Buenas:
Vereis, anoche salí de fiesta con unos amigos y unos chicos empezaron a meterse con la novia de un amigo. Al recriminarles esta a los otros su comportamiento casi se la comen así que los porteros los echaron el local. Pero a la salida estaban esperando.
Uno de los individuos intentó agredirme con más ganas que acierto, pero como yo no había hecho nada para que el otro me agrediese, llamé a la policia que identificó al agresor. Yo por mi parte fui a un centro de salud a que me hiciesen un parte de lesiones y a comisaría a formalizar la denuncia, para que a los energúmenos así se les quiten las ganas de ir armando bronca allí donde van.
Así que ahora estoy a la espera de que salga el juicio rápido (15 días o así) pero no sé como debo proceder ni como se desarrollan estos asuntos he mirado por internet y la información es demasiado confusa/generica, imagino que al ser una falta leve no sucederá mucho ni me harán rico a base de indemnizaciones pero me gustaría que los letrados de por aquí me orienten un poco para saber por donde moverme ahora.
¿Debería temer represalias después de haber denunciado?
Es un poco heavy que encima el denunciante sea el que se siente "inseguro" en fin... cualquier ayuda será bien recibida.
Un saludo.