abogado y vecino ruidoso

bien pues el tema es que tengo un vecino ruidoso que esta todo el dia molestando piensa que tiene una sala de fiestas en su casa
-usa karaoque para cantar (bueno cantar) a grito pelado
-bailes
-instrumentos musicales

etc.. etc.. etc.. no quiero entar mas en detalles.
Y como por las buenas las cosas no funcionan y pasa de todo pues tendra que ser ya por lo legal entonces queria saber si existe algun tipo de abogado especializado en temas de comunidad o valdria cualquiera.

Otra pregunta si yo llamo a los municipales por que esta armando escandalo y pasa del ruido permitido (eso es mas que seguro por que me tiembla la casa) y cuando llegan los municipales ya ha quitado la musica (cosa que suele hacer por que es muy listo no tiene la musica mas de 15-20 min la quita y despues de unas horas vuelve a ponerla me imagino que sabe que estamos pendiente para llamar a los municipales) ¿que pasaria? yo tengo varias grabaciones con el movil donde se puede escuchar perfectamente el escandalo que organiza y algun vecino como testigo que ha entrado en mi casa cuando tiene el escandalo.

gracias
En principio "cualquier" abogado te podría llevar el tema pero, como en todos los campos, seguro que si buscas encuentras alguno especializado en estos temas. Ahora, ve preparando pasta.

Lo segundo es decirte que este tipo de litigios suelen ser bastante largos y difíciles de ganar porque se suele requerir una gran cantidad de pruebas y bastante clarificantes, cosa que es complicado de recopilar. Ahora mismo lo que te podría ayudar sería hablar con el resto de vecinos para que entre todos llegaseis a una solución, ó bien, que todos vayáis a una con el litigio.
JGonz91 escribió:
Lo segundo es decirte que este tipo de litigios suelen ser bastante largos y difíciles de ganar porque se suele requerir una gran cantidad de pruebas y bastante clarificantes, cosa que es complicado de recopilar. Ahora mismo lo que te podría ayudar sería hablar con el resto de vecinos para que entre todos llegaseis a una solución, ó bien, que todos vayáis a una con el litigio.

Lo más barato y rápido, desde luego.

Yo iría por ahí.
El resto de vecinos no se si estarian dispuestos.
El mas perjudicado soy yo que lo tengo encima, bien lo intentare por ese lado pero si no voy de cabeza a lo judicial si tengo que llamar a los guardias y denunciar pues adelante que asi sea y si tengo que gastarme la pasta pues me la gastare.
Son ya varios años aguantando esto y ya no puedo mas solo las personas que sufrimos esto sabemos lo que es de verdad lo digo en serio.
Incluso me estoy planteando vender el piso (que ya tengo pagado) y marcharme pero luego lo pienso y este tio no em puede echar de mi casa

gracias por las respuestas

saludos
buf, no me queda otra que compadecerte, un vecino asi es lo peor que te puede tocar, y si ya has hablado con el y no atiende a razones peor todavia, lo siento mucho.

A mi me toco uno parecido, un nini q se tiraba todo el dia dando voces a la consola jugando al fifa con cervezas porros y colegas, y luego llegaba de madrugada con las mismas o con el ligue de turno, hable con el susodicho y no habia manera, al final como estaba de alquiler opté por irme de ese sitio, pero claro si eres propietario...
El problemaes que no es un nini son personas ya mayores y lo peor es que sus hijos como supongo que siempre han visto esto lo consideraran normal y tambien lo hacen

saludos
Vete buscando otra casa, es al solución mas simple. A los locos hay que dejarlos por locos si te metes con ellos lo mas a pasar mal y encima vas a perder pasta y tu tiempo.
the shadow71 escribió:¿que pasaria? yo tengo varias grabaciones con el movil donde se puede escuchar perfectamente el escandalo que organiza y algun vecino como testigo que ha entrado en mi casa cuando tiene el escandalo.

gracias

El testigo no se hasta que punto puede valer, pero la grabación no. Lo que el juez iba a hacer caso es la medición de decibelios hecha por la policia que acuda. Evidentemente si el vecino apaga el ruido antes de que vengan, toca aguantarse. Lo más en ese caso, (yo tuve algo parecido con un perro de los vecinos), y según me aconsejo el administrador. Que si no pueden hacer medición al no haber ruido, si se puede pedir un acta de intervención o algo parecido, que demuestre que tu, a tal hora de tal dia, has llamado a la policia por tal asunto, por si hubiese que ir a juicio.
En fin, un abogado te asesorara mucho mejor que yo, pero estos casos desgraciadamente van para rato si el vecino no se atiende a razones.
gracias por las respuestas.

