abox® HTPC Arcade System

Os quiero presentar un proyecto que estoy realizando a ver que opinais, la cosa va bastante avanzada, aunque aun quedan muchas pruebas y posibles cambios de diseño...

Imagen
Imagen

Se trata de una mezcla entre un HTPC y una retroconsola...

Funciona con cartuchos regrabables y reproduce AVI, DIVX, MP4, 3PG, Mp3, Mpeg-2, OGG, WAV y emula NES, GBA, N64,Megadrive, MasterSystem, Game Gear, PSX y M.A.M.E.

Os dejo un video del menu:
http://www.youtube.com/watch?v=xnnoVe7xJ10

Que os parece?

Saludos!
uno de esos para mi arcade no estaria nada mal =P
Me gusta el diseño reto.
Mmmm mola bastante. ¿Esto lo haces como algo personal o lo vas a vender?

Un saludo.
pero ¿es un proyecto personal tuyo o algo que quieres explotar de manera comercial? ¿qué clase de cartuchos recargables?
pabloamalaga escribió:pero ¿es un proyecto personal tuyo o algo que quieres explotar de manera comercial? ¿qué clase de cartuchos recargables?

Eso mismo me pregunto yo, lo de los cartuchos?

Aunque si dices lo q es un htpc, eso lo puede hacer cualquiera, yo mismo tengo un pc con la mala en mi salon .

Lo q si interesa si tu proyecto se dedica mas al sofware, es decir, tener home multimedia y emus juntos.
Tendrias q poner mas info y a mi personalmente me gustaria saber como has hecho esa carcasa o conseguido, eso si, si no lo vas a comercializar.
me uno a la pregunta de todos xD
tambien estaria bien poder ver las tripas de lo que lleva dentro.
Me llama la atencion mucho lo de cartuchos xD, Realmente funcionan con Windows no?
A ver si puedo contestaros a todos...

En principio iba a ser un proyecto personal, pero si al final sale bien, no me importaria comercializarla... :p

La caja esta hecha por mi, (quiero recordar que es un prototipo), ahora esta hecha con DM, pero no es el mejor material.

Las tripas es una placa mini-iTX (17x17cm) con un procesador INTEL ATOM Dual Core, trabaja bajo un sistema WINDOWS Modificado, y el frontend esta programado por mi y mas adelante os explicare porque...

La idea de los cartuchos es por darle un aire retro, pero tambien es porque los CD/DVD estan limitados en capacidad y tienes que cuidarlos mucho... Con un cartucho, es como si tuvieras un "Micro-Disco Duro" que te lo puedes meter en un bolsillo.
El cartucho tiene una entrada USB para poder conectarlo a un PC y llenarlo de archivos multimedia y juegos.

djdoxer se podria decir que es un HTPC con emuladores, pero hay una gran diferencia... Un HTPC no deja de ser un PC con un software "Media Center", si que es cierto, que le puedes instalar un frontend (como M.A.L.A.) y ya tienes un HTPC con emuladores... pero si quieres añadir mas archivos o meter nuevos juegos es un coñazo! Es por eso que el menu de la maquina esta programado por mi, puedes arrancar sin cartucho, al meter el cartucho, lo lee y solo tienes que seleccionar el archivo, y tambien puedes sacarlo en caliente...

La idea principal es tener un "HTPC" en el salon de tu casa en el cual puedes reproducir peliculas, musica o fotos y ademas jugar a clasicos de toda la vida, pero con la comodidad de tener todo el contenido en un cartucho, sin menus complicados, simplemente conectar el cartucho, elegir el archivo y a disfrutar!

Tambien estoy trabajando en un mando arcade tipo "Wevlix" y estoy barajando la posibilidad de que sea inalambrico...

Espero haber resuelto alguna duda, a ver si tengo tiempo y os subo alguna foto mas...
Cuando dices que la caja esta echa con DM a que te refieres?
DM o MDF, vamos tableros de densidad media (no es madera pero casi)
Estoy barajando la posibilidad de hacer la caja metalica o de metraquilato y si todo sigue adelante y sale a la venta, por supuesto seria en plastico ABS (Vamos, como todas las consolas comerciales)

Ah! se me olvido deciros, que si no hay ningun contratiempo, la podreis ver en directo en el "Retroencounter 2011" de Madrid
Pos alli estaremos, menudo currele, :) me a encantado el diseño tio
Ya me a quedado casi todo birn claro.

