abogado y vecino ruidoso

Cada vez que leo estos hilos me acojona comprar un piso y atarme a el xD (de momento vivo de alquiler)
xhakarr escribió:Cada vez que leo estos hilos me acojona comprar un piso y atarme a el xD (de momento vivo de alquiler)

+1. Lo peor de todo es que como hay tanto escombro en forma de casa en este país no se van a poner a favorecer a los que pensamos alquilar (a corto/medio plazo) antes que adquirir en propiedad.
Pues la verdad es que no entiendo entonces para que estan las leyes
Que pasa que por que es mi casa puedo hacer lo que quiera???? montar una sala de fiestas que es lo que tiene esta persona,musica,Karaoke,baile,instrumentos musicales etc.. etc.. etc.. y no puedo hacer nada????? [boing] [boing] ...........no me entra en la cabeza.
Pues nada mañana monto yo un bar en mi casa y que le den al vecino de abajo ¿no?
Ayer la vecina de enfrete mia me lo comento que el dia anterior se escuchaba perfectamente el escandalo que tenian montado.
Pues no me voy a quedar parado lo siento pero no si me tiene que echar de mi casa no sera sin plantar batalla primero, que ya esta bien son varios años aguantando primero la musica despues el cante despues el instrumento musical despues el karaoke y ahora baile y taconeo, claro como el jilipollas(ese soy yo) no dice nada ni se queja pues cada vez va a mas y encima quedo como tonto ¿no?
cada dia me sorprendo mas de la llamda convivencia puffffffff
ahh y el tema de decibelios nada de 80 ni mucho menos, entre 55 y 65 en zonas residenciales.

enga saludos
the shadow71 escribió:Pues la verdad es que no entiendo entonces para que estan las leyes
Que pasa que por que es mi casa puedo hacer lo que quiera???? montar una sala de fiestas que es lo que tiene esta persona,musica,Karaoke,baile,instrumentos musicales etc.. etc.. etc.. y no puedo hacer nada????? [boing] [boing] ...........no me entra en la cabeza.
Pues nada mañana monto yo un bar en mi casa y que le den al vecino de abajo ¿no?
Ayer la vecina de enfrete mia me lo comento que el dia anterior se escuchaba perfectamente el escandalo que tenian montado.
Pues no me voy a quedar parado lo siento pero no si me tiene que echar de mi casa no sera sin plantar batalla primero, que ya esta bien son varios años aguantando primero la musica despues el cante despues el instrumento musical despues el karaoke y ahora baile y taconeo, claro como el jilipollas(ese soy yo) no dice nada ni se queja pues cada vez va a mas y encima quedo como tonto ¿no?
cada dia me sorprendo mas de la llamda convivencia puffffffff
ahh y el tema de decibelios nada de 80 ni mucho menos, entre 55 y 65 en zonas residenciales.

enga saludos

Ese es el problema, que no hay que pasar. Una cosa es que fuese una fiesta o algo puntual pero cuando se hace repetitivo hay que dar un toque de atención.
Tómate la justicia por tu mano. Es triste decirlo, pero al final es lo que la ley y su aplicación de mierda te "obliga" a hacer. No hace falta que combatas el ruido con más ruido, puedes ponerle silicona en la cerradura, o algo más jodido de sacar para que se jodan y tengan que pagar a un cerrajero. Ataca a su bolsillo y verás qué pronto se dan por aludidos.
Por si acaso, no se si lo habrán puesto en este post antes:

1 - Comunica al ayuntamiento lo que está pasando para tener una prueba.
2 - Cada vez que vayan los municipales que dejen copia de la diligencia de la actuación.
3 - Solicita que se incluya en el orden del día de una junta una acción de cesación, obliga a la comunidad a tomar medidas contra este tipo de propietarios.

Es cierto que si se llega al punto 3 se tratará de un procedimiento "caro" pero que a medio plazo puede surtir efecto.

Un saludo
mopas69 escribió:
Ashdown escribió:80dB? La verdad es que pensaba que serían menos.

Veamos, mi comedor está rodeado por habitaciones, pasillos y cocinas mías. Para que saliera por los lados tendría que atravesar dos paredes con sus respectivas atenuaciones. Por encima no tengo nada. Y debajo tengo un vecino al que le he preguntado y dice que coincidirá con su home cinema a todo trapo porque no se entera. Tampoco lo he oído a él nunca, con lo que entiendo que el suelo-techo introduce una atenuación de bastante más de 40dB.

Y si el ruido máximo que puedo meter en casas ajenas es de 80dB estoy muy, muy tranquilo sabiendo que es hasta difícil hacer algo ilegal sin que me revienten los tímpanos en mi salón.

Me he documentado un poco mejor y resulta que 80 es para bares y locales de copas, las casas son 65 durante el día y 55 por la noche...

¿Estás seguro? Aquí en Extremadura se baraja un nivel de recepción máximo en el interior de la vivienda de 35 db(A) de día y 30 dB(A) de noche. Que al vecino de noche sólo le puedes meter 30 dB(A), vamos.

55 dB(A) es una burrada al interior de viviendas. A ver si lo que has visto es al exterior o el nivel de emisión de referencia en el local emisor...
Cuando a uno le tocan los cojones de forma exagerada, aunque luego mejore el asunto, el nivel de tolerancía se reduce drásticamente. Luego ya te molesta todo, es así de simple.

Cuesta diferenciar hasta que punto es porque el vecino es un puto maleducado o cuando es por culpa del aislamiento de inexistente de los edificios de la era del pladur. Sobretodo los que se han construído entre 1998 y 2008.

En teoría las nuevas construcciones tienen que asegurar cierto nivel de aislamiento.

Yo personalmente soy de los que pienso que a tu casa es tu espacio y nadie debería poder entrar, si estás escuchando la música del vecino están invadiéndolo. Yo no tendría ningún tipo de piedad con esta gente. En muchos otros países de la UE el cuento cambia mucho, pero España da bastante asco en este sentido. Luego nos sorprende cuando dicen que somos ruidosos.
57 respuestas
1, 2