me quedo asombrado ante la impunidad que pueda tener la gente entonces yo en mi casa no puedo descansar por que al vecino de arriba se le meta en las pelotas tener una discoteca ¿no?
Y luego la gente se asombra cuando pasan las desgracias subes y le partes la cara a alguien
Pues nada tirare primero de administrador y le expondre los echos con las grabaciones y demas para que vea que no es mentira, por que este hombre cuando subes a quejarte tiene la cara dura de decir que no son ellos los que hacen ruido.
Y si esto no funciona lo pondre en manos de un abogado ya lo he dicho me joderia gastarme la pasta pero ahora es peor a si que una vez puesto no voy a parar que sea lo que sea

saludos
Cásate con una gitana, estará encantada que le hagas media docena de churumbeles, invita a su familia. Ya veras quien se va del bloque entonces. [poraki]
Es curioso como funcionan estas cosas, normalmente hay quejas de que no se puede hacer nada, y siempre recuerdo el cumpleaños de una amiga, que siendo eso, una celebración puntual, un sábado por la noche pero tampoco muy tarde igual las 23:00 o las 24:00 que yo al día siguiente trabajaba y no me quede mucho rato, no duró ni media hora la música y la multa fue como para pensarse bien volver a celebrar nada. Tampoco estaba a tope la musica, era un cumpleaños mas rollo familiar que fiesta de gente joven.

Mientras tanto en otros sitios parece que no se pueden poner multas, o sudan de ellas no sé.
kokosone escribió:Es curioso como funcionan estas cosas, normalmente hay quejas de que no se puede hacer nada, y siempre recuerdo el cumpleaños de una amiga, que siendo eso, una celebración puntual, un sábado por la noche pero tampoco muy tarde igual las 23:00 o las 24:00 que yo al día siguiente trabajaba y no me quede mucho rato, no duró ni media hora la música y la multa fue como para pensarse bien volver a celebrar nada. Tampoco estaba a tope la musica, era un cumpleaños mas rollo familiar que fiesta de gente joven.

Mientras tanto en otros sitios parece que no se pueden poner multas, o sudan de ellas no sé.

Vale, pero tu acabarás sabiendo quien te ha denunciado y ese día que se prepare.
En mi bloque no hay problema de ruidos, pero puedo entender que puntualmente se celebre un cumpleaños fiesta, etc
Delante de mi casa tengo unos bloques que en medio se ponen seres de luz de todo tipo a hacer el ruido que les sale de la polla hasta altas horas de la madrugada. No te preocupes que nadie llama para quejarse.
Yo tengo la desgracia de que mi vecino pared con pared de mi dormitorio (finca de al lado, pegada) resulta ser... ¡un piso turístico! Lo que implica que, cada dos por tres hay gente distinta y por supuesto como están de paso no les importa un pimiento hacer ruido sea la hora que sea. Mi pareja y yo, y recientemente nuestra hija, nos tenemos que joder porque estamos en piso de propiedad y claro, por mucho que llames a la policía no pueden hacer nada. Como mucho y digo como mucho, vienen por la noche, dan el toque, y mañana será otro día.

Pero sí, la cosa está así. Lo que se supone que debería ser el santuario de descanso de cada uno, parece que ya hoy en día no lo puede ser por lo mal educada que es la gente de no saber respetar al prójimo.

Suerte. [oki]
hal9000 escribió:
kokosone escribió:Es curioso como funcionan estas cosas, normalmente hay quejas de que no se puede hacer nada, y siempre recuerdo el cumpleaños de una amiga, que siendo eso, una celebración puntual, un sábado por la noche pero tampoco muy tarde igual las 23:00 o las 24:00 que yo al día siguiente trabajaba y no me quede mucho rato, no duró ni media hora la música y la multa fue como para pensarse bien volver a celebrar nada. Tampoco estaba a tope la musica, era un cumpleaños mas rollo familiar que fiesta de gente joven.

