› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JGonz91 escribió:
Lo segundo es decirte que este tipo de litigios suelen ser bastante largos y difíciles de ganar porque se suele requerir una gran cantidad de pruebas y bastante clarificantes, cosa que es complicado de recopilar. Ahora mismo lo que te podría ayudar sería hablar con el resto de vecinos para que entre todos llegaseis a una solución, ó bien, que todos vayáis a una con el litigio.
the shadow71 escribió:¿que pasaria? yo tengo varias grabaciones con el movil donde se puede escuchar perfectamente el escandalo que organiza y algun vecino como testigo que ha entrado en mi casa cuando tiene el escandalo.
gracias
kokosone escribió:Es curioso como funcionan estas cosas, normalmente hay quejas de que no se puede hacer nada, y siempre recuerdo el cumpleaños de una amiga, que siendo eso, una celebración puntual, un sábado por la noche pero tampoco muy tarde igual las 23:00 o las 24:00 que yo al día siguiente trabajaba y no me quede mucho rato, no duró ni media hora la música y la multa fue como para pensarse bien volver a celebrar nada. Tampoco estaba a tope la musica, era un cumpleaños mas rollo familiar que fiesta de gente joven.
Mientras tanto en otros sitios parece que no se pueden poner multas, o sudan de ellas no sé.
En este caso no hubo represalias ni nada que yo sepa, solo el lamento de "y para que coño me he gastado yo un dineral en un equipo de música si no puedo ponerla?" De ahí no pasó.hal9000 escribió:kokosone escribió:Es curioso como funcionan estas cosas, normalmente hay quejas de que no se puede hacer nada, y siempre recuerdo el cumpleaños de una amiga, que siendo eso, una celebración puntual, un sábado por la noche pero tampoco muy tarde igual las 23:00 o las 24:00 que yo al día siguiente trabajaba y no me quede mucho rato, no duró ni media hora la música y la multa fue como para pensarse bien volver a celebrar nada. Tampoco estaba a tope la musica, era un cumpleaños mas rollo familiar que fiesta de gente joven.
Mientras tanto en otros sitios parece que no se pueden poner multas, o sudan de ellas no sé.
Vale, pero tu acabarás sabiendo quien te ha denunciado y ese día que se prepare.
En mi bloque no hay problema de ruidos, pero puedo entender que puntualmente se celebre un cumpleaños fiesta, etc
Delante de mi casa tengo unos bloques que en medio se ponen seres de luz de todo tipo a hacer el ruido que les sale de la polla hasta altas horas de la madrugada. No te preocupes que nadie llama para quejarse.
the shadow71 escribió:el responder con musica no funciona ya lo hemos probado les da igual
sigo pensando que me parece increible que podamos molestar en casa todo lo que nos de la gana y mas y no pase nada
saludos
no lo hagas con música, hazlo con ruido y a deshoras no cuando ellos hagan ruido.the shadow71 escribió:el responder con musica no funciona ya lo hemos probado les da igual
sigo pensando que me parece increible que podamos molestar en casa todo lo que nos de la gana y mas y no pase nada
saludos
Manny_WeaponX escribió:Yo tengo la desgracia de que mi vecino pared con pared de mi dormitorio (finca de al lado, pegada) resulta ser... ¡un piso turístico! Lo que implica que, cada dos por tres hay gente distinta y por supuesto como están de paso no les importa un pimiento hacer ruido sea la hora que sea. Mi pareja y yo, y recientemente nuestra hija, nos tenemos que joder porque estamos en piso de propiedad y claro, por mucho que llames a la policía no pueden hacer nada. Como mucho y digo como mucho, vienen por la noche, dan el toque, y mañana será otro día.
Pero sí, la cosa está así. Lo que se supone que debería ser el santuario de descanso de cada uno, parece que ya hoy en día no lo puede ser por lo mal educada que es la gente de no saber respetar al prójimo.
Suerte.
Aleman666 escribió:Buba-ho-tep escribió:¿No tiene moto, coche o perro?
Lucy_Sky_Diam escribió:En primer lugar, no sé qué molestia tendrá que alguien ponga música en las horas permitidas durante 15, 20 minutos. Puedo entender que si es más allá de las 0:00 moleste a los que quieran dormir, pero poco más.
