› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adrianoff escribió:Imposible, podemos pensar tanto que te lo estas inventando o tambien creerte, pero imposible en ambas opciones.
Julián Carax_ escribió:En serio crees que sin papeles vais a demostrar algo? Si teniéndolos se reirían en vuestra cara... Mejor dejarlo.
Dark______Devil escribió:No he querido especificar más en el hilo por miedo a respuestas poco serias
Ya puse este mismo tema en otro foro pero se me tachó de troll y de mentiroso.
Veréis, hoy he estado hablando con mi abuela y ha salido otra vez el tema
La familia del padre de mi abuela, hace unos 90 años poseía los terrenos de Barcelona en los que ahora está ubicada la Plaça de Catalunya y El Passeig de Gràcia. Eran Nobles del Albi, o algo así
El padre de mi abuela, al acabar la guerra en 1939 (mi abuela aún no había nacido) fue a Barcelona a un notario a llevar los papeles en los que se demostraba eso, solo los hermanos sabían de esto pero no supieron nunca a que notario fue y se perdieron los papeles ya que el padre de mi abuela murió en 1940
Así que de esos terrenos se apropió el ayuntamiento
Habría alguna manera de reclamar esto?
Dark______Devil escribió:adrianoff escribió:Imposible, podemos pensar tanto que te lo estas inventando o tambien creerte, pero imposible en ambas opciones.
No me inventaría esto
Por qué iba a hacerlo?
Ya sé que un poco imposible sí que es, pero algunos papeles tienen que existir no?
En 1892 fueron expropiados los terrenos, casas, y otras construcciones que se habían ido construyendo en medio del espacio que se había formado por el derribo de las murallas en 1858, un espacio que ya era conocido como la plaza de Cataluña.
El nuevo paseo inaugurado en 1827 tenía 42 metros de ancho y fue el lugar favorito de la aristocracia para exhibir sus habilidades en el arte de montar a caballo y sus coches lujosos, durante todo el siglo XIX
Shamino escribió:Esto suena a típica historia que se inventaría una abuela para chulear de familia y cosas
Al'Lan escribió:Buenas.
Yo aunque soy abogado tengo los temas de derecho civil bastante olvidados. No obstante, y siendo extremadamente breve, aunque todo lo que comentas fuese cierto y demostrable porque tuvieses en tu poder los papeles necesarios que te acreditasen como el propietario de esos terrenos, ¿no hubiesen sido adquiridos por el Ayuntamiento por usucapion? (...)
Quintiliano escribió:Al'Lan escribió:Buenas.
Yo aunque soy abogado tengo los temas de derecho civil bastante olvidados. No obstante, y siendo extremadamente breve, aunque todo lo que comentas fuese cierto y demostrable porque tuvieses en tu poder los papeles necesarios que te acreditasen como el propietario de esos terrenos, ¿no hubiesen sido adquiridos por el Ayuntamiento por usucapion? (...)
Hola, creo que no se podría adquirir por usucapión (prescripción adquisitiva) un inmueble en una ciudad. En un pueblo sí. La usucapión es una institución más encaminada a resolver problemas de sucesiones en el ámbito rural.
De todas formas estamos hablando de 1940, cuando se había producido hacía pocos meses el fin de la guerra civil, me figuro que se cometerían innumerables ilegalidades, después de todo una dictadura es una dictadura.
Salu2
wuwa escribió:Quintiliano escribió:Al'Lan escribió:Buenas.
Hola, creo que no se podría adquirir por usucapión (prescripción adquisitiva) un inmueble en una ciudad. En un pueblo sí. La usucapión es una institución más encaminada a resolver problemas de sucesiones en el ámbito rural.
De todas formas estamos hablando de 1940, cuando se había producido hacía pocos meses el fin de la guerra civil, me figuro que se cometerían innumerables ilegalidades, después de todo una dictadura es una dictadura.
Salu2
Hola, no sé de donde sacas esto, pero, sin ánimo de ofender, demuestras no tener ni idea de qué es una usucapión. Te recomiendo que busques por ahí (un diccionario jurídico iría bien) su definición. Y por cierto, una dictadura por muy dictadura que sea, tiene su peculiar base legal, pero la tiene. Además estamos hablando de derecho civil y administrativo, que en las dictaduras se toca poco. Franco, con todo su empeño en que todo el mundo hablase castellano, no tocó el derecho civil catalán ni lo demás forales,
Saludos
Quintiliano escribió:creo que no se podría adquirir por usucapión (prescripción adquisitiva) un inmueble en una ciudad. En un pueblo sí. La usucapión es una institución más encaminada a resolver problemas de sucesiones en el ámbito rural.
wuwa escribió:Hola,
En primer lugar me gustaría indicar que repasando mi respuesta, se ve un tono chulesco que no era mi intención. Por tanto pido disculpas al compañero Quintiliano si se ha visto ofendido.
(...)
firewire escribió:Interesante trolleo, me he reído, gracias, estaba un poco aburrido.
Saludos!