Vale, pero tu acabarás sabiendo quien te ha denunciado y ese día que se prepare.
En mi bloque no hay problema de ruidos, pero puedo entender que puntualmente se celebre un cumpleaños fiesta, etc
Delante de mi casa tengo unos bloques que en medio se ponen seres de luz de todo tipo a hacer el ruido que les sale de la polla hasta altas horas de la madrugada. No te preocupes que nadie llama para quejarse.
En este caso no hubo represalias ni nada que yo sepa, solo el lamento de "y para que coño me he gastado yo un dineral en un equipo de música si no puedo ponerla?" De ahí no pasó.
Al ruido se le paga con ruido. Lo que yo haría en tu caso; cojo una dremel, pongo una broca de lijado ya desgastada [+risas] , cojo un cubo y lo coloco con la parte hueca en el techo para que retumbe más, y a darle caña un buen rato. Ya cojerá la indirecta.
No sé si ya lo he contado por aqui, pero yo tenia un vecino muy pesado que ponia la musica altisima y encima mierda de musica. Un dia hasta los huevos puse "black dog" de los Zeppelin en el ampli de bajo con los graves y volume a tope pegado a una pared que daba a su casa y oye... mano de santo. Retumbaba todo el edificio y reconozco que fue una puta locura, pero funcionó.

¿Abogado? si.. el que tengo aqui colgado. [toctoc]
el responder con musica no funciona ya lo hemos probado les da igual
sigo pensando que me parece increible que podamos molestar en casa todo lo que nos de la gana y mas y no pase nada

saludos
the shadow71 escribió:el responder con musica no funciona ya lo hemos probado les da igual
sigo pensando que me parece increible que podamos molestar en casa todo lo que nos de la gana y mas y no pase nada

saludos

Si pudieras saber más o menos cuándo suele/n dormir y en ese momento poner música fuerte (si es que tienen horarios más o menos normales) sería ideal. A ver por dónde sale el tema. Por lo menos le das un giro de tuerca.
the shadow71 escribió:el responder con musica no funciona ya lo hemos probado les da igual

saludos
no lo hagas con música, hazlo con ruido y a deshoras no cuando ellos hagan ruido.

y si quieres hacer las cosas vía legal, échale un vistazo a esto
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -de-arriba
Gracias por el enlace jas1 lo mirare con detenimiento.
Vuelvo a decir que el tema de atacarles con musica/ruido esta descartado ya que se levantan pronto y acuestan tarde les da igual por ese lado no pudo hacer nada.
Empezare recurriendo por lo legal al administrador/presidente de la comunidad a ver como funciona y si no pues a denunciar

Gracias a todos por las respuestas

Saludos
¿No tiene moto, coche o perro? :)
Manny_WeaponX escribió:Yo tengo la desgracia de que mi vecino pared con pared de mi dormitorio (finca de al lado, pegada) resulta ser... ¡un piso turístico! Lo que implica que, cada dos por tres hay gente distinta y por supuesto como están de paso no les importa un pimiento hacer ruido sea la hora que sea. Mi pareja y yo, y recientemente nuestra hija, nos tenemos que joder porque estamos en piso de propiedad y claro, por mucho que llames a la policía no pueden hacer nada. Como mucho y digo como mucho, vienen por la noche, dan el toque, y mañana será otro día.

Pero sí, la cosa está así. Lo que se supone que debería ser el santuario de descanso de cada uno, parece que ya hoy en día no lo puede ser por lo mal educada que es la gente de no saber respetar al prójimo.

Suerte. [oki]

Te recomiendo que hables con la propietaria del piso o la agencia, si son personas con dos dedos de frente les diran a los turistas que no hagan ruido y respeten a la vecindad.
Buba-ho-tep escribió:¿No tiene moto, coche o perro? :)

[facepalm]
Aleman666 escribió:

[facepalm]

Jajaja.
Yo de ti aprovecharía la próxima junta de vecinos para comentar el tema. Además exígele al administrador que conste en el acta. Pero que lo ponga de verdad, que hay algunos que...
En primer lugar, no sé qué molestia tendrá que alguien ponga música en las horas permitidas durante 15, 20 minutos. Puedo entender que si es más allá de las 0:00 moleste a los que quieran dormir, pero poco más.

En segundo lugar, te recomiendo que llames a la policía, que estudies los horarios, que veas cuando es habitual que molesten y te anticipes para que puedan tomar acta, que después vayas a las reuniones de vecinos y denuncies el tema, indiques que hay que hacer algo y desde la comunidad se tomen medidas. Posteriormente a que se pasen por el forro -o no- lo decidido se les denuncia desde la comunidad, instando a que abandonen los hábitos. Si continúan tú sigue recabando pruebas, denuncias, actas y demás.

En tercer lugar, y llegado el momento, la justicia podría echarles del piso de no desistir en su comportamiento, aunque estoy seguro de que lo habrán dejado antes.