Sobre los cartuchos, creo entender q pondras hdd de 2" de esos de portatiles y es buen idea ya q son rapidos y te quitas lo de grabar cd o dvd, aunq tambien un modelo con letor de dvd viene bien para reproducir pelis en ese formato o leer juegos de algunos emus ( para no usar solamente iso)

Aunq en un futuro digas q vas a hacerla de plastico, la carcasa de madera tambien queda o es perfecta ya q es muy retro, como las consolas antiguas.

Lo del software es lo q me imaginaba y espero q te salga muy bien, ya q como dices los q hay actualmente son liosos y poco funcionales.

Seguiremos de cerca tu proyecto q por ahora tiene muy buen pinta. Siguenos informando y que el proyecto lo veamos pronto. Q como salga bien te lo van a quitar de las manos.
Tiene muy buena pinta [amor]
A ver como avanza, cuando puedas pone más videos.
yo me pido una si al final la comercializas y no se me va de presupuesto.
si que tienen buena pinta, pero debe ser un pelin cara no? x cuanto saldria mas o menos?
Bueno os voy a poner unos avances...

A pesar de que ya estaba diseñado, montado y funcionando el primer prototipo, encontre algun fallo y lo he tenido que desmontar todo, ahora estoy con otro diseño (Bueno, practicamente es el mismo con alguna variante).

Os pongo unas imagenes para que veais un poco el proceso de diseño:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

En principio el interior aun no lo tengo muy claro, lo que si esta claro es que el exterior va a estar "forrado" de metacrilato blanco.

djdoxer, los cartuchos van a ser mas pequeños que un HD de 2,5", el cartucho mide 8cm (largo) x 1,5cm (alto) x 5cm (fondo) (mas o menos) y el interior del cartucho es... bueno, eso tendreis que usar la imaginación ;)

Sobre el precio... uff!
Teniendo en cuenta que un HTPC Mini en el mercado, lo mas barato que he visto, y encima no lleva mando a distancia, sale por unos 480€, el precio de este invento podria ser algo parecido, pero eso si, seria la maquina + mando a distancia + cartucho de 2GB + mando arcade... Y siempre que fuera por encargo. Si ya hablamos de hacerlo en serie, el precio bajaria considerablemente...

Aqui os dejo un video que se hizo en una KDD que tuvimos hace poco y en el cual podeis ver el prototipo sin terminar, pero funcionando...
http://www.youtube.com/watch?v=0Lodk7t0dx8

Y aqui el emulador de PSX :
http://www.youtube.com/watch?v=feqHyTQ9nPs

(En estas pruebas se esta utilizando un mando de PSX con un adaptador USB)

Seguire informando...
berck escribió:Bueno os voy a poner unos avances...
Seguire informando...

Una maravilla!! Cada vez que la veo me gusta más ;)

Ostia!! Me perdí la quedada... además creo que al final ese día trabajaba... una lástima. Me hubiese gustado ir y poneros caras a todos!

Un saludo!
eres un crack berck!. A ver si tienes suerte y lo puedes comercializar.
Como mola, lo unico que no pensaba que fuera tan caro, pero seguro que tiene un curro que no veas, lo suyo seria que al final pudieras hacerlas en serie, mas que nada para que algunos puderamos pagarla jeje. Suerte colega
berck escribió:algo parecido, pero eso si, seria la maquina + mando a distancia + cartucho de 2GB + mando arcade... Y siempre que fuera por encargo. Si ya hablamos de

Una pregunta...la limitacion a 2gb del "cartucho"... ¿es por un motivo tecnico, o es elección de diseño tuya?
Supongo que será porque usa SD que no son HC ;) pero que conteste el autor..

La verdad es que tiene una pinta estupenda!!!
Muy interesante tu proyecto, se que lo del cartucho es por el toque retro, pero no seria mejor usar TARJETAS SD, para hacer el HTPC un poco mas bajo, es que a mi me da la sensación que es un poquito grande, si se pudiese hacer la caja mas o menos como una DREAMCAST para mi gusto seria ideal.

Pero aun asi, me parece un proyecto muy interesante.
Sigo trabajando en el proyecto y os contesto a vuestras dudas...

La limitacion de los catuchos hasta ahora son 32GB (2GB es lo minimo), ademas, estoy trabajando para un futuro, en la posibilidad de que la "consola" pueda reproducir archivos MKV con salida HDMI (de momento la resolucion maxima es a 1280x720 con salida VGA) y utilizar cartuchos de alta velocidad.

Para los que aun no sabeis que hay en el interior del cartucho, os digo el secreto: Pendrive (o memoria USB)

Con el tema del tamaño de la caja, la cosa esta un poco complicada, aunque quizas se pueda hacer mas pequeña cambiando algun componente...

