[ABOGADOS] Transformar juicio de faltas a...

Buenas eolianos,

Resulta que soy una persona del norte de España que ha sufrido amenazas recientemente.

Cabe mencionar que soy una persona con una importante discapacidad, y, uno de los acusados, en colaboración con el resto se ha reído de esta discapacidad y de mi paso por un hospital de salud mental.

El problema viene que en el atestado policial que me redactaron sólo se reflejan vejaciones y acoso (mostré la recepción de un audio vejatorio en el que el acusado se mofaba de mi paso por un hospital psiquiátrico y la captura en la que indicaba a un menor que me lo enviara) cuando en realidad había recibido también amenazas de muerte a través de Facebook Messenger (contra mí y contra mi madre en mi propio domicilio).

Por el tema de mi discapacidad me dijeron que el juicio me vendría mejor que se desarrollara como un "delito grave" y no como un "delito por faltas leves". De esta manera se podrían adjuntar TODAS las pruebas que tengo contra el acusado y no solo aquellas que indiqué en la denuncia que registra el atestado (bastante incompleto por cierto), y así también pueden aparecer más posibles implicados, saliendo una investigación más precisa.

Si no se produjera esta conversión creo que sería fácil que salieran absueltos, muy a mi pesar, ¿no?

(Además el acusado principal reside ahora en una demarcación judicial fuera de aquella en la que se han producido los hechos y me da que no se va a presentar pasado mañana al juicio).

¿Hay algún forma de que el juzgado transforme un juicio de faltas en un juicio normal, o algo para que esta gente pague?

Muchas gracias

[oki]

Había un hilo similar en el que se preguntaba lo mismo (2013), pero se cerró.

hilo_abogados-transformar-juicio-de-faltas-a_1853186
Contrata un abogado, no hay mejor respuesta que esta.
Delian escribió:Contrata un abogado, no hay mejor respuesta que esta.

Si ya lo tengo, desde el martes, (que esa es otra, contaba con uno desde hacía semanas y el lunes le tuve que decir que cogía a otro, ya que no me atendía a mis llamadas ni respondía a mis whatsapps).

La cuestión es que para ir eliminando ansiedad hasta pasado mañana me gustaría saber qué probabilidades tendría de que se produzca esta conversión del juicio de leve a grave.

Para no ir con expectativas y llevarme luego un chasco.
Las faltas ya no existen en el código penal. Ahora solo se contemplan los delitos en 3 grados, grave, menos grave y leve.
AdrianVill escribió:Las faltas ya no existen en el código penal. Ahora solo se contemplan los delitos en 3 grados, grave, menos grave y leve.

Efectivamente, en el documento de comparecencia aparece "Delito leve de amenazas", y yo lo que necesitaría sería que me lo pasaran a delito grave.

Salu2
@slowiplayer no se puede, los delitos son los que son y tipificados como tales, en tu caso “leve”. Por mucho que te interese ni puedes hacer nada, salvo que el juez opine lo contrario, pero por amenazas se va a quedar la cosa como está.

Ánimo y un saludo compañero
Albáfica escribió:@slowiplayer no se puede, los delitos son los que son y tipificados como tales, en tu caso “leve”. Por mucho que te interese ni puedes hacer nada, salvo que el juez opine lo contrario, pero por amenazas se va a quedar la cosa como está.

Ánimo y un saludo compañero

Pues esperemos que el juez opine lo contrario entonces.

Además, uno de los acusados (el principal), no está en la demarcación judicial donde ha tenido lugar el delito, está en las islas Canarias, eso entiendo que me beneficie.

Y, de no repetirse el juicio agrandándose la categoría a grave, aunque se enjuicie sobre lo que hay de forma "leve" y pierdan los acusados, la pena será más laxa que si el juicio fuera grave, pero perderán igualmente y eso ya sería un toque de atención para ellos y para que cesen en su conducta de acoso ahora y en el futuro.

Salu2
AdrianVill escribió:Las faltas ya no existen en el código penal. Ahora solo se contemplan los delitos en 3 grados, grave, menos grave y leve.

E ya
Buenas, compis.

Finalmente me concedieron el proceso de conversión de delito de faltas a delito grave.

El juicio se suspendió y se aceptó dicho procedimiento, aduciendo el juez que el caso revestía de cierta "peligrosidad".

¿Sabéis cuanto más o menos se tardaría en repetirse esto?

Para no estar en mucho vilo

Gracias
En que te vuelvas a citar? Menos de un mes, ya depende de la carga de trabajo que tengan, en el mejor caso ya pueden tenerlo visto para la semana que viene o semana y media.

Si tienen mucho trabajo o los huevos muy gordos con la calma, entre 1 a 3 meses.
9 respuestas