Aunque debo decir que quizá, y remarco el quizá, el problema por el que te pone nervioso la situación esté en ti y no en los vecinos, ya que 15 minutos de vez en cuando no me parecen para ponerse a pensar en irse del piso o echar a nadie. Que no se pongan a hacer obras nunca porque a lo mejor te lanzas por la ventana. Si quieres vivir en un remanso de paz vete a una colina apartada de la civilización, en ciudad no hay ningún remanso de paz.
Aleman666 escribió:

[facepalm]

Mueerto el perro se acabó la rabia... jeje :)

Ahora en serio. Hazle la vida imposible a él/ella/eso y ya está. A ver quien se cansa antes. Pero dependiendo de la hora de los ruidos no podrás hacer nada legalmente porque se permite.
Lucy_Sky_Diam escribió:En primer lugar, no sé qué molestia tendrá que alguien ponga música en las horas permitidas durante 15, 20 minutos. Puedo entender que si es más allá de las 0:00 moleste a los que quieran dormir, pero poco más.

En segundo lugar, te recomiendo que llames a la policía, que estudies los horarios, que veas cuando es habitual que molesten y te anticipes para que puedan tomar acta, que después vayas a las reuniones de vecinos y denuncies el tema, indiques que hay que hacer algo y desde la comunidad se tomen medidas. Posteriormente a que se pasen por el forro -o no- lo decidido se les denuncia desde la comunidad, instando a que abandonen los hábitos. Si continúan tú sigue recabando pruebas, denuncias, actas y demás.

En tercer lugar, y llegado el momento, la justicia podría echarles del piso de no desistir en su comportamiento, aunque estoy seguro de que lo habrán dejado antes.

Aunque debo decir que quizá, y remarco el quizá, el problema por el que te pone nervioso la situación esté en ti y no en los vecinos, ya que 15 minutos de vez en cuando no me parecen para ponerse a pensar en irse del piso o echar a nadie. Que no se pongan a hacer obras nunca porque a lo mejor te lanzas por la ventana. Si quieres vivir en un remanso de paz vete a una colina apartada de la civilización, en ciudad no hay ningún remanso de paz.

Pues te puedo asegurar que esos 15 minutos de Karaoke o bailando que me retumba la casa no se lo deseo a nadie es mas el resto del dia continua con sus ruidos pero no a tanto volumen con lo que me da a entender que:
1- lo hace para joder y molestar
2- si tiene tan poco tiempo es por que sabe de sobra que esta molestando y que si vieniera la policia la denunciaria de inmediato (os podeis imaginar los decibelios que puede tener) hay dias que desde el garaje se escucha y mucha gente que pasa por la calle lo escucha tambien
3-durante esos 15 minutos que son varias veces al dia la musica y el taconeo de 2 y 3 personas mayores que no son crios

Entiendo que os pueda parecer que me quejo por gusto pero no es asi ya que como he dicho el resto del dia se tira tocando un instrumento musical,(hasta las 12:00 de la noche)cantando y con musica.
Yo no quiero vivr en un remanso de paz pero es que es todos los dias continuo y no , no soy yo quien se tiene que ir q vivir a una colina serian ellos que no tiene unas minimas normas de civismo y comportamiento por que yo tengo tambien vecinos debajo mia y no se me pasa por la cabeza hacer nada de esto.
Es mas me consta que otro vecino mas con el cual estoy ya en contacto tambien le ha llamado la atencion asi que por algo sera y no son cosas mias que tengo que vivir en completo silencio
Y decirte que numerosos vecinos ha realizado obras y no me ha pasado nada no tiene nada que ver con eso, la situacion no es nada facil te puedes imaginar que no es una chiquillada pensar en vender un piso que tengo pagado ehhh.
De verdad que no se lo recomiendo a nadie esto solo lo saben las personas que lo sufren

gracias

Saludos
PUTEALO y amargale la vida. Dejale regalitos en su puerta y por la noche te lias a pegar golpes al techo para joder. eso todos los dias cuando se harte le dices que el para y tu tambien.
midway escribió:
Manny_WeaponX escribió:Yo tengo la desgracia de que mi vecino pared con pared de mi dormitorio (finca de al lado, pegada) resulta ser... ¡un piso turístico! Lo que implica que, cada dos por tres hay gente distinta y por supuesto como están de paso no les importa un pimiento hacer ruido sea la hora que sea. Mi pareja y yo, y recientemente nuestra hija, nos tenemos que joder porque estamos en piso de propiedad y claro, por mucho que llames a la policía no pueden hacer nada. Como mucho y digo como mucho, vienen por la noche, dan el toque, y mañana será otro día.

Suerte. [oki]

Te recomiendo que hables con la propietaria del piso o la agencia, si son personas con dos dedos de frente les diran a los turistas que no hagan ruido y respeten a la vecindad.