En segundo lugar, te recomiendo que llames a la policía, que estudies los horarios, que veas cuando es habitual que molesten y te anticipes para que puedan tomar acta, que después vayas a las reuniones de vecinos y denuncies el tema, indiques que hay que hacer algo y desde la comunidad se tomen medidas. Posteriormente a que se pasen por el forro -o no- lo decidido se les denuncia desde la comunidad, instando a que abandonen los hábitos. Si continúan tú sigue recabando pruebas, denuncias, actas y demás.
En tercer lugar, y llegado el momento, la justicia podría echarles del piso de no desistir en su comportamiento, aunque estoy seguro de que lo habrán dejado antes.
Aunque debo decir que quizá, y remarco el quizá, el problema por el que te pone nervioso la situación esté en ti y no en los vecinos, ya que 15 minutos de vez en cuando no me parecen para ponerse a pensar en irse del piso o echar a nadie. Que no se pongan a hacer obras nunca porque a lo mejor te lanzas por la ventana. Si quieres vivir en un remanso de paz vete a una colina apartada de la civilización, en ciudad no hay ningún remanso de paz.
midway escribió:Manny_WeaponX escribió:Yo tengo la desgracia de que mi vecino pared con pared de mi dormitorio (finca de al lado, pegada) resulta ser... ¡un piso turístico! Lo que implica que, cada dos por tres hay gente distinta y por supuesto como están de paso no les importa un pimiento hacer ruido sea la hora que sea. Mi pareja y yo, y recientemente nuestra hija, nos tenemos que joder porque estamos en piso de propiedad y claro, por mucho que llames a la policía no pueden hacer nada. Como mucho y digo como mucho, vienen por la noche, dan el toque, y mañana será otro día.
Pero sí, la cosa está así. Lo que se supone que debería ser el santuario de descanso de cada uno, parece que ya hoy en día no lo puede ser por lo mal educada que es la gente de no saber respetar al prójimo.
Suerte.
Te recomiendo que hables con la propietaria del piso o la agencia, si son personas con dos dedos de frente les diran a los turistas que no hagan ruido y respeten a la vecindad.
the shadow71 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:En primer lugar, no sé qué molestia tendrá que alguien ponga música en las horas permitidas durante 15, 20 minutos. Puedo entender que si es más allá de las 0:00 moleste a los que quieran dormir, pero poco más.
En segundo lugar, te recomiendo que llames a la policía, que estudies los horarios, que veas cuando es habitual que molesten y te anticipes para que puedan tomar acta, que después vayas a las reuniones de vecinos y denuncies el tema, indiques que hay que hacer algo y desde la comunidad se tomen medidas. Posteriormente a que se pasen por el forro -o no- lo decidido se les denuncia desde la comunidad, instando a que abandonen los hábitos. Si continúan tú sigue recabando pruebas, denuncias, actas y demás.
En tercer lugar, y llegado el momento, la justicia podría echarles del piso de no desistir en su comportamiento, aunque estoy seguro de que lo habrán dejado antes.
Aunque debo decir que quizá, y remarco el quizá, el problema por el que te pone nervioso la situación esté en ti y no en los vecinos, ya que 15 minutos de vez en cuando no me parecen para ponerse a pensar en irse del piso o echar a nadie. Que no se pongan a hacer obras nunca porque a lo mejor te lanzas por la ventana. Si quieres vivir en un remanso de paz vete a una colina apartada de la civilización, en ciudad no hay ningún remanso de paz.
Pues te puedo asegurar que esos 15 minutos de Karaoke o bailando que me retumba la casa no se lo deseo a nadie es mas el resto del dia continua con sus ruidos pero no a tanto volumen con lo que me da a entender que:
1- lo hace para joder y molestar
2- si tiene tan poco tiempo es por que sabe de sobra que esta molestando y que si vieniera la policia la denunciaria de inmediato (os podeis imaginar los decibelios que puede tener) hay dias que desde el garaje se escucha y mucha gente que pasa por la calle lo escucha tambien
3-durante esos 15 minutos que son varias veces al dia la musica y el taconeo de 2 y 3 personas mayores que no son crios
Entiendo que os pueda parecer que me quejo por gusto pero no es asi ya que como he dicho el resto del dia se tira tocando un instrumento musical,(hasta las 12:00 de la noche)cantando y con musica.
