Abono a comprar para ir en metro todos los días??

buenas me gustaría saber qué abono tengo que comprar o me sale mejor coger para irme todos los días al curro desde barajas hasta nuevos ministerios en metro. es que me da que si los compro de esos de 10 en 10 me puedo arruinar.... qué debería coger?? el abono transporte A?? gracias
yo uso un abono de tres meses que me cuesta 156 euros y puedo coger todo, RENFE, METRO, AUTOBUSES, FERROCARRILES DE LA GENERALITAT.
De esto te estoy hablando en barcelona, en madrid supongo que sera parecido
Sale muy a cuenta ya que lo uso cada dia para coger FERROCARRILES, METRO y el BUS
Tambien tienes las de 1 mes, 6 meses y anuales
Un saludo
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
DarkMessiah escribió:buenas me gustaría saber qué abono tengo que comprar o me sale mejor coger para irme todos los días al curro desde barajas hasta nuevos ministerios en metro. es que me da que si los compro de esos de 10 en 10 me puedo arruinar.... qué debería coger?? el abono transporte A?? gracias

La zona es zona A, si. Te lo digo de buena tinta porque he vivido toda mi vida en Barajas hasta hace 4-5 años. Si no vas a usar más transporte que para ir y volver (vamos, 2 viajes al día) te compensa comprar los sencillos a no ser que tengas 21 años o menos y puedas disponer del abono joven. Cuando digo sencillos me refiero al metrobus de 10 viajes.

Hasta el año pasado eran 7 euros. Si trabajas de lunes a viernes consumirás 1 cada semana asi que multiplica por 4 y te salen 28 que es bastante más barato que hasta el abono joven. Estudia bien lo del metrobus de 10 viajes porque incluso hasta haciendo gasto de otro para cosas personales o incluso de dos más te sale más barato que cualquier abono por muy joven que sea.
Tienes que hacer calculos. Si unicamente utilizas el metro 10 viajes/semana (es decir, ida y vuelta de lunes a viernes), sale a 4 metrobuses (que son los abonos de 10 viajes) por mes. La Espe nos ha vuelto a subir el precio de abonos (ahi, fomentando el transporte publico) por 3º vez en un año, estan a 7.40€ si no me equivoco. Sale a 29.60€ al mes.

Si eres menor de 21 años, el abono mensual te sale por un estilo, 10 centimos mas barato, y tienes todos los viajes que quieras en metro, tren o autobus(EMT) dentro de la zona A.

Si eres mayor de 21 años, sale por 46€.
Por Barajas entiendo Barajas pueblo y no aeropuerto. Si es al aeropuerto el billete son 2€ y el bono de 10 creo que no te vale.

Saludos.
Es verdad. El abono transportes, en cambio, si que te vale.
Me imagino que trabajara en Nuevos Ministerios, con lo que si solo te ciñes a ir a currar, te sale mas rentable el METRO BUS, que te saldría para redondear todo el mes por 30 €.
si, es de barajas pueblo a nuevos ministerios. ok gracias, cogeré el metrobus de 10. kawen aguirre [poraki]
Runew2001 escribió:Por Barajas entiendo Barajas pueblo y no aeropuerto. Si es al aeropuerto el billete son 2€ y el bono de 10 creo que no te vale.

Saludos.

Sí vale, pero hay que añadirle 1 € del peaje.
Jukem escribió:Sí vale, pero hay que añadirle 1 € del peaje.

En Metro Peaje?? ¬_¬
daniel_5 escribió:
Jukem escribió:Sí vale, pero hay que añadirle 1 € del peaje.

En Metro Peaje?? ¬_¬

El cachondeo ese que se inventaron de que al bajarte o subirte en el aeropuerto hay que pagar 1€ más.
Ah coño pero es como si vas al Metro sur o a arganda en Metro, te cobran mas :P
daniel_5 escribió:Ah coño pero es como si vas al Metro sur o a arganda en Metro, te cobran mas :P

NO, no es lo mismo. A esos se paga por ser otra zona, en estos si te bajas en Campo de las naciones no pagas, en Aeropuerto sí, en Barajas pueblo no, en t4 sí.

Además el aeropuerto ha tenido durante años su parada de metro sin tener que pagar ningún extra.
Ah coño creia que cambiaba de zona.

Por cierto soy yo o en Junio cuanod se subio el abono transporte, se dijo que no se subiría en Enero?? por que vaya tela los ladrones estos.
13 respuestas