Tranquilo, que en casa tenemos dos dedos de frente y dicho propietario ya tiene varias denuncias (no solo nuestra, también de vecinos suyos). Sin embargo ya se sabe lo que tarda la ley/justicia en actuar. Como suele pasar en la mayoría de los casos, al propietario le da todo igual simplemente con que le embolsen el dinero.

[oki]
the shadow71 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:En primer lugar, no sé qué molestia tendrá que alguien ponga música en las horas permitidas durante 15, 20 minutos. Puedo entender que si es más allá de las 0:00 moleste a los que quieran dormir, pero poco más.

Pues te puedo asegurar que esos 15 minutos de Karaoke o bailando que me retumba la casa no se lo deseo a nadie es mas el resto del dia continua con sus ruidos pero no a tanto volumen con lo que me da a entender que:
1- lo hace para joder y molestar
2- si tiene tan poco tiempo es por que sabe de sobra que esta molestando y que si vieniera la policia la denunciaria de inmediato (os podeis imaginar los decibelios que puede tener) hay dias que desde el garaje se escucha y mucha gente que pasa por la calle lo escucha tambien
3-durante esos 15 minutos que son varias veces al dia la musica y el taconeo de 2 y 3 personas mayores que no son crios

Entiendo que os pueda parecer que me quejo por gusto pero no es asi ya que como he dicho el resto del dia se tira tocando un instrumento musical,(hasta las 12:00 de la noche)cantando y con musica.
Yo no quiero vivr en un remanso de paz pero es que es todos los dias continuo y no , no soy yo quien se tiene que ir q vivir a una colina serian ellos que no tiene unas minimas normas de civismo y comportamiento por que yo tengo tambien vecinos debajo mia y no se me pasa por la cabeza hacer nada de esto.
Es mas me consta que otro vecino mas con el cual estoy ya en contacto tambien le ha llamado la atencion asi que por algo sera y no son cosas mias que tengo que vivir en completo silencio
Y decirte que numerosos vecinos ha realizado obras y no me ha pasado nada no tiene nada que ver con eso, la situacion no es nada facil te puedes imaginar que no es una chiquillada pensar en vender un piso que tengo pagado ehhh.
De verdad que no se lo recomiendo a nadie esto solo lo saben las personas que lo sufren

gracias

Saludos

Lo que pasa, es que hay gente como @Lucy_Sky_Diam, que no debe haber tenido problemas con este tipo de especímenes en su vida, y claro, se escandalizan al leer este tipo de hilos. No hay que hacerles caso, ya encontrarán un vecinito así, porque estamos vivos, y aunque vivas en una finca tranquila, mañana se puede mudar alguien a tu lado.

Es muy normal que acabes con los nervios a flor de piel si sabes que esa gente, en cualquier momento, va a poner la música así. Acabas paranoico perdido, y claro, tu bienestar se resiente y mucho.

Yo tenía un vecino pared con pared, que cantaba en una orquesta de esas que toca en las fiestas de los pueblos. De vez en cuando se venía algún "colega" y ensayaban en el piso. Imagina que bien nos lo pasábamos. A veces lo hacía más rato, a veces sólo 15 minutos. Imagino que si después de comer tenía 15 minutos para ensayar, pues lo hacía, y claro, con la música a todo meter. Y lo peor no era la música, típica de verbena de octogenarios, sino que el tio cantaba de pena.

Entiendo que lo que te pasa es que tienes otro "artista" encima de ti, de ahí los zapateos. Yo lo resolví diciéndole de buenas maneras que hacía mucho ruido (no se cómo podía llegar a pensar que no lo hacía, pero es muy típico... "mientras no me digan ná"). Insonorizó el cuarto y aunque se oía menos, daba un poco igual. El nivel pasó de exageradamente alto a muy alto. Y si, durante el día. Menos mal que durante la noche se cortaba un poco.

Pero es que esto es igual que si te toca un perro enfrente de tu casa, que sale al balcón y se tira el día ladrando. Aunque por la noche lo metan dentro... acabas queriendo saltar al balcón y matando al perro.

Hay que tener un poco más de educación y sentido común. Nos separan unas paredes muy finas, y hay que intentar no joder a nadie de los que te rodean. No sólo por educación... has de pensar también que puede haber alguien más loco que tú en la finca, e igual un día te llevas una hostia, por muy ilegal que sea.

Pero, lamentablemente, la frase "en mi caso hago lo que quiero" es muy típica. Aunque haciendo lo que haces, metas tu casa en la mía. Da igual, te jodes.

