Abolladura en la puerta, dar parte al seguro

Que alegria encontrarte en un coche nuevo un golpe!

Eso es lo que me ha ocurrido hoy, al ir al coche tengo un pequeño bollo en la puerta del conductor.
Sinceramente no es nada escandaloso y se disimula (ya que no tiene pintura saltada) pero es un coche nuevo y me toca los h***** tenerlo asi.
Realmente dudo en dar parte o no, pero es un coche nuevo que quereis... no tiene 2 años como para asumir golpes ajenos.

Dispongo de seguro a todo riesgo sin franquicia con Verti.

Estas cosas las cubre un seguro ¿no? Es decir, golpes en el coche sin poder identificar al culpable

Si doy el parte, ¿se considera "parte culpable"?. Lo comento porque en sus condiciones dice que siempre y cuando no se den partes culpables pues "bla bla bla bla bla".

Ya que estamos... alguna experiencia de partes con Verti?
en teoria si deberia cubrirlo.
si lo tienes a todo riesgo si esta cubierto. si es a terceros no, te jodes sin mas =(

lo único vigila en tus condiciones. lo mismo te sube el seguro el año que viene 300€, pregunta. hay a gente que le sale a cuentas pagárselo ellos que pasando parte por la penalización que supone.
Enanon escribió:si lo tienes a todo riesgo si esta cubierto. si es a terceros no, te jodes sin mas =(

lo único vigila en tus condiciones. lo mismo te sube el seguro el año que viene 300€, pregunta. hay a gente que le sale a cuentas pagárselo ellos que pasando parte por la penalización que supone.

Si le sube la prima pues te cambias de compañia y listo.
Pero como te va a subir 300 €??????
En todo caso te subiria algo, pero mísero, y hablando con ellos si nunca tienes nada al final te lo quitan. Pero 300€...Yo he dado parte en mis seguros y en la vida vamos.
Esto es una opinión personal, si tienes TR sin F. Me esperaría a tener algún raspón mas... lo siento, si tu coche duerme en la calle está condenado a ello. ¬_¬
El por qué de esto, es porque te contara como un parte, te pinten una puerta, te pinten medio coche o te lo pinten todo.
hal9000 escribió:Esto es una opinión personal, si tienes TR sin F. Me esperaría a tener algún raspón mas... lo siento, si tu coche duerme en la calle está condenado a ello. ¬_¬
El por qué de esto, es porque te contara como un parte, te pinten una puerta, te pinten medio coche o te lo pinten todo.

Hombre hal9000 tu por aqui!

Por suerte no duerme en la calle sino en garaje. Si fuera un parachoques, la verdad que me esperaria pero golpes en la puerta quizas es menos habitual. Aun asi estoy pensando de hacer lo que dices, lo que pasa que fastidia esto en un coche nuevo.

Por cierto tengo verti a través de ti con lo del descuento por traer un amigo, veremos que tal se comporta Verti en la gestión y comunicación.

Me surge una duda a raiz de lo que dice hal9000. Supongamos que en el parachoques delantero tienes un arañazo en el lado izquierdo y otro en el derecho.

Eso cuenta como dos partes??
Yo que me esperaba que te hubieras encontrado una jaca paca esperándote en el coche y tú ibas "to perraco", o como mínimo que te hubieran dejado una madalena... o por similitud hubieras pisado una mierda al salir del coche...

Me has roto la ilusión, tío... [buuuaaaa]

PD: [carcajad] [oki]
Silent Bob escribió:Yo que me esperaba que te hubieras encontrado una jaca paca esperándote en el coche y tú ibas "to perraco", o como mínimo que te hubieran dejado una madalena... o por similitud hubieras pisado una mierda al salir del coche...

Me has roto la ilusión, tío... [buuuaaaa]

PD: [carcajad] [oki]

Jajaja Cab*** XD Mejor cambio la palabra que va a parecer que no tengo estudios y soy una persona con mucha agricultura xD
hal9000 escribió:Esto es una opinión personal, si tienes TR sin F. Me esperaría a tener algún raspón mas... lo siento, si tu coche duerme en la calle está condenado a ello. ¬_¬
ojo, que eso se podría considerar un fraude al seguro, si la compañia consigue demostrar que todos los daños no son producto de un mismo momento, no tiene porque aceptar al reparación metida en un solo parte.

existe al obligación de dar parte siempre que haya algún daño.
jas1 escribió:
ojo, que eso se podría considerar un fraude al seguro, si la compañia consigue demostrar que todos los daños no son producto de un mismo momento, no tiene porque aceptar al reparación metida en un solo parte.

Pero si la aseguradora llega a la conclusión que los daños no son de un mismo momento, ¿que haria? parte por cada daño aunque haya pasado tiempo de un daño a otro?
Si tienes seguro a todo riesgo cubierto seguro. Si te sube mucho o no, eso ya dependerá de la factura del taller y del informe pericial, en caso que cueste mucha pasta... Vamos, que parece que lo tienes bastante a favor.
Si das parte la compañía te lo cubre.
Al no haber contrario se repararia por la cobertura de Todo Riesgo, por lo que al año que viene te subiría el seguro.
Bheisdak escribió:
jas1 escribió:

Pero si la aseguradora llega a la conclusión que los daños no son de un mismo momento, ¿que haria? parte por cada daño aunque haya pasado tiempo de un daño a otro?
supongo que podrian negarse a arreglar los daños que no diste parte en su momento.
Puedes hacerlo, pero yo , si no es gran cosa, lo dejaria hasta tener 3 o 4 cosillas, entonces lo hacia reparar.

