Este es el típico juego al que la prensa del sector (los mismos que pusieron por las nuves juego como el Enter the Matrix) pusieron a la altura del betún. Pero desde que supe de su existencia... supe que este juego era para mi.
El argumento parece una extraña mezcla entre un grupo a lo X-Force y la saga Resident Evil. Una extraña y violenta secta recorre las calles asesinando a civiles a diestro y siniestro mientras anuncian la llegada de algo llamado "La Camada". la policia y la guardia nacional se encuentran desbordadas y los problemas no han echo mas que empezar. Extrañas mutaciones afectan a las personas conviertiendolas en despojos sanguinolentos, extrañas plantas de aspecto alienigena crecen por el asfalto. La situación está totalmente fuera de control y a ti te encargan el marron de tratar que las aguas vuelvan a su cauce. Para ello cuentas con 8 soldados mejorados mediante tecnologia o genetica. Cada uno con un suepr poder por ejemplo Fuego es el nombre clave de una señorita que puede hacer arder en llamas cualquiera cosa que esté en su campo de vision, Detonar es una ex miembro de la DEA que fue torturada por unos capos mafiosos que le amputaron manos y piernas... ahora sus extremidades sintéticas pueden transformar lo que tocan en explosivo y hacerlo estallar a voluntad, doctor puede regenerar casi cualquier herida no letal, Vibora puede generar escudos de energia y esta dotado de una punteria sobrehumana, Acero tiene una piel casi impenetrable... y así con cada miembro del equipo. Para complementarlos, podremos ir reclutando a miembros de la policia, el ejército o la guardia nacional cada uno de ellos con distintas habilidades. A medida que cumplan misiones, sus habilidades iran aumentando y a medida que se expongan a mas y mas contaminantes, pueden incluso obtener nuevos poderes.
Se trata de un juego de estrategia cuyas misiones pueden recordar ligeramente al legendario Syndicate de Bullfrog, pero este juego es mucho mas gore. A medida que la situación empeore veremos zombies caminando por las calles, luego esos zombies tendrán armas de energia implantadas en el cuerpo, luego encontraremos civiles que se transforman en terribles demonios, tanques organicos de tamaño y resistencia descomunal... tendremos que asaltar guaridas de la secta, asesinar a sus líderes y enfrentarnos a terribles enemigos de ciclopeas dimensiones.
Uno de los mayores aciertos del juego aparte de su traducción y doblaje al castellano, es que las misiones se generan aleatoreamente. Las hay de distintos tipos: rescate, defensa, ataque, asesinato, infiltración, recogida... uno de los tipos mas intensos de misión es la que nos ordenan defender una instalación (junto a miembros de la guardia nacional o policias que no controlamos pero que nos ayudan) o una posición de oleadas y oleadas de enemigos. El asfalto pronto empieza a llenarse de cadáveres y de restos sanguinolentos. Aparte el escenario puede usarse de forma activa en la lucha. Por ejemplo la investigacion nos revelará que los zombies se disuelven con el agua, un disparo a una boca de riego cuando una horda pase junto a ella nos ahorrará munición o abrir fuego contra un coche hará que su explosión afecte a los enemigos (o aliados) proximos.
Un gran juego hoy en dia dificil de conseguir que en su tiempo pasó sin pena ni gloria.