querrá sacar tajada de mi indemnización, y hablará con el seguro de ellos cuando haya que negociar la indemnización.

Le he echado una bronca enorme a la tonta de mi madre. SI NO HEMOS LLEGADO A JUICIO DE MOMENTO CON EL AYTO, ¿de qué coño va el abogado intentando sacar tajada??

Tengo parte del hospital y de la operación, testigo, atestado e informe policial...

Es aconsejable que vaya el abogado a hablar con la aseguradora??
parece que el abogado te ha cazado, una vez interviene te cobrara entre el 10 y el 15% de lo que saques.
jas1 escribió:parece que el abogado te ha cazado, una vez interviene te cobrara entre el 10 y el 15% de lo que saques.

Pero si no se ha llegado a juicio aún, también se llevaría tanto??
brokenwrist escribió:
jas1 escribió:parece que el abogado te ha cazado, una vez interviene te cobrara entre el 10 y el 15% de lo que saques.

Los honorarios son libres, pero si es habitual que se cobre eso sobre lo que se obtenga independientemente de que se vaya a juicio o no.

Si tu tenias claro lo que debías pedir, porque efectivamente existe una tabla en el BOE con lo que se puede pedir en estos casos, la intervencion del abogado no era necesaria en via administrativa, si no se llega a juicio, pero una vez intervenga te cobrara lo que considere oportuno.

Técnicamente debería cobrar la mitad de ese 10-15% al ser extrajudicial, pero como te digo es orientativo, podria pedirte el 10-15% entero.
jas1 escribió:
brokenwrist escribió:

Los honorarios son libres, pero si es habitual que se cobre eso sobre lo que se obtenga independientemente de que se vaya a juicio o no.

Si tu tenias claro lo que debías pedir, porque efectivamente existe una tabla en el BOE con lo que se puede pedir en estos casos, la intervencion del abogado no era necesaria en via administrativa, si no se llega a juicio, pero una vez intervenga te cobrara lo que considere oportuno.

Técnicamente debería cobrar la mitad de ese 10-15% al ser extrajudicial, pero como te digo es orientativo, podria pedirte el 10-15% entero.

Pero si el no ha firmado nada con el abogado no debería de poder pedir nada... a efectos de contrato ir la madre es como si fuera un desconocido no?
No pretenderías conseguir consejo del abogado sin pagar nada no?
KAISER-77 escribió:Pero si el no ha firmado nada con el abogado no debería de poder pedir nada... a efectos de contrato ir la madre es como si fuera un desconocido no?
depende a lo mejor presenta él el escrito a su nombre y en representación del cliente.

Greenbow escribió:No pretenderías conseguir consejo del abogado sin pagar nada no?
evidentemente el asesoramiento habría que pagárselo.

de todas formas este caso quizás haya que llegar al contencioso porque lo que ofrezca el seguro quizás sea muy bajo. y allí si que es necesario abogado.
jas1 escribió:
KAISER-77 escribió:Pero si el no ha firmado nada con el abogado no debería de poder pedir nada... a efectos de contrato ir la madre es como si fuera un desconocido no?
depende a lo mejor presenta él el escrito a su nombre y en representación del cliente.

Greenbow escribió:No pretenderías conseguir consejo del abogado sin pagar nada no?
evidentemente el asesoramiento habría que pagárselo.

de todas formas este caso quizás haya que llegar al contencioso porque lo que ofrezca el seguro quizás sea muy bajo. y allí si que es necesario abogado.

Con mis días impeditivos y no impeditivos, días hospitalizados y secuelas mi indemnización llega a 10.000 euros, pero con 6000 euros me conformo porque no quiero llegar a juicio. ¿Piensas que la aseguradora me los daría? Es aconsejable que un abogado negocio con la aseguradora?

No pretenderías conseguir consejo del abogado sin pagar nada no?

Obviamente hemos pagado esas consultas.
6000 es poco si tienes derecho a 10.000, si puede ser que te lo ofrezcan si esta claro que es responsabilidad de la administracion.

Y siempre es mejor ir asesorado, pero tu madre debería haber negociado con el abogado antes la minuta.
8 respuestas