En referencia a las medidas:

Dreamcast: 189mm(ancho)x76mm(alto)x195mm(fondo)
Wii : 157mm(ancho)x44mm(alto)x215mm(fondo)
XBOX360 : 309mm(ancho)x83mm(alto)x258mm(fondo)
PS3: 325mm(ancho)x98mm(alto)x274mm(fondo)
abox : 240mm(ancho)x80mm(alto)x200mm(fondo)

Proximanente mas...
Tal vez pecare de tonto XD , de que cartuchos hablas ¿? . El diseño te ha quedado guapisimo [plas] [plas] [plas]
snock escribió:Tal vez pecare de tonto XD , de que cartuchos hablas ¿? . El diseño te ha quedado guapisimo [plas] [plas] [plas]

Claro no me habia dado cuenta que solo he puesto imagenes del "HTPConsola"

Cartucho:
Imagen

Control Arcade:
Imagen

Video presentacion:
http://www.youtube.com/watch?v=2dPOdSY3X6Y&feature=player_embedded
Te queda genial [amor] , yo tengo ahora montado un htpc bajo linux con xbmc con su mando distancia + teclado b-move . Pero el diseño de este sin duda se sale .. sobre todo el tamaño y lo de los cartuchos queda retro que lo flipas.

Veo que tal vez lo comercializes , estare atento al hilo , al producto final. Buen trabajo !! [plas] [plas] [plas] [plas] .

P.D: Version dealtreme a la española de un aparatejo multiusos ( PERO BIEN ECHO [beer] ).
Un trabajo impresionante! Estaré atento a tus avances :)
Muy, muy guapo el diseño. Te está quedando de lujo.
Después de varias pruebas de diseño he decidido hacer una pequeña variación...

Imagen

La diferencia es que la tapa y el frontal van a ser de una sola pieza. estoy esperando unos bocetos en metal para valorar la posibiliad de hacerlo en este material, mientras sigo haciendo pruebas, ahora con DM de 3mm + metacrilato.
Despues de unos dias de paron, estoy liado con la nueva caja, aun estoy esperando el boceto en metal, pero mientras voy siguiendo con lo mio...

Aqui os dejo una imagen de como va la nueva caja, no hay diferencias muy notables a simple vista, pero en realidad hay cambios importantes, tanto por fuera como por dentro, a ver si acabo y os enseño un poco mas...
Imagen

He estado mirando una empresa para hacer tiradas pequeñas de cajas hechas en ABS, solo falta saber si la abox se venderia o no, porque la inversion es importante...
berck escribió:Despues de unos dias de paron, estoy liado con la nueva caja, aun estoy esperando el boceto en metal, pero mientras voy siguiendo con lo mio...

Aqui os dejo una imagen de como va la nueva caja, no hay diferencias muy notables a simple vista, pero en realidad hay cambios importantes, tanto por fuera como por dentro, a ver si acabo y os enseño un poco mas...
Imagen

He estado mirando una empresa para hacer tiradas pequeñas de cajas hechas en ABS, solo falta saber si la abox se venderia o no, porque la inversion es importante...

Si llegas a comercializarla, cuidate de definirla como "Maquina polivalente" o algo por el estilo, sinó podrían reclamarte royalties por crear una máquina que pueda emular a máquinas con copyright.

Por último, aunque es evidente, no podrías incluir emuladores y juegos con esta máquina (Es bueno recordarlo).
68000 escribió:
berck escribió:Si llegas a comercializarla, cuidate de definirla como "Maquina polivalente" o algo por el estilo, sinó podrían reclamarte royalties por crear una máquina que pueda emular a máquinas con copyright.

Por último, aunque es evidente, no podrías incluir emuladores y juegos con esta máquina (Es bueno recordarlo).

En principio la maquina es un "HTPC" que es capaz de emular varios sistemas de juegos... Lo de venderla sin emuladores y juegos, ya esta pensado, al adquirir la maquina y encenderla por primera vez, te sale una pantalla que te avisa de que la maquina no contiene ningun emulador y te "obliga" a instalar un "pack" el cual debes de bajar gratuitamente de internet. No se pueden vender emuladores de ninguna forma (ni en CD, DVD o en cualquier soporte), pero si tu te lo bajas gratuitamente, no hay problema, el tema de los juegos, pues alla cada uno con su conciencia, hay montones de sistemas para hacer copias de seguridad de juegos, como todos sabemos, pero repito, yo no voy a dar soporte alguno para conseguir juegos o roms ilegales...