Un saludo.
Yo esto lo veo de vergüenza, sin más. El "en mi casa hago lo que quiero" es la típica respuesta española a ser una persona mal educada. Yo por ejemplo no escucho música a volumen alto (cosa que en cambio me encanta) por no molestar a los vecinos. No sé, lo veo muy sencillo: uno cuando está en su casa quiere estar tranquilo y no aguantar cosas de los demás, como música, gritos y ruidos varios. Yo no tengo porqué escuchar la música ni el karaoke del vecino sean 2 horas o sean 15 minutos.

Entiendo muy bien lo de las obras y ruido "sin remedio", incluso un día puntual como un cumpleaños o un caso así. Puedo entender incluso que un perro se pase todo el día ladrando de vez en cuando pues porque mira, tal vez ese día sus propietarios no pueden estar por él, es lo que hay. ¿Pero que uno, porque le salga del cimbrel, ponga la música alta día sí día también? ¿Qué pasa, que es más que nadie?

En España hay un problema grave de educación y de mirar por los demás, siempre lo he dicho. Luego cuando a nosotros nos molestan la montamos parda, pero si nosotros molestamos... "no pasa nada" o como me dijo un vecino que tuve "yo subo el volumen hasta que recibo toquecitos en la pared". Me lo dijo alguien que cada día pone la radio a las 6 y media de la mañana, radio que yo escuchaba desde mi piso y eso que nos separaba otro piso. Vamos, el del piso del medio estaría contento. ¡Pero no pasa nada! ¡El del piso del medio también hacía de las suyas! Me enteré de pelis enteras desde la cama, separándonos el salón un piso de otro... a la 1 de la madrugada. Comentarios del vecino incluídos, para no perder detalle.

No, en serio, creo que la gente confunde lo de vivir en comunidad con hacer lo que les sale del nabo, cuando realmente vivir en comunidad tiene que ser eso, ni molestar ni ser molestado. Menos musiquita y más dar los buenos días con una sonrisa por la mañana, que luego uno saluda y parece que lo vayas a secuestrar, te sueltan el saludo por compromiso y a salir pitando.
gracias por las respuestas

Veo que el raro no soy yo entonces y como bien decis algunos que lo habeis vivido que a los demas no os toque nunca por que no nos quejamos por vicio ni por un poco de ruido
Como ya he dicho antes esta gente sabe que molestan y les da igual pero eso se va a terminar como he dicho voy primero por via administrador y de hay lo que surja y a todo el mundo de la comunidad se lo voy contando para que sepan que clase de vecino tenemos por que claro cuando baja a las reuniones es el que mas sabe y el mas solidario pues a ver si le da un poco de vergüenza.
Ya algun vecino me lo ha dicho y pasara cuando le llamen la atencion encima tendra la cara de bajar indignado a pedirme explicaciones y que esto se podia haber arreglado de otra manera

saludos

gracias
ves al medico y comentale el estres que tienes, cogete algun dia de baja, todo esto para que quede reflejado en un papel oficial, y luego denuncia, ya veras quien sale ganado, eso o cage un hacha y cortale la luz de entrada a casa, a ver si asi lo pilla
the shadow71 escribió:gracias por las respuestas

Veo que el raro no soy yo entonces y como bien decis algunos que lo habeis vivido que a los demas no os toque nunca por que no nos quejamos por vicio ni por un poco de ruido
Como ya he dicho antes esta gente sabe que molestan y les da igual pero eso se va a terminar como he dicho voy primero por via administrador y de hay lo que surja y a todo el mundo de la comunidad se lo voy contando para que sepan que clase de vecino tenemos por que claro cuando baja a las reuniones es el que mas sabe y el mas solidario pues a ver si le da un poco de vergüenza.
Ya algun vecino me lo ha dicho y pasara cuando le llamen la atencion encima tendra la cara de bajar indignado a pedirme explicaciones y que esto se podia haber arreglado de otra manera

saludos

gracias

Eso es muy español y lo se porque a mi me ha pasado mas de una vez pero con otros temas; mi contestación, voy de buenas, soy comprensivo, soy amable, soy educado e intentado llegar a un acuerdo y lo que me he encontrado es indiferencia, chulería, malos modo, pues esto es lo que hay si te gusta bien y sino también.