Yo no quiero vivr en un remanso de paz pero es que es todos los dias continuo y no , no soy yo quien se tiene que ir q vivir a una colina serian ellos que no tiene unas minimas normas de civismo y comportamiento por que yo tengo tambien vecinos debajo mia y no se me pasa por la cabeza hacer nada de esto.
Es mas me consta que otro vecino mas con el cual estoy ya en contacto tambien le ha llamado la atencion asi que por algo sera y no son cosas mias que tengo que vivir en completo silencio
Y decirte que numerosos vecinos ha realizado obras y no me ha pasado nada no tiene nada que ver con eso, la situacion no es nada facil te puedes imaginar que no es una chiquillada pensar en vender un piso que tengo pagado ehhh.
De verdad que no se lo recomiendo a nadie esto solo lo saben las personas que lo sufren
gracias
Saludos
the shadow71 escribió:gracias por las respuestas
Veo que el raro no soy yo entonces y como bien decis algunos que lo habeis vivido que a los demas no os toque nunca por que no nos quejamos por vicio ni por un poco de ruido
Como ya he dicho antes esta gente sabe que molestan y les da igual pero eso se va a terminar como he dicho voy primero por via administrador y de hay lo que surja y a todo el mundo de la comunidad se lo voy contando para que sepan que clase de vecino tenemos por que claro cuando baja a las reuniones es el que mas sabe y el mas solidario pues a ver si le da un poco de vergüenza.
Ya algun vecino me lo ha dicho y pasara cuando le llamen la atencion encima tendra la cara de bajar indignado a pedirme explicaciones y que esto se podia haber arreglado de otra manera
saludos
gracias
Ashdown escribió:No acabo de entender el problema de que un vecino llegue a casa y se ponga música 15 o 20 minutos a todo meter durante horas permitidas. Aparte de que si le oyes cantar, está de todo menos fuerte. ¿No tendrás el síndrome de la viuda tocapelotas?
Ashdown escribió:Yo soy de los que al llegar del curro me abro una cervecilla y me pongo un par de canciones a niveles muy muy tochos. He preguntado a los vecinos si resulta molesto y me han dicho que no. Y te aseguro que la pongo putamente alta, a 120dBA a 1 metro, niveles de umbral del dolor y si tuviera las ventanas abiertas se oiría mucho mucho desde la calle. Por eso te preguntaba si no sería que eres un tiquismiquis de mucho cuidao.
Y el cuarto de hora es porque de seguir a esos volúmenes acabaría sordo, no creas que es para que no le puedas denunciar, que nos creemos el ombligo del mundo.
Ashdown escribió:Yo soy de los que al llegar del curro me abro una cervecilla y me pongo un par de canciones a niveles muy muy tochos. He preguntado a los vecinos si resulta molesto y me han dicho que no. Y te aseguro que la pongo putamente alta, a 120dBA a 1 metro, niveles de umbral del dolor y si tuviera las ventanas abiertas se oiría mucho mucho desde la calle. Por eso te preguntaba si no sería que eres un tiquismiquis de mucho cuidao.
Y el cuarto de hora es porque de seguir a esos volúmenes acabaría sordo, no creas que es para que no le puedas denunciar, que nos creemos el ombligo del mundo.
Kachral escribió:Ashdown escribió:Yo soy de los que al llegar del curro me abro una cervecilla y me pongo un par de canciones a niveles muy muy tochos. He preguntado a los vecinos si resulta molesto y me han dicho que no. Y te aseguro que la pongo putamente alta, a 120dBA a 1 metro, niveles de umbral del dolor y si tuviera las ventanas abiertas se oiría mucho mucho desde la calle. Por eso te preguntaba si no sería que eres un tiquismiquis de mucho cuidao.
De verdad no te importa molestar a los demás?
Ashdown escribió:80dB? La verdad es que pensaba que serían menos.
Veamos, mi comedor está rodeado por habitaciones, pasillos y cocinas mías. Para que saliera por los lados tendría que atravesar dos paredes con sus respectivas atenuaciones. Por encima no tengo nada. Y debajo tengo un vecino al que le he preguntado y dice que coincidirá con su home cinema a todo trapo porque no se entera. Tampoco lo he oído a él nunca, con lo que entiendo que el suelo-techo introduce una atenuación de bastante más de 40dB.
Y si el ruido máximo que puedo meter en casas ajenas es de 80dB estoy muy, muy tranquilo sabiendo que es hasta difícil hacer algo ilegal sin que me revienten los tímpanos en mi salón.