Saludos!
¿y porque no intentas hacer una partner para distribuirla?

No sé mucho del tema pero para comercializarla a media-gran escala creo que sería buena idea.
Hoy os traigo un nuevo video de presentacion, con nuevo diseño de la caja y del control arcade...
http://www.youtube.com/watch?v=hZGMyTtUzOc
Me encanta, se ve genial, que envidia más sana me da tu talento.
Si en el fondo es un PC con Windows, ¿en que mejora a soluciones como MediaPortal + My Emulators?
Joer tio, me maravilla tu talento, en serio, te lo has currado de verdad. Si algun dia decides comercializarlo a pequeña/mediana escala, aqui tienes un comprador XD

ENHORABUENA Y SIGUE ASI CAMPEON!
JrS-76 escribió:Si en el fondo es un PC con Windows, ¿en que mejora a soluciones como MediaPortal + My Emulators?

Bien, te pondre un caso practico...

Imagina que tienes unas fotos de un viaje + una pelicula + una recopilacion de musica en MP3 + 3 copias de seguridad de juegos de PSX + unas cuantas copias de seguridad de varias consolas antiguas... Todo esto lo tienes en el PC o portatil que tienes en tu habitacion/despacho y quieres disfrutar de todo esto en tu flamante TV Plana de 37" que tienes en el salon junto con tu HTPC con MediaPortal + My Emulators...

La solucion seria grabar todo esto en el disco duro de tu HTPC, pero y si lo quieres compartir con alguien?

Ademas en un HTPC convencional, tienes que navegar por un menu de contenidos (que tiene que estar actualizado).

En el caso de la abox® es mucho mas simple... Grabas todo en tu cartucho regrabable, lo introduces, y tan solo tienes que elegir en el menu que quieres ver, oir o jugar. Ademas, el cartucho te cabe en un bolsillo y puedes llevartelo donde quieras y compartirlo con quien quieras, ya sea en otra abox® o en un PC convencional.
berck escribió:
JrS-76 escribió:Si en el fondo es un PC con Windows, ¿en que mejora a soluciones como MediaPortal + My Emulators?

Bien, te pondre un caso practico...

Imagina que tienes unas fotos de un viaje + una pelicula + una recopilacion de musica en MP3 + 3 copias de seguridad de juegos de PSX + unas cuantas copias de seguridad de varias consolas antiguas... Todo esto lo tienes en el PC o portatil que tienes en tu habitacion/despacho y quieres disfrutar de todo esto en tu flamante TV Plana de 37" que tienes en el salon junto con tu HTPC con MediaPortal + My Emulators...

La solucion seria grabar todo esto en el disco duro de tu HTPC, pero y si lo quieres compartir con alguien?

Ademas en un HTPC convencional, tienes que navegar por un menu de contenidos (que tiene que estar actualizado).

En el caso de la abox® es mucho mas simple... Grabas todo en tu cartucho regrabable, lo introduces, y tan solo tienes que elegir en el menu que quieres ver, oir o jugar. Ademas, el cartucho te cabe en un bolsillo y puedes llevartelo donde quieras y compartirlo con quien quieras, ya sea en otra abox® o en un PC convencional.

Si quiero pasar fotos, vídeos o musica al MediaPortal, solo tengo que grabarlas en una SD o en un Cd-rom, realmente no hay problema en esto, porque desde el propio media portal se puede acceder al contenido de esas unidades. Y en el peor de los casos, que no tenga SD ni Cd-rom, pues se suben directamente por FTP, sin mayores complicaciones; y luego seleccionas lo que quieres hacer en el menú, y a disfrutar.
Si tuviera que hacer tareas de mantenimiento, pues tranquilamente las puedo hacer en remoto con VNC. También Controlar el equipo en el salón con un joystick o un mando a distancia.
Y luego hay terrenos donde el MediaPortal es muy fuerte; como sus plugins que hay para hacer de todo; o el TV-Server del MediaPortal, capaz de soportar múltiples tarjetas de tv; yo en su momento lo tuve con dos HVR-3000, que son tarjetas trimodo: analógico, satélite, tdt. y fue la caña.

Realmente en lo único en lo que puede innovar, es en el tratamiento de los emuladores y las roms, a través de medios extraibles. Pero hoy en día, con discos duros de mas de un tera a precios asequibles. Puedes poner en un disco duro de un tera, todos los juegos emulados por el Mame, Zsnes, Gens, y aun sobrarían mas de 900 gigas.

