› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el tema es que si el establecimiento tiene que devolver todas las reservas es muy probable que quiebre.
yo, si la fecha es libre, aceptaria la tarjeta regalo.
pd. estoy hablando del proveedor final, no de un intermediario, aunque al final la situacion es la misma.
JesucristoShinobi escribió:No es que te cancelen por overbooking, ni por reformas es por cuestiones de fuerza mayor y salud pública. Seria buena idea aceptar la tarjeta regalo del establecimiento y colaborar para que los negocios no se vayan a la mierda. O por lo menos es lo que yo haria.
Kordon escribió:GXY escribió:el tema es que si el establecimiento tiene que devolver todas las reservas es muy probable que quiebre.
yo, si la fecha es libre, aceptaria la tarjeta regalo.
pd. estoy hablando del proveedor final, no de un intermediario, aunque al final la situacion es la misma.
Ese no es mi problema. En las condiciones no dice que el reembolso no se efectúe si la cancelación es externa al cliente.
JesucristoShinobi escribió:No es que te cancelen por overbooking, ni por reformas es por cuestiones de fuerza mayor y salud pública. Seria buena idea aceptar la tarjeta regalo del establecimiento y colaborar para que los negocios no se vayan a la mierda. O por lo menos es lo que yo haria.
Galigari escribió:Eres consciente de que incluso podrian no darte dicha tarjeta no?¿ asi sin anestesia....
Kordon escribió:Sacado de la web:
https://www.weekendesk.es/static-conten ... s-de-venta
ARTÍCULO 5: MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LA RESERVA
Buscar con ayuda de Weekendesk otra fecha de disponibilidad en el mismo sitio que el seleccionado originalmente.
Buscar con ayuda de Weekendesk otro Producto de precio equivalente en la fecha seleccionada inicialmente.
En caso de no elegir ninguna de estas soluciones alternativas, el pedido será cancelado en las condiciones en adelante definidas.
Buscar con ayuda de Weekendesk otra fecha de disponibilidad en el mismo sitio que el seleccionado originalmente.
Buscar con ayuda de Weekendesk otro Producto de precio equivalente en la fecha seleccionada inicialmente.
En caso de no elegir ninguna de estas soluciones alternativas, el pedido será cancelado en las condiciones en adelante definidas.
Ante cualquier otra cancelación o modificación del pedido por parte de Weekendesk, remítase a los artículos R211-09 a R211-10 del código de turismo francés.
Artículo R.211-9
En caso de que, antes de que se produzca la salida del viajero, el organizador o el vendedor deban modificar uno de los elementos esenciales del contrato, si no cumple las exigencias específicas mencionadas en el Punto 1° del Artículo R. 211-6, o en caso de que se produzca un incremento del precio superior al 8 %, informará al viajero lo antes posible y de manera clara, comprensible y directa utilizando un soporte duradero sobre:
1°Las modificaciones planteadas y, si procede, las repercusiones sobre el precio del viaje o de la estancia;
2°El plazo razonable en el que el viajero debe comunicar su decisión al organizador o al vendedor;
3°Las consecuencias de la ausencia de respuesta del viajero en el plazo fijado;
4°Si procede, de las otras prestaciones propuestas, así como de su precio. Si las modificaciones del contrato o de la prestación sustitutiva implican una disminución de la calidad del viaje o de la estancia o una bajada del precio, el viajero tiene derecho a la correspondiente reducción del precio.Si el contrato se resuelve y el viajero no acepta otra prestación, el organizador o el vendedor reembolsarán todos los pagos efectuados por el viajero o en su nombre lo antes posible y, a más tardar, catorce días después de la cancelación del contrato, sin prejuicio de que se produzca una indemnización, tal y como estipula el Artículo L. 211-17.
Artículo R.211-10
-El organizador o el vendedor efectuará los reembolsos exigidos en virtud de los Epígrafes II y III del Artículo L. 211-14 o, tal y como estipula el Epígrafe I del Artículo L. 211-14, reembolsará todos los pagos efectuados por el viajero o en su nombre menos los correspondientes gastos de resolución. Dichos reembolsos a favor del viajero se efectuarán lo antes posible y, a más tardar, catorce días después de la cancelación del contrato. En el caso previsto en el Epígrafe III del Artículo L. 211-14, la indemnización complementaria que el viajero podría recibir debe ser, como mínimo, equivalente a la penalización que hubiese debido abonar en caso de hubiese sido el propio viajero quien hiciese la cancelación.