No era Verti, quien anunciaba que a los X años sin dar partes sin contrario, te pintan el coche directamente?
Uy, creo que te estan liando, estas obligado a avisar a la compañía si es un golpe con contrario y habéis hecho parte amistoso, más que nada para que las compañías se pongan de acuerdo y puedan reclamar. Tu te has encontrado el coche así, sin nota y sin nadie a quien reclamar, te lo cubre el seguro siempre que tengas un todo riesgo sin franquicia, o puedes reparar ahora o esperar que tengas más golpecitos, entonces llama a tu compañía y que te abran un parte como daños de aparcamiento.
Saludos
DaRKMsTeR escribió:Puedes hacerlo, pero yo , si no es gran cosa, lo dejaria hasta tener 3 o 4 cosillas, entonces lo hacia reparar.

No era Verti, quien anunciaba que a los X años sin dar partes sin contrario, te pintan el coche directamente?

Exacto, es Verti.

Por cierto hay que tener en cuenta (mucha gente no lo tiene) que hay algunos seguros a todo riesgoque no cubren daños propios sin terceros identificados, es decir que si te das un golpe tu solo, no te lo cubre. Cuidado con eso
Pagar un seguro a todo riesgo y no utilizarlo me parece un gasto tonto... Usalo y punto. Que te suben la siguiente cuota? Si te vi no me acuerdo y a otra compañía...
morlaco06 escribió:Pagar un seguro a todo riesgo y no utilizarlo me parece un gasto tonto... Usalo y punto. Que te suben la siguiente cuota? Si te vi no me acuerdo y a otra compañía...

Si al año siguiente te suben 80€ el seguro, por hacer que te reparen un puerta, que vale 100€, merece la pena?

Yo esperaría a tener varias cosas. Es bastante común, que por mucho cuidado que tenga uno mismo, la gente aparcando te dañe los parachoques, por ejemplo.
Entonces, si en 8 meses mas, tienes los parachoques y la puerta para pintar, pues se pintan esas 3 piezas (por ejemplo)
Que no es lo mismo que te suban el seguro por una reparación de 100€, que por una reparación de 450€.

Así es como lo veo yo

Edito: Ahora pensando un poco mas en el tema, recuerdo que también hay compañias, que te permiten dar "X" partes al año, sin subirte el seguro. Todo es informarse

Saludos
DaRKMsTeR escribió:
morlaco06 escribió:Pagar un seguro a todo riesgo y no utilizarlo me parece un gasto tonto... Usalo y punto. Que te suben la siguiente cuota? Si te vi no me acuerdo y a otra compañía...

Si al año siguiente te suben 80€ el seguro, por hacer que te reparen un puerta, que vale 100€, merece la pena?

Yo esperaría a tener varias cosas. Es bastante común, que por mucho cuidado que tenga uno mismo, la gente aparcando te dañe los parachoques, por ejemplo.
Entonces, si en 8 meses mas, tienes los parachoques y la puerta para pintar, pues se pintan esas 3 piezas (por ejemplo)
Que no es lo mismo que te suban el seguro por una reparación de 100€, que por una reparación de 450€.

Así es como lo veo yo

Saludos

Ya sé que responder a una pregunta con otra pregunta es de bobos pero.. ¿Merece la pena pagar un todo riesgo si no le vas a dar uso?
jas1 escribió:

THIS, la única manera de que cuente como un parte es que rodee todo el coche, por ejemplo de algún cabrón que te ralle el coche sale mejor acabar de rallarlo por todos los lados para que cuente como uno solo haciendo parte de vandalismo. Esto me lo comentó un perito, mejor que hables con alguno si tienes algún conocido que lo sea por si han cambiado la forma de dar los partes.
morlaco06 escribió:
DaRKMsTeR escribió:

Así es como lo veo yo

Saludos

Ya sé que responder a una pregunta con otra pregunta es de bobos pero.. ¿Merece la pena pagar un todo riesgo si no le vas a dar uso?

Si claro que es para darle uso, pero no lo veo para una cosa de 100€ y que apenas se ve.
Sabes también, que si te lias a dar partes, llega un momento, que te echan del seguro? y que cuando te pasa eso mismo con 2 compañias, te etiquetan como patito feo ?
Quien ha dicho de dedicarse a dar partes a diestro y siniestro? Pocas cosas joden más que un capullo te abolle el coche nuevo y se de a la fuga. Si no se dan partes de vez en cuando al seguro es estúpido pagar un todo riesgo.
jas1 escribió:

Si tienes franquicia si, las aseguradoras dividen el coche en 4 partes, si los golpes son inconexos, el precio por arreglar el coche puede llegar a ser como máximo la franquicia x 4
Si no tiene franquicia no hay problema, tu no engañas a nadie, dejas el coche en el taller, el perito hace su trabajo y punto.
No te preguntan de donde viene tal o cual raspón o abolladura. Lo que puede pasar es que a lo mejor tiene una puerta bien y el cabroncete del perito la marca como buena y te pintan todo el coche menos esa puerta y una aleta por ejemplo.... No creo que tenga que decir como se puede solucionar eso.
23 respuestas