Por mucho que le doy vueltas, no le veo nada especial, solo, el toque freek por usar cartuchos en lugar de tarjetas y cd-rom. Pero en el fondo sigue siendo un Pc con Windows, con todas las ventajas y desventajas que ello acarrea.
Que ventajas, al ser Windows, las tiene todas. Pero desventajas, también tiene un par de ellas: Como que la licencia del Windows no es gratis, y que no tener antivirus no es una opción.

La idea es buena, y es interesante. Pero realmente no es nueva. Y la venta de software de terceros y de hardware tiene su intringulis.
Tendrás que mirar muy bien todo el tema de las licencias, tanto del sistema operativo; como del software que uses en él. Y en la venta del Hardware, tendrás que desarrollar la logística necesaria tanto para las ventas, como para la gestión de las garantías del los clientes.

Bueno, aunque no lo termine de ver; es bueno que salgan estas iniciativas. Te deseo suerte con tu proyecto.
JrS-76, agradezco tus comentarios, pero quizas este proyecto no es para ti por una unica razon: Eres un usuario avanzado de informatica.

El proyecto en si esta pensado para aquel usuario que tan solo sabe hacer lo basico en un PC.

Por el tema de garantias de Hardware, yo no veo muchos problemas, es como si te dedicas a vender PCs clonicos (Tuve una tienda de informatica y los PC los montaba yo). Tema licencia de Windows, una licencia OEM ahora puede costar unos 75€, pero piensa en paquetes de licencias, los costes se reducen muchisimo!

Windows sin antivirus?, y porque? Hay antivirus gratuitos... Pero claro, igual que los emuladores, tu no puedes vender algo que sea gratuito, asi que este problema esta solucionado (creo haberlo explicado antes), el equipo se vende sin antivirus y sin emuladores, luego el antivirus y emuladores se instalan desde un pack gratuito que se baja de internet.

En si el aparato no es un HTPC ya que no tiene muchisimas funciones como tarjetas de TV, no es una consola de videojuegos, ya que solo funciona con emuladores y tampoco es un PC convencional, ya que no hay rastro de Windows en la ejecucion del sistema... Pero sin embargo, puedes reproducir peliculas, musica y fotos, como en un HTPC, puedes jugar a juegos como en una consola y si eres un poco manitas, puedes llegar a instalar programas extras y entrar en el escritorio de windows como en un PC normal.

Ventajas:
- su tamaño: 24cm(largo)x8cm(alto)x20cm(fondo)
- la forma de uso, a traves de mando a distancia sin menus complicados
- la facilidad de compartir tus contenidos

Desvantajas:
- Windows

Y de postre el diseño final del mando Arcade...
Imagen Imagen
Imagen

Saludos!
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Wow, el mando arcade tiene una pinta tremenda, si tienes pensado venderlo por separado avisa.

SAludos y suerte!
Criseida escribió:Wow, el mando arcade tiene una pinta tremenda, si tienes pensado venderlo por separado avisa.

SAludos y suerte!

Pues en teoria si que se venderan los mandos sueltos... de momento esta todo en proceso, pero si te ha gustado el mando Arcade, te puedo decir que la idea es que los diseños sean personalizados, te pongo unos ejemplos:

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mira, si te soy sincero la consola no, porque en verano me monte un barebone con el fin de tener emus+pelis hd en la tele del salon, pero un par de mandos con un diseño de ese estilo me vendrian de perlas.
Asique te animo a que sigas adelante con el proyecto, no me parece una mala idea en absoluto. Eso si, no se como estara el tema pero podrias poner un repositorio con juegos abandonware y demas para descargarse directamente desde el menu de la consola, no necesitarias licencias de ningun tipo y no venderias la consola tan vacia.
Bueno, en relidad sobre el tema de "vender la consola tan vacia", hay muchos juegos antiguos que estan liberados de licencias y no habria ningun problema en incluir estos juegos...

Por otra parte, en la proxima revision de la abox®, tengo pensado incluir salida HDMI y la posibiliad de reproducir archivos MKV, pero eso es otra historia...
Para que veais que la cosa no esta parada y que ya queda menos... os subo un video con las ultimas pruebas que estoy haciendo con el nuevo menu, el nuevo cartucho y la nueva caja (esta aun no esta acabada, estoy haciendo pruebas de calor)

http://www.youtube.com/watch?v=yOvL__h_G_Q

A ver si tengo tiempo de acabar el mando y os subo unas fotos...

Mas imagenes de la abox®

Imagen
Imagen

Aun falta verificar todo el codigo del menu y a ver si puedo afinar un poco mas con el metacrilato para que quede perfecto...

(Los diseños aun los tengo que pedir en vinilo...)
47 respuestas