Buenas eolianos,
Resulta que soy una persona del norte de España que ha sufrido amenazas recientemente.
Cabe mencionar que soy una persona con una importante discapacidad, y, uno de los acusados, en colaboración con el resto se ha reído de esta discapacidad y de mi paso por un hospital de salud mental.
El problema viene que en el atestado policial que me redactaron sólo se reflejan vejaciones y acoso (mostré la recepción de un audio vejatorio en el que el acusado se mofaba de mi paso por un hospital psiquiátrico y la captura en la que indicaba a un menor que me lo enviara) cuando en realidad había recibido también amenazas de muerte a través de Facebook Messenger (contra mí y contra mi madre en mi propio domicilio).
Por el tema de mi discapacidad me dijeron que el juicio me vendría mejor que se desarrollara como un "delito grave" y no como un "delito por faltas leves". De esta manera se podrían adjuntar TODAS las pruebas que tengo contra el acusado y no solo aquellas que indiqué en la denuncia que registra el atestado (bastante incompleto por cierto), y así también pueden aparecer más posibles implicados, saliendo una investigación más precisa.
Si no se produjera esta conversión creo que sería fácil que salieran absueltos, muy a mi pesar, ¿no?
(Además el acusado principal reside ahora en una demarcación judicial fuera de aquella en la que se han producido los hechos y me da que no se va a presentar pasado mañana al juicio).
¿Hay algún forma de que el juzgado transforme un juicio de faltas en un juicio normal, o algo para que esta gente pague?
Muchas gracias
Había un hilo similar en el que se preguntaba lo mismo (2013), pero se cerró.
hilo_abogados-transformar-juicio-de-faltas-a_1853186