Abogados de Eol (Tema inmobiliario) tema serio porfavor.

Hola amigos,necesito consejo sobre un tema del piso.Os paso a contar la historia.
Resulta que en enero,puse el piso a la venta y como el agente era conocido pues firme una exclusiva de cuatro meses.Pasado este tiempo,y sin apenas haber venido dos visitas,pues decido probar con otra agencia,pero sin exclusivas ni nada ,simplemente ellos anuncian el piso y ya está.La sorpresa es, cuando voy a la primera inmobiliaria a decirles que como ha pasado el plazo de cuatro meses de exclusiva,he decidido probar con otras,me dicen que la exclusiva se renueva automáticamente si yo no la doy de baja y que me quedan 20 días.Sorpresa.Bueno y mi duda viene aquí,resulta que la otra inmobiliaria a anunciado también el piso ya,por lo que no sé si la primera me puede reclamar algo,o el contrato de exclusiva es solo si hubiese venta.El piso no se ha vendido ni nada,simplemente que esta anunciado por dos inmobiliariasy una de ellas tiene exclusiva.Mi acojone es ese,que no se si la exclusiva es solo de venta o me pueden reclamar algo.Muchas gracias por los consejos.
Y que dice el contrato con la primera inmobiliaria?
¿Pero en el contrato de la primera pone que se actualiza automaticamente o no?
Yo solo firmé una hoja,que ponía lo de los cuatro meses.No tengo copia.Me han dicho quees como las renovaciones de los seguros,que se ve que es por ley.Miraré de obtener una copia.
Obtén una copia del contrato y allí tendrá que especificar que tipo de exclusividad es
Tienes que tener copia, una la inmobiliaria y otra tu de lo que firmastes
Si te quedan 20 dias no te agobies, porque en 20 dias la segunda inmobiliaria no te va a vender el piso, como mucho el contrato de arras. Además, en ese contrato puedes decir que el piso se entregará a partir del dia 15 de junio (me lo invento) Y ya te digo que a no ser que los compradores sean chinos que llevan el dinero en el bolsillo, la otra parte verá el piso, se lo pensará, irá al banco, echará sus números, vendrá el tasador, etc... Y eso tarda bastante más de 20 dias.
Asegúrate de que la inmobiliaria 1 no renueve la exclusiva y listo.
Buenas tardes, habría que ver la documentación que firmaste, pero seguramente sea que la exclusiva es para que esa inmobiliaria venda el piso. Así que yo no me preocuparía por eso.

Eso sí, ve redactando y enviando durante los próximos días un documento en el que solicites que no renueven ese derecho de exclusiva independientemente de que sigan anunciando y ofertando tu inmueble. Y que te lo firmen o acusen.

Un saludo.
Si, la baja de la renovación la he hecho en el momento en que me han dicho que sé renovaba automáticamente, mañana tengo que ir a buscar el resguardo y de paso a buscar la copia del contrato. Mi miedo es si me pueden reclamar por simplemente anunciarlo otra agencia también.
compacterol escribió:Si, la baja de la renovación la he hecho en el momento en que me han dicho que sé renovaba automáticamente, mañana tengo que ir a buscar el resguardo y de paso a buscar la copia del contrato. Mi miedo es si me pueden reclamar por simplemente anunciarlo otra agencia también.

No creo que debas preocuparte, como te digo, seguramente la exclusiva sea de venta, no para no anunciarse en otra entidad. Si no ha habido dinero de por medio ¿que te van a reclamar?.
Cuestión distinta es que la otra inmobiliaria si que te hubiese vendido la casa.
kiwuito escribió:
compacterol escribió:Si, la baja de la renovación la he hecho en el momento en que me han dicho que sé renovaba automáticamente, mañana tengo que ir a buscar el resguardo y de paso a buscar la copia del contrato. Mi miedo es si me pueden reclamar por simplemente anunciarlo otra agencia también.

No creo que debas preocuparte, como te digo, seguramente la exclusiva sea de venta, no para no anunciarse en otra entidad. Si no ha habido dinero de por medio ¿que te van a reclamar?.
Cuestión distinta es que la otra inmobiliaria si que te hubiese vendido la casa.

No no para nada,no se ha vendido.Ni hay dinero de por medio ni nada.
10 respuestas