Animo, suerte y mucha paciencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No acabo de entender el problema de que un vecino llegue a casa y se ponga música 15 o 20 minutos a todo meter durante horas permitidas. Aparte de que si le oyes cantar, está de todo menos fuerte. ¿No tendrás el síndrome de la viuda tocapelotas?
Siempre comento en estos hilos porque también padezco de vecinos aberronchos.
Solución drástica y definitiva: salir de ahí en cuanto puedas, aún perdiendo dinero. Por lo legal nada que hacer. Y sí, cuando te toca es una pesadilla, y nadie sabe lo que es hasta que te toca.
Tener que aguantar todos los dias las chaladuras de otro, despertarte de madrugada de mal humor por que viene borracho y dando portazos,que les dé por correr en tacones, pasar la aspiradora mañana y tarde los fines de semana, gritos histéricos y golpes, no poder leer un puto libro ni hacer algo que requiera un mínimo de concentración en tu casa... ni sencillamente, descansar.
Para eso, este país es vomitivo, en cuestión de consideración al prójimo y respeto, insisto, el puto infierno.
Ashdown escribió:No acabo de entender el problema de que un vecino llegue a casa y se ponga música 15 o 20 minutos a todo meter durante horas permitidas. Aparte de que si le oyes cantar, está de todo menos fuerte. ¿No tendrás el síndrome de la viuda tocapelotas?

Espero que nunca te toque de verdad te lo digo a ver quin tendria el sindrome ese de toka pelotas.....
Voy a volver a repetirlo por que parece que no queda claro la musica muy alta y el baile que retumba mi casa son 15 minutos por que saben que si llamo a la policia cuando llegen ya ha parado y cuando pasa un tiempo prudencial vuelve a la carga , le oigo cantar por que canta con la musica y el karaoke le escucha incluso la gente de la calle y desde el garaje tambien se le escucha.
Es muy facil hablar y ser compresivo cuando no lo sufres y otra cosa tu puedes poner musica en las horas permitidas como bien dices pero con un limite de decibelios segun la ordenanza municipal y te puedo asegurar que sobrepasa los decibelios permitidos de lejos ese es el problema que molesta

saludos
Yo soy de los que al llegar del curro me abro una cervecilla y me pongo un par de canciones a niveles muy muy tochos. He preguntado a los vecinos si resulta molesto y me han dicho que no. Y te aseguro que la pongo putamente alta, a 120dBA a 1 metro, niveles de umbral del dolor y si tuviera las ventanas abiertas se oiría mucho mucho desde la calle. Por eso te preguntaba si no sería que eres un tiquismiquis de mucho cuidao.

Y el cuarto de hora es porque de seguir a esos volúmenes acabaría sordo, no creas que es para que no le puedas denunciar, que nos creemos el ombligo del mundo.
Por donde te llega el ruido. Si es por una pared lo mejor y mas barato es insonorizarla pladur y lana de roca. Yo personalmente la vendería.
Ashdown escribió:Yo soy de los que al llegar del curro me abro una cervecilla y me pongo un par de canciones a niveles muy muy tochos. He preguntado a los vecinos si resulta molesto y me han dicho que no. Y te aseguro que la pongo putamente alta, a 120dBA a 1 metro, niveles de umbral del dolor y si tuviera las ventanas abiertas se oiría mucho mucho desde la calle. Por eso te preguntaba si no sería que eres un tiquismiquis de mucho cuidao.

Y el cuarto de hora es porque de seguir a esos volúmenes acabaría sordo, no creas que es para que no le puedas denunciar, que nos creemos el ombligo del mundo.

Pues tienes unos vecinos a) la mar de majos b) sordos como una tapia c)con unos horarios que no coinciden con cuando tu pones la música a toda mecha. En cualquier caso, del mismo modo que tú tienes derecho a poner música , otra persona lo tiene a estar tranquila en su casa. Me alegro que no tengas problemas con tus vecinos, pero si se diera el caso, ¿no crees que te costaría menos a ti poner la musica a un volumen medio que obligar a alguien a aguantar los 120 decibleios de los que hablas?
Ashdown escribió:Yo soy de los que al llegar del curro me abro una cervecilla y me pongo un par de canciones a niveles muy muy tochos. He preguntado a los vecinos si resulta molesto y me han dicho que no. Y te aseguro que la pongo putamente alta, a 120dBA a 1 metro, niveles de umbral del dolor y si tuviera las ventanas abiertas se oiría mucho mucho desde la calle. Por eso te preguntaba si no sería que eres un tiquismiquis de mucho cuidao.

De verdad no te importa molestar a los demás?
Yo alguna vez cada x dias, si me apetece poner música alta en un momento dado la pongo, dentro de horario. Y nunca he tenido una queja de nadie.

Los vecinos de arriba también son de poner la música alta a veces, bastante mas a menudo que yo, y además cantan. Escuchan mierda tipo Laura Pausini o La Oreja de Van Gogh. En esos casos pongo techno o Metallica a toda ostia, pero no por joderles ni nada, sino por no escucharles.

Lo que si me toca los cojones es cuando viene la madre de uno de ellos que se queda unos días en Madrid, y tiene la puta manía de ir con tacones todo el día, desde por la mañana hasta la 1 o las 2 de la madrugada. La asesinaría con mis propias manos.
no veo el problema, ellos te amargan? amargalos tu, por la noche, cepillo en mano y dale golpes al techo donde este su dormitorio, intenta conseguir su fijo y llamalo por las noxes, si tu no descansas de dia, ellos tampoco de noche.

en tu techo, en la zona de su comedor o dormitorio, colocas un subwoffer pegado, para que les lleguen los zumbidos, les vibre todo y se mueran del agobio

hay gente que no para hasta que no prueba su propia medicina
Kachral escribió:

De verdad no te importa molestar a los demás?

+1

Sinceramente no me molaría ser tu vecino xD
Iros a vivit bajo un.un puente

Pues conmigo lo ibas a llevar clarinete así que da gracia por los vecinos que tienes.

Los decibelios permitidos son 80 FYI
80dB? La verdad es que pensaba que serían menos.

Veamos, mi comedor está rodeado por habitaciones, pasillos y cocinas mías. Para que saliera por los lados tendría que atravesar dos paredes con sus respectivas atenuaciones. Por encima no tengo nada. Y debajo tengo un vecino al que le he preguntado y dice que coincidirá con su home cinema a todo trapo porque no se entera. Tampoco lo he oído a él nunca, con lo que entiendo que el suelo-techo introduce una atenuación de bastante más de 40dB.

Y si el ruido máximo que puedo meter en casas ajenas es de 80dB estoy muy, muy tranquilo sabiendo que es hasta difícil hacer algo ilegal sin que me revienten los tímpanos en mi salón.
Ashdown escribió:80dB? La verdad es que pensaba que serían menos.

Veamos, mi comedor está rodeado por habitaciones, pasillos y cocinas mías. Para que saliera por los lados tendría que atravesar dos paredes con sus respectivas atenuaciones. Por encima no tengo nada. Y debajo tengo un vecino al que le he preguntado y dice que coincidirá con su home cinema a todo trapo porque no se entera. Tampoco lo he oído a él nunca, con lo que entiendo que el suelo-techo introduce una atenuación de bastante más de 40dB.

Y si el ruido máximo que puedo meter en casas ajenas es de 80dB estoy muy, muy tranquilo sabiendo que es hasta difícil hacer algo ilegal sin que me revienten los tímpanos en mi salón.

Me he documentado un poco mejor y resulta que 80 es para bares y locales de copas, las casas son 65 durante el día y 55 por la noche...
Soy abogado y como tal te recomiendo que no contrates un abogado. ¿Por qué? Porque como solo sean 15 minutos de ruido en horas permitidas no vas a conseguir nada. Bueno sí, los gastos que conllevan los honorarios del letrado.

Por lo legal, lo primero que pasará es que irá una pareja de municipales a tu casa con un medidor de decibelios. Si pasa del nivel permitido harán un informe, te recomendarán denunciar y a esperar. Más allá existen unos aparatos que se instalan en tu casa y que monitorizan el ruido sin que haga falta que vaya nadie. Al final, con suerte les pondrán una sanción pecuniaria, una multa, que queda un poco a lo que crea el juez. Depende de donde vivas, pero no creo que le caigan más de 200/300 € por ello. Y eso después de batallar en los tribunales, contando que ganes claro, porque también puede el juez pensar que eres un tiquismiquis y hacerte pagar las costas a ti.

Los problemas de comunidad son muy comunes y si por desgracia nos toca un salvaje como vecino lo tenemos jodido. Yo mismo tengo una vecina que pone sábados y domingos música de mierda de 8 de la mañana a 15 de la tarde, lo que viene a ser una media de 6 a 7 horas seguidas, y no hemos podido hacer nada. Han venido varias veces los municipales pero sigue haciendo lo que le sale de arco del triunfo. Y cuidado que no sepa quien la denuncia, que te corta los cables del teléfono, te raya la puerta, te roba el felpudo o incluso la correspondencia... Sí amigos, vivo en un barrio que podría competir contra el Bronx en cuanto a fauna.

Las soluciones son: a) aguantar. b) irte de allí. c) tomarte la justicia por tu mano.
57 